Facolta di Medicina e Chirurgia , Universita degli Studi di Torino, Italia.

Instituto de Medicina Tropical, Instituto Príncipe Leopoldo, Ambéres, Bélgica.

Universidad Católica del Sagrado Corazón , Roma Italia. Hospital Agostino Gemelli, Roma, Italia. Centre Hospitalier Universitaire Vaudois, Lausanne, Suiza. Gerontología Pontificia Universidad Católica de Chile.
Diploma AIH. Academia Internacional de Homotoxicología.Alemania

Clínica d e Asma y Alergia Reparto Serrano #12 Email: jhsdoctor@hotmail.com Tel. 2278-1169, 2270-3359, 8946-5022 , 8882-5513.

Pacientes con Rinitis Alérgica y Asmáticos. Crónica y Asmáticos.

Pacientes : Bronquitis

Hemos aprendido a Toser , usamos dos técnicas: una a alto volumen y la del perrito pequinez a bajo volumen, ( huff coughing) . Hemos observado que esta técnica nos ayuda a expectorar. La primera , una espiración forzada con glotis abierta, nos ayuda a liberar las secreciones de las vías aéreas altas, la segunda nos ayuda a liberar las vías aéreas bajas. Tos Rebelde: Aprendimos la técnica para abortar la tos, nos metemos en la curva de la tos, con una ventilación guiada y un frenaje labial apropiado,, se repite el frenaje y luego se hace ventilación guíada por uno o dos minutos. ¿ Que hacer cuando carraspera ? tenemos seca la garganta y nos molesta la sensación de

Este es el caso de algunos pacientes con rinitis alérgica, asmáticos o fumadores, se presentan con tos , poca secreción y carraspera muy molesta. Algunos riníticos y asmáticos presentan estos síntomas en la fase de recuperación de una exacerbación , ( crisis de rinitis, o asma ) sobre todo si fue necesario utilizar antibióticos.
Clínica de Asma y Alergia 22781169, 22703359, 89465022, 88825513. 29/06/2011

Es también frecuente en los bronquíticos crónicos especialmente si todavía fuman. ¿Como nos quitamos esa picazón en el rinofaringe posterior? ¿ Cómo nos quitamos esa carraspera inducida por el ( post nasal drip ) ? ¿ Cómo fluidificamos o lavamos esas secreciones? ¿ Cómo llevamos alivio a esa zona ?. Nosotros en Nicaragua, hemos modificado la técnica tradicional de irrigación nasal. Nuestra técnica es muy sencilla:,
1)

goteo nasal posterior

Invitamos a los pacientes a iniciar una sesión de Ventilación Guiada ( Dirigida ) Gimenez. Maccagno. Luego hacemos gárgaras con Suero Fisiológico Tibio limpiar de secreciones el faringe posterior. ( 0.9 Nacl ) , para

2)

Utilizamos solución salina, ya que las soluciones hipotónicas desencadena hiperreactividad de las mucosas nasal, faringea o bronquial.
3)

Les pedimos que mantengan el suero en la boca sin tragarlo de manera que los obligamos a respirar por la nariz, (Educación Ventilatoria Nasal) obligatoria, resulta que esto humidifica las vías aereas ( Rinofaringe) , y lava el tercio posterior de los cornetes nasales sobre todo en la fase expiratoria. El ( vapor tibio ) se pone en contacto con la mucosa nasal posterior, y afloja las secreciones, que caen libremente al pavimento bucal. El paciente repite varias veces la maniobra por uno o dos minutos , el exceso de secreciones se expulsa activamente. La Educación Ventilatoria Nasal debe incluirse en la rutina de aseo matinal de los riníticos bronquíticos crónicos especialmente fumadores y asmáticos.

Clínica de Asma y Alergia 22781169, 22703359, 89465022, 88825513.

29/06/2011

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful