You are on page 1of 2

MASTER CLASS 1000 PADEL

Es un circuito de torneos puntuables que se disputan en verano en la zona colindante de municipios de la comunidad de Madrid y abulenses La denominación Master Class 1000 garantiza una calidad en el torneo y una forma eficaz y deportiva de gestión. Donde se garantiza principalmente las fechas de la realización de cada torneo, consiguiendo que dada año se sume prestigio al Master, pues así aseguramos que ningún otro torneo de la zona centro coincida en la fecha de otro master, asegurando esa coordinación entre si en el calendario y así hacer un verdadero clásico cada año. Los Master Class 1000 son seis y concluyen con un master de campeones que se realiza en septiembre. Cada Master tiene su propia autonomía, pero siempre cumpliendo con un mínimo de requisitos, que hace de ellos un común que les identifica entre sí. El sistema de juego en cada Master es distinto, dependiendo de cada localidad y su número de pistas, de su diversidad nace la riqueza de estos Master. En Burgohondo que es la primera prueba en el calendario veraniego la configuración para clasificarse es de ocho grupos de tres parejas, en cada cual se clasifica el primer puesto del grupo, con este formato también coincide El Hoyo de Pinares y Valdemaqueda. Como podemos apreciar la diversidad en los Master Class 1000, en San Martín de Valdeiglesias se juega con formato de maratón con un máximo de sesenta y cuatro parejas. En Robledo de Chavela y Cebreros se juega con el formato tradicional de eliminatoria, pero como en todos los campeonatos se asegura un mínimo de dos partidos; también se cuenta con un cuadro de consolación. En estos dos últimos torneos la inscripción máxima será de sesenta y cuatro parejas. El sistema de puntuación de los Master Class 1000 es como bien dice su nombre de 1000 puntos a cada jugador campeón de Master, para los jugadores subcampeones serán 800 puntos, para los semifinalistas 600 puntos, para los jugadores que lleguen a cuartos de final 400 puntos, para jugadores en octavos de final 200 puntos y para todos los participantes por inscribirse 100 puntos. Como bien se aprecia se podrá cambiar de pareja en cada Master, pues los puntos se adjudican individualmente a cada jugador. Para conseguir plaza en el Master de Campeones final, donde solo jugarán las ocho mejores parejas, se sumarán los cuatro mejores resultados de los seis Master Class 1000, pudiendo jugar los seis torneos pero solo se serán puntuables los cuatro mejores resultados en los tantos Master de cada jugador. Cada Master tiene sus propios premios, dependiendo de sus patrocinadores y colaboradores.

El Master de Campeones final será la fiesta de todos los demás Master. El formato de juego en este Master de Campeones será semejante al Master de Campeones de Tenis ATP, con un grupo azul y otro rojo; en cada grupo habrá cuatro parejas clasificándose las dos mejores y cruzándose en unas semifinales eliminatorias para concluir con la final del Master de Campeones. En dicho master habrá copiosos premios para los campeones. La coordinación de los Master Class 1000, dirigida por sus organizadores y colaboradores, hace de estos campeonatos en los años venideros ser señal referente en toda la zona centro. Puesto tres torneos Master Class 1000 pertenecen a la comunidad de Madrid y los tres restantes a la provincia de Ávila, disputándose el Master Final de Campeones con las ocho mejores parejas en la ciudad de Ávila, en las instalaciones de Espacio Pádel. Para el Pádel femenino tendremos tres Máster Class 1000, con un máximo de 16 parejas en cada Máster, de los tres campeonatos los dos mejores resultados serán los que sumen sus puntos, para disputar el Máster de campeones final, igualmente clasificaran 8 parejas, que disputaran el Máster de Campeones en la misma fecha que el Máster Masculino en Espacio Pádel.

Las fechas y lugares de todos estos Máster Class 1000 Son:
 Burgohondo del 15 al 17 de julio. Masculino.  San Martin de Valdeiglesias del 22 al 24 de julio. Masculino.  El Hoyo De Pinares del 29 al 31 y fase final del 5 al 7 de agosto. Masculino.  El Hoyo de Pinares del 5 al 7 de agosto. Femenino.  Robledo de Chávela del 12 a 14 de Agosto. Masculino y Femenino.  Valdemaqueda del 19 al 21 de Agosto. Masculino.  Cebreros del 26 al 28 de Agosto. Masculino y Femenino.  Máster final campeones Espacio Pádel (Ávila) del 16 al 18. Masculino y Femenino.

Related Interests