MOLLOM

CREAR UNA CUENTA EN MOLLOM
Para poder utilizar Mollom, primero necesitamos crearnos una cuenta en la página de Mollom: http://mollom.com/ Una vez en esta página nos dirigimos a crear una cuenta nueva (Create account)

Nos mostrará un formulario, para ingresar nuestros datos. Se trata de un formulario de registro típico de Drupal.

Llenamos nuestros datos, incluyendo la palabra de verificación (Word verificacion) y presionamos el botón Create new account. Al hacer esto, nos llegará un email a nuestra cuenta de correo, donde nos indicará el usuario y clave creados y además nos dará un link con el cual podremos activar la cuenta e ingresar por primera vez a la misma, y si deseamos podemos cambiar la clave.

Presionamos el enlace y obtenemos la pantalla que nos indica que solo nos servirá una sola vez y que tendrá un tiempo de expiración.

Si presionamos Log in, ingresaremos al sitio, y podremos cambiar nuestros datos, incluyendo el password.

CREANDO NUEVOS SITIOS

Para agregar un sitio nuevo presionamos el botón Site Manager que se encuentra en la parte superior, como una pestaña.

Al ingresar a la misma, nos indicará que aún no tenemos sitios agregados y nos dará la posibilidad de agregar nuevos. Podemos hacerlo ya sea presionando el enlace “Add the first one” o el botón “Add new site”. Al hacerlo nos mostrará los planes de Mollom

Seleccionamos el que sea más apropiado para nuestro sitio. En este paso nos solicitará ingresar los datos de suscripción de nuestro sitio. Entre los datos proporcionados está la URL del sitio web, y también si se trata de un sitio Drupal o algún otro.

Completados los datos, presionamos Next y nos pedirá confirmar los datos antes de completar la suscripción.

Si estamos de acuerdo, completamos la suscripción y veremos la lista con todos los sitios que disponemos actualmente.

En la lista anterior podemos ver la columna Operations, donde aparece el enlace view keys. Presionamos este enlace y nos mostrará tanto la llave pública como la privada. Esta llave pública y privada nos servirá al momento de configurar nuestro sitio Drupal.

INSTALAR MOLLOM
Para instalar mollom lo hacemos como con cualquier otro módulo de drupal. Nos dirigimos a Construcción del Sitio > Modulos ( admin/build/modules ) y activamos el módulo Mollom.

CONFIGURAR MOLLOM
Para configurar Mollom nos dirigimos a Configuración del Sitio > Mollom ( admin/settings/mollom ) En la pestaña Opciones ( admin/settings/mollom/settings ) podemos ver que nos socilita una estrategia alternativa si es que el servidor Mollom falla. Por otra parte acá tendremos que colocar la clave pública y privada que nos ha entregado el servidor Mollom. En la pestaña Add Form ( admin/settings/mollom/add ) podemos agregar los formularios que serán protegidos por Mollom y podremos marcar los campos que deseamos que sean revisados por Mollom. Por ejemplo podemos seleccionar el formulario de comentarios e indicar que tanto el Asunto como el Comentario.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful