You are on page 1of 1
Asesoría On-Line Sobre Videojuegos. Ponente: Carlos González Tardón Coordinador de People & VIDEOGAMES

Asesoría On-Line Sobre Videojuegos.

Ponente: Carlos González Tardón Coordinador de People & VIDEOGAMES consulta@asesoriavideojuegos.com

En este momento el videojuego es una de las formas de ocio más extendidas, en la última década la barrera generacional que existía a principios de los años ´90 ha caído, podemos encontrar grupos de adultos en fiestas sociales usando los party-games o abuelos jugando con sus nietos de igual a igual pero ¿sólo es una forma de ocio?

Creemos que los videojuegos son uno de los activos culturales y educativos más potentes podemos encontrar. Desde que creamos People & VIDEOGAMES en 2007, llevamos trabajando para que en España se creen políticas sociales sobre videojuegos y que de esta forma se utilicen no sólo de una forma más saludable sino que se consiga generalizar su uso en todos los ámbitos en los que puedan ser un recurso clave, desde el trabajo escolar hasta el uso en rehabilitación de personas con limitaciones físicas o psicológicas, de cualquier edad.

Para conseguir este objetivo hemos creado distintos proyectos en varios ámbitos, desde programas de formación a recopilación de recursos gratuitos o apoyo a investigaciones. Siempre siendo de vital importancia el contacto directo con los principales actores, los jugadores, padres y profesionales.

Para llegar al máximo número de personas con esta visión, desde finales de 2009 creamos una Asesoría On-line Gratuita para el Uso Saludable y Productivo de los Videojuegos. En un principio era una página web 1.0 unido a un correo electrónico para recibir y contestar las consultas recibidas, pero a principios de 2010 evolucionó hacia una estructura 2.0 al abrir una página en Facebook, tuenti y Twitter, con el objetivo de ser más accesible y colaborativos, además de mucho más ágiles. De esta forma, además, se hacía partícipes a otros profesionales relevantes (por ejemplo desarrolladores o periodistas especializados) y a aquellas personas interesadas en compartir su conocimiento o inquietudes.

En la actualidad se han contestado más de un centenar de consultas a través de correo electrónico, se han tratado 60 que pueden consultar en el foro de Facebook (inclusive sin tener cuenta en ese sistema) o compartido casi medio centenar de videojuegos gratuito, teniendo más de 900 usuarios activos, sobre todo españoles.

Al ser un servicio completamente gratuito y abierto nos gustaría hacerles partícipe de ello y que lo consideren un posible recurso más para ustedes. Esperamos poder contestar a sus preguntas, recibir sus comentarios y que participen compartiendo sus experiencias y recursos con el resto de la comunidad.

http://www.asesoriavideojuegos.com/