You are on page 1of 2

PLAN FUNCIONAL DE CUIDADOS DE ENFERMERIA I.

VALORACION DE ENFERMERIA:

a.

Situacin Problemtica: En el Hospital Dos de Mayo, en la sala San Pedro en la cama nmero 3 se encuentra hospitalizado un adulto mayor de aproximadamente 60 aos, el paciente se ve plido con una respiracin forzada por lo cual lleva una ventilacin con oxgeno, presenta una va perifrica en el miembro superior izquierdo, con el abdomen distendido, miembros inferiores con necrosis en los dedos del pie derecho, la piel del paciente se encuentra equimotica, no se moviliza por la insuficiencia respiratoria al interactuar con el paciente por medio de ademanes refiere que presenta sed.

b.

Datos generales del paciente: Nombre: Emilio Pea Caycho Estado civil: Divorciado Edad: 74 aos Ocupacin: Vigilante Sexo: Masculino Religin: Catlico

c.

Datos de Hospitalizacin: Fecha de ingreso: Servicio: San Pedro N cama: 3

Diagnostico medico: Insuficiencia respiratoria vascular, procesos de Broncoespasmos Tratamiento mdico: Ranitidina, Clindamicina, ciprofloxina. Exmenes de laboratorio y pruebas diagnsticas: Glucosa 131mg/dl, Creatinina 0.4mg/dl, Urea 3.7mg/dl, Hemoglobina 11.2 g/dl, Hemates 3 750 000.

II.

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA:

Paciente con problema respiratorio relacionado con evolucin normal de su enfermedad. Paciente con necrosis en sus dedos del miembro inferior relacionado con la inmovilizacin.

III.

PLANEAMIENTO DEL CUIDADO DE ENFERMERIA:

Paciente logre ventilar sin problemas con apoyo del personal de salud en su bienestar.

Paciente no presente problemas como ulceras por presin y necrosis celular.

FECHA

PROBLEMA

FUNDAMENTO DEL PROBLEMA

H O R A

PARAMETRO ESPERADO

ACCION DE ENFERMERIA

FUNDAMENTO DEL PROBLEMA

PARAMETRO OBSERVADO

18/06/11

Paciente con problema respiratorio relacionado con evolucin normal de su enfermedad.

Paciente ventile normalmente

Valorar la ventilacin del paciente.

Nos ayuda como se encuentra el paciente y la gravedad que presenta.

Paciente ventila normalmente sin ayuda de oxgeno.

Educar al paciente sobre ejercicios de ventilacin.

Realizar la nebulizacin al paciente y explicarle la importancia de esta tcnica. Colocar la oxigenacin al paciente y verificar el estado del paciente.

La nebulizacin es una terapia corriente para el tratamiento de afecciones respiratorias de distinto grado, que merece especial atencin en relacin con los equipos y la medicacin que en ella se utilicen.

18/06/11

Paciente con necrosis en sus dedos del miembro inferior relacionado con la inmovilizaci n.

Paciente no forme ulceras por presin y no complique su estado.

Valorar al paciente los miembros afectados por la inmovilizacin. Realizar la movilizacin del paciente cada 2 horas. Cubrir las zonas afectadas por la inmovilizacin con objetos suaves. Educar al paciente sobre la importancia de la movilizacin y los problemas que trae su ineficiencia.

Paciente no present ulceras por presin.

IV.

INTERVENCION DE ENFERMERIA/EJECUCION DEL PLAN:

El presente plan se llev acabo con la participacin activa del familiar del paciente y con la colaboracin del equipo de salud la cual fue realizada en la fecha programada y favoreci al bienestar del paciente Emilio Pea Caycho.

V.

.EVALUACION DE LA INTERVENCION DE ENFERMERIA/PROCESO

Las acciones realizadas por enfermera permitieron el logro de los objetivos planteados de manera satisfactoria para favorecer la calidad y el bienestar del paciente.

You might also like