You are on page 1of 23

PRESENTACION INDIVIDUAL.

Las TIC las aplicara para llevar a las comunidades beneficiadas del proyecto, nuevas tcnicas y tecnologas por medio de Videoconferencias y uso del Videobeam; con el objetivo de ayudar al sector Agropecuario a tener una produccin competitiva . En mi proyecto de vida, me apropiar del uso de las TIC para ser un Instructor innovador en la forma de hacer llegar los conocimientos.
CONECTA MEMORIA USB Y COPIA ARCHIVOS Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug. Ubique en su PC o porttil el puerto USB (es rectangular, ms largo que ancho y con una lengeta en su interior. Introduzca all el espigo de la memoria. Espere que el equipo la reconozca. Si no la reconoce, tome nota del sistema operativo instalado (Win95, Win98, Win2000, entre otros) y consulte en Mesa de Ayuda. Vaya a Mi PC y verifique si aparece la carpeta con el nombre de la memoria. Copie los archivos del origen como si fuera otra carpeta o disco Para desinstalarla la memoria siga estos pasos: Dirjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas. Busque el cono que dice: Quitar hardware con seguridad y haga doble click. Luego aparece un cuadro de dilogo con el mismo nombre. Coloque el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y selela. Haga click en el botn Detener, y espere a que aparezca el cuadro de dilogo que le indique : Puede retirar el hardware con seguridad. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar daar el puerto USB de su equipo).

Retirada del sistema que protege el espigo o plug de la memoria USB

Despus de ubicar en el PC el puerto USB, se introduce el espigo de la memoria USB

Copie los archivos del origen como si fuera otra carpeta o disco

Para desinstalar la memoria siga estos pasos:

 C s

     " !   !   ! !        


Digite el usuario y la contrasea.


C M C c m s c c s s s s s: s Inicio y d c c en Configuracin; luego ingrese a Conexin de red y d clic en Nombre de Redes. Ubique el nombre de la red en la que desea conec arse y d clic all.

) ) ('

   & %$# 1

Hacer Clic

Hacer Clic

Hacer clic

Hacer clic

Hacer clic

Hacer clic

Por lo general el equipo est configurado para detectar la red. Dirjase a la parte inferior derec a del Escritorio en la Barra de tareas; busque un cono que mencione la red; lea el mensaje, el cual identifica el tipo de red, la velocidad, la intensidad de la seal y el estado. Haga doble clic y aparecer un cuadro de dilogo con el nombre de Estado de nombre de la red. Haga clic en el botn Ver redes inalmbricas seleccione la red autorizada y haga clic en Conectar. Cuando finalice haga el mismo recorrido, pero esta vez d clic en Desconectar.

9 @

 C

4 87 6 5 43 2
C

A UNA RED INALM RICA

cono Red

Hacer clic

Conectado OK

 MANEJO E INSTALACIN DE UN VIDEOPROYECTOR/VIDEO BEAM Los videoproyectores o video beam son equipos que requieren de un cuidado especial para su buen funcionamiento y duracin. 1. Se debe movilizar con mucho cuidado, con el fin de no golpearlo ni zarandearlo 2. Nunca se debe mover prendido; adems, no hay que guardarlo caliente. 3. El tiempo de apagado oscila de 3 a 5 minutos, dependiendo del equipo. 4. No coloque hojas, cuadernos, ni algn objeto encima o a los lados que impidan la salida del aire y recaliente el equipo. 5. No coloque la tapa de la lmpara cuando no se va a utilizar, sino apguelo o colquelo en otra opcin, de tal forma que no d luz. 6. Para ajustar la imagen se debe hacer con movimientos suaves y en lo posible verificar que no se desconecte, ya que de lo contrario se daa y se bloquea el equipo, es decir, se demora en volver a dar imagen. 7. Revisar las conexiones con tiempo para evitar que se presenten contratiempos con los cables.  INSTALACIN DE LOS EQUIPOS 1. Colocar el equipo en el sitio que se ha previsto, y tratar de ubicarlo para la proyeccin.

2. Instalar los cables de poder y VGA. ste ltimo se conecta al computador. 3. Se enciende el videoproyector y luego el computador. 4. Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamao. 5. No se debe mover mucho, ni colocar elementos debajo ni encima del proyector. De igual forma, se recomienda no tener ninguna clase de lquido cerca al equipo.

Video Beam en el sitio de proyeccin

Instalacin de los cables de poder y VGA

Encendido del Video Beam

Imagen sin nitidez y de un gran tamao

Nitidez de imagen y tamao corregido

 DESINSTALACIN
1. Apagar el computador. 2. Oprimir el botn donde se apaga el video beam y sostenerlo hasta que aparezca el letrero: Confirme que lo apaga; en ese momento se suelta el botn. 3. Esperar de 3 a 5 minutos para que se apague el ventilador, con el fin de desconectar. 4. Moverlo con cuidado y guardarlo en el estuche sin cerrarlo, para permitir que se enfre. Nunca se debe dejar en el estuche cerrado cuando se encuentre caliente. 5. Cuando est fro, cerrar el estuche para evitar accidentes.

Apagar el computador

Oprimir el botn de apagado del Video Beam

Confirmar el apagado del Video Beam

Guardar el Video Beam una vez se haya enfriado y cerrar el Estuche

 HAGA UN REGISTRO CON LAS IM GENES DE SU MONITOR Para obtener una impresin o fotografa del contenido de su monitor en un momento dado (pantallazo), siga este procedimiento: Defina la imagen que quiera guardar (por ejemplo una imagen de una videoconferencia del SENA en su monitor) Busque en la parte superior derecha un botn que se llama imp pnt (en espaol) o print screen (en ingls) y presinelo.

Con esto ya tiene su imagen guardada temporalmente en el portapapeles. Abra el editor de dibujo Paint siguiendo esta ruta: inicio/programas/accesorios/paint y haga doble clic. All encontrar un lienzo o pantalla en blanco, en la cual quedar fijada la imagen recin tomada. Ahora desplace el cursor al men y seleccione en EDICIN, la opcin PEGAR. Y listo!, tiene su imagen impresa. Ahora proceda a guardarla. Desplace su cursor al men y seleccione en ARCHIVO la opcin GUARDAR. En el cuadro de dilogo que aparece, pngale un nombre. Si as lo desea, tambin puede definir el formato de la imagen. Por defecto estos quedan .BMP, sin embargo estos archivos son muy grandes. Se sugiere seleccionar ya sea un JPG o .GIFT Este procedimiento lo puede hacer igual en un editor de texto o en unas presentaciones. Exitos

CONECTARSE A IMPRESORA E IMPRIMIR DOCUMENTO

DAR CLIK EN INICIO, CONFIGURACION, ELIJA IMPRESORAS Y FAXES

DAR CLIK EN ESTABLECER COMO IMPRESORA DETERMINADA

CLIK DERECHO, PREFERENCIA DE IMPRESIN

You might also like