You are on page 1of 6

TIPOS DE MOUSE

MOUSE
El ratn o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado de plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor. Hoy en da es un elemento imprescindible en un equipo informtico para la mayora de las personas, y pese a la aparicin de otras tecnologas con una funcin similar.

TIPOS DE MOUSE

Mouse Mecnico
Los mouse mecnicos constan de una bola situada en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie. La bola, al moverse el ratn, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informtico.

Caractersticas + Necesitan una superficie especial para rodar de manera correcta y tener la precisin necesaria en pantalla. + Permite colocar el el cursor en el lugar deseado de la pantalla. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Cuenta con 2 botones en su versin ms bsica, regularmente el botn izquierdo es para apuntar al men e conos. + Inicialmente se les integr un tercer botn central llamado inteligente, que permite mover las pginas de arriba hacia abajo y viceversa. + Necesitan mantenimiento ya que sus partes mecnicas son propensas a suciedad y por ende a menor rendimiento del dispositivo. |

Mouse Optico
Este tipo de Mouse se diferencia del anterior en que no usa la famosa bola de goma y en vez de esa bola utiliza sensores pticos como un sistema de refraccin y el halo de la luz roja que para eso utilizan leds, que en los cuales con su encendido fuerte o bajo indican la intensidad del movimiento y detectan hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los Mouse mas modernos y que es ms fcil su manejo.

Caractersticas + Bsicamente necesitan una superficie que no sea translucida con iluminacin intensa para funcionar de manera correcta, pero tambin los hay capaces de funcionar con tales condiciones. + Reemplaz del mercado comercial al ratn mecnico. + Son prcticamente libres de mantenimiento, ya que estn sellados y no tienen partes mecnicas en movimiento. + soluciona un gran problema que tena el Mouse mecnico en cuanto a la suciedad que se impregnaba en la bola de goma. + Permite colocar el puntero el cursor, en el lugar deseado de la pantalla. + Inicialmente el ratn ptico integraba un tercer botn central llamado inteligente, que permite mover las pginas de arriba hacia abajo.

Mouse TrackBall
El concepto de trackball es una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada ms ni toda la mano como antes.

3
3

Caractersticas + Consta de una gran bola acoplada a una base fija. + Se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, adems de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de ste. + Algunas personas sin embargo, no les terminan de resultar realmente cmodo. Este tipo ha sido muy til en por ejemplo la informatizacin de la navegacin martima.

Mouse Touch
Tambin conocido como Magic

4
Mouse.

Caractersticas + Est diseado con una carcasa superior de una pieza. + Su superficie es lisa es decir sin botn, ya que gracias al rea multitouch, todo el ratn hace de botn y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos. + Estos tipos de mouse son comunes en las laptops.

Mouse Inalmbrico

En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algn tipo de tecnologa inalmbrica Caractersticas + Segn la tecnologa inalmbrica usada pueden distinguirse varias posibilidades: Radio Frecuencia (RF): Es el tipo ms comn y econmico de este tipo de tecnologas. Funciona enviando una seal a una frecuencia de 2.4Ghz. Dispone de un alcance suficiente: hasta unos 10 metros. Infrarrojo (IR): Esta tecnologa utiliza una seal de onda infrarroja como medio de trasmisin de datos. Tiene un alcance medio inferior a los 3 metros, y tanto el emisor como el receptor deben estar en una misma lnea visual de contacto directo ininterrumpido para que la seal se reciba correctamente. Bluetooth (BT): Bluetooth es la tecnologa ms reciente como transmisin inalmbrica que cuenta con cierto xito en otros dispositivos. Su alcance es de unos 10.
+ Se requiere un receptor que reciba la seal inalmbrica que produce, mediante bateras, el ratn. + El receptor normalmente se conecta a la computadora a travs de un puerto USB o PS/2.

Linkografa

http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-unmouse-raton/ http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_(inform %C3%A1tica) http://www.monografias.com/trabajos37/el-mouse/el-mouse2.shtml http://espanol.answers.yahoo.com/question/index? qid=20070609100537AA9Whsc http://pcexpertos.com/2009/10/tipos-de-mouse-y-su-defincion.html 5

You might also like