You are on page 1of 13

16/06/11 DISCIPLINA CON AMOR Y LIMITES

Conferencista: Haga clic para modificar el Liliana Pacheco del estilo de subttuloNoriega Esp. Orientacin Educativa patrn y Desarrollo Humano.

16/06/11

Para la mayora de los padres la disciplina equivale al castigo y eso no es cierto, va ms all de ese concepto
}Formar }Ensear }Educar

La disciplina es una enseanza, no un castigo. No solo se trata de hacer que el nio haga algo diferente. Tambin es la oportunidad para elogiar a su hijo por las cosas que hace bien.

16/06/11

Si estropeas la educacin de tus hijos, no creo

que importe mucho cualquier otra cosa que hagas bien. Jacqueline Kennedy Onassis.

Establezca lmites para su hijo con amor:


Cuando usted establece lmites para si hijo, le ayuda a convertirse en una persona feliz y sana. El establecer lmites:
 Ayuda a que los nios aprendan a establecer sus propios lmites.  Ayuda con su autoestima.  Le da herramientas necesarias para una vida buena y sana.  Le ensea a los nios a controlarse a s mismo.

16/06/11

Como aplicar lmites en los nios:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Los nios necesitan lmites. Como educar con disciplina a nuestros hijos. Debemos tener objetividad. Ofrezca opciones. Sean firmes. Acenta lo positivo. Se mantengan al margen. Explica el por qu. Sugiera una alternativa Sea seriamente consistente.

10. Desaprueba la conducta, no al nio. 11. Controla las emociones.

16/06/11

Estilos de crianza
1. }

Padres Autoritarios

Por causa de tu liderazgo fuerte, tus hijos sern ms dependientes y no tan amigables y creativos. Crecern sin preocuparse por tomar decisiones. Dentro de las secuelas emocionales que marca este estilo parental se encuentra la baja autoestima, acostumbradas a la humillacin y el maltrato, ya que el fin justifica los medios, la intencin, buena pero nefasta.

} }

16/06/11

Al disciplinar a sus hijos permita que el amor sea su gua

Los mtodos negativos como: Ridiculizarlos o avergonzarlos Criticarlos Desanimarlos Culparlos Imponer castigos fsicos Gritarles Implican graves consecuencias en la formacin y desarrollo de su personalidad, su autoestima,

Pulse para editar los


Los vuelven inseguros, les genera formatos del texto del miedos, frustracin y los vuelve esquema violentos.
 Segundo Disciplina negativa

nivel del

esquema


Tercer nivel del esquema




Cuarto nivel del esquema Quinto

16/06/11

EL CASTIGO: Una alternativa?

} El castigo es una herramienta ineficaz, el golpear al nio, sacudirlo, pegarle o gritarle a su hijo no lo ayuda a aprender. Le ensea que golpear es la nica manera de tratar la ira. } Adems cuando sacude o golpea a su Pulse para editar los hijo, puede causarle formatos del texto del dao cerebral o la esquema muerte. (Sndrome Segundo nivel del del beb sacudido).
 

esquema


Tercer nivel del esquema




Cuarto nivel del esquema Quinto

16/06/11

Les delegan la responsabilidad a los hijos, para evitar imponerse, tienen miedo a perder el amor de ellos, quieren parecer nios frente a ellos para ser sus amigos, en resumen, se sienten inseguros como padres, ceden fcilmente ante las pataletas. Las consecuencias emocionales para el nio: son egocntricos, Pulse para editar los tienen bajo nivel de tolerancia a formatos del texto del la frustracin, crecen sin lmites y esquema poco respeto ante las figuras de autoridad.


}


Segundo nivel del esquema Son hijos demandantes y egostas.




Porque el Seor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.

} }

2. Padres permisivos

Conocido tambin como el padre malvavisco, porque es dulzn, blando y sin consistencia

Tercer nivel del esquema




Cuarto nivel del esquema Quinto

16/06/11


Disciplina positiva

Aumenta la autoestima de los nios Toman iniciativas propias Desarrollan su inteligencia y cooperacin Amplan sus habilidades sociales, seguridad, responsabilidad, autonoma,
} }


 

Despus de un tiempo,

Uno aprende la sutil diferencia


}

Pulse para editar los Entre sostener una mano formatos del texto del esquema } Y encadenar un alma


Segundo nivel del Jorge Luis Borges. esquema




Tercer nivel del esquema




Cuarto nivel del esquema Quinto

16/06/11

Enseando disciplina en el hogar


}

Se deben establecer rutinas claras: horarios para cada actividad, no siendo tan rgidos. Recuerde edad del nio, personalidad y destrezas. No se deben hacer amenazas, sino advertencias. Al definir los lmites: estos deben ser claramente definidos con los padres y comprendido por sus hijos, antes de ser impuestos como norma de comportamiento. Se deben apoyar en las necesidades de padres e hijos. Fijndose sin que afecten el respeto y la autoestima del nio. Se debern ignorar en lo posible las conductas inapropiadas. Solo prstele atencin al nio cuando este sereno. Diferencie entre el desafo intencional y la irresponsabilidad infantil .

} }

16/06/11
}

No abuse del NO, acte, los nios entienden mejor la accin que el mensaje repetitivo. Las consecuencias debern ser inmediatas al comportamiento. Las consecuencias debern ser apropiadas y de corta duracin. No olvide elogiar a su hijo cuando hace las cosas bien. Se debe estimular la autonoma: baarse y vestirse solo, que escoja su vestuario, etc. Recuerde la edad y la personalidad del nio. No deber haber contradicciones entre los padres: se deben poner de acuerdo en la manera de cmo disciplinar a su hijo. Ambos deben coordinarse y no contradecirse. Dediquen a sus hijos tiempo exclusivo e individual, de calidad, sin interrupciones . Esto fortalecer su autoestima. Y recuerde que al disciplinar a sus hijos DEJE QUE EL AMOR SEA SU GUIA.

} }

16/06/11

Recapitulando:
} Lo

ms importante es la relacin con su hijo. trate de cambiar todo al mismo tiempo. en sus conocimientos y en el sentido comn. hay padres ni hijos perfectos.

} No

} Confe

} No

16/06/11

You might also like