You are on page 1of 8

OBJETIVO: este manual se elaboro con la intención de que cualquier persona sea informática o no.

Pueda tener conocimientos básicos sobre una red (teórico y practico) MANUAL DE UNA RED HIBRIDA (ALAMBRICA E INALAMBRICA)

Red alambica.
Concepto Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alambicas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional. Pasos para instalar la red alambica: 1:se conectan los cables utp que van del modem a la pc.

2:para verificar que dos maquinas estén en red debes hacer lo siguiente : -ir a menú inicio. -dar clic en equipo -dar clic en la opción red. Y ahí aparecerán las maquinas que están conectadas en la red.

RED INALAMBRICA Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables PASOS PARA INSTALAR LA RED INALAMBRICA 1:dar clic sobre el icono que dice “conexiones disponibles “ que está en la parte inferior derecha de tu pantalla.

2:das clic en conexiones disponibles y ahí observamos la conexión al modem al que se desea conectar y otras conexiones mas.

3.dar clic en la conexión del modem al que deseas conectarte y después te pedirá que introduzcas la contraseña del modem. Y dar clic en aceptar

4. te aparecerá esta ventana cuando este conectado correctamente a la red.

5. Establecer la conexión de red. Y dar clic en cerrar.

6. Para comprobar el estado de la conexión se sitúa el ratón sobre el icono de conexiones de red de la barra de tareas. Ofrece información de la red donde se encuentra conectado y la intensidad de la señal recibida.

7. En caso de no encontrarse conectado a ninguna red, ofrece una ventana informativa como la figura siguiente.

8.para verificar que tengas la red lista dar clic en mi pc , .dar clic en red. Y ahí visualizas las conexiones.

PASOS PARA COMPARTIR UNA CARPETA EN LA RED YA SEA ALAMBRICA E INALAMBRICA 1.crear una carpeta en mis documentos.

2. ya creada la carpeta le das clic derecho a la carpeta y entrar a propiedades.

3.le das clic en la pestaña compartir.

4. dar clic en el botón que dice compartir.

5. Desplegar la lista donde aparecen los usuarios a los que se les va a compartir la carpeta. Y seleccionar a los usuarios a los que se desea compartir la carpeta.

6. una vez seleccionado el usuario o los usuarios , le das clic en la opción agregar. Y luego le das compartir.

7. dar clic en el botón que dice “uso compartido avanzado”.

Y ahí te podrá permitir elegir los permisos que tu quieras al momento de compartir esta carpeta y los permisos son de: Control total: sirve para poder hacer cualquier tipo de modificaciones en la carpeta compartida desde cualquier maquina en red. Lectura: solo sirve para que puedan visualizar la carpeta compartida y no hacer modificaciones. Escritura: esta sirve para que un usuario solo pueda modificar lo que el cree y no lo que los demás puedan crear.

8. Darle aceptar, y cerrar.

CONCLUSION: La red hibrida es muy común y útil ya que tiene demasiadas ventajas como poder usar equipos inalámbricos sin perder comunicación. BRUNO SANTIAGO JOSE ESPINOSA JIMENEZ OSCAR HERRERA LINARES MIRSHA JIMENEZ DORANTES MICHELL MORALES LAZO LILIANA SALCESO SOSA GUSTAVO