You are on page 1of 28

SISTEMA DE VIGILANCIA ELITESPARTAN SECURITY

Prez Molina Sergio Lomel Domnguez Cristian Roldn Araujo Martn 21 de Junio de 2011

Descripcin

El software EliteSpartan Security le permite al propietario de la casa o negocio configurar el sistema de seguridad una vez que este se instala, controla todos los sensores conectados al sistema de seguridad, e interacta con el propietario a travs de un teclado numrico y teclas de funcin contenidas en el panel de control de EliteSpartan Security.

Durante la instalacin, el panel de control de EliteSpartan Security se usa para programar y configurar el sistema. A cada sensor se le asigna un nmero y tipo, se programa una contrasea maestra para activar y desactivar el sistema, y se introducen nmeros de telfono a marcar cuando un sensor detecte un suceso.

Cuando se reconoce un suceso de sensor, el software invoca una alarma audible asociada al sistema. Despus de un tiempo de espera especificado por el propietario durante las actividades de configuracin del sistema, el software marca un nmero de telfono de un servicio de control, proporciona informacin acerca de la localizacin, e informa de la naturaleza del suceso detectado. El nmero ser remarcado cada 20 segundos hasta obtener una conexin telefnica.

Toda la interaccin con EliteSpartan Security est gestionada por un subsistema de interaccin con el usuario que toma la entrada a partir del teclado numrico y teclas de funcin, y muestra mensajes y el estado del sistema en la pantalla LCD.

Sensores y sucesos

Sensor Cmara* Sensor de Barrera Detector de humo Sensor de humedad

Suceso asociado Posible intrusin Posible intrusin Incendio Inundacin

*La cmara sirve como detector de movimiento.

Tipo y clasificacin de STR

El software EliteSpartan Security es un sistema de tipo HARD REAL-TIME SYSTEMS (Crtico) ya que es muy importante que, cualquier sensor al detectar un tipo de suceso el sistema reaccione acorde a la situacin de forma inmediata.

EliteSpartan Security es un sistema reactivo pues en todo momento, por lo menos un sensor esta siempre activo y recibe estmulos externos constantemente. Adems se puede clasificar tambin como un sistema empotrado al estar instalado en un hardware especifico y el cual controla.

Caractersticas que cumple.

Oportunidad (timeliness)
En cuanto a esta caracterstica el sistema posee requisitos de tiempo relativo pues las acciones asociadas a los sucesos deben ocurrir en un intervalo de tiempo dado, pues al activarse la alarma de posible intrusin es posibles detener en un lapso de tiempo dicha alarma.

Oportunidad (cont.)
Sin embargo, creemos que los requisitos de tiempo no son excluyentes, por lo tanto tambin posee requisitos de tiempo absolutos porque otras alarmas deben reaccionar en un momento fijo de tiempo, por la importancia de reaccin de dichas alarmas.

Simultaneidad
Al ser un sistema que posee varios sensores con los que interacciona constantemente con su entorno debe atender de cada uno de ellos sus lecturas y posibles tipos de sucesos. Por lo tanto, el programa debe cumplir con esta caracterstica haciendo su programacin sea concurrente. Con esto, podemos hacer al sistema reaccionar simultneamente a distintos tipos de sucesos.

Predictibilidad
El sistema realiza acciones especificas en reaccin a los distintos tipos de sucesos y respectivas alarmas.

Suceso Intrusin Incendio


Inundacin

Alarma Sonora Sonora Aspersores Sonora

Institucin Polica Bomberos


Bomberos

Confiabilidad.
Correctitud. El software se comporta de acuerdo a lo que se necesita que reaccione, a las distintas alarmas y tipos de sucesos consecuentes que se especifican anteriormente. Disponibilidad. El sistema de vigilancia esta siempre disponible aun a pesar de que algunos procesos no crticos no estn operativos, el sistema no deja de funcionar en sus procesos crticos.

Arquitectura

Hardware
Se trata de un sistema abierto pues incorpora sensores de con estndares industriales que al adquirirlos se obtiene tambin los estndares para su programacin, de igual manera se utilizan medios de comunicacin estndar.

Sistema
Para este caso el sistema de vigilancia es un programa que es manejado por un solo nodo central y las comunicaciones entre este y los sensores es de muy alta velocidad.

Tolerancia a Fallos

Prevencin de fallos
El men de configuracin solo ser capaz de dar acceso a solo aquello que se especifica puede hacer el sistema. Una vez realizada alguna configuracin se pide confirmacin del usuario para luego regresar a un estado de Activo. Para efectuar operaciones de mantenimiento es posible detener el sistema temporalmente.

Tolerancia a fallos
Un posible fallo es una perdida parcial en la tensin de la red elctrica. Para tal caso el sistema desactiva los procesos no crticos (configuracin, interfaz) y se mantiene en una degradacin aceptable dejando solo activo los procesos crticos (alarmas, llamadas a institucin) con la ultima configuracin conocida. Si el sistema sufre de una prdida total de energa, al ser restablecido la fuente de energa el sistema vuelve al estado anterior, conservando las configuraciones guardadas, as como la contrasea y el estado de las alarmas.

Diagramas

Diagrama de Contexto Nivel 0

Interaccin con el dueo Tipo

Institucin/Auxilio

Tipos de Suceso

Diagrama de Contexto Nivel 1

Activar/Desactivar

Acceso Informacin

Programar

Accesar

Creacin Contrasea Realizar

Diagrama de Contexto Nivel 2

Configurar

Acceso/Informacin Clasificar Programar

Clasificar Informar

Informar

Informacin

Activacin

Realizar

Diagrama de Estados Estado Inicial


Activo
Programacin Actualizacin de Datos

Designar Tipo
Guardar Informacin

Configuracin Sensores

Accin

No

Acceso Usuario

Designar Nmero

Si

Panel de Control

Programacin

Conf. Alarmas

Accin

Activar Estado Final

Programacin

Desactivar
Ingreso Datos

Conf. Contrasea

Programacin

Cambiar

Conf. Cntro de Llamada

Marcar Nmero

Estado Final Hacer Llamada

You might also like