You are on page 1of 6

Recetario 2,011

Fiesta de Panes sin Levadura

Iglesia de Dios, Una Asociacin Mundial -Guatemala-

POLLO A LA NARANJA
Ingredientes 3 lb. De pechugas de pollo El jugo de 6 naranjas 4 ajos grandes finamente picados 2 hojas de laurel 1 rama de tomillo tambin puede usarse en polvo, en ese caso se usa de cucharadita. de taza de vino blanco seco de cocina. Sal y pimienta al gusto 4 cucharaditas de aceite Proceso Lave y quite la piel a las pechugas; si desea puede sacar filetes. Coloque las pechugas en un recipiente de vidrio o plstico, agregue todos los dems ingredientes, deje reposar por unas dos horas aproximadamente. Escurra las pechugas y colquelas en una sartn caliente con aceite, sofra hasta que tengan un color dorado. Agregue el jugo en que se marinaron y cocine destapado hasta que la carne est cocida y la salsa tenga una consistencia cremosa. Acompae con ensalada verde, papas al vapor o arroz blanco.

TACOS FRITOS RELLENOS DE POLLO


Ingredientes 2 libras de harina 1 onza de aceite 2 huevos 1 taza de leche tibia 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azcar 2 libras de pechuga de pollo Procedimiento Para la masa use la receta de las tortillas de harina. Demenuce el pollo y sofra con ajo, cebolla, pimienta, chile pimiento y apio. Rellene la tortilla con el pollo, envuelva y ponga a frer en una sartn. Sirva y si desea, los puede acompaar con salsa. 2

BUDN DE BERENJENA
(Aprox. 8 porciones) Ingredientes 4 1 1 3 6 Berenjenas medianas Cebolla mediana Vaso de crema Huevos Cucharadas de harina 4 1 2 Cucharadas de miga de pan (S.L.) Chile pimiento verde Sal y pimienta al gusto Cdas. de queso parmesano rallado Aceite de oliva

Procedimiento 1. 2. 3. 4. Lave y pele las berenjenas. Crtelas en rebanadas finas y remjelas en agua con sal durante media hora. Mientras tanto, corte la cebolla y el chile pimiento en tiras delgadas. Elija de 8 a 10 rodajas de las ms grandes, squelas, enharnelas y fralas en aceite de oliva. Colquelas sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa y dejar que se enfren. Escurra el agua al resto de las rodajas de berenjena, crtelas en trozos pequeos y sofra con la cebolla y el chile pimiento. Cuando estn blandas, sazone con sal y primienta al gusto y retire del fuego para que se entibien. Agregue la crema y los huevos batidos, licue esta mezcla y reserve. Engrase con margarina un molde refractario (pyrex) y espolvorele la miga de pan. Coloque encima las rodajas de berenjena enharinadas a manera de costra para pie. Vierta la mezcla que reserv, espolvorele miga de pan y queso parmesano. Hornee a 175 (350 ), durante 30 minutos.

5.

6. 7. 8. 9.

PUR DE PAPA
Ingredientes 2 libras de papa Sal al gusto taza de crema barra de mantequilla o margarina 1/8 de cucharadita de pimienta negra Procedimiento Lave y pele las papas. Pngalas a cocer con agua y sal. Cuando hiervan, baje el fuego para que se cocinen a fuego lento durante media hora. Aparte, en una sartn ponga la crema, una pizca de sal, mantequilla y pimienta. Mezcle bien y djelos en el fuego hasta que den un hervor. Cuando las papas estn cocidas, pselas por un

colador o machquelas bien. Revulvalas con los ingredientes que puso en la sartn, sazone y sirva.

ENSALADA VERDE CON ADEREZO ORIENTAL


(Para 6 personas) Ingredientes Ensalada 1 lechuga mediana de espinaca 2 naranjas en gajos 3 zanahorias ralladas Aderezo 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de salsa de soya El jugo de 4 limones 1 cucharada de aceite de oliva o ajonjol 1 taza de agua Procedimiento Mezcle los ingredientes de la ensalada. Mezcle los ingredientes del aderezo y sirva.

BEBIDAS
Limonada con coco
1 lata de leche de coco 3 litros de limonada preparada 1 litro de limonada congelada

Proceso: En la licuadora mezcle la leche de coco, la limonada congelada y la limonada preparada, sazone y sirva.

Licuado con vino tinto


1 botella de vino tinto 5 libras de fresas lavadas, desinfectadas y congeladas 1 litro de agua Azcar al gusto Proceso: Lice todos los ingredientes una hora antes de servir, y listo.

Limonada con soda


Prepare la limonada ms cargada que de costumbre, y antes de servir agregue un litro de 7up y sino lo desea tan dulce, una mineral de igual tamao.

Rosa de Jamaica con soda


Saque la esencia de 1lb. De rosa de Jamaica, agregue agua y azcar y 7up de forma que no quede muy diluida la bebida (es aproximadamente un doble litro de 7up). Sirva.

POSTRES Apple Crusty


Ingredientes 1 docena de manzanas verdes (cidas) peladas y cortadas gajos delgados 2 sobres de canela en polvo 2 tazas de azcar 1 barra de margarina 1 taza de avena con hojuelas 1 taza de harina taza de maicena Procedimiento Mezcle los gajos de manzana con 1 taza de azcar y un sobre de canela en polvo y colquelos en un pyrex rectangular, formando una capa uniforme. Mezcle la avena, maicena, 1 taza de azcar y harina con una barra de margarina, y migue hasta que se formen migas finas. Con la mezcla migada cubra los gajos de manzana, y compacte bien. Hornee a 350 F durante una hora o hasta que las manzanas hayan hervido bien y la costra se vea dorada. Sirva caliente.

Galletas de Limn
Ingredientes 1 taza de harina suave 4 onzas de mantequilla 4 onzas de azcar molida 3 huevos 1 limn bien lavado Procedimiento 1. Mezcle en un trasto harina, mantequilla, azcar, huevos, y rallo de limn al gusto; 2. En una superficie limpia y lisa, amase y extienda con bolillo, una masa medianamente delgada; (si se pega, agregue mas harina. 3. Corte las galletas en la forma que desee. (se refiere a moldes o formas). Agregue azcar encima (opcional) 4. Engrase una lata, colquelas y hornee a 350F por 20 min. 6

You might also like