Nota de Prensa 25/06/2011

ESPA EST 2.0: Herramientas para facilitar a empresas españolas la cooperación con Europa Central y Oriental
El proyecto ESPA EST 2.0 promueve la enseñanza del español de negocios en los nuevos Estados de la UE: Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Letonia y Estonia. También tiene como objetivo contribuir a generar y promover nuevas oportunidades comerciales y de negocio entre España y Europa Central y Oriental. Por ello, ESPA 2.0 ha desarrollado materiales y herramientas que facilitan el aprendizaje del español con fines comerciales, y que, al tiempo, sirven para impulsar oportunidades de negocio y establecer relaciones comerciales entre empresas españolas y de los países mencionados. Para ello, se ha desarrollado ESPA Learning, un curso on-line de español de negocios, que constituye uno de los productos más destacados del proyecto. Además de aportar conocimientos y habilidades lingüísticas, pretende proporcionar otras capacidades relacionadas con el desarrollo de negocios y la movilidad. De este modo, se pretende facilitar el acercamiento de empresas de países de la Europa Oriental a España, incrementar su interés por nuestro país y mejorar su conocimiento de nuestro entorno de negocios.

¿Qué ofrece ESPA EST 2.0 a empresas españolas?
Se ha puesto en marcha ESPA Base, una base de datos con información sobre empresas españolas que tienen interés en darse a conocer en los países de Europa Central y Oriental, y de empresas de Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Letonia y Estonia interesadas en establecer relaciones de cooperación con empresas españolas. Como mínimo, se proporciona el nombre de la empresa, su dirección, correo electrónico y sector de actividad. También pueden insertarse catálogos, folletos y enlaces a la Web corporativa. Inscribirse es gratis, y es una buena plataforma tanto para publicitarse como para encontrar contactos comerciales en estos países.

Además estará disponible ESPA Info, una colección de documentos e información relacionada con el ámbito de la empresa y los negocios en España y los nuevos Estados miembros. También puede consultarse ESPA Dictionary, un diccionario multilingüe en línea de Español-Inglés-Checo-Eslovaco-Húngaro-Rumano-Búlgaro-LetónLituano-Estonio-Polaco, de utilidad para desenvolverse en el ámbito de las relaciones comerciales o en situaciones cotidianas. Y para facilitar el establecimiento de relaciones comerciales, se ha creado también ESPA Society, una red social para empresas interesadas en la cooperación internacional en la Unión Europea. Está pensada como una herramienta facilitadora de la participación de empresas y su personal directivo en el desarrollo del proyecto. Al tiempo, permite practicar nuevas competencias lingüísticas en entornos profesionales e intercambiar experiencias y opiniones empresariales. Finalmente, se ha puesto en marcha una plataforma ESPA B2B para facilitar la comunicación entre empresas de Europa Central y Oriental y empresas españolas y pretende se un apoyo para establecer contactos. Cualquier empresa española interesada en establecer relaciones con otras de Europa Central y Oriental puede participar en el proyecto y utilizar gratuitamente estas herramientas. Basta con acceder a www.espa2.eu y registrarse, o contactar con el socio español del proyecto que se indica a continuación. El proyecto, que está activo hasta diciembre de 2011 está promovido por la Academia Universitaria de Informática y Administración de Empresas de Varsovia y está apoyado por la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente / Leonardo da Vinci (2009-2011). En España, el socio es ITURBROK s.l., consultora especializada en Tecnologías y Sociedad de la Información ubicada de Pamplona. Más información en: http://www.espa2.eu o contactar con Marta Mañas en info@iturbrok.com Key words: formación, empresas, español, cooperación empresarial, e-learning, idiomas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful