You are on page 1of 43

Prlogo

Un escritor busca su camino, su puerta, su llave, su abrigo o su abandono para escribir y esto depende en gran medida de sus intenciones primeras y ltimas. Es este caso "gape" se presenta sigilosa pero de a poco se empieza a percibir que su camino tiene un nombre, slo uno... Y en este camino hay una luz. No hay dudas. Existen palabras que sugieren que el mensaje implcito es de alguna manera, sinceramente optimista: "Eres alas en el descenso del abismo eres luz en lo oscuro de mi camino". (Eres) Pero en esta luz no cabe otro espacio. Esta luz es total: se sumerge en las aguas, viaja por los vientos, camina por las tierras, es decir es absoluta. Es necesario entender estas sensaciones profundas, aparentemente desaparecidas por el establecimiento de nuevas relaciones interpersonales, es decir que la presente muestra expresa, sin ninguna pretensin: que el amor se abre paso como la vida o la muerte. Y digo amor, consciente de sus implicaciones fsicas, mentales y espirituales, porque precisamente su rumbo no siempre llega a donde se pretende, o se lo espera o vuelve sin advertir, pero ha resultado ser siempre el productor de todo y de nada. En este camino hay una luz, no hay dudas. . . Y en este cuadernillo esa luz tiene su nombre propio. . . Wilson R. Castillo

Sin pensar en cmo sera el final de este poemario me entusiasme en hacerlo; este pequeo cuadernillo refleja mi historia vivida junto al amor de mi vida; los das ms hermosos que he tenido en mi existencia al igual que los ms dolorosos, todos esos momentos estn reflejados aqu. Este poemario est dedicado a Magdalena Montero, por el inmenso amor que le tengo y que no sabr de oscuridad.

ECLOSIN
Hay momentos que no se olvidan, rostros de personas, calles y lugares, poemas y canciones, que se quedan grabadas en nuestra mente y nuestro corazn y que son imposibles de borrarlas. Soy un nmada y a veces olvido la forma de mi proceder slo porque a mi existir le conviene y en muchas ocasiones no pienso en el destino de mis pasos que van dejando su huella. Cuando ha existido una persona que me ha

proporcionado felicidad doy todo por ella, estallo y me pierdo en ese instante.

Justo ahora estoy sintiendo una felicidad que va ms all de los lmites... Gracias por tu cario, por tu amor, gracias porque han dejado increbles huellas grabadas por siempre en mente y en mi corazn.

Dama caminante, pasarela de emociones, creadora de caminos, creadora de ilusiones, en tus labios yace la utopa de mis sueos, slo de tus labios deseo escuchar te quiero. Mujer fastuosa, estrofa de mil canciones, tu cuerpo, motor proyector de sensaciones, quimera eterna roja, invasora de sueos, no te vayas sin antes darme un beso. Tus ojos son la luz al final de la gruta, brelos y guame hacia la verdad absoluta, mrame en mis adentros, forjadora de ensueos, slo breme tus ojos y empezar mi sueo. Dama caminante, manantial de pasiones, deseo beber de tu agua, cura de aflicciones, llvame a tu reino, gobierno de tu corazn y hazme participe de los rituales de amor. Se me nubla el alma slo de pensar que un da tu camino debas seguir, breme tu puertas, djame pasar y permteme caminar junto a ti.

Hoy un rayo de sol me despert, una ilusin nueva en mi creci, cuando cre que morira solo, apareciste t y cambiaste todo. Y la oscuridad desapareci, la ttrica muerte se retras, un nuevo Edn en mi destino naci, cuando tu sonrisa a la ma dibuj. T, mi amor, por fin he vuelto a sentir amor, lgrimas de felicidad, lgrimas de pasin. T alimentas mi alma, sanas mis estigmas, congelaste los infiernos que en mi existan. La ilusin se despert en mi interior, he vuelto a creer en el verdadero amor, he vuelto a vivir, he vuelto a sentir, hoy contigo he vuelto a ser feliz. Y la soledad de mi lado se march, la tristeza en mi interior ya no floreci, hoy finalmente ha desaparecido el dolor, hoy al fin la borrasca de la angustia ces.

Disfruto de tu voz en el silencio, de la luz de tus ojos en la oscuridad, eres primavera en mis inviernos, brisa fresca, nuevos aires para respirar. Cuando ests despierta soy tu sueo, eres viento fresco en este averno, eres agua cristalina en mi desierto, trato de no pensar, y eres t mi silencio. Disfruto tocar tus manos en tu ausencia y soar contigo en tu presencia, eres alas en el descenso del abismo, eres luz en lo oscuro de mi camino. Disfruto ver tu rostro en la oscuridad y acariciar tus cabellos a la distancia, eres laberinto cuando trato de escapar, eres amor, eres motivo de esta instancia.

Si la luna fuera oscura, si las estrellas no brillaran, si mi amor hacia ti no existiera, entonces mi ojos me delataran. Este es el verdadero sentimiento, el que no se lo ve con los ojos, este es el ms puro amor que tengo, el que se lo siente en el corazn. Al verte se ilumina mi alma, empieza la felicidad cuando estas cerca, es difcil no hacer nada y empiezo, es difcil contenerse ante un beso. Si corres, ir detrs tuyo, si te detienes, te abrazo, si te escondes, te busco, si te muestras, te beso. A lo lejos t, corro hacia ti, a lo lejos yo, me dices ven.

Te cambio una sonrisa por una caricia, tu sonreme y yo te abrazar, si te beso reglame una risa, y si te hago rer, bsame. Te cambio un beso por un mil te quiero, pronuncia las palabras mgicas y te besar, buscaremos una cancin y la cantaremos, t apretars mis manos y yo sonreir. Te cambio un segundo por un esprame, prometo volver si t te quedas un poco ms, s que nuestro tiempo es tan breve, pero en nuestro beso se congelar. Te cambio un sueo por una herida, muerde mi hombro como en cada noche, que yo te har mimos para que en mi suees y no temas ya a ninguna despedida.

Y as llegaron tus besos, el de tus labios primero, el de la ilusin, el del sueo, del silencio y del vaco, luego. En medio de tres puertas se escondieron, mientras yo los buscaba bajo el techo, camaleones expertos nunca se rindieron, hasta que por fin con los mos se unieron. Como magos detrs del humo se exhibieron, rojos labios haciendo sonidos extensos, se juntaron con los mos aunque con miedo, ligando dos mitades para formar un mundo entero. Como rosas rojas, como claveles negros, llegaron haciendo fiesta en marzo, bailando frente al cosmos, Canon, y cantando sin msica, me dijeron TE QUIERO.

Amena crcel de ensueos, ameno sabor de sus besos, preso a voluntad de su cuerpo, inmigrante dueo de sus abrazos. Soy un ave que no puede volar, que a su lado preso quiere estar, construyendo un lecho junto a su corazn, deseando morar en sus sueos de amor. Princesa de belleza infinita, mreme, estoy viviendo por usted, sienta como mi alma salta de alegra, al saber que como yo, usted me mira tambin. Sirena fuera del mar. sirena perdida, ensee a este ignorante a sus labios leer, que cuando me besa, cuando me acaricia, quiere por siempre el tiempo detener. Esto que estoy sintiendo por usted, va ms all del sentimiento del querer, se dilatan mis pupilas cuando se despide, y hago hasta lo imposible por volverla a ver. Creer su majestad que me he enamorado de usted? y por si an est despierta, le repetir, "Si, mujer de sentimientos perfectos, estoy enamorado y deseo quedarme para siempre a su lado". Me responde?

EUTANASIA
El dolor contagia, reverbera en la carne de aquellos que aman. El dolor sobrevive a la muerte, al arrepentimiento, al castigo, a la curacin y a la normalidad. El dolor sobrevive a todo. Forma una madriguera en lo ms profundo del alma y siempre espera un pretexto para salir. Se lo que digo porque estoy sintiendo esa cosa en la garganta, como si esta quisiera partirse en dos; He sentido los ojos hinchados, los brazos lvidos y el golpe demasiado fuerte del corazn en todo el cuerpo. Eso es el eco del dolor. Me duele pensar que lo nuestro acab as. El dolor que siento por qu no ests conmigo, No significa que te quiero? Recuerdo esa rosas rojas del parque y me duele mucho ms el corazn.

Nunca supe del sabor de una rosa, hasta que prob tus labios, del olor del floreado jardn, hasta que asom en tu cuello, mi nariz. Recuerda que me enamor de una rosa y sus espinas se clavaron en mi alma. Y te veo por las calles desiertas, mientras navego por las aceras, en barcos hundidos por la tristeza, esta de no verte, otro da ms. Y odio estos das que no te veo, la gente por las calles como en recreo, mientras yo en mi sombra habitacin, esperando el da de tu regreso. Y te regalo un abrazo, por tus ojos, te regalo mi vida, por tu amor, mis ilusiones, por tus abrazos, y mis sueos, por tu corazn.

Entre el humo y el alcohol que se mezclan en mi cuerpo, bajo la luz de la luna voy caminando contigo, voy susurrando a tu odo que te amo pero la verdad es que, te amo mucho mas del te amo que te digo. Y que quieres que te diga, si lo que siento es verdad, no hay mentiras en mi respiracin, slo dolor, hablando solo, bebiendo con la soledad, murcilagos en mi alma, roto el corazn. Y paso pensando en todas las cosas que me dices, en las que no hago muy bien, queriendo sanar heridas, las que abr, cuando me aturd y dije palabras sin querer. Y paso pensando en todas las cosas que me dices, en los muros que levant, intentado arreglar las cosas, buscando la solucin, y pagando mis deudas con el corazn. Mi vida ya nunca ser igual, voy caminando sin saber donde parar, no fue tan fcil hacerte sonrer y todo es insuficiente para ti.

En el jardn de flores muertas mi alma divaga, noches fras de nostlgicos momentos, sin tu amor mis deseos se desangran y en el fondo del abismo se detiene el tiempo. Yo ya no soy yo sin tu vos, mis ilusiones son amargas esperanzas si la indiferencia de tu amor abre las puertas de mi alma. No me ocultes tu sublime mirada entre las sombras del desprecio, abre tambin tus nobles alas y salgamos de este miserable infierno. Las noches enteras que se mezclan con la sangre de mi cuerpo, esperan el rompimiento de las cadenas y la expresin de tus sentimientos.

Cielo oscuro sobre luz de luna llena, sepulcro negro rodeado de espesa niebla, y t sollozando lgrimas de piedra. Mira como brilla la luna en la oscuridad, no hables, la corona de rosas no pierde ripio, slo escucha el canto ptrido de los grillos. Era el guardin de la puerta de la ilusin, me viste, me escuchaste y me mataste. No te diste cuenta que yo era un ngel! Pero en este sarcfago sombro de aoranza an sigo en pie, an sigo siendo optimista, no he muerto, ocupo mi lugar en la esperanza. Y entre las melodas de las trompetas orquestitas permanece an grabada t hermosa y blanca sonrisa, para mi himno fnebre, para ti trova farrista.

Brillan mis ojos slo cuando ven tu sonrisa, labios rojos que demuestran pasin, dame de beber de tu agua cristalina, djame sentir los latidos de tu corazn. Fantasean mis labios con probar tus besos, deliran con la palabra que contiene mis anhelos, suean mis manos con tocar tu cuerpo, suean con la palabra que desvanece mis miedos. Tiembla mi cuerpo en tu presencia, tiembla el aire puro por tu aroma de pureza, se tornan risueas mis noches de melancola, sensacin sana de deseo que no me es esquiva. Mira cmo nace mi sonrisa cuando no te siento lejos, escucha la sinceridad que brota de mi voz, slo quiero compartir contigo el amor que por ti siento yo.

No quiero estar junto a ti, slo cuando cierro mis ojos, por ms que pienso en otra cosa, siento como el dolor me persigue. Mientras la lluvia cae hacia el suelo, mis lgrimas caen hacia mis labios, otra hora pasa en mi alma y el dolor sigue ah intacto. Y el dolor que me persigue, es ms fuerte de lo que parece y no necesito mucho meditar, de lo que pas, para sentarme a llorar. Y es que esto no terminar, necesito de tu voz, necesito tus besos, recuerdo cuando me decas que no me dejaras, sin embargo me rompiste el corazn.

Slo quiero sentarme contigo a tomar un caf, saber cmo ests, preguntarte si ests bien, han pasado ya varios das desde la ltima vez, Cmo has pasado este tiempo?, Cmo tomas nuestro ayer? Te ves hermosa, pens que no te volvera a ver, los das han pasado y an sigue intacto mi querer t no has cambiado, sigues tan arisca, por favor perdname nunca quise hacer el dao que te caus. Mrame, sabes que an conservo tus regalos, las cartas que te escrib y que nunca te entregu, no he bajado aquella foto tuya que colgu en mi pared, y an duermo con la esperanza de que me vuelvas a querer. Te extrao, mis manos an tiemblan, las puedes ver, deseara que como el mo, tu corazn latiera tambin, recorramos las calles como nuestros das de querer, brndame una sonrisa de ilusin que an no quiero perecer. Permite que te abrace, a tu lado me siento bien alza t mirada y a tus ojos, no me los niegues, por favor, que los necesito para encontrarme y djame que con un beso te diga lo que un da call.

Frente a ti sintiendo el dolor, mi mente divaga por otro lado, pero mi corazn sigue querindote, aun sigue por ti llorando. Te quiero y esto durar por siempre, me decas casi todos los das, sin embargo un da sin remordimientos, me rompiste el corazn. Qu hay de las rosas por la tarde, de las noches casi sin dormir, de los besos bajo el cuarto menguante, todo eso Signific algo para ti? Mil agujas que se clavan en mi alma, mis ojos se pierden y se encharcan, mis lgrimas dan todo por amor, va sangrando mi corazn. Doy todo de m pero nada cambia, el aire no llega a mi garganta, mis palabras se convierten en suspiros, esto es el verdadero dolor.

Toma mis manos apritalas y lzame, tengo alas pero nunca aprend a volar, slvame del abismo al que me lanzaste, djame en la orilla y mrame agonizar. Mira el dolor a travs de mis ojos, siente como estalla mi alma, el reloj en mi dolor se ha parado, profunda tristeza que no se va. Ven, toma mis manos y llvame al mundo sin fin, ah donde est el pozo de los deseos, toma una moneda y pide uno por m, deseo que me quieras como yo te estoy queriendo. Sintate junto a m y deja que muera de frio, ponme del lado de la sombra, bajo un rbol, necesito estar un poco ms tranquilo, necesito decirte por ltima vez que TE AMO. Abrzame, slo soy un simple mortal, al que lo puedes ver llorar mientras muere, mustrame el sendero hecho de azufre, y deja que camine hacia la luz.

He decidido marcharme hoy, s que pelear muchas guerras, y que sufrir mucho dolor, pero jams me olvidar de ti. Siento que te estoy perdiendo, y tu dolor con mi presencia es ms fuerte, recuerdo como acariciabas mi cabello, necesito tu amor, por eso hoy me marchar. Pero prometo ser mejor que ayer, siempre estars en mi mente, sabes que como t, yo no te olvidar, hoy me marcho pero prometo volver. Y en mi recorrido yo le pedir: a la luna que siempre te acompae, al sol que te abrigue en tus inviernos y al viento que te susurre mis TE QUIERO. Aliviars tu dolor con mi ausencia, y mientras batallo en mil guerras, recordar la dulzura de tu voz, el brillo de tus ojos, el latido de tu corazn. Reunir fuerza suficiente al pensar en tu cario, para salir victorioso de cualquier batalla, tus besos, tus abrazos, de escudo me servirn, para que no se incruste en m la espada del olvido. Y si decido hoy marcharme, es porque quiero volverte a ver.

Etapa I - Eclosin
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Dama caminante Redencin Eres El verdadero dolor Te cambio Besos, tus besos Sagapo 6 8 10 12 14 16 18

Etapa II - Eutanasia
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Distancia Del te amo que te digo En el jardn Lgrimas de piedra Versos de un idiota que suplica amor El dolor que me persigue Mis sueos en tus ojos El verdadero dolor Agonizando Despedida 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40

Te doy las gracias por el apoyo en mis recadas, por las alas prestadas cuando descenda por el abismo hacia las cloacas, por el agua cristalina en tus manos brindada mientras mora de sed, por el calor de tus abrazos en el intenso frio de mi subida hacia el cielo, por prender una cerilla para mi tabaco en este mi infierno llamado Andrs Alejandro. Con el corazn latiendo en mis manos y bronceado por el sol, me tomo el atrevimiento de decirte que: Mis sentimientos hacia ti, son mi inmortalidad y yo, yo no quiero morir.

You might also like