ANTIAPOCALIPSIS II

CiberEscrito N° 40 de MUNDO MEJOR

LA CARA POSITIVA DE LA FLOR DE LA VIDA QUE ANULARÁ EL CAPULLO DE SU ROSTRO NEGATIVO
Dr. Iván Seperiza Pasquali Quilpué, Chile 2000

Rostro apocalíptico 1
Diario La Tercera. Santiago de Chile 22 de abril de 2000

Últimos estudios cuestionan celebración en el Día de la Tierra
Demuestran situación crítica en todos los ecosistemas del planeta Informe de Naciones Unidas demuestra la frágil situación ecológica: el 66 % de las tierras agrícolas tiene una baja fertilidad, apenas el uno por ciento de la superficie terrestre está ocupada por agua dulce y en los trópicos los bosques desaparecen a una velocidad anual de 130 mil kilómetros cuadrados. Daniela Rusowsky

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, ocasión en la cual diferentes grupos ecologistas externalizan sus preocupaciones respecto al rápido deterioro del medio ambiente de nuestro planeta. (Foto: REUTERS)

Visión chilena
Nuestro país no se escapa al colapso mundial de la ecología. De

acuerdo a Rosa Moreno, de Greenpeace, "en Chile los principales problemas se manifiestan en forma muy evidente, como en la desertificación que avanza, la disminución de la fertilidad debido a la agricultura dedicada a monocultivos, la contaminación de las aguas y, sobre todo, la pérdida en aumento del bosque nativo". Estos temas ya no son problemas localizados sólo en lugares como Talcahuano, una de las ciudades donde existen serios problemas en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes y en la biodiversidad: "Se están destruyendo ecosistemas muy frágiles, no sólo regiones de árboles nativos. Todo nuestro medio ambiente está en juego", asegura Moreno.

El Día de la Tierra, que hoy será festejado en todo el globo, debería transformarse en una gran disculpa pública al planeta que nos alberga. Así lo demuestra el avance del primer Informe Mundial de Recursos Naturales, cuya versión completa será publicada en septiembre de este año. La investigación revela que las condiciones de los ecosistemas a nivel mundial están cada vez peor y que la situación tiende a agravarse progresivamente. El documento fue redactado después de dos años de trabajo, realizado por más de 170 científicos y auspiciado por los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Medio Ambiente, el Banco Mundial y el Instituto Mundial de Recursos Naturales. El proyecto es el más ambicioso que jamás se haya realizado en este tema, ya que las motivaciones para llevarlo a cabo no fueron la búsqueda del equilibrio medioambiental, sino que más bien el impacto económico que provoca el daño a los ecosistemas. Naturaleza y civilización Para la investigación se tomaron en cuenta cinco tipos de hábitats: bosques, sistemas de agua dulce, ambientes costeros, praderas y terrenos agrícolas. Se realizó un diagnóstico de la salud de cada uno de estos ecosistemas según su capacidad y sustentabilidad en la producción de bienes y servicios, tales como alimentos, agua limpia, emisión de carbón atmosférico, mantenimiento de la biodiversidad y capacidad de generar actividades recreativas y turismo. De acuerdo al informe, el 40 por ciento de la población mundial vive próxima al borde costero, que corresponde apenas a una quinta parte de la superficie terrestre. Esto ha afectado seriamente el estado natural de las costas, reduciendo los bancos de coral, las especies de algas, los pantanos y los terrenos costeros húmedos a un ritmo alarmante. Los pescados y mariscos también se han visto disminuidos por la sobreexplotación y contaminación de las aguas: más de mil millones de personas los consumen como su principal fuente de proteínas y son cada vez más populares en los países desarrollados.

Pulmones verdes En tanto, los bosques cubren un cuarto de la superficie terrestre, porción que antes del desarrollo explosivo de la agricultura era al menos un 20 por ciento mayor. La deforestación en el trópico ocurre a una tasa de 130 mil kilómetros cuadrados al año y menos de la mitad de los bosques existentes mantienen aún su condición de nativos. Para agravar aún más la situación, los expertos señalan que un nueve por ciento de las especies arbóreas del mundo están en peligro de extinción, mientras que un tercio de los bosques han sido convertidos en áreas agrícolas. Las praderas, en tanto, cubren el 40 por ciento de la superficie del planeta y en ellas habitan mil millones de seres humanos. Con la introducción de los cultivos, el paisaje natural cambió dramáticamente, afectando la vida de las especies animales y vegetales. Si bien las praderas parecieran no tener importancia ecológica, es justamente en ellas donde habita una gran cantidad de especies que hoy está en peligro de extinción. El poder del agua Apenas el uno por ciento de la superficie terrestre está ocupada con agua dulce, de la cual forman parte los ríos, lagos y tierras húmedas. De este frágil producto depende toda la vida y el ser humano se ha destacado en realizar actividades que contaminan las napas subterráneas. Con la construcción de canales, represas y embalses se ha alterado el flujo natural de los principales cursos de agua del planeta, todo con el objetivo de alimentar con el recurso hídrico las tierras agrícolas. Los terrenos asignados a la agricultura abarcan un cuarto del total de suelo, pero tres cuartas partes tienen tierra poco fértil. Esta situación no es extraña, ya que el 70 por ciento de estos terrenos han sido sobreutilizados durante los últimos 50 años, siendo atacados además por la erosión y la contaminación. Es precisamente la producción agrícola la que sustenta gran parte de la alimentación mundial, y su demanda aumentará considerablemente durante las próximas dos décadas cuando la población mundial tenga mil setecientos millones de personas más Comentario: Esta es una hoja completa, la N°24 del Diario La Tercera. Considero oportuno ponerla in extenso en la página Internet MUNDO MEJOR. Su informe se basa en los estudios oficiales sobre el tema y no en desvaríos apocalípticos. Conocida una realidad se la puede enfrentar. Es de esperar que no sea tarde su conocimiento en la toma de conciencia oficial de la realidad planetaria con la que ingresamos al tercer milenio.

Rostro apocalíptico 2 Imágenes del Atlas Satelital del Mundo
Images produced by Fritz Hasler and Hal Pierce, Laboratory for Atmospheres, NASA Goddard Space Flight Center for the National Geographic Satellite Atlas of the World. Text by National Geographic.

AGUJERO de OZONO
Usando un espectrómetro de la cartografía, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

dio esta imagen 3-D del agujero en la capa de ozono Antártica anterior alta (sobre). Los científicos descubrieron el agujero en los años ochenta, y cada primavera austral el fenómeno reaparece. Cuando los clorofluorocarbonos entraron al consumismo internacional y las personas los consideraron como compuestos de maravilla, nadie esperó que estos CFCs subirían hacia la atmósfera superior y destruirían el ozono que protege la Tierra de la dañina radiación ultravioleta. COMENTARIO: Contemplar este foto sobre la Antártida me hace pensar en Jesucristo al señalar en forma visionaria al mundo: Cuando los cielos sean abiertos subirán y bajarán los ángeles de DIOS para servir al Hijo del hombre.

Rostro apocalíptico 3
Por considerarlo de interés adjunto además este trabajo encontrado en Internet, pues es necesario estar informado, y para hacer frente a una situación crítica es fundamental conocerla con el fin de canalizar mejor la energía hacia el objeto apocalíptico con pensamientos antiapocalípticos que anulan tanto pensamiento apocalíptico inducido por la masiva información de los medios de comunicación. Van además, al final del breve escrito, algunos comentarios personales que me recordaron mi anterior obra de 1998 titulada ANTIAPOCALIPSIS, LA GRAN ALINEACIÓN PLANETARIA
Por: Ing. Marco A. Reynoso B. Un gran evento estelar se llevara a cabo el próximo 5 de Mayo del 2,000, donde habrá una gran alineación planetaria de 6 planetas que son; Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Tierra, este evento inusitado no se ha realizado al menos en los últimos 6,000 años. la alineación planetaria puede hacer sumamente peligrosa ya que será como un brazo potencial gravitatorio debido a la teoría de la descarga del plasma eléctrico de la gravedad de la alineación, que pudiera acercar peligrosamente cualquier cometa o meteoro a las órbitas lunar o Terrestre. A continuación transcribo una información que llego a mis manos respecto a dicha alineación y cuyo autor es anónimo pero creo que es interesante y las hipótesis y teorías que se manejan no están fuera de la realidad: AUTOR ANÓNIMO

ENORMES MAREMOTOS
Cuando aun no tenemos la certeza acerca de las consecuencias del impredecible Efecto 2000, una nueva sombra quizá más amenazadora, planea sobre el horizonte. Se trata del alineamiento planetario que tendrá lugar el 5 de Mayo del año 2000. Para hacernos una idea de las posibles repercusiones de este fenómeno, basta subrayar que importantes compañías aseguradoras ya tienen en cuenta dicha eventualidad a la hora de establecer sus pólizas. Pero, además, algunos investigadores sugieren que la magnitud de los efectos de dicha alineación, entre los que podemos citar terremotos, erupciones volcánicas e el deslizamiento de los polos, puede alcanzar cotas apocalípticas. A medida que van conociéndose las posibles repercusiones económicas del virus del milenio, las compañías de seguros afinan su coberturas para no verse desbordadas por los múltiples per previsibles efectos indeseados. Su preocupación no decrece pese alas evaluaciones aproximadas acerca del Efecto 2000, y ahora planea sobre le horizonte un nuevo acontecimiento que podría igualarle en siniestralidad. Se trata de la alineación planetaria que se espera para el 5 de mayo del 2000. En este sentido, varias empresas británicas del ramo de seguros has contratado a un experto en evaluación de riesgos el doctor Julián Salt, para examinar la situación. Dos periódicos, uno de Australia y otro de Nueva Zelanda, publicaron un reportaje en el que Salt Advirtió:

periódicos, uno de Australia y otro de Nueva Zelanda, publicaron un reportaje en el que Salt Advirtió: "El día 5 de Mayo del 2000, seis planetas van a situarse formando una línea recta por primera vez en 6,000 años. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Tierra se alinearan con el Sol y la Luna. La consiguiente fuerza de gravedad, muy intensa, puede provocar terremotos y repercutir en la actividad volcánica". Salt también explico que la fuerza gravitacional de todos estos planetas superara la ejercida normalmente por la Luna y puso el ejemplo de Júpiter, cuya masa es unas 318 veces mayor que la de la tierra. El experto cree que podrían haber maremotos de hasta 1,400 m. de altura y que la fuerza de arrastre desde el espacio podría liberar el calor y energía del núcleo de la Tierra mediante la actividad volcánica y los terremotos. Las erupciones podrían arruinar a varios países y cambiar sus climas finalmente el experto británico concluyo recordando que la última alineación planetaria de estas características se di en 4,000 A. C. y la evidencia geológica de la época habla de catástrofes y cataclismos como los que estamos citando. En esta línea de preocupación se manifiesta también el escritor Richard Noone, autor del libro "5/5/2000 Hielo: El Ultimo Desastre". En sus paginas plantea una serie de preguntas a las que urge buscar respuestas e indaga acerca del interés del lector por saber como las estrellas pueden afectar su vida y sobre la veracidad del algún precedente histórico que avale las predicciones para el próximo mes de Mayo del 2,000, la Tierra y la Luna estarán a un lado al lado del Sol y alineadas con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, situados al otro lado de nuestra estrella. Durante este alineamiento, el casquete polar de la Antártida de 3 millas de espesor, podría deslizarse hacia los océanos y provocar un desastre global. Los astrónomos están de acuerdo en que este alineamiento planetario es un hecho, pero discrepan sobre las consecuencias y en particular acerca de los vaticinios de Noone. La opinión generalizada es que el planeta sufrirá una especie de "tirón electromagnético que sin embargo no tendrá las características catastróficas auguradas por el escritor a pesar de todo Richard Noone insiste en que ese tirón será en realidad una sacudida, que liberen varios trillones de toneladas de hielo Antártico. cambio en la geografía del planeta

El desplazamiento de los casquetes polares y la corteza terrestre
El casquete polar tiene el mismo tamaño que Estado Unidos y parte de Canadá y descansa sobre una plataforma terrestre cuya consistencia se semejaría a la de la pasta de dientes. Noone expone en su libro lo que considera evidencias de la periodicidad de este acontecimiento y parece ser que el anterior tuvo lugar hace unos 10,000 años. Entre las distintas catástrofes que se produjeron entonces cita, como ejemplo, la espectacular inundación que afecto a la meseta de Giza, en Egipto, cuyas consecuencias, en su opinión son visibles en la erosión causada por el agua en la base de la Esfinge. En los últimos treinta años se han recogido nuevos datos que algunos interpretan como un cambio en la corteza terrestre. Hasta la fecha, sin embargo las publicaciones especializadas acentúan el concepto de movimientos continentales, es decir, que cada uno de los continentes se aproximan y se distancia simultáneamente de los otros a causa de las corrientes del interior de la Tierra. Charles H. Hapgood, en cuyas teorías se baso Noone, señala en su libro "El Desplazamiento de la Corteza de la Tierra", que la teoría del movimiento continental presenta problemas únicamente solucionable si se acepta que toda la corteza externa de la Tierra se desplaza periódicamente, ocasionando un cambio en el eje del planeta. Hapgood ofrece un estudio de fenómenos climatológicos acaecidos en los últimos 100,000 años, fechados por el método del carbono 14, en el que se pueden distinguir tres cambios de las posiciones relativas de los polos en ese período. El último de esos cambios lo sitúa hacia el 8,000 A. C. Para entender mejor como se mueve la corteza terrestre hay que tener en cuenta algunos factores básicos, en primer lugar esta es una capa relativamente delgada (de entre 10 y 50 millas) . Segundo, esta capa esta formada por roca cristalina y rígida con fracturas en muchas zonas, fallas de San Andrés, Breward y Motagua por ejemplo y no es muy consistente. Tercero, debajo de la corteza terrestre hay una débil capa que no puede cristalizarse debido a las altas temperaturas y la presión a esta profundidad hace que la roca sea muy plástica, cediendo en muchos casos por el aumento de la presión y comportándose como brea caliente. Ahora bien si se aplica una fuerza horizontal suave y continua sobre la corteza de la Tierra, se sabe que esta se desplaza sobre la capa inferior plástica. Este desplazamiento no tiene nada que ver con los movimientos de los continentes, como explica Hapgood en su libro: "Veamos las consecuencias de un desplazamiento de toda la corteza de la Tierra. En primer lugar, habrá cambios de latitud y diferentes lugares del planeta variaran sus distancia en relación con el Ecuador. Algunos se desplazaran hacia el sur y los diametralmente opuestos hacia el norte. Naturalmente, los cambios climatológicos serán de envergadura proporcional a los cambios de latitud; aquellas zonas del planeta que se acerquen al Ecuador experimentarán aumentos de temperatura mientras las que se alejen, se enfriarán".

MAREMOTOS AZOTARÁN LAS COSTAS

Noone también explica los efectos provocados por la sacudida del 5 de Mayo del 2000 y la precipitación en el océano del casquete polar Antártico. "Esta ingente masa de hielo se dirigirá hacia el Ecuador formando una gigantesca ola de destrucción de miles de metros de altura. Este mismo proceso se estará repitiendo desde el Polo Norte en dirección sur. Al mismo tiempo, se producirán gran cantidad de erupciones volcánicas, maremotos que inundarán de golpe muchos países, huracanes de una virulencia jamás conocida y una serie de terremotos que podrían superara los máximos de la escala de Richter. Por otra parte, las centrales nucleares y las plantas químicas que sufran el implacable avance de estos desplazamientos liberaran cantidades enormes de radioactividad y contaminación, creando en el planeta "Zonas muertas" de una magnitud colosal". Hapgood considera que solo quedaran unos pocos supervivientes en dos lugares del planeta que el llama "puntos de giro". Según manifiesta Eklal Kueshana en su obra " La Ultima Frontera", uno de ellos aparecerá en el océano pacifico entre Noviembre del 1999 y marzo del 2,000. Paradójicamente, el libro de Kueshana fue publicado en 1963 y también fijaba la fecha del 5 de Mayo del 2,000 como punto critico en lo concerniente al fin del mundo tal y como lo conocemos hoy. http://comunidades.infosel.com/ovnis/articulos/Profecias/4422/

Rostro apocalíptico 4
Tenebroso aspecto tiene la cara del embotamiento y bloqueo mental en el que miles de millones de personas han caído por el alcoholismo y la drogadicción. El deterioro cerebral es irreversible en muchos de ellos y la mente queda bloqueada en cuanto a manifestar más potencialidades, dado que es de acuerdo con el desarrollo cerebral el grado de manifestación mental. La drogadicción produce un selectivo daño en áreas cerebrales relacionadas con los valores éticos, sociales y morales. Mal puede entonces ser activado quien carece del vehículo cerebral adecuado para la activación. En este rostro apreciamos también el incremento en la violencia de todo orden, desde las guerras hasta en el hogar, vemos además, entre otras tantas cosas negativas de una larga lista, el afán de poder y la explotación humana por parte de unos pocos que cada día tienen más en lo material a costa de los muchos que cada vez poseen menos. Miramos el estrés, la angustia, el temor, la depresión, la falta de confianza individual y la carencia de futuro que a tantos va afectando en un conjunto de hechos y situaciones individuales y colectivas como un macabro rostro apocalíptico.

Rostro apocalíptico 5
A diario somos saturados de negatividad sabiamente inducida subliminalmente mediante las noticias y los programas de la T. V. en especial, ayudadas además en su parafernalia por la prensa, radio e Internet. La basura mental reinante está plasmada por sobre un 80% en el contenido de lo que se muestra audiovisualmente, apoyado por una música "moderna" que estimula científicamente el desorden y el caos en la emisión de las ondas beta cerebrales, propias del estado de vigilia. Todo ello, junto al apocalíptico temor actual, inducen selectivamente la emisión de pensamientos basura y, aunque a tantos duela, mal parados saldríamos en la encuesta si durante un día al azar se tabula la calidad de nuestros pensamientos, que daría un promedio entre 70 y 80% de basura mental, con la que cargamos nuestro cerebro, entorno y atmósfera planetaria. Quizás este sea el peor y más dañino de los rostros apocalípticos. Y a su vez es el más fácil de controlar y revertir con la cara antiapocalíptica de la vida, cara que solo cada uno y por sí mismo puede plasmar en una personal creación, mejorando día a día cual experto tallador, el personal rostro-energía de los pensamientos cuya media a cada ser humano

caracteriza por su aura. Esto tan simple, natural y lógico se logra usando la milenaria metodología del: arte del buen pensar de la ciencia de la mente.

LA CARA ANTIAPOCALÍPTICA
En la página WEB de la revista ERCILLA podemos leer:

5 de mayo, año 2000 LA GRAN CONJUNCIÓN
Los astrólogos esperan como una señal del fin del mundo la enigmática alineación planetaria del cambio de milenio, mientras los científicos aseguran que no pasará nada. Grandes titulares en todo el mundo anuncian impresionantes desastres cósmicos para el 5 de mayo del año 2000. Ese día, seis planetas se alinearán junto con el Sol, y para muchos en especial los astrólogos y cultores del esoterismo- este evento astronómico es un anuncio más del fin del mundo, fatídicamente signado para el término del siglo. Las voces llamando a la cordura y a la calma se han alzado con un cierto tono de ironía. Astrónomos, físicos y otros científicos vinculados al estudio del cosmos han señalado categóricamente que nada excepcional ocurrirá ese día, y que el hecho de que esta múltiple conjunción planetaria se produzca en nuestro 2000 es sólo una consecuencia de un acuerdo convencional en el uso del tiempo, y de factura humana, por añadidura. El astrofísico Leopoldo Infante, profesor del Departamento de Astrofísica y Astronomía de la Facultad de Física de la Universidad Católica de Chile, es enfático al precisar conceptos. "Muchos dicen que el fin del mundo ocurrirá el 5 de mayo, al finalizar este milenio -observa-. Primero que todo, el año 2000 no representa absolutamente nada en la creación cósmica del mundo. Es una consecuencia de que el año cero fuera definido arbitrariamente como tal por un hecho histórico que ocurrió. Y, como tenemos diez dedos, la escala de tiempo que usamos es decimal: contamos cada 10, y por eso se determina un año con el número 2000. El cambio de siglo ocurrirá por un convencionalismo que definió la Humanidad, eso debe quedar muy claro". En todo caso, aquel hecho histórico -el nacimiento de Jesús- tampoco fue determinado con exactitud, estableciéndose después una diferencia apreciable: el Niño Dios nació, en verdad, cuatro años antes de lo que se creía y, por lo tanto, el 2000 correspondió en realidad al año 1996. Para entenderlo mejor: si se usara un sistema basado en el número 8, la fecha polémica correspondería al año 3720. Es más, el 1 de enero del 2000 en el calendario judío corresponde al 5760, y en el calendario musulmán al 1420. CONJUNCIÓN PLANETARIA La alineación de la Tierra con otros cinco planetas -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno- que estarán ubicados al otro lado del Sol (sumando siete astros en fila), es un fenómeno astronómico que a los científicos sencillamente no les interesa. El profesor Infante aclara que "esta cosa de la alineación es algo relativo; en verdad, los planetas no estarán en una línea perfecta, y se podrían observar en un ángulo de 25 grados proyectados desde la Tierra". No obstante, para desencanto de los fanáticos, no se podrán ver, pues el Sol obstaculizará la visión desde la Tierra. Y, suponiendo que se pudiera contemplar esta conjunción, se comprobaría que no se presentarán aglutinados, sino algo separados entre sí. El primero que ocuparía el campo visual sería Marte, con la Luna casi pegada a él; luego, inmediatamente después de nuestra estrella -a unos doce grados al oeste-, se verían

inmediatamente después de nuestra estrella -a unos doce grados al oeste-, se verían Saturno y Júpiter muy juntos. Le seguirían Mercurio, hacia el oeste, y por último se ubicaría Venus. No siempre el astro rey oculta estos fenómenos. Nuestros descendientes tendrán la suerte de admirar una alineación de siete cuerpos celestes el 9 de septiembre del 2040 y se podrá observar, en un ángulo de 29 grados, desde el jardín de la casa. En esa fecha, la Tierra estará al oeste del Sol, lo que permitirá una visión completa de este impresionante evento astronómico. La última conjunción múltiple de este tipo se registró el 5 de febrero de 1962, y se dio en un ángulo de 16 grados; y la primera de nuestra Era -de acuerdo a modelos de análisis- fue vista en plenitud el 21 de agosto del año 35. En el sistema solar se alinean frecuentemente dos o tres de los hermanos planetarios. El fin de semana del 5 al 6 de septiembre se pudo observar una conjunción de Júpiter con la Luna. Son éstas, sin embargo, alineaciones habituales, debido a que las órbitas de los planetas se ubican en un mismo plano, a excepción del más lejano. Infante puntualiza que "por ello, la oportunidad de que dos o más formen una línea con el Sol es bastante amplia y, que a medida que el número de planetas que intervienen aumenta, la posibilidad de conjunción lógicamente disminuye". Pueden ocurrir una o dos veces en un siglo, aunque también que no se presenten en cien años o más. Análisis científicos demuestran que nunca ha existido una alineación perfecta, y las posibilidades de que se pongan en fila los nueve planetas con el Sol son cercanas a cero. "Se han hecho simulaciones -precisa el astrónomo- desde el año 1 hasta el 5000, y no existe ninguna probabilidad de que todos formen una conjunción o que más de cuatro se ubiquen en una línea perfecta". EQUILIBRIO CÓSMICO En el extremo opuesto a la ciencia, los astrólogos están de plácemes. Vaticinan que esta multiconjunción planetaria alterará el equilibrio gravitacional, produciendo grandes catástrofes, a pesar de que desde el punto de vista científico no ocurrirá nada excepcional. Las seudociencias han formulado pronósticos tan pesimistas, que miles de sus seguidores esperan el fin del mundo. Ya en la década de 1980, Richard W. Noone publicó el libro 5/5/2000, Hielo: el desastre final, en el cual entregó a la credulidad pública el resultado de sus estudios. Este imaginativo autor afirmó que enormes masas de hielo están acumulándose alrededor del Polo Sur y que el día 5 de mayo -cuando Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus y Mercurio estén alineados- el eje de rotación de la Tierra cambiará y millones de toneladas de agua y hielo inundarán el planeta, con consecuencias apocalípticas. En relación a otros pronósticos planteados respecto a fenómenos cósmicos de esta naturaleza, Infante recuerda haber leído que "para 1821, año en que ocurrieron dos alineaciones de siete cuerpos celestes, se proyectaron grandes inundaciones y catástrofes asociadas al agua, ya que el evento se daría en la constelación de Piscis. Y nada, absolutamente nada de eso ocurrió". El astrofísico prefiere no hacer comentarios sobre este tipo de especulaciones. En cambio, aclara lo inofensivo de esta conjunción. "Si todos los planetas estuvieran alineados no ocurriría nada, pues en la naturaleza existen cuatro fuerzas primordiales que interactúan sobre los cuerpos. Se trata de dos fuerzas a nivel del núcleo de los átomos, que a la escala de los planetas son insignificantes y no tienen ninguna relevancia; la tercera es la que genera cargas eléctricas, y la cuarta es la gravitacional -insisto en que estoy hablando de física, no de metafísica-, y ésta es la única que influye en el Universo, la más importante a escala de las estrellas. Por el hecho de que los planetas se encuentren ocasionalmente alineados, la fuerza reunida en conjunto es apenas un poquito mayor de lo normal". Además, explica que es de 1 sobre 6000 veces la que ejerce el Sol sobre la Tierra, lo que resulta despreciable. Se le llama "fuerza de marea" y es similar a la que aplica la Luna,

produciendo las mareas. INTERÉS CIENTÍFICO Las pruebas científicas son determinantes en este sentido. Si los planetas permanecieran situados en una línea -hecho que hasta la fecha, según los modelos computacionales, no se ha dado nunca; y tampoco ninguno lo proyecta para el futuro-, su influencia gravitacional sería un seismilavo de la del Sol; es decir, la nada misma. "Cuando mis alumnos me preguntan mi opinión sobre astrología o los signos del zodíaco comenta el profesor Infante- y la supuesta influencia de la posición de los planetas sobre la personalidad al momento de nacer, les respondo que el efecto de la presencia de la matrona, del médico o de la clínica es unas cien veces más fuerte que cualquier posición que adopten los astros en el espacio". Para sorpresa de muchos, las conjunciones planetarias no aportan nada nuevo al conocimiento científico. Cómo será lo poco relevante de estos eventos, que en las últimas publicaciones científicas no ha aparecido información alguna a este respecto. En cambio, otros fenómenos de esta naturaleza sí interesan a los investigadores, en especial las conjunciones de estrellas. "A veces -observa el astrónomo-, las estrellas están rotando una alrededor de la otra. Cuando entre ambas se produce una alineación se presenta la posibilidad de verlas en la misma dirección, y al producirse un eclipse, se pueden estudiar los bordes de estos astros, cómo es su atmósfera o cómo son sus capas exteriores". Este caso demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol. El 5 de mayo del año 2000, los polémicos planetas continuarán rotando en sus órbitas -después de permanecer aparentemente juntos durante ocho horas-, los chilenos y el resto de los habitantes de la Tierra estarán inmersos en sus actividades de costumbre, y los astrólogos y cultores del esoterismo iniciarán la impaciente espera de las diez multiconjunciones que se anuncian para el próximo siglo, con el fin de comprobar -o no- si se cumplen sus catastróficos vaticinios.
Paulina Respaldiza Chicharro

COMENTARIO GENERAL
Estamos a 27 de Abril de 2000. Hay franca preocupación en el ámbito científico por la acción del fenómeno del Niño, de la Niña y de la Madre de los niños, fenómenos cuya causa se ignora y sus efectos son impredecibles al actuar como el virus gripal que va mutando año a año. Hay franca preocupación por el tamaño y profundidad en el agujero de la capa de ozono y el paso masivo e indiscriminado de la radiación ultravioleta que ello significa. Hay además preocupación por tantos otros factores que los Futurólogos advirtieron con años de anticipación sin ser ellos escuchados. Todo esto es la razón de ser de la palabra que acuñé en el título y el contenido de un escrito del año 1998: ANTIAPOCALISPSIS, un nuevo concepto personal que cobra urgente actualidad. Ante el cúmulo de hechos y sucesos catastróficos con mayor razón usemos la mente para revertir sus negativos efectos mediante la fuerza mental de la convicción generada por positivos pensamientos. Es decir. la visualización deben ser durante los 365 días en el año de la práctica del arte de ver un MUNDO MEJOR visualizándolo positivo. Hay además preocupación entre los científicos por la "coincidencia" de la alineación planetaria del cercano día 5 de Mayo próximo con el incremento en las manchas solares y la cuantía que pueda tener el "tirón magnético" para el planeta. Al respecto pienso que esta misma alineación sucedió hace unos

el "tirón magnético" para el planeta. Al respecto pienso que esta misma alineación sucedió hace unos 2.000 y 700 años antes sin pasar nada caótico para el planeta. Por tanto supongo que esta vez NADA NEGATIVO SUCEDERÁ, y podremos seguir adelante pensando con más fuerza en la realidad de un MUNDO MEJOR. Señalé en algunos de mis escritos anteriores que había 3 focos emisores de luz en el planeta los que estarían ajustando su vibrato a la gama cerebral humana de emisión de pensamientos positivos, con la finalidad de ayudar a la nueva armonización y sutilización humana en proceso de manifestación. Esta energía planetaria favorece a más y más personas. Hace poco me enteré que ahora son cuatro estos "extraños" focos de luz. Los cuatro están en Chile -lo que para nada nos hace especiales o diferentes a los demás- y los aprecian en su variada gama de emisión de luz y energía, en especial quienes analizan las fotos satelitales nocturnas. El primero lo descubrió hace años un astronauta al sobrevolar la Cuarta Región por sobre su área cordillerana, es el más extenso, luminoso, estudiado y conocido. El segundo emergió en la Antártida chilena. El tercero está en la Quinta Región en una zona aledaña a Olmué entre Quillota y Quilpué, orientado hacia Quebrada Alvarado en cuyo centro brota una especial vertiente de agua como de un ojo bueno, y el cuarto, el más reciente en manifestarse, se localiza en una pequeña isla del archipiélago de Chiloé en la Décima región, isla llamada Kent con su puerto María Isabel, considerada por los chilotes lugareños como lugar de sanación. Es decir, esta larga y angosta franja de tierra que es Chile equivaldría, por expresarlo de alguna manera, a la columna vertebral planetaria con sus 7 "chakras" de los que ya 4 se han activado y son visibles a los satélites con sus fotos espaciales y, además, de manera variada para los modernos equipos electrónicos. Los confundidos científicos no encuentran racionales argumentos que dar; serían inexplicadas áreas de inversión magnética donde ciertos instrumentos enloquecen, las personas se desorientan o desconectan del diario vivir sintiéndose en profunda paz, o tienen experiencias místicas, por decirlo ellos, los sabios estudiosos del tema, de alguna manera... Pero es otra la real causa y función supracientífica que tienen esos focos planetarios emisores de luz que se han ido encendiendo desde hace unos 25 años... En cuanto a los tres puntos restantes pienso que se encuentran al interior de las regiones séptima, novena y undécima, en lugares apartados y poco habitados a pesar del especial atractivo que ejercen sobre los intuitivos, sensitivos y humildes. Me pregunto: ¿Por qué se oculta la información al respecto? ¿Qué temen? ¿Les molesta o dudan acaso ante lo desconocido y la posibilidad de ser simples discípulos de seres mucho más evolucionados que nosotros?

SE TE PIDE QUE USES UNA SENCILLA TÉCNICA
Somos saturados literalmente por las noticias negativas de todo tipo que "venden" según quienes nos informan. La advertencia de los Futurólogos hecha por el año 1969 no fue escuchada y se nos dice que ahora es una realidad y por desgracia lo comprobamos. Que la alineación planetaria tal o cual va a desencadenar un tirón electromagnético que fracturará los polos y generará una inmensa ola que dejará todo bajo las aguas, enfatizan algunos. Otros miran hacia el hipotético asteroide que chocará con nosotros. Otros piensan en el holocausto nuclear. En fin, hay MIEDO en la gente, y el temor es un mal consejero para actuar y pensar correctamente. A pesar de toda la niebla que nos rodea está la LUZ Tú mente ha LUZ. recibido la fuerza de la LUZ y se encuentra activada para actuar en el Nuevo Milenio que

nos corresponde recibir y consolidar. Tú deseo de vivir en un MUNDO MEJOR y cada pensamiento positivo que logres emitir, reforzarán el ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO que debe quedar consolidado hacia el año 2002 Ese ESCUDO es la cara positiva de la moneda negativa que circula; es 2002. la cara antiapocalíptica de la apocalíptica interpretación de las profecías; es la LUZ que aniquila, por natural disolución a las tinieblas que enturbian el entendimiento humano y dificultan el discernir. Si usas la Visualización (ver con los ojos cerrados), ve entonces el "aura planetaria" o escudo protector, contémplala cada vez más intensa, luminosa y radiante. Ver, al visualizar, que estamos unos años en el futuro. (Es tan fácil imaginar cosas. Una imagen realizada con convicción vale más que mil palabras y desencadena en el subconsciente mental una poderosa energía más allá del tiempo y el espacio, aunándose con otras energíaspensamientos afines con el fin que lo imaginado se haga realidad) Mirar el calendario. nos encontramos en el año 2002; luego en el 2005; después en el 2013, y contemplar con alegría ese futuro tranquilo, en paz, en armonía y justicia. Ved el planeta con abundantes bosques, vegetación, fauna, mares limpios, aire puro... En fin, ved todo lo positivo que vuestra imaginación os aporte. Ese será vuestro mejor aporte para el futuro de la Humanidad. Piensa que ese Escudo es un fabuloso Escudo energético que protege el Planeta. Piénsalo con fe, convicción y de manera reiterada... Recuerda quién eres Eres eres; capaz de hacerlo, inténtalo y verás los benéficos resultados... Te puede ayudar en tú visualización del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO la presente imagen que he compuesto de 4 imágenes diferentes y tiene un especial sentido espacial y cósmico.

MENSAJE A LA HUMANIDAD
Desde la sutil dimensión de la LUZ, una Voz rasga los velos de la densa dimensión de las tinieblas que nos rodean, señalando fraternalmente:

¡Oh, hombre!
Tú, al igual que nosotros eres un Ser Divino. Se te recuerda que transitoriamente has

Tú, al igual que nosotros eres un Ser Divino. Se te recuerda que transitoriamente has olvidado vuestro origen y destino. La LUZ llega ahora a las mentes humanas y desarrolla en la medida de su receptividad los cerebros. La energía mental que reciben genera cuánticamente una maravillosa alquimia cerebral, permitiendo entrar gradualmente en acción a cientos de miles de pasivas neuronas inactivas; creando millones de nuevas dendritas neuronales; dando lugar a cientos de millones de nuevos circuitos cerebrales; creando, de la aparente nada, cientos de miles de células neuroglia y millones de neurotransmisores destinados a los pensamientos orientados hacia un MUNDO MEJOR y los positivos valores de la vida; formando más módulos y surcos cerebrales destinados a los programas de pensamientos positivos. Esta reingeniería cerebral sucede ya, en este instante en ti, aunque no lo notes, lo ignores o no lo creas ni lo aceptes.

¡Oh, hombre!
Tienes ante ti dos caras de la vida, una ve el lado oscuro de las profecías y actúa en concordancia con ellas para su cumplimiento. La otra aprecia su lado de LUZ y actúa con fe, confianza y convicción pensando en la realidad de un MUNDO MEJOR de acuerdo con lo señalado. Visualiza la LUZ que desde tú mente llega al cerebro y genera buenos pensamientos. Esa fuerza-energía mental positiva está en ti y sólo tú puedes ponerla en acción. Al voluntariamente hacerlo, rodeas con ella el planeta consolidando su ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO, tan necesario para que ustedes logren tener un MUNDO MEJOR, si esa es vuestra voluntad... Ya la Voz no se escucha. Queda el silencio del contenido de su trascendente mensaje. Queda en la individual y soberana decisión del humano libre albedrío la cara de la vida que se contemplará y con la que se actuará.

¡PACIENCIA! El desvarío apocalíptico da y dará para mucho dado que muchas alineaciones planetarias seguiremos teniendo ¡CONFIANZA! Tenemos la mente y podemos reprogramarla. Tenemos cerebro y mediante reingeniería natural podemos sutilizar sus circuitos y desarrollarlo ¡FE! Somos hijos de DIOS. En esencia somos seres perfectos en transitorio camino por la imperfección. Somos seres eternos en tránsito por lo perecible. Somos LUZ de paso por las tinieblas Dr. Iván Seperiza Pasquali

http://www.isp2002.co.cl/

isp2002@vtr.net

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful