REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD METROPOLITANA .

DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN CATEDRA:TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE

PRESENTADO POR: ALFONSO DELGADO VERONICA OTAMENDI PROFESOR GUIA:TIBOR HIJDU CARACAS, JUNIO 2011

Actualmente se escucha mucho la palabra nanotecnología, y con solo notar el prefijo nano, ya se imagina que debe ser algo muy pequeño, pero ¿Con tecnología?, ¿Qué tan pequeño? Y ¿Qué usos tendrá?

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala (10-9), y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia.

Al manipular la materia a escalas tan pequeñas está presenta características nuevas y nunca antes vistas, permitiéndole a los científicos crear materiales nuevos con nuevas propiedades, novedosos y poco costosos para el público.

Actualmente la nanotecnología ya es una realidad y aplicada en ciertos campos de la vida como: - Energías alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, dispositivos de ahorro energético. - Administración de medicamentos, especialmente para combatir el cáncer y otras enfermedades. - Computación cuántica, semiconductores, nuevos chips. - Seguridad. Micro sensores de altas prestaciones. Industria militar. -Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, materiales, automóviles, cosméticos, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas... - Contaminación medioambiental. - Prestaciones aeroespaciales: nuevos materiales, etc. - Fabricación molecular.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful