You are on page 1of 4

Como cuidar el medio ambiente cuidar el medio ambiente no slo puede hacerse desde la postura ecologista sino que

tambin se puede contribuir desde el mbito de las energas renovables. Por eso, a principio de mes hablbamos de ir pensando en unas vacaciones renovables que, como ya se aproximan, bien podramos aprovecharlas para relajarnos, respirar aire puro y visitar parques elicos. Otra forma de contribucin que comentamos era reducir las emisiones de dixido de carbono y de consumir la menor cantidad de energa posible. Los seres humanos de todos los pases del planeta podemos hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los das nos preguntamos cmo debemos cuidarlo. No en vano, la celebracin de este da mundial, que al ao pasado tuvo lugar en Nueva Zelandia, llev como tema: No a la dependencia-Hacia una economa baja en carbono. Y este 2009, la celebracin que se llev a cabo en Mxico tuvo como tema: Tu planeta te necesita, unmonos contra el cambio climtico. Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, adems, se hace imprescindible saber que todo lo que podemos hacer es muy sencillo y est a nuestro alcance.

COMO CONTANMINAMOS EL MEDIO AMBIENTE Humo del cigarrillo, expulsin de gases de industrias, y automviles: Estos elementos contribuyen en un porcentaje muy alto a la contaminacin atmosfrica. Exceso de ruido, y luz en las ciudades grandes o zonas de industrias: Genera contaminacin audiovisual, y un gasto de energa considerable. Vertimientos o derrames en el agua: Muchos de nosotros alguna vez hemos tirado un papelito al suelo, o hemos visto cmo lo hacen nuestros seres queridos. Gran parte de esa basura va a parar al agua. Lo mismo ocurre con los desechos de las grandes industrias, y aunque se piense que no, es al mismo nivel.

Uso de fertilizantes inorgnicos, y por desechos qumicos: Son txicos para el ser humano, y para toda especie viva. Gasto excesivo de los recursos "renovables": Todos sabemos que el agua, por ejemplo, es un recurso renovable. Pero a raz de la poca cantidad de rboles y plantas que puedan llegar a realizar la fotosntesis, por culpa de la deforestacin, nos vemos afectados en este aspecto, y el agua puede llegar a convertirse muy pronto en un recurso no renovable. Deforestacin: Contaminacin atmosfrica, desequilibrio en el balance de gases Oxgeno y Dixido de Carbono. (A mi forma de ver, una de las peores formas de contaminacin ambiental, junto con la contaminacin acutica, porque disminuye la vegetacin martima que puede llegar a realizar fotosntesis).

COMO PREVERNIR LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE No votar basura en los nuestro medio ambiente, savias que la botella de plstico son las ms rebeldes a la hora de transformarse ya que se demora un periodo de 100 a 1.000 aos en descomponerse. Entonces imagnate las miles de botellas de plstico que votamos al da, pensemos un poco y comencemos a actuar conscientemente.

Usar los tachos ms cercanos para colocar la basura el cual despus ser reciclado. Ves que tan fcil es evitar la contaminacin? entonces pongmoslo en prctica.

Contaminacin en el agua

antes de todo, el agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difcil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. Son varios los agentes contaminantes, agua servida (de desage), la basura, productos qumicos, desechos industriales y mineros. Un claro ejemplo esta en lima, especficamente est en la costa negra, ya que se observa que los peores contaminantes son el agua servida y la gran cantidad de basura. si seguimos as, de ac a unos cuantos aos tendremos una parte de nuestro mar intoxicado y muerto, ya que no habr vida marina.

La opcin ms sencilla que tenemos para No contaminar es no votar basura toxica a Nuestros mares. O simplemente reciclar..

Contaminacin en el aire

El aire es uno de los factores determinantes de la vida en la Tierra. Diariamente todos los organismos dependemos de este coctel de gases, nuestros pulmones filtran alrededor de 15 kg de aire atmosfrico al da (el oxigeno, que lo produce la fotosntesis). Los principales contaminantes de el aire son la emisin de humo que vota los automviles e industrias, emisin de aerosoles, ruidos, malos olores y radiacin atmica. El mas comn es el humo que botan los autos, ya que esta tiene gran cantidad de CO2; el CO es altamente txico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea el transporte de oxgeno en la sangre y produce anemia.

You might also like