CONEXIÓN DE ROUTER EN GNS3 A INTERNET

Primero revisamos que Dynamips este correctamente instalado y configurado:

Debemos cargar la imagen de la versión de IOS del Router que virtualizaremos dentro de GNS3:

la cual representara la interfaz de red física a la cual se conectara nuestro Router virtual: 4. después en “Apply” y finalmente en “Ok”: . le damos click en “Add” para agregar el controlador.Seleccionamos un modelo de Router compatible con el IOS que cargamos. y también seleccionamos una nube.3.Configuramos la nube para que esté conectada a la interfaz de red Ethernet de nuestra computadora: seleccionamos en la pestaña de “Generic Ethernet” la interfaz de red física a la cual nos conectaremos... esta debe estar conectada al Modem ADSL con conexión a Internet.

. conectamos un cable virtual Ethernet de nuestro router a la nube conectada a la tarjeta de red: 6.Iniciamos el Router virtual y empezamos a configurarlo por medio de la línea de comandos del IOS: .Por medio de una interfaz Fast Ethernet de nuestro router.5..

. dentro de esta también especificaremos la dirección IP de nuestra puerta de salida predeterminada: .7.Configuramos la ruta de los paquetes de red de nuestro Router virtual.. será ruteo estático. ambas deben tener la dirección IP dentro de la misma subred: 8.Configuramos una interface FastEthernet de manera que este habilitada para la conexión con la nube que representa la interfaz de la red real.

2.Hacemos un Ping a nuestra dirección IP asignada por nuestro ISP y a algún otro sitio de Internet.9.Hacemos un ping a un servidor externo (sea 4.com... por ejemplo la IP de Google.2) y verificamos que recibamos respuesta en nuestro Router: 10. y debemos recibir su correspondiente respuesta: .2.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful