CURSO DE DISEÑO Y VISUALIZACION DE CALZADO

Por 3DM – Three Dimensional Models

A través de este programa aprenderemos a elaborar un zapato en 3D. De igual manera este curso complementara a otro desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). En donde se tiene por objetivo primordial: “Mostrar nuevas metodologías de diseño usando para esto herramientas digitales como son: Programas de Diseño Asistido por Computadora”. hasta la fabricación de sus componentes. desde su conceptualizacion original (bocetos). que fue desarrollado por el departamento de Diseño Industrial y de la sección de Calzado. digitalización y escaneado Modificación de un modelo de horma mediante la edición de curvas y superficies Creación de suelas y plantillas Modelado 3D de un zapato terminado Creación de imágenes de modelos de zapatos terminados . como es Rhinoceros.Este curso esta desarrollado para aquellas empresas “fabricantes” de calzado. Los temas principales que abarcaremos son: • • • • • Creación de una horma a partir de imágenes. En este curso lo basaremos en ejercicios teórico-prácticos usando uno de los programas mas fáciles pero de gran capacidad en el área de Modelado 3D.

Objetivos: Que el usuario aprenda a presentar sus ideas o diseños de manera más innovadora. así como los elementos de ensamble de calzado a información digital estructurada. Reducción de costos. antes de iniciar el proceso de manufactura. Beneficios: La rapidez en el diseño de calzado Una gran facilidad para la evaluación del futuro calzado. comparándolos con los actuales métodos de diseño. usted podrá incorporarle todos los elementos que poseerá el calzado en su fase final o producto terminado. Que el usuario aplique sus conocimiento prácticos. . Calidad diseñada. Gracias a las herramientas de 3D. como es un modelo 3D. como consecuencia su resultado final será un calzado de acuerdo a todas las especificaciones Vea su producto final. para visualizar mejor cualquier posible error o mejora al propio diseño. Que el usuario pueda ver sus diseños de cualquier ángulo. Ya que todo el proceso de manufactura esta de acuerdo a un diseño ya revisado y evaluado. antes de comenzar a hacerlo. calidad producida.

CASOS REALES Y APLICACIONES DE RHINOCEROS EN EL AREA DE CALZADO Montrail Es una empresa de Seattle que fabrica calzado deportivo innovador. En menos tiempo El proceso de diseño y fabricación tradicional no sólo era inexacto. Empezar con mucha información . No tuvimos tiempo de crear muchos prototipos. El método tradicional de diseño y fabricación de zapatos no permitía la precisión necesaria para incorporar el concepto de IntegraFit. Montrail necesitaba una herramienta que fuera capaz de ajustar el diseño del modelo con la máxima precisión y ofrecer libertad creativa al equipo diseño. Como había trabajado con Rhino. sino que además necesitaba muchas revisiones y prototipos para completar el diseño. Necesitábamos una manera de crear el prototipo del zapato en ordenador y facilitar el modelo complemento a los fabricantes. Las medidas de estos moldes se consiguieron mediante el escaneado de más de un millón de pies. Propuse basaran el nuevo proceso en Rhino. teníamos que sacarlo a la primera porque estábamos en la fecha límite para la exposición. así como para crear gráficos para información impresa del producto. ligero y de alto rendimiento para entusiastas del deporte. Llegamos a confiar en la capacidad de Rhino para transferir el modelo de maneras diferentes. creí que podría proporcionar la precisión y la libertad necesarias al equipo de diseño de Montrail. Precisión y libertad En el centro del sistema IntegraFit había moldes de pies personalizados de máxima precisión. Importamos datos escaneados de los últimos dibujos de los diseñadores. También utilizamos archivos exportados de Rhino para el prototipo y la fabricación.

adidas Palestra Botas de fútbol diseñadas especialmente para las mujeres. pasando por la revisión de los datos para la fabricación del producto. La empresa tiene aproximadamente 12. necesitábamos representar el molde físico del pie en el ordenador para poder modelar el zapato a su alrededor. Adidas Es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos.400 trabajadores en el mundo. Rhino se utiliza en diferentes fases del desarrollo del producto. Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado. cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach. . desde el diseño del prototipo inicial. Baviera. hasta el renderizado de fotos para presentar el concepto del diseño.Para empezar. En adidas. Para hacerlo utilizamos el brazo digitalizador de MicroScribe y Rhino.

. Roadrails Los patines Roadrails son estructuras ultra-ligeras diseñadas para competiciones en pista o circuito. chaussure de spore V 1.chaussure de spore Procendente de la colección de Monsieur FALTAZI.1 es el primer zapato digital diseñado para trekking marino y windsurf. Ideado para una máxima adhesión a las rocas. Fueron diseñados para patinadores inline profesionales pero también son útiles para los patinadores fitness que prefieren equipos de carreras.

OTROS EJEMPLOS DE DISEÑO DE CALZADO CON RHINOCEROS .

Diseñador: Grendene Calçados S/A Division Development Products Sandal spring-summer by Edson B. de Souza .Senninha Top Action.

IBTEC .Scorpio by Ben Scotman Shoe by Junior Lima.

Rendered in Flamingo Mis Patines by Andres Felipe Betancur .Shoe Design by Leonel Silva. Modeled in Rhino.

Flip Flops by Artur Aoki Fila Sneaker by Jerry O'Leary .

xTn-zapatilla by Carlos Salamanca Zapatillas by Alan RÃos .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful