You are on page 1of 6

Proceso para efectuar el proceso de Transferencia de archivos y configuraciones

Trasnferencia de archivos y configuraciones

EDICION Primera

CLAVE SICPA-002

AREA Informtica

FECHA 2-Oct-09

Asistente para la transferencia de archivos y configuraciones.


Windows XP y Vista incluyen un asistente que permite a aquellos usuarios que actualicen su sistema, desde otros Windows anteriores, copiar su configuracin y personalizaciones realizadas en un archivo para transferirlos al nuevo sistema, incluyendo cuentas, mensajes de correo electrnico, impresoras instaladas, archivos, documentos, etc. Estos datos pueden almacenarse indistintamente en disquetes, discos duros o recursos compartidos de red.

Determinar el mejor mtodo de transferencia


1. Inicie el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones en la primera PC: Si la primera PC utiliza Windows XP, haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Asistente para transferencia de archivos y configuraciones y luego pulse Siguiente. Para Windows vista Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Windows Easy Transfer Si la primera PC utiliza Windows 98 o Me debe crear un disco del asistente desde la PC con Windows XP:

a. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del b. c. d. e. f.


sistema, Asistente para transferencia de archivos y configuraciones y luego pulse Siguiente. En la pantalla "Bienvenido al Asistente para transferencia de archivos y configuraciones", haga clic en Siguiente. En la pantalla "Qu equipo es este", asegrese de que est seleccionada Equipo nuevo y luego haga clic en Siguiente. En la pantalla "Tiene un CD de Windows XP?", seleccione Deseo crear un disco del asistente en la siguiente unidad. En la lista de unidades, haga clic en la unidad que desea. Por ejemplo, "Disco de 3 1/2 (A:)" y seleccione Siguiente. Inserte un disco vaco y, a continuacin, seleccione Aceptar para crear el disco del asistente.

2 de 6

Trasnferencia de archivos y configuraciones

EDICION Primera

CLAVE SICPA-002

AREA Informtica

FECHA 2-Oct-09

g. Utilice este disco en el equipo antiguo para iniciar el Asistente para transferencia 2. 3.
de archivos y configuraciones y haga clic en Siguiente. Seleccione Equipo antiguo y haga clic en Siguiente. Seleccione el mtodo de transferencia y haga clic en Siguiente. El asistente recopila los archivos y configuraciones del equipo antiguo y los comprime en un archivo de datos de 100 MB o mayor. Seleccione el mtodo de transferencia que sea ms conveniente para usted para transferir este archivo. Cada mtodo de transferencia es distinto y es posible que requiera un mayor tiempo de transferencia, configuracin o equipos adicionales.

o Cable directo: Este mtodo requiere un cable de mdem nulo serial (rs-232) y
conecta directamente los dos equipos.
NOTA: No se recomienda utilizar este mtodo porque es extremadamente lento. La transferencia de archivos y configuraciones puede tardar hasta 17 horas. Existen mtodos ms rpidos de conexin de cable directa como cable paralelo o un cable cruzado de red, sin embargo el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones admite una conexin de cable serial directa en este momento.

Red domstica o de oficina pequea: Este mtodo supone que ambos equipos estn conectados a la red. Si los equipos no estn en la misma red, esta opcin no estar activada.
NOTA: El uso de este mtodo puede ser difcil, se recomienda utilizar uno de los otros mtodos.

o Para obtener ms informacin acerca de la configuracin de una red de oficina


pequea con Windows XP, consulte Artculo de la base de datos de Microsoft KB813936 . 3 de 6

Trasnferencia de archivos y configuraciones

EDICION Primera

CLAVE SICPA-002

AREA Informtica

FECHA 2-Oct-09

o Disquete u otros medios extrables: El archivo puede guardarse y transferirse


mediante disquetes. Sin embargo, debido al gran tamao del archivo, necesitar muchos disquetes; un archivo comn pesa ms de 100 MB. Otros medios extrables son tarjetas de memoria u otros discos extrables. Si su equipo posee una lectora de tarjetas de memoria y dicha tarjeta tiene capacidad suficiente, este es un mtodo de transferencia mucho ms conveniente.

o Otros: Este es el mtodo ms flexible. Adems de los mtodos anteriores,


tambin incluye discos USB, unidades de red o directorios compartidos y toda carpeta a la que se tenga acceso, como por ejemplo, el escritorio. Si usted no est seguro de qu mtodo funcionar mejor, primero guarde los archivos y configuraciones en su escritorio y luego determine el mejor mtodo de transferencia a partir del tamao del archivo. 2. El asistente le brinda informacin adicional, dependiendo del mtodo de transferencia. Si seleccion Cable directo o Red domstica o para oficina pequea , es posible que obtenga el siguiente mensaje de error: El asistente no puede encontrar su nuevo equipo. Asegrese de que el equipo nuevo est encendido y de que su red funciona correctamente. Si la configuracin es correcta pero el mensaje de error contina, es posible que este mtodo de transferencia no funcione para su configuracin. Seleccione otro.

Paso 2: Recopilacin de archivos y configuraciones


Seleccione aquello que desea transferir.

4 de 6

Trasnferencia de archivos y configuraciones

EDICION Primera

CLAVE SICPA-002

AREA Informtica

FECHA 2-Oct-09

Slo configuraciones: El asistente selecciona las configuraciones del programa que se deben transferir. Slo archivos: El asistente selecciona los archivos que se deben transferir. Archivos y configuraciones: El asistente selecciona las configuraciones de programas y los archivos que se deben transferir. Dejar que yo seleccione una lista personalizada: Usted selecciona las configuraciones de los programas y los archivos especficos que se deben transferir.

El asistente recopila los archivos y configuraciones, los guarda como un archivo de datos comprimidos (DAT) y lo coloca en una carpeta llamada USMT2.UNC en su directorio de destino.
NOTA: Si desea transferir configuraciones de un programa, ste ya debe estar instalado en el equipo nuevo. Por ejemplo, si desea transferir configuraciones para MS Word, este programa ya debe estar instalado en el nuevo equipo.

Paso 3: Transferencia de archivos y configuraciones


1. Inicie el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones en el equipo nuevo. 2. Seleccione Equipo nuevo y haga clic en Siguiente. 3. Seleccione No necesito el disco del asistente. Ya he recopilado los archivos y configuraciones de mi equipo antiguo, luego haga clic en Siguiente. 4. Seleccione la ubicacin del archivo DAT de archivos y configuraciones y haga clic en Siguiente.

5 de 6

Trasnferencia de archivos y configuraciones

EDICION Primera

CLAVE SICPA-002

AREA Informtica

FECHA 2-Oct-09

Paso 4: Aplicacin de archivos y configuraciones


El asistente abre el archivo DAT y aplica los archivos y configuraciones en el equipo nuevo. Cuando el asistente finaliza, indica que se debe cerrar la sesin para que los cambios surtan efecto.

6 de 6

You might also like