You are on page 1of 2

Entre¿Sabías qué?

los 3- Pre escolar: 30 y 40 años de una

persona se alcanza el máximo de altura, disminuyendo luego Aparece el núcleo de la rotula. 5 mm. por año a partir de los 50. Se sueldan los cuerpos y arcos vertebrales

6-Adulto

Profesor: Lidia castillo Mariqueo

Universidad católica de Temuco

Alumnos: Javiera del adulto se compone El sistema esquelético Colipan - Patricio Caro – Carlos Saldias- Juan Herrera. aprox. Por 208 huesos, comprendiendo algunos cartílagos. Cátedra: Anatomía funcional del cuerpo humano

4- escolar:
Se desarrolla la epitroclea. Desarrollo de todos los huesos del carpo. Desarrollo de la tuberosidad anterior de la tibia y el epicondilio. Sinostosis de la tuberosidad anterior de la tibia y desarrollo de la epífisis del iliaco.

La suspensión del Pedagogía en Educación Física los Carrera: crecimiento longitudinal de Huesos largos según los huesos de los que se huesos es variable trate, pero se verifica comúnmente entre los 15 y Predomina el alto sobre los otros 25 años de edad. diámetros. Se encuentran principalmente en los miembros En esta etapa la persona llega al máximo nivel de masa ósea, y de ahí en adelante se pierde Son de forma tubular paulatinamente. Tienen un cuerpo (diafisis) y dos extremos Se pierde el calcio de los huesos, haciéndolos mas (epífisis) propensos a romperse. frágiles y Huesos cortos La diferencia con los más jóvenes es la poca resistencia que tiene un hueso, lo que facilita que No produzca una fractura. de los tres se predomina ninguno diámetros.

7- adulto mayor:

¿Qué es el sistema

Diferencias 1- recién nacido: anatómicas en el sistema óseo articular.
Pedagogía ecuación física Los huesos se encuentran osificados solo en algunas porciones del cuerpo. Los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida en el parto. El maxilar se encuentra dividido en dos. (Maxilar superior e inferior). El esqueleto del recién nacido es muy flexible, ya que no precisa muchos componentes minerales como el fósforo y el calcio. Los huesos del recién nacido tienen bajos contenidos en sales minerales.

Facultad de educación Etapas del ciclo vital

5- adolescencia: esquelético?
En esta etapa total y organizado de piezas Es el conjunto los huesos dejan de crecer, ya que estos se han osificado o endurecido totalmente. óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.).

8- anciano: Se encuentran en el carpo y el tarso.
Estas dos últimas etapas se caracterizan por la Huesos planos aparición de enfermedades como la osteoartritis, escoliosis y osteoporosis. Forman el cráneo y tienden a formar cavidades.

2- lactante:
El niño presenta un sistema óseo muy frágil. Pues esta compuesto por cartílagos. Los huesos del cráneo aun no se han cerrado. Ya que esto sucede aproximadamente al año de vida. En esta etapa puede aparecer, el síndrome de Hutchinson- Gilford, que es una grave enfermedad degenerativa que afecta a los niños desde el primer o segundo año de vida, Desarrollo de la bipedestación, retraso que puede acarrear problemas en el desarrollo normal de la marcha.

Clasificación de huesos Huesos irregulares
Huesos neumáticos

No tienen forma y se encuentran en el cráneo y la columna.

Huesos que poseen cavidades llenas de aire, por ejemplo los huesos que forman la cara. Huesos sesamoideos Hueso corto que es encontrado en relación

(80 huesos aprox.) Esqueleto apendicular: que son el resto de los huesos pertenecientes a las partes anexas a • .Posee dos regiones: • Esqueleto axial: que son los huesos situados a la línea media o eje. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos. y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral.