You are on page 1of 45

1

EVANGELIO Viernes, 1 de Julio de 2.011 / San Mateo 11, 25-30 Id a Dios, a Jesús

13.º del tiempo ordinario

Mat 11:25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Mat 11:26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Mat 11:29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mat 11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
Biblia JERUSALÉN

MEDITACIÓN Viernes, 1 de Julio de 2.011 / San Mateo 11, 25-30 Id a Dios, a Jesús

13.º del tiempo ordinario

Id a Dios, a Jesús, y hallareis el Amor, el amor con que Dios os ama, porque sin amor todo es tristeza, sin amor no hay causas justas por las que luchar y esforzarse, y el egoísmo gana las buenas voluntades y las hace rebeldes a su profesión, que debería ser hacerlo todo por amor a Dios. Sin amor, sin Dios, todo se hace cuesta arriba, incluso los negocios más lucrativos se vuelven actividades difíciles de sobrellevar, porque donde no hay Dios, no hay amor. Te deseo, hermano en Cristo, que tengas mucha necesidad del Amor de Dios, de su incondicional ayuda, de que sólo te apoyes en Él y vivas con Él y para Él, porque así tendrás una vida de amor, de su Amor. Ve a Dios, ve a Jesús, que tanto te ama, y deja que Él te impregne con su Amor y las obras de este mismo Amor con que te ama. Ve a la Eucaristía, pasando antes por la confesión; ¡únete a Dios! y tendrás alegría, la alegría del amor correspondido por su Providencia Divina. Confía en Dios.

P. Jesús
© copyright

2

Evangelio meditado de Catholicos Online www.catholicosonline.com

EVANGELIO Sábado, 2 de Julio de 2.011 / San Lucas 2, 41-51 Volver en busca de Jesús

13.º del tiempo ordinario

Luc 2:41 Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Luc 2:42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta Luc 2:43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres. Luc 2:44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; Luc 2:45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. Luc 2:46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; Luc 2:47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Luc 2:48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» Luc 2:49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?» Luc 2:50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Luc 2:51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Biblia JERUSALÉN

MEDITACIÓN Sábado, 2 de Julio de 2.011 / San Lucas 2, 41-51 Volver en busca de Jesús

13.º del tiempo ordinario

Tú, que has perdido a Jesús, que no crees en Dios, que te has olvidado de la fe, porque eras joven y no tenías necesidad de ayuda. Tú, que has ido solo por la vida, que sólo te ha importado tu felicidad sin alegría, sin servir a nadie más que ti. Vuelve a Jesús. Regresa a la Iglesia. 3

Retorna a tu Hogar. Nunca es demasiado tarde para volver en busca de Jesús de Nazaret, el que es más que profeta, el que es el Mesías, el Hijo de Dios, ¡Dios mismo en santa unidad! Regresa a Casa. Vuelve a tu Hogar. Allí donde, en tu infancia, llenaste tus noches de las oraciones del Ave María, que te acompañaban en la confianza de un mejor mañana en la compañía de la Virgen María. ¿Recuerdas?... Es María que te llama, y viene a buscarte como al hijo perdido, pero no por las cosas del Padre, como ocurrió con Jesús, al contrarío, a ti te ha perdido precisamente por no tener tú Padre, por olvidarte tú de Dios, por ser huérfano en este mundo de desengaños, en este mundo donde parece que manda sólo lo que en el otro mundo no tiene ningún valor. Hijo-a, María te busca. Santa María con San José, vienen en tu busca, porque te has perdido y necesitas de ayuda. ¡Regresa a la fe! Vuelve al Hogar. A Roma.

P. Jesús
© copyright

Evangelio meditado de Catholicos Online www.catholicosonline.com

EVANGELIO Domingo, 3 de Julio de 2.011 / San Mateo 11, 25-30 Ocultado a los sabios e inteligentes

14.º del tiempo ordinario

Mat 11:25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Mat 11:26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Mat 11:28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

4

y hallaréis descanso para vuestras almas. me salvaré. ve de hijo pequeño de Dios. 4 de Julio de 2. Sólo el que comulga estando en gracia de Dios. y Jesús estará contigo. al contrario. 25-30 Ocultado a los sabios e inteligentes 14. con toda tu mente y tu alma entera.011 / San Mateo 9. en el Belén de un corazón austero. impón tu mano sobre ella y vivirá.» Mat 9:19 Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. para los otros. sin maldad. No saben quién es Jesús. sólo es pan. de amigo de los apóstoles. pero ven. sin egoísmos. Mat 11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera. de inteligente.com EVANGELIO Lunes. No vayas de sabio.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Domingo.011 / San Mateo 11.Mat 11:29 Tomad sobre vosotros mi yugo. y aprended de mí. todos estos no han conocido a Dios. Mat 9:20 En esto. ¡No te compliques la vida contando las ganancias de este mundo!. y sentirás y vivirás en ti la santa bendición de Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. porque sus intereses están en su propios asuntos y no en servir al mundo por amor a Dios. que es Dios. Mat 9:21 Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. y ve. ¡Haz el bien!. tiene a Jesús de verdad. ¡sacrilegio! P. y obrar como los niños buenos. porque el Amor de Dios sobrepasa la felicidad de cualquier bien material o de este mundo.º tiempo ordinario Todos los sabios e inteligentes de este mundo. 18-26 Tu fe te ha salvado 14. 3 de Julio de 2.º del tiempo ordinario Mat 9:18 Así les estaba hablando Jesús. que no son capaces de hacerse y sentirse niños ante Dios.» 5 . de hermano de Jesús. ve al Pesebre.catholicosonline. cuando se acercó un magistrado y se postró ante él diciendo: «Mi hija acaba de morir. que soy manso y humilde de corazón. sirve a Dios con todo tu corazón.

que vas a rezar para que te conceda lo que necesitas. la tomó de la mano. Tú. me salvaré. echada fuera la gente. ella habló para sí. te lleven a no decirte para ti: “Con sólo ir a comulgar. su sanación. tú.» Esta mujer no habló con sus amigas ni con su director espiritual. no dejes que las prácticas de piedad instituídas por tus amigas. ¡sea lo que sea! Haz como la mujer que recibió de Dios. porque así lo decidió en su corazón: CONFIAR EN DIOS. ve a Cristo. ni con nadie.» Y se burlaban de él. me salvaré. 18-26 Tu fe te ha salvado 14. hija.» Toca a Jesús. dite como la mujer se decía para sí: «Con sólo tocar su manto. ¡no la gradúes!. Algunos se pierden al contar sus proyectos de santidad a otros que también creen en Dios. ni de asistir a la Santa Misa. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Lunes. que tienes necesidad de la ayuda de Jesús. me salvaré. tu fe te ha salvado. que entre en ti TODO ÉL. y unidos en santa unión. de Jesús.º del tiempo ordinario La mujer que se acercó a Jesús. a Dios. entró él. por tu confesor o guía espiritual.» ¡Deja que tu lengua lo toque. decide por ti solo-a que vas a acudir a Jesús. acércate a Él y cómelo en la Comunión. y la muchacha se levantó. La vida espiritual. la fe. las obras de esta fe tuya. de Jesús. Dios me ayudará”. que hacen que te digas para ti mismo-a: «Con sólo tocar su manto. Jesús de Nazaret. no te fíes sólo de las santas plegarias de la Iglesia peregrina. y al verla le dijo: «¡Animo!. ¡Sé audaz!. Mat 9:24 decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto. PÍDELE todo lo que necesites de Él. para ir en busca del milagro de Dios. Mat 9:26 Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca. de Dios. viene de Dios. ¡Pide! ¡Por Dios! ¡¡Pide a Jesús!! P.» Y se salvó la mujer desde aquel momento. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online 6 .Mat 9:22 Jesús se volvió.011 / San Mateo 9. en Jesús. No confíes. no hace falta que otros te den permiso por lo que tienes que tratar con Dios mismo. 4 de Julio de 2. se decía para sí: «Con sólo tocar su manto. Dios la da. ¡la fe!. Mat 9:25 Mas. ¡vive la Comunión con Dios! Y… y pídele. está dormida. Mat 9:23 Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando. Es tu relación con Dios lo que te salva.

Deja que tanta bondad y belleza juntas. Dios. 32-38 Jesús. 5 de Julio de 2. 5 de Julio de 2. cuando estás a oscuras.º del tiempo ordinario Mat 9:32 Salían ellos todavía. enseñando en sus sinagogas. Satanás vive en este mundo. Cubre tu vida de la alegría de la fe. esos labios de la Virgen. hijo de Dios.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Martes. Mat 9:38 Rogad. rompió a hablar el mudo. ¿a quién lo has confiado?. admirada. Hijo. no es el príncipe del cielo. amado por la Virgen María. en Jesús que te Ama. ¿en quién has depositado tus sentimientos?. de los mundanos. ¡Ama a Dios! Y verás desaparecer al maligno de tu vida. Mat 9:36 Y al ver a la muchedumbre. en Jesús. te visiten en este corazón tuyo que tantas puñaladas ha recibido en la 7 . ¿con quién compartes lo que debería ser primero de Dios? Deja que Dios te llene de esperanzas.» Mat 9:34 Pero los fariseos decían: «Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios. tu verdadera Madre que está en el Cielo y es Reina de Cielos y tierra. al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.011 / San Mateo 9. siente compasión por ti 14. decía: «Jamás se vio cosa igual en Israel. que estás desorientado sin saber a quién amar.011 / San Mateo 9. o a Juanita.º del tiempo ordinario Amigo de Cristo. siente compasión por ti 14.www.» Mat 9:35 Jesús recorría todas las ciudades y aldeas. si a Agustín o a Agustina.catholicosonline. Dios. ¿dónde tienes tu corazón?. sintió compasión de ella. según seas hombre o mujer. Mira a María. Y la gente. no de la tierra sino del mundo. es el príncipe del mundo. si a Juan. porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. sino del mundo. porque sí. cuando le presentaron a Jesús un mudo endemoniado. 32-38 Jesús. que alumbra por la noche. el Mesías. hija. resplandeciente como el sol y bañada su sonrisa con la luz de la luna.com EVANGELIO Martes. Mat 9:33 Y expulsado el demonio. como están en la Madre Virgen de Dios. te dicen que confíes en Dios. pues. proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. tu Madre. entre nubes. Mat 9:37 Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Confía en Dios. con sonrisa de luna llena.

de estas lágrimas que has vertido deseando. no sea que las pisoteen con sus patas. ni echéis vuestras perlas delante de los puercos. y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano. volviéndose.. saca primero la viga de tu ojo. buscad y hallaréis. cuando abriste tu corazón y entraron en él lobos-as. 1-7 ¿Dónde echaste tus perlas? 14. en los que soñaste ser plenamente amado-a.º tiempo ordinario Mat 7:1 <<No juzguéis. para que no seáis juzgados. ¿qué has hecho con tu triste vida?. 6 de Julio de 2. este que te lleva a la tumba porque está vacío de amor.catholicosonline. y después. y con la medida con que midáis se os medirá. Hijo. Entregaste todo tu amor a quien no debías. mira dentro de tu corazón. hija del sangrante corazón de Jesús. que saquearon todo lo bueno que guardabas de tu niñez y que vendiste como perlas que fueron robadas de tus sueños. 1-7 ¿Dónde echaste tus perlas? 14. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www.noche oscura de tu fe.com EVANGELIO Miércoles. ser querido. os despedacen. del inmaculado corazón de María. llamad y se os abrirá>>. y te saquearon y ahora estás vacío y olvidado como un viejo barco hundido en las profundidades de tu océano. Mat 7:7 Pedid y se os dará.011 / San Mateo 7. ¡tanto!. Llora… P. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Miércoles. Mat 7:6 No deis a los perros lo que es santo. Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados. teniendo la viga en el tuyo? Mat 7:5 Hipócrita.011 / San Mateo 7. Hijo. hijito de Dios.º tiempo ordinario 8 . Mat 7:3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano.. y no reparas en la viga que hay en tu ojo? Mat 7:4 ¿O cómo vas a decir a tu hermano: “Deja que te saque la brizna del ojo”. 6 de Julio de 2.

dála gratis 14. llegue a ella vuestra paz.011 / San Mateo 10. Mat 10:8 Curad enfermos. No era amor. 7 de Julio de 2. porque el obrero merece su sustento. Pero. y quedaos allí hasta que salgáis. resucitad muertos. 7 de Julio de 2. entrando por la codicia de tus deseos de poseerlo. era lujuria. mas si no es digna. purificad leprosos. ni sandalias. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Jueves. La euforia del vino que embriaga en las noches oscuras y te dio el espejismo de un amor maravilloso. de un amor sin fin. Mat 10:15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad>>.catholicosonline.º del tiempo ordinario 9 . miraste con tus ojos la belleza y no buscaste la bondad. Elegiste mal. Mat 10:9 No os procuréis oro. ni bastón. de una noche oscura. Mat 10:12 Al entrar en la casa. Mat 10:14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras. hija mía? Te revolcaste con los cerdos y te pisaron los sentimientos.º del tiempo ordinario Mat 10:7 Dijo Jesús a sus discípulos: <<Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Gratis lo recibisteis. sino el placer carnal. ese amor se levantó de la cama. saludadla. Mat 10:11 «En la ciudad o pueblo en que entréis. ni dos túnicas. Te entregaste por un amor que era ladrón. a la madrugada. vuestra paz se vuelva a vosotros.011 / San Mateo 10. Mat 10:10 ni alforja para el camino.com EVANGELIO Jueves. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. ni plata. ni calderilla en vuestras fajas. P. informaos de quién hay en él digno. que asaltó tu corazón. y se fue a su casa. expulsad demonios.Diste tu amor a quien te despreció. dadlo gratis. Mat 10:13 Si la casa es digna. ¡sólo compartíais lecho! ¿Dónde echaste tus perlas hijo mío. entre la bruma aún. 7-15 La caridad. 7-15 14.

no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. que no se dejan devorar por nadie. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre>>. 16-23 Prudentes como las serpientes 14. El amor humano se entrega cuando ambas partes se dan en santo. Por mucho que desees amar. se levantarán hijos contra padres y los matarán. sé prudente como las serpientes. Mat 10:17 Guardaos de los hombres.011 / San Mateo 10. sagrado y sacramental matrimonio. y si también en ésta os persiguen. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. prudentes como las serpientes.011 / San Mateo 10.La caridad. pues. por mucho que te digan palabras de amor.catholicosonline. pero el que persevere hasta el fin. para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas. que antes vigilan y son éllas que están al acecho de sus necesidades y buscan a quien les interesa. Mat 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. P. Sed. Mat 10:21 Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo. dála gratis La caridad es para darla gratis. Mat 10:18 y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.com EVANGELIO Viernes. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Viernes. sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. 8 de Julio de 2. 16-23 Prudentes como las serpientes 14.º del tiempo ordinario No te dejes atrapar en cualquier amor humano. 10 . Mat 10:19 Mas cuando os entreguen. marchaos a otra. el amor humano no. y sencillos como las palomas. Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis. 8 de Julio de 2. Mat 10:23 Cuando os persigan en una ciudad huid a otra.º del tiempo ordinario Mat 10:16 Dijo Jesús a sus discípulos: <<Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. ése se salvará.

Entonces. y aplastará con su arrogancia mundana al que tiene que ser prudente como serpiente. ¿Qué tienen ellos que ver contigo? Nada. sino el amor. ¿qué has hecho con tu vida?. que es alzada. sino que es y sigue siendo amor verdadero.. 9 de Julio de 2. No creas que es tarde para ti. Sí. porque el amor verdadero puede tener sexo. son sus metas. no la caridad. ¡Cuidado! … Demasiado tarde. tengas la edad que tengas.. ella va a la suya. P. no te fijes en los rinocerontes. y… ¿cómo puede amar una serpiente a un rinoceronte?.. vivirá en el mismo hábitat de la caridad y los sacramentos. son ambos animales.011 / San Mateo 10. poniendo sus ojos en un rinoceronte. que debe vivirse siempre con caridad. Te lo diré mañana.catholicosonline. por la misericordia de Dios. amor como sentimiento. este amor no tiene porqué vivir la pasión que precede a la procreación de la especie. ¿por quién te has interesado? Busca a alguien de tu mundo. como la alzó Moisés. por la fe. Este mes. el rinoceronte tiene cuatro patas y arrasa con lo que encuentra por la fuerza de su poder físico. ¿qué es el amor verdadero si no tiene necesariamente que tener sexo?. ¡Incompatibles! Hay algo que hermana a las personas y las hace iguales. Ven y léeme. ¿qué tienen en común?. ¡es prudente! Y tú. 24-33 No niegues a Dios 14. ¡El rinoceronte te aplastó! ¡Qué imprudente fue la serpiente! Se fascinó de otra clase social a la suya. es ¡su fe! Nadie que no tenga la misma fe que el cristiano católico. y llegando a cierta edad.. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. en el mismo mundo. mis enseñanzas son sobre el amor.No verás tú a una serpiente perdiendo el tiempo. la serpiente se arrastra y es prudente. te preguntas. pero son de esferas distintas.com EVANGELIO Sábado.º del tiempo ordinario 11 . y viven en el mundo.

Mat 10:32 Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres. ni oculto que no haya de saberse. le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos>>. que hubo de subir a sentarse en una barca. Mat 13:3 Y les habló muchas cosas en parábolas. ni el siervo por encima de su amo. Mat 10:30 En cuanto a vosotros. Mat 10:27 Lo que yo os digo en la oscuridad.Mat 10:24 Dijo Jesús a sus discípulos: <<No está el discípulo por encima del maestro. Mat 10:25 Ya le basta al discípulo ser como su maestro. pero no pueden matar el alma. yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos.com EVANGELIO Domingo. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. vinieron las aves y se las comieron. 1-23 El que no tiene amor 15. ¡cuánto más a sus domésticos! Mat 10:26 No les tengáis miedo. salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www.011 / San Mateo 10. pues. 10 de Julio de 2. decidlo vosotros a la luz. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto. Mat 10:33 pero a quien me niegue ante los hombres.º tiempo ordinario Mat 13:1 Aquel día. temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul. hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. y al siervo como su amo. Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo.catholicosonline. unas semillas cayeron a lo largo del camino. 9 de Julio de 2.º del tiempo ordinario Cuándo por amor humano niegas a Dios. proclamadlo desde los terrados. Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien. Mat 13:4 Y al sembrar. ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Sábado.011 / San Mateo 13. 12 . vosotros valéis más que muchos pajarillos. Mat 13:2 Y se reunió tanta gente junto a él. P. y toda la gente quedaba en la ribera. y lo que oís al oído. 24-33 No niegues a Dios 14. Mat 10:31 No temáis. este amor no es amor verdadero.

Mat 13:15 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo. donde no tenían mucha tierra. pero no veréis. Mat 13:22 El que fue sembrado entre los abrojos. es el que oye la Palabra. que oiga. pero no entenderéis. Mat 13:9 El que tenga oídos. por no tener raíz. Mat 13:16 «¡Pero dichosos vuestros ojos. mirar. Mat 13:8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto. porque oyen! Mat 13:17 Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis. pues. porque Cristo Jesús es el Amor de Dios hecho hombre. porque viendo no ven. cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra. 13 . Mat 13:7 Otras cayeron entre abrojos. y vuestros oídos. pero no lo vieron. porque ven. sucumba enseguida. pero a quien no tiene. otra treinta. y yo los sane. uno ciento. pero no lo oyeron. pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra. 1-23 El que no tiene amor 15. con sus oídos oigan. Mat 13:6 pero en cuanto salió el sol se agostaron y.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Domingo. y oyendo no oyen ni entienden. aun lo que tiene se le quitará. y al punto la recibe con alegría. Mat 13:12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará. pero a ellos no. han hecho duros sus oídos. Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí mismo. se secaron. miraréis. Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír. y queda sin fruto.» Mat 13:10 Y acercándose los discípulos le dijeron: «¿Por qué les hablas en parábolas?» Mat 13:11 El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos. sino que es inconstante y. no sea que vean con sus ojos. el que no ama a Dios. es el que oye la Palabra. con su corazón entiendan y se conviertan. y oír lo que vosotros oís. otro sesenta. Mat 13:13 Por eso les hablo en parábolas. 10 de Julio 2. oiréis. una ciento. es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce.Mat 13:5 Otras cayeron en pedregal. crecieron los abrojos y las ahogaron. aun el amor que siente por alguien humano lo perderá. que es Dios. y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra. Mat 13:19 Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende. Mat 13:20 El que fue sembrado en pedregal. Mat 13:18 «Vosotros.º tiempo ordinario El que no tiene amor por Jesús. otra sesenta.011 / San Mateo 13. escuchad la parábola del sembrador. y sus ojos han cerrado. que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. otro treinta. Mat 13:23 Pero el que fue sembrado en tierra buena.

si no eres bautizado. vivas la mortificación y el sacrificio.011 / San Mateo 19. Sé amor. nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. porque en la humildad está TODO EL AMOR. por Dios. Si Dios es la esencia. Escucha la Palabra y pónla en práctica. seguir los pasos de Jesús. siendo Dios. entonces. por las personas que en verdad aman a Dios y se dejan amar por Dios. porque sólo tiene amor quien lo recibe de Dios. P. éste no amará a nadie. no quiera conocer a Jesús. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. que te bauticen. os 14 . como Dios nos Ama. cumplir su Palabra dada por el Padre. e intenta con libertad. entonces. que vayas a confesar y a comulgar. Da el amor. por tenerlo lo puedes dar. palabras y obras. des buen ejemplo. como Dios te Ama. el hombre más humilde creado por Dios. Acógete en los brazos de María.º del tiempo ordinario Mat 19:27 Entonces Pedro. 27-29 El ciento por uno 15.catholicosonline. propagar. con pensamientos. que perdones a todos. entonces CONOCES EN VERDAD Y DE VERDAD EL AMOR. Te pido que dejes que Dios te Ame. por conocerlo.com EVANGELIO Lunes. repartir y recibir. y ellos se lo agradecen y lo aman con el mismo amor que también tienen a Dios. no siga a Jesús que por Amor dio su vida por él. y con Dios lo entrega a todos sin discriminación y por Amor a Dios. y entonces. la Virgen Madre de Dios y tuya. cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria. éste-a pasará sus días de juventud y no sabrá lo que es el amor. con humildad de ser un fiel discípulo de Cristo. y todo el amor está en Dios. voluntad y disciplina. pues?» Mat 19:28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido. haz de tu vida un propósito de alabanza y gloria a Dios. Vive el amor. entonces. Sólo la Caridad es Amor Verdadero. esta persona podrá amar y será amada por los hombres. en la regeneración. reces mucho. con toda ella.Quien pudiendo no quiera leer el Evangelio. Si aprende de Jesús a amar. le dijo a Jesús: «Ya lo ves. 11 de Julio de 2. cuando dejas que Dios te Ame. ¿qué recibiremos. tomando la palabra.

para juzgar a las doce tribus de Israel. hijos o hacienda por mi nombre. 27-29 El ciento por uno 15. y con la confianza de ser un sacerdote y conocer a Dios. padre. Digo que siendo soltero-a. es más. pon atención: ES PALABRA DE DIOS. No eres discípulo de segunda clase. parte de Dios Padre. hablaré para los religiosos. sino para los religiosos. recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna».011 / San Mateo 19. Seguir a Jesús es lo mejor del mundo. te digo la GRAN VERDAD. tendrás el pago de la promesa de Jesús que dice que: “Y todo aquel que haya dejado casas. y en el próximo mes hablaré de los que tienen vocación al matrimonio y se casan bien. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Lunes. hermanos. padre. o casado-a. será de los solteros con vocación matrimonial y aún no han hallado el amor humano. sé de Jesús. 11 de Julio de 2. también debes de darlo todo por Dios. SIN DUDAR. y al otro. de Dios. También en la soltería y en el matrimonio. siendo a la vez Dios en unidad en la Santísima Trinidad. Este mes hablo de amor. y para los consagrados casados 15 . se casan para seguir su vocación a la santidad dentro del sacramento matrimonial. hermanos. Es palabra de Dios. es decir. hermanas. nadie da lo que Dios da. recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna». como todos los que cumplen esta promesa de Dios. porque para los consagrados solteros hablaré en noviembre. hermanas. te digo que te hagas DISCIPULO DE JESÚS.º del tiempo ordinario Tú. madre. padre. del mismo Jesús. Como amigo tuyo que soy. de esto os hablaré el próximo mes. Mat 19:29 Y todo aquel que haya dejado casas.sentaréis también vosotros en doce tronos. ¡ERES DE PRIMERA!. que será el de octubre. te digo sin mentirte. y al próximo mes. en esta vida y en la otra. hijos o hacienda por mi nombre. hermanos. madre. hijos o hacienda por mi nombre. y por favor. que es Dios. por Jesús. como son verdaderas las promesas. recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna» Sí. y que te promete: “Y todo aquel que haya dejado casas. Ve con Dios. que es Dios Hijo. porque toda Palabra de Dios es verdadera. que quieres tener una buena vida. Repito. Fíate de Dios. no para los consagrados. hermanas. madre. también a ti.

20-24 ¡Ay de ti! 15. Corazín! ¡Ay de ti. y en marzo de los niños. 12 de Julio de 2. que desde pequeño has podido vivir la fe. Cafarnaúm. ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? = ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti.catholicosonline. hablaré de los sacerdotes. Mat 11:24 Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti. porque vivo y muero por cumplirla. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. porque no se habían convertido: Mat 11:21 «¡Ay de ti. y voy a demostrártelo con mis palabras.º del tiempo ordinario Tú. aún subsistiría el día de hoy. y en enero del próximo año. Mat 11:23 Y tú. de los seminaristas.011 / San Mateo 11.º del tiempo ordinario Mat 11:20 Entonces se puso Jesús a reprochar a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros. ¡ay de ti! Te apartaste de la Palabra de Dios y rompiste la promesa que te hizo. Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras. y la viviste de niño junto a tus buenos padres. 20-24 ¡Ay de ti! 15.011 / San Mateo 11. 16 . y en febrero. Os amo benditos del Padre. Ser católico es lo mejor de la vida. y mi vocación es enseñar y propagar el Evangelio. Y así seguiré hablando por muchos años a través de CatholicosOnline. 12 de Julio de 2.hablaré en diciembre. tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido.com EVANGELIO Martes. y por ella haces obras y dices palabras con Caridad. Mat 11:22 Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. P. si la seguías. porque la palabra también es demostrable si entra en ti y te cambia.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Martes. porque nadie puede parar mi vocación. mundo terrenal de santidad universal. Únete a mí y hagamos un mundo nuevo.

allí. y regresa a tu infancia. es más. a ilusiones de la niñez. lo dejaste escapar. tomando Jesús la palabra. que vistes tantos milagros en tu vida.catholicosonline. y lo quieres. solo-a. sin el Amor de Dios? ¡Ay de ti!. para ser luz en el mundo. sin amor. y lo necesitas. porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes. En donde besar el crucifijo te llenaba de paz y a la vez de daba fuerzas para luchar con fe y audacia para propagar la fe. allí donde las oraciones de una madre. y te olvidaste de Jesús. lo cambiaste por lo que codiciabas. hijo. pero lo buscas donde no está. Dios espera que reacciones y regreses a tu feliz infancia de fe. ¡Ay de ti! P. Ahora propagas otras cosas. y se las has revelado a pequeños. 13 de Julio 2. Mat 11:26 Sí. lo olvidaste. clavado en la cruz. Señor del cielo y de la tierra. del que perdonó a todos. de Dios. para la salvación del mundo. lo sentenciaste a alucinaciones de juventud. de la Virgen María… Has aceptado filosofías en las cuales puedes seguir tu vida de pecado y tener una cierta vida espiritual. se mezclaban con las tuyas para tener un buen día. 25-27 Yo te bendigo Padre 15. pues tal ha sido tu beneplácito. cuando dejaste de arrodillarte ante Dios para enseñar a las personas y recibir de ellas la compensación a la pérdida de tu identidad.º del tiempo ordinario Mat 11:25 En aquel tiempo. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. porque conociste el Amor de Dios en ti. 17 . en donde rezar a la Virgen María. este mundo que has dejado a oscuras. ¡Ay de ti! Jesús sufre por ti. de una familia. y también te perdonó a ti. Padre.com EVANGELIO Miércoles. hija. Padre. en tu casa.¡Ay de ti! ¿Qué haces aquí. ¡Qué mal a vas acabar! ¡Ay de ti! Dios reprocha que todo lo que recibiste de Él.011 / San Mateo 11. era para ti un placer y una necesidad. dijo: <<Yo te bendigo. Acepta el perdón de Dios. contigo y los tuyos. qué lejos están de las enseñanzas de Jesús.

14 de Julio de 2. porque te ha revelado a ti la salvación. la alegría de la fe. en ti me complazco y mi alma canta de alegría.com EVANGELIO Jueves. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. lleno tu corazón de alegría y dile a Dios: “Yo te bendigo. ¿Qué sería de ti sin tener el Amor con que Dios te Ama. y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre. tu pequeño-a hijo-a. 25-27 Yo te bendigo Padre 15. Mat 11:30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.011 / San Mateo 11. ¿bendices al Padre. y te lo entrega en cada Eucaristía. levanta tu voz con júbilo. y deseos de recibir y aceptar la caridad de otros hacia mí. Padre. 13 de Julio 2. y yo os daré descanso. y aprended de mí. 28-30 Los cansados 15. ¿Y tú?. de alegría de vivir.catholicosonline. ¿qué sería de ti? … Pues como Jesús. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Miércoles.” P.º del tiempo ordinario Mat 11:28 Exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados. Señor del cielo y de la tierra. Gracias Padre.º del tiempo ordinario Estas fueron las palabras de Jesús. el modo de vida para ser feliz? ¿Qué sería de ti sin vivir la fe verdadera?. de amor para dar. ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo. Señor del cielo y de la tierra.. que soy manso y humilde de corazón. Mat 11:29 Tomad sobre vosotros mi yugo. y lo recibes en cada buena confesión? Dime.011 / San Mateo 11. el Hijo de Dios.. colmándome de felicidad. Dios. en ti pongo mi confianza. y hallaréis descanso para vuestras almas. porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes. y me las has revelado a mí.Mat 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre.» 18 . y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar>>.

011 / San Mateo 11.» Biblia JERUSALÉN 19 .º del tiempo ordinario Mat 12:1 En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. a Dios! Dios te Ama. 28-30 Los cansados Sé que estás cansado. 15. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. que no le era lícito comer a él.» Mat 12:3 Pero él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban. ni a sus compañeros. no condenaríais a los que no tienen culpa. Mat 12:4 cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. ¡ve a Jesús. 14 de Julio de 2. ¡ve a Jesús. a Dios! Sé que estás sobrecargado.º del tiempo ordinario P. Mat 12:8 Porque el Hijo del hombre es señor del sábado. Mat 12:2 Al verlo los fariseos. sino sólo a los sacerdotes? Mat 12:5 ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes. ¡ve a Jesús.com EVANGELIO Viernes. Mat 12:7 Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: “Misericordia quiero. 1-8 Los fariseos te observan 15.catholicosonline. tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. que no sacrificio”. quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? Mat 12:6 Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo.011 / San Mateo 12.Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Jueves. le dijeron: «Mira. Ve con Dios. a Dios! Sé que estás fatigado. 15 de Julio de 2. en el Templo.

y no quieren que comas en sábado. ése es mi hermano. de Dios 15.com EVANGELIO Sábado. investigado. de Dios 15. 16 de Julio 2. 15 de Julio de 2. estudiado. mi hermana y mi madre. 1-8 Los fariseos te observan 15. ¿qué vas hacer?.º del tiempo ordinario Mat 12:46 Todavía estaba Jesús hablando a la muchedumbre. 46-50 Eres familia de Jesús. 46-50 Eres familia de Jesús.011 / San Mateo 12. cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. ¿seguirás la tradición de los fariseos o vas a seguir propagando el evangelio con el ejemplo de toda tu vida? … ¡Eres un-a valiente! Dios te Ama. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. 16 de Julio de 2. controlado. extendiendo su mano hacia sus discípulos. porque sigues a Jesús. Mat 12:50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial. Y.º del tiempo ordinario 20 . P.catholicosonline. de que no seas discípulo de Jesús.011 / San Mateo 12.º tiempo ordinario Eres vigilado.» Mat 12:48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Mat 12:49 Y. dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Mat 12:47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. Pretenden que te mueras de hambre con tal de que calles.MEDITACIÓN Viernes. de Dios.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Sábado.011 / San Mateo 12.

cumplís la voluntad del Padre. en sus enseñanzas. no sintió amor por esa persona-s. vivís en Gracia de Dios. eres familia de Dios. soberbias. porque la Iglesia es santa por Dios. egoísmos. sea de una parte o de la otra. porque saben que la Iglesia los ama. que quiera su Amor! Si tú quieres ser amado por Dios. que hay muy pocas. saben que Ella siempre. porque sabe que existe. con San José y con todo aquel que corresponda a su Amor. serán bienvenidos siempre. cuando se falta a la Ley. sin tener su Amor. la verdadera Iglesia.El amor une. entonces por este mismo amor que aceptas. porque el que peca y no va a confesarse de su-s pecado-s.» Y vemos en las Palabras de Dios. reza por ellos. porque la Iglesia Católica. de todo mal. La indiferencia no trae. por celos. espera por ellos. ése es mi hermano. ¡Qué tristeza! 21 . Tú estás unido a Dios porque Dios te Ama y te considera de su familia. y si ellos regresan al Hogar. pero el principio del odio. de Dios. aunque sea algunos. mi hermana y. cada dos por tres. de la venganza. y no quieren este amor que tienen sin pedirlo. otra cosa es que el amor en algunos. y si vuelven será como si no se hubieran ido. además de ser Jesús. Ella es fiel discípulo de Cristo y fiel a la voluntad del Padre. A Dios se le odia porque antes se le amó. si te dejas Amar por Dios. y la Santa Iglesia. los verdaderos católicos. odios. orgullos y toda una serie de males que lleva el no vivir en Gracia de Dios. vive sin la Gracia de Dios. extendiendo su mano hacia sus discípulos. rencor. a la venganza. sin recibir. Y si acuden a Ella. mi madre. este Amor de Jesús. hubo fe en Él. La familia que no se ama. sin quererlo. que lo bueno se vuelve malo. quieres. Satanás odia a Dios. y cree en esta existencia porque es la verdad. que dice y dijo: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y. dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. que el amor se traduce en odio. ¡siempre! los perdona y los acepta. que necesitan de los sacramentos. porque ocurre esto cuando se peca. quien es de la familia de Dios: todo el que cumpla la voluntad de Dios Padre. como tú. ¡que hay!. Algunos odian porque los aman y no son capaces. a la Iglesia. envidias. de Jesús. vives y compartes. siendo el Cuerpo Místico de Dios. los lleve a dar la parte negativa del amor. para aceptar el Amor con que Dios te Ama. nadie odia a quien antes no amó. o alguno. no querer ser perfecto y exigir la perfección a quien se amó. que acepte su Amor. Dios. y tú eres uno-a de ellos. es también Dios Espíritu Santo y es Dios Padre. es no ser. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial. se creyó en Él. ¡eres familia de Dios! porque la familia verdadera está unida por el amor. porque acudís a la confesión y perdonáis a quien peca contra Dios no cumpliendo los mandamientos de su Ley. todos estos malos sentimientos son atraídos por falta de amor. por faltar una o ambas partes contra uno o varios mandamientos de la misma Ley de Dios. no atrae al odio. Eso lo vemos por los que odian a la Santa Madre Iglesia. pero está compuesta por pecadores. ¡Dios forma familia y es familia y hace familia con la Virgen María. la cumple. al rencor.

sí que perdonó a todos. y Él. porque algunos van a confesarse.011 / San Mateo 13. Dios.º del tiempo ordinario 22 . ¡a todos!. Jesús. y ni Dios. en vez de irse a confesar bien. quizás tú mismoa. y quizás en otras cosas que a ti no te es tan fácil caer en la tentación.Es tanta la tristeza del pecador que no se arrepiente de no cumplir la voluntad de Dios. yendo a confesar el pecado o pecados. uno-a peca si no perdona. pero lo hacen mal. esto te hace un pecador. ame a quien tú amas y forméis una familia unida por el Amor. no por sus propios méritos. Dios quiere que tú y todos os arrepintáis y. de adulterio. y que en vez de arrepentirse. no perdonas a alguien que has amado. el no perdonar de corazón a otros que necesitan de confesión por haber pecado. 24-43 Las virtudes de la fe 16. mi querido hijo. ¡y esto no vale!. uno tenga que vivir pecando “alegremente” porque sí. es que por mucho que vaya a confesarse. eso no lo quiere Dios. que la caridad es esto: amar a los demás. eso no quiere decir que por saber del pecado y aceptar que existe y está ahí. contigo. no piden perdón de todos sus pecados. queráis vivir en la Gracia de Dios. cuando estuvo en este mundo. Jesús. y eligió a sus amigos en las virtudes de la fe. y cuando va a comulgar. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. y tanto va al Infierno quien comete adulterio que quien desea fervientemente lo que otros poseen y es suyo. viviendo la caridad. que quiere que se ame. Dios que vive en ti. porque Dios es así. hace sacrilegio y añade más pecado a sus pecados. que en este caso. sino que a todas horas hablaba de amor. Y esto es lo que tienes que hacer tú. es que tú pecas y otros pecan también. que perdonó a todos. pero algunos. dejando que cada uno se las apañe con Dios en el día de su juicio particular. sino por los deseos de Dios Padre. dejando que Dios. mi amada hija. ¡es bueno!. Jesús. y si peca. ¡que pecas!. no recibe el perdón de Dios. otros pecan también.com EVANGELIO Domingo. como el primero y el noveno… Lo que quiero que tengas claro. no perdonas porque juzgas y sentencias. juzgó o sentenció. ¡no!. algunos los justifican por los pecados de otros. 17 de Julio 2. cuando uno-a lo comente va contra el sexto mandamiento. Mañana os hablaré de las virtudes de la fe. de hacer la voluntad del Padre Dios. porque 10 son los mandamientos de la Ley de Dios. es aceptar que el pecado existe y que si tú pecas. contra el décimo y unos cuantos más.catholicosonline. que quiere que ames y seas como es su Hijo Dios. como su mujer o su esposo. y haciendo esto te haces Dios. ¡Hasta mañana! P.

Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo. que oiga>>. la siega es el fin del mundo. que vayamos a recogerla?” Mat 13:29 Díceles: “No.º del tiempo ordinario 23 . Y al tiempo de la siega. Mat 13:42 y los arrojarán en el horno de fuego. 17 de Julio 2. y se fue. Mat 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. al recoger la cizaña. vino su enemigo. pues.» Mat 13:37 El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. no sea que. allí será el llanto y el rechinar de dientes. Mat 13:36 Entonces despidió a la multitud y se fue a casa. ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?” Mat 13:28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto. Mat 13:25 Pero. Mat 13:26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto. pero cuando crece es mayor que las hortalizas. así será al fin del mundo. la cizaña son los hijos del Maligno. que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego. Mat 13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles.” Dícenle los siervos: “¿Quieres.”» Mat 13:31 Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. y nada les hablaba sin parábolas. Mat 13:40 De la misma manera. Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre.Mat 13:24 Otra parábola les propuso Jesús. y se hace árbol.» Mat 13:34 Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente. apareció entonces también la cizaña. que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Domingo. hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas. sembró encima cizaña entre el trigo. Mat 13:27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor. 24-43 Las virtudes de la fe 16. Mat 13:35 para que se cumpliese el oráculo del profeta: Abriré en parábolas mi boca. Mat 13:38 el campo es el mundo. arranquéis a la vez el trigo. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo. pues.» Mat 13:33 Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina. diciendo: <<El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.011 / San Mateo 13. hasta que fermentó todo. mientras su gente dormía. y los segadores son los ángeles. publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. El que tenga oídos. diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla. la buena semilla son los hijos del Reino. y el trigo recogedlo en mi granero. Mat 13:32 Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla.

y le duele que no tengan fe. esos son los peores.” Estas y algunas cosas más o menos de la misma referencia. y la fe te trae esperanza y vives la caridad. Esos son los peores. No son difíciles de comprender las cosas de Dios. no recibes el perdón de Dios. y verás cuánta fe te falta para vivir la verdadera comunión con Dios. de lo que dicen los demás. más fácil estar pendiente de lo que hacen los demás. en vez de sentenciarlos y divertirse hablando o pensando en sus pecados. también de los peores. que lo llevó a morir en la Cruz. amigos míos.La fe trae consigo unas virtudes propias de ella misma. sí. hay gente que no tiene fe. empezando por ti mismo. yo veo que la Iglesia está llena de pederastas. porque en los demás sólo es observar. Obsérvate. que puede que vayas o no. no aceptan el Amor de Dios. pero faltándoles la fe. porque Dios los Ama. dicen que es la vida quien se la da.. la esperanza y la caridad. de los pecados de los demás. y siendo mejores que ellos. tan queridos todos: buenos. no vives la caridad. ¡Hay gente sin fe!. aparte de ir a pedir perdón en la confesión. porque ¿qué es lo peor que le pueda pasar al hombre. darles este Amor que siente por ellos. malos y peores. y no te perdonas. a ti mismo-a. sin pretender ayudar.. en lo débiles que son y en lo buenos que son ellos. porque hay quien realmente no tiene fe. Y los que no creen. que en cuanto reciben una caricia de Dios Espíritu Santo. la que hace decir a los peores: “Qué me importa a mí si existe o no Dios… yo no lo veo. ¡que va de católico!. ¡que hay de peores que me leen!. y los peores son los que no quieren tener fe. por esos pecados de todos. porque no creen en Dios. Miras demasiado lo que ves que hacen los demás. ahora sigo con la fe. que mira lo que me hizo este. no sabes ni quieres perdonar ni perdonarte. y su imperfección les hace sentirse mejores que ellos. Pero. mejor. Mañana hablaré de la confesión. a la persona? No tener amor. Y como tú no tienes fe. si van a pedirlo en la confesión. porque no creen en Él. eso los justifica a no mejorar más. La fe que no se quiere. y la virtud por excelencia de la fe es el amor. no saben de donde les viene y no saben propagarla tampoco. muchos se gozan de las debilidades. aun quizás teniendo virtudes humanas. y hay gente así. que no es todo lo que hacen lo que ves. que ni aceptan la muerte de Jesús por y para recibir el perdón de Dios. a no esforzarse para ser ellos mejor y ayudar a otros. que de lo que haces o dices tú mismo. de creer. entonces. que no tienen fe. y el otro. Y esto llena de amargura a Dios. son las que dicen los peores. analizar y sentenciar. 24 . del amor que recibes por la confesión. y viven sin este amor con que Dios los Ama y espera dárselo. cuando hay fe. es más. que lo son muchas veces. ¡hay!. pero si vas y no perdonas. no creen que Dios pueda darles bien. que sólo les interesa el dinero a estos católicos. Comprendo que parece. no lo he visto. la caridad. que te pueda parecer.

Mat 12:41 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán.” Y lo mismo ocurre en esta otra versión que dicen también algunos: “No creeré que Dios Ama y está en esta persona de fe. y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Lunes. porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón. queremos ver una señal hecha por ti. así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. antes quiero que Dios obre algún milagro para así creer en Él.com EVANGELIO Lunes. Mat 12:40 Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches. 38-42 Condiciones a la fe 16. Es decir.” ¡Cuánta paciencia tiene Dios con los sin fe! ¡Y cuánta más con los que van y obran de mala fe! «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide. porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás.Hay gente que no tiene fe. hasta que no vea que la proteja de todo el mal que le estoy haciendo y le voy a hacer.011 / San Mateo 12. algunos escribas y fariseos: «Maestro. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. 18 de Julio de 2. 18 de Julio de 2.º del tiempo ordinario Mat 12:38 Entonces le interpelaron a Jesús.» 25 . porque tampoco ven tus obras de fe. y aquí hay algo más que Salomón. 38-42 Condiciones a la fe 16.» Mat 12:39 Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide. y aquí hay algo más que Jonás. y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. se dicen: “para tener yo fe.catholicosonline.º del tiempo ordinario Hay quien pide condiciones a la fe. Mat 12:42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará. P.011 / San Mateo 12.

te prueba la tuya. que por el Santo Sacramento Sacerdotal. que hace de vía. pretenden que pierdas la tuya. 19 de Julio de 2. con el que peca contra uno o varios de los mandamientos de su Ley. porque quien te perdona cuando recibes la absolución. mediante la confesión ante un sacerdote católico. Pero como tú no eres Dios. ES EL MISMO DIOS. al oírlos. que también pueden ser aplicadas hoy a estos que no tienen fe y que prueban con su falta de fe la fe de los creyentes.catholicosonline. Así que ya sabes. y que por esto mismo te ponen en tantas pruebas y pasas por tantas tristezas. no eres Jesús.011 / 16. Porque esta es la manera ÚNICA que tiene el pecador de conectar con Dios. recibe tus pecados. sino Dios.º del tiempo ordinario San Mateo 12. Ve a confesarte de no perdonar a los que no tienen fe. Dios no tendría contacto directo con el pecador. y su sacramento sacerdotal hace la acción de intercesión en tu diálogo directo con Dios. 26 . Sin el sacerdote. Haz como Jesús y dile a Dios Padre: “perdónalos porque no saben lo que hacen”. por la caridad con que deberías vivir tu vida. cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. tú puedes relacionarte con Dios y recibir su perdón y sentir su Amor. ¡Ven! P. 46-50 Ahí fuera están tu madre y tus hermanos Mat 12:46 Todavía estaba Jesús hablando a la muchedumbre. tienes que ir a Dios en la confesión. en vez de esto renuncias a demostrar a Dios que lo amas sobre todas las cosas y personas. que pudiendo ser causa de alegría. de la Ley de Dios. no es el sacerdote. la SSS. por si te ha costado o te cuesta perdonar al que no teniendo fe. El sacerdote que te confiesa.com EVANGELIO Martes.Palabras de Dios. Mañana te hablaré de la Comunión. de conducto entre el pecador y Dios. que recibes SIEMPRE después de una buena confesión. porque de no ser por el sacerdote. no tendrías ese perdón verdadero que las almas muchas veces notan después de confesarse bien ante un sacerdote católico. Y te estaba diciendo y te digo. te espero en el confesonario. Porque no se puede ir a comulgar sin confesar antes tus pecados. que debes pedir perdón a Dios en la confesión. y te obsesionas por los que no teniendo fe.

eres como la Madre y los hermanos de Jesús. Y eso te lo contaré mañana. ¡Dios te espera en el Sacramento de la Comunión! Dios quiere que no sólo preguntes por Él.catholicosonline. Cuando vas a comulgar. dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. 19 de Julio de 2. los acepta en la Comunión. la alegría de vivir la fe. ése es mi hermano.011 / San Mateo 12.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Martes. salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. en cada uno de ellos.» Eso le dice tu Ángel de la Guarda a Jesús cuando quieres hallarlo. Mat 12:50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial. y Dios entra en ellos. P. al recibir la Santa Eucaristía. 27 .011 / San Mateo 13. mi hermana y mi madre. 46-50 Ahí fuera están tu madre y tus hermanos 16. Mat 13:2 Y se reunió tanta gente junto a él. 1-9 Tú amabas a Dios 16.com EVANGELIO Miércoles. sino que vayas a Él y lo recibas en ti. que lo buscaban y le dicen a Jesús: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. que hubo de subir a sentarse en una barca. con el mismo Dios de Amor que te Ama tanto. y toda la gente quedaba en la ribera. para que tu tristeza desaparezca y te llenes de alegría. cuando quieres recibir su Amor y vivir en comunión con Él.Mat 12:47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. de comprender el Amor con que Dios te Ama.º del tiempo ordinario Ahí fueran están todos los que quieren recibir a Dios. extendiendo su mano hacia sus discípulos.º del tiempo ordinario Mat 13:1 Aquel día.» Mat 12:48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Mat 12:49 Y. 20 de Julio 2.

lo que unos en unas cosas y otros en otras. unas semillas cayeron a lo largo del camino. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Dios Uno y Trino. crees que vives mejor por hacerlo. se secaron. todos los demás que van de dios. ¡por supuesto!. esconde al pecado. Mat 13:5 Otras cayeron en pedregal.011 / 16. por no tener raíz. que oiga. ¿quién obedece para hacer feliz al caprichoso dictador egoísta. dejaste de amarlo y te amaste a ti mismo. porque de Dios sólo hay Uno. otra treinta. Mat 13:8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto. otra sesenta. lo malo es la depresión. Y la depresión muchas veces. y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra. orgulloso? Si tienes depresión. y entonces. donde no tenían mucha tierra. por ser tu propio dios. ESTÁ EN PECADO. Y es que cada uno. Pero… ¿y las consecuencias de tu reinado? Dime.Mat 13:3 Y les habló muchas cosas en parábolas. como haces lo que te da la gana. vinieron las aves y se las comieron. en muchos. haciéndote egoísta. esa desesperación en la que hoy vives. Cuándo tú amabas a Dios. obras sin Dios. que tanto te Ama y Ama a tu familia. orgulloso y dictador. es dictador de otros. y suplió a tu tristeza de cuando amabas a Dios. y que han hecho y hacen obras para que le pase. simplemente que. ve para la confesión y pon remedio a tu soberbia. porque muchos cogen depresión porque no le ocurre en la vida. Mat 13:4 Y al sembrar. porque la esclavitud la abolió Dios Nuestro Señor Jesucristo haciéndose siervo de todos y muriendo por todos al hacer la voluntad de Dios Padre en el cumplimiento fiel de los 10 mandamientos de la Ley Suprema y 28 . 1-9 Tú amabas a Dios Tú. que amabas a Dios. que siempre fue imperfecta. Mat 13:6 pero en cuanto salió el sol se agostaron y. lo que quieren que les ocurra y que pase. soberbio. Hay tantas depresiones que son berrinches intensos porque otros no se someten a tus deseos. como tú lo eres. en vez de tristeza. Es decir.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Miércoles. creías algunas veces que las cosas te iban peor por amar a Dios. ¡tantas!. porque sólo hay un Dios y éste es bueno. y para no sufrir tanto.º del tiempo ordinario San Mateo 13. Mat 13:7 Otras cayeron entre abrojos. son malos. y no es que las cosas te fueran bien o mejor. Dejaste a Dios. y cuando uno-a obra sin Dios. te hiciste un mal dios. crecieron los abrojos y las ahogaron. dejaste de amarlo. cometéis pecado contra Dios. no le pasa en la vida. soberbio. Mat 13:9 El que tenga oídos. 20 de Julio 2. La tristeza no es mala. cuéntame tu desesperación de hoy. que tenías fe y practicabas el amor amando a tu familia. una ciento.

porque ven. Mat 13:16 «¡Pero dichosos vuestros ojos.º del tiempo ordinario Aquel que no quiere saber nada de la Madre de Dios. a San Juan. pero no entenderéis. y sus ojos han cerrado. y vuestros oídos.011 / San Mateo 13.011 / San Mateo 13. pero no veréis. Ve al médico del alma. ve al sacerdote católico y confiésate. que nos hermana a todos y nos hace sociables y socios de Jesús. te entregó a su Madre bendita. 10-17 Duro de corazón 16. pero no lo vieron. 29 . que no pasó depresión alguna. el hermano mayor. no sea que vean con sus ojos. y oír lo que vosotros oís. aún no ha aceptado la fe de la realidad de un Dios que Ama y. Mat 13:14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír. el apóstol fiel. aun lo que tiene se le quitará. que por Amor. Mat 13:15 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo. y yo los sane. con sus oídos oigan. 21 de Julio de 2. ese aún vive de las parábolas. como madre suya y tuya. porque oyen! Mat 13:17 Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis. pero que su tristeza fue tanta que sudó sangre. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. miraréis. Mat 13:13 Por eso les hablo en parábolas. pero a quien no tiene. Mat 13:12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará. oiréis. Regresará tu tristeza y perderás tu depresión.bendita de Dios. mirar. y oyendo no oyen ni entienden. pero a ellos no. 21 de Julio de 2. han hecho duros sus oídos.catholicosonline.com EVANGELIO Jueves.º del tiempo ordinario Mat 13:10 Y acercándose los discípulos le dijeron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?» Mat 13:11 El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos. 10-17 Duro de corazón 16. porque viendo no ven. P. pero no lo oyeron». con su corazón entiendan y se conviertan. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Jueves.

pero que lo único importante es Jesús. ¡Ya basta de sucedáneos! El amor es amor total. la virgen y joven judía. amen y veneren a María. 22 de Julio de 2. 1. a la Madre de Dios y Madre tuya. la Madre de Dios. hoy. Si no te importa la Madre de Dios y Madre tuya. Amor del Hijo de Dios.º del tiempo ordinario 30 . ¡me hacéis sufrir tanto! (lloro) ¡Bendita sea por siempre María! P. Y me da igual que te enfades conmigo. Eres un perdedor sin tener contigo. Jesucristo. Santo Nombre el de la Santísima Virgen María. a la Madre de Dios. para suplir la falta del vuestro. Quien a Ella ignoren y maltraten su Nombre. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. ¡qué pedante necedad es la de los que creen que sí. porque te importa el pastor que te habla de fe y te cobra el diezmo por apartarte de María: Pierdes a tu Madre y pierdes dinero. y que vino al mundo por el sí de la esclava de Dios. que María. de la Virgen María. bla. bla. que tienes de fiel? Mucho bla. al leer las verdades que tantos católicos callan por caer bien a sus hermanos cristianos. más oración y más será mi amor por Ella.011 / San Juan 20.catholicosonline. ¡Qué duro es tu corazón! Frío como una piedra.¿Y tú. el profeta Dios! Os exhorto a que todos los cristianos conozcan. que salvó y salva al mundo. pero. no me hagáis sufrir. recibirán de mí. Y. ni la quieres mencionar. Hijos.11-18 ¿Por qué lloras? 16. ésta es tu fe. en tu corazón. porque no amando a la Madre de Dios y nuestra. fue madre de Dios. valoren.com EVANGELIO Viernes.

Y. Jua 20:15 Le dice Jesús: «Mujer. en donde lo importante. y ve la piedra quitada del sepulcro. tú. de los demás. si tú lo has llevado. que todavía no he subido al Padre. se volvió y vio a Jesús. 22 de Julio 2. y yo me lo llevaré. Pero tú. te dicen. necesitas de Dios. pero no sabía que era Jesús. por eso lloras. y por irla perdiendo. a mi Dios y vuestro Dios. porque para que las cosas salgan como tú quieres. dime dónde lo has puesto.Jua 20:1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro. porque sólo Dios es el único que no fracasa nunca. no quieres cruz.» Jua 20:16 Jesús le dice: «María. porque te dicen que no tienes autoestima. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro. no quieres llevar tu cruz. y es que pretenden que te hagas dios. Dices que no quieres ser dios de los demás. porque no necesita de nadie. entonces te haces dios de los demás. es que tengas autoestima y seas feliz. renuncias al dolor por perder la fe. ya no te interesa sufrir. a la medida de tu fe. lloras porque no tienes fe. vas perdiendo la fe. Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques. de pie. Sí. ¡no quieres sufrir!. sentados donde había estado el cuerpo de Jesús.» Jua 20:18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.º del tiempo ordinario Qué triste es tu vida hijo-a mío-a. pretendiendo hacerte dios de ti mismo. ¡te van a matar! Te estás derrumbando por momentos. Jua 20:11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. 31 .» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» que quiere decir: «Maestro» -. le dice: «Señor. uno a la cabecera y otro a los pies. Jua 20:12 y ve dos ángeles de blanco. 1. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre. y no sé dónde le han puesto. Jua 20:13 Dícenle ellos: «Mujer. ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor. pensando que era el encargado del huerto.» Jua 20:14 Dicho esto. Esas “nuevas” filosofías. vives una irrealidad. que eso pretendes si deseas ser siempre feliz. Quieres un mundo a tu medida. tienes que obligar a otros a que hagan lo que quieres.011 / San Juan 20. ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella. Y yo te digo que sí. Él sólo se basta. sólo Dios SIEMPRE GANA.11-18 ¿Por qué lloras? 16. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Viernes.

y que pecas. se hizo servidor de todos en el bien. porque estás perdiendo la fe. y ¡no lo es!. se piensa que tener autoestima es creerse infalible al pecado. A veces. donde no hay Dios. si fuere. pero Dios perdona a todos. porque. sentenció su voluntad en el cumplimiento de los diez mandamientos de su Ley. a imponer su estima propia antes que la voluntad de Dios. y si algo bueno haces tú. no pretendas tu autoestima. también en los no creyentes y en los ateos. la felicidad de otros. que por el pecado original te ata a esa imperfección. sólo Dios. Así que. es por la misma Gracia de Dios. y ganó para todos la vida eterna. la fe de ser cada día mejor. a ti también. ¡claro que sí! Ánimo. La felicidad no es de este mundo. y en esto hallarás la plena felicidad. hija mía. que dan la VERDADERA FELICIDAD. a esa posibilidad de pecar. tú también. porque en el Infierno. en renunciar al egoísmo. por la influencia de Dios Espíritu Santo que vive y se mueve en el mundo entero. sino que ames a Dios sobre todas las cosas y personas.com 32 . perdonando y perdonándote. la de ser parte del Cuerpo Místic0 de Cristo Rey.Dios. hijo mío. y Cristo. y eso sólo lo vas a poder hacer yendo a confesarte. y siendo Dios para vivir en este mundo. Tú acepta perder y gana para ti y los demás la fe. no dejó de ser Dios. antes de cada Misa. porque Cristo perdió. Lloras. invalida la de otros. ya que cada uno tiene sus propias metas en esta felicidad terrenal. pero no es la felicidad de la autoestima. de la Ley de Dios. NADIE. en sus virtudes y dones y su propia manera de ser en el bien. la de un miembro de la Santa Iglesia Católica. siendo Dios. es decir. de ser cada uno parte del Cuerpo Místico de Cristo. porque aquí esa felicidad personal no puede ser. ¡Ven! Estoy en el confesonario. es creerse uno que es genial. Jesús. todo es maldad y males. y haciendo el bien que Dios Padre en su voluntad quiere y la sentenció. para cumplir con su propia misión. Una criatura no puede esperar a tener autoestima. que al estar Dios en el mundo. cumplió con todos y cada uno de los diez mandamientos. Jesús. nadie es genial. no en el cumplimiento de los 10 mandamientos. y. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. hay bondad y cosas buenas. Cree en Dios y acepta perder. demasiadas. todos pecan.catholicosonline. P. que cada uno es como es. se dejó matar. para cumplirlos. por toda la eternidad. sino de ser Iglesia Universal.

¡Y te duele! Si no te doliera no te limpiaría. ¡qué sí que lo estás! Y lo estás. ¡claro que estás sucio!. porque la limpieza es la acción de quitar la suciedad. Jua 15:5 Yo soy la vid. luego los recogen. vosotros los sarmientos. Dios te limpia. eres un pecador. lo corta. Jua 15:4 Permaneced en mí.EVANGELIO Sábado.011 / San Juan 15. como el sarmiento. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo. Jua 15:8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto. Y la vida no te da lo que quieres usando de los que amas. Así que no me digas que no estás sucio. así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. porque separados de mí no podéis hacer nada. pedid lo que queráis y lo conseguiréis. Jua 15:6 Si alguno no permanece en mí. que sus fallos y pecados te hieran. 1-8 Vas a ser limpiado Dios te limpia y tú te ensucias. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Sábado. 16. ¡Estás sucio! Y estás sucio porque en este mundo hay suciedad que se pega por tan sólo el ambiente.º del tiempo ordinario Jua 15:1 Dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera. y se seca. ése da mucho fruto. y aunque hagas algunas obras santas. ¡Y. cada día hay que quitarlo. Así es como Dios te limpia. permitiendo que sus imperfecciones. aunque te creas santo. Aclaremos de una vez: ¡no eres Dios!. El que permanece en mí y yo en él. se pega sí o sí. para que dé más fruto. y mis palabras permanecen en vosotros. y mi Padre es el viñador. es arrojado fuera. Jua 15:2 Todo sarmiento que en mí no da fruto. los echan al fuego y arden.011 / San Juan 15. estás sucio!. aunque estés al día de confesión. Jua 15:3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. 23 de Julio de 2. si no permanece en la vid. ¡que te quede claro! 33 . y aunque vayas de santo. como yo en vosotros.º del tiempo ordinario Dios te limpia permitiendo que la vida no te de lo que quieres. y seáis mis discípulos. Jua 15:7 Si permanecéis en mí. lo limpia. 23 de Julio 2. 1-8 Vas a ser limpiado 16. y todo el que da fruto. porque el polvo ambiental. Cuando sufres.

24 de Julio 2. la sacan a la orilla. va. todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo. P.» Mat 13:52 Y él les dijo: «Así.º del tiempo ordinario Mat 13:44 Dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que. y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. mientras no se abuse del poder que uno tenga y con este poder someta a los demás a sus deseos de riquezas.011 / San Mateo 13.catholicosonline. separarán a los malos de entre los justos Mat 13:50 y los echarán en el horno de fuego. 34 . un abrazo. Mat 13:46 y que. al encontrar una perla de gran valor. y esto es bueno. Mat 13:49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles. por eso la persona busca prosperar en la vida. de la persona. Mat 13:45 También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas. esta la tendencia a querer lo mejor para él. 24 de Julio 2. 44-52 ¿Buscas riquezas? 17. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. al encontrarlo un hombre. por la alegría que le da. allí será el llanto y el rechinar de dientes.º del tiempo ordinario En el corazón del hombre. Mat 13:47 También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases.» Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Domingo. vuelve a esconderlo y. vende todo lo que tiene y la compra. va. 44-52 ¿Buscas riquezas? 17.011 / San Mateo 13. se sientan.Ven hijo mío.com EVANGELIO Domingo. Mat 13:51 «¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí. Mat 13:48 y cuando está llena. hija mía. vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

tener alimento y techo. y tener además enfermedad y muchos otros sufrimientos. Mat 20:21 El le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten. sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos. y los grandes las oprimen con su poder. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. porque la fe puede darte riquezas económicas y las otras también. ¡Claro que no es malo que tengas dinero!. se indignaron contra los dos hermanos. sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros. Mat 20:25 Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos. será vuestro esclavo. A estas alturas de formación humana. podemos. Mat 20:24 Al oír esto los otros diez. 25 de Julio de 2. sino que es para quienes está preparado por mi Padre.catholicosonline. para alimentarse y tener techo donde cobijarse. pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo. hay que creer en quien puede darte lo que quieres y es bueno. las riquezas que necesitas.com EVANGELIO Lunes. en tu Reino. Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros. P. Por eso.» Biblia JERUSALÉN 35 . hijo bueno y fiel. eso también es cierto. Mat 20:28 de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido. será vuestro servidor. 20-28 Manda Señor Jesús 17.La persona necesita seguridad y en este mundo el dinero da cierta seguridad. pero puede uno tener dinero y. sino que necesitas de la fe. se sabe que la fe mueve montañas.» Mat 20:22 Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. Mat 20:26 No ha de ser así entre vosotros. eso lo da el dinero. no sólo son las económicas. Pero la fe no es desear tener y basta. uno a tu derecha y otro a tu izquierda. para lo básico.011 / San Mateo 20. es cierto. que el dinero a veces poco puede hacer. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí. ¿cómo va a ser malo que des al necesitado? Sé que me comprendes. y se postró como para pedirle algo.» Mat 20:23 Díceles: «Mi copa.º del tiempo ordinario Mat 20:20 Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos. por el dinero. sí la beberéis.

te da esperanza contestándote como contestó a la madre de los hijos de Zebedeo. ¿Estás dispuesto a sufrir? ¡¡Vivaaa!! Eres de Dios. es. Escucha a Jesús. pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo.catholicosonline. 20-28 Manda Señor Jesús 17.com EVANGELIO Martes. Jesús. porque para recibir vas a tener que dar. recibir lo que quieres. la manera que Dios quiere. es la manera de pedir a Dios. 25 de Julio de 2. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Tú: «…» Jesús: «Mi copa. 26 de Julio de 2. por tu fe y en nombre de tu fe y por las obras de tu caridad. A Jesús. a Dios: Jesús: «¿Qué quieres?» Tú: «…» Jesús: «No sabéis lo que pedís. sí la beberéis. ve a pedirle para que pida. sino que es para quienes está preparado por mi Padre. depende de lo que estés dispuesto a cumplir la voluntad de Dios Padre.» Así que ya lo sabes. bebió? ¡Confío en ti! Pide y no te quejes de nada.º del tiempo ordinario 36 .º del tiempo ordinario Pedir a Dios. Jesús.011 / 17. pero es Dios Padre quien decide. Él. y en dar el bien hay mucho sufrimiento. P. Jesús. Dios. Él. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. Jesús no manda.011 / San Mateo 20. Jesús.MEDITACIÓN Lunes. OBEDECE. es el intermediario entre Dios y tú. Dios Hijo Jesucristo. en el nombre de Jesús. porque todo lo bueno viene de Dios. ¡Estás avisado-a! ¿Puedes beber la copa que Dios.

No seas crédulo-a y creas al primer charlatán que te hable con voz tranquila y pausada. que oiga. ¡Apaga el televisor!. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Martes. la buena semilla son los hijos del Reino. con los hijos de Satanás. Y sí. que hay canales y programas que son como meter a la prostituta en casa. mientras está meditando sembrar cizaña en tu casa. que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad. por tu sueldo. Mat 13:42 y los arrojarán en el horno de fuego. Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el Diablo. Mat 13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles. esta mala hierba lo invade todo y ahoga a la mejor semilla. para no pensar. 36-43 No seas cizaña 17. Mira que la cizaña te dejará sin nada. Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos. así será al fin del mundo. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo. por lo que no te da complicaciones. y ahora quieres darte a lo que venga. con ese dinero que has hecho con tanto esfuerzo. a lo fácil. la cizaña son los hijos del Maligno. Mat 13:40 De la misma manera.San Mateo 13.011 / San Mateo 13. 37 . conectas el televisor y eliges el canal que tenga mejor color. la siega es el fin del mundo. porque ya has estado todo el día en el trabajo aguantando a todo el mundo por dinero. ¡Vigila! No bajes la guardia al entrar en tu casa. que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego. Cuídate y cuida de tus hijos. reciben el dinero de los que pasan su publicidad para que tú consumas sus productos. te dejas llevar por lo que parece fácil. y los segadores son los ángeles.» Mat 13:37 El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. y cada día más. y para descansar. a lo que no te pida esfuerzo. allí será el llanto y el rechinar de dientes. hacen fiesta porque. y conectas con el canal que no te llene la cabeza de problemas. Mat 13:38 el campo es el mundo. con el canal que viven la FIESTA. pues.º del tiempo ordinario Te has encontrado con la cizaña. gracias a ti. Llegas cansado-a del trabajo. 36-43 No seas cizaña Mat 13:36 Entonces despidió Jesús a la multitud y se fue a casa. ¡que hay!. 26 de Julio de 2.

Acepta a Dios y cierra el televisor. que no sólo te acompaña en casa sino también en toda tu labor. que es el Tesoro que compra el Cielo. 44-46 Compra el campo El Cielo tiene un precio. Mat 13:45 También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas. al encontrar una perla de gran valor.011 / San Mateo 13.com EVANGELIO Miércoles.¡Vigila por tus hijos!. a tus deseos y haz la voluntad de Dios cumpliendo los 10 mandamientos. ¡Jesús. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Miércoles. 27 de Julio 2. 44-46 Compra el campo 17. vende todo lo que tiene y compra el campo aquel. Mat 13:46 y que. la fe de creer en las Palabras y la Persona de Jesús. pero descansar es aceptar el Amor de Dios. que te sientes tan niño y falto de afecto. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. Haz oración. y necesitas descanso. por la alegría que le da. es tu tesoro! 38 . ¡por ti mismo-a!.º del tiempo ordinario Renuncia a tus egoísmos. al encontrarlo un hombre. 27 de Julio 2. que llegas y conectas el televisor para no sentirte tan solo-a. va.º del tiempo ordinario Mat 13:44 Dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que.catholicosonline. ¡vende todo y compra el Cielo! 17. va. y utiliza de los sacramentos y la oración: este es el precio que debes pagar para comprar el Cielo. P. Dios.011 / San Mateo 13. vuelve a esconderlo y. Sé que te has esforzado mucho en la competencia laboral. vende todo lo que tiene y la compra».

com EVANGELIO Jueves. haciendo tratos con Dios Hijo Jesucristo. separarán a los malos de entre los justos Mat 13:50 y los echarán en el horno de fuego. 47-53 Los Ángeles separarán a los malos de entre los justos Este amigo-a tuyo-a por quien dejas a Dios. se sientan.Vende todo y sigue a Jesús de Nazaret.º del tiempo ordinario San Mateo 13. tu Señor. 39 . el Rey que renuncia al pecado y se hace servidor de todos. la sacan a la orilla. que blasfema contra Él. 28 de Julio de 2. que no tenía ni techo para reclinar su cabeza. pero es el Rey de Cielos y Tierra. Vende todo y compra el Cielo. Cree en Jesús.011 / 17. te apartas de Dios. 28 de Julio de 2. todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo. haciendo como la gran mayoría que lo escupe. Mat 13:48 y cuando está llena. de tu Salvador. el Salvador.» Mat 13:52 Y él les dijo: «Así. Temes a la soledad. que pasó por el mundo haciendo el bien. Él es tu Rey y Señor. de Jesús de Nazaret. Mat 13:49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles. por quien abandonas a Cristo en la Cruz.º del tiempo ordinario San Mateo 13.011 / 17.catholicosonline. y por no tenerla. Dios está lleno de Amor por ti. 47-53 Los Ángeles separarán a los malos de entre los justos Mat 13:47 Dijo Jesús a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases. como tantos. y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Biblia JERUSALÉN MEDIACIÓN Jueves. el Redentor. el Rey de la bondad perpetua. partió de allí.» Mat 13:53 Y sucedió que. cuando acabó Jesús estas parábolas. Mat 13:51 «¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí. allí será el llanto y el rechinar de dientes. P. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. te dejas manipular y. Dios. te está llevando al Infierno.

» Biblia JERUSALÉN 40 . Y si ambos vais al Infierno eterno. al Infierno van los malos. que os separaréis. Ve con Dios.» Jua 11:23 Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará. Haz el bien sin mirar a quien. no habría muerto mi hermano. Haz obras de amor. no morirá jamás.catholicosonline. el último día.¿Qué esperas de la vida? ¿Que tu amigo-a. Dios te lo concederá. 29 de Julio de 2. allí no hay unidad.011 / San Juan 11. P. Jua 11:20 Cuando Marta supo que había venido Jesús.» Jua 11:24 Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección. porque allí no hay amigos. viva siempre? Un día llegará que os habréis de separar. aunque todos juntos van al mismo lugar. Jua 11:22 Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios. mientras María permanecía en casa.» Jua 11:25 Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí. Jua 11:21 Dijo Marta a Jesús: «Señor. Jua 11:26 y todo el que vive y cree en mí. yo creo que tú eres el Cristo. los que dejaron a Dios de lado.com EVANGELIO Viernes. 19-27 Jesús consuela devolviendo la vida 17. que vendrán los Ángeles de Dios y separarán a los justos de los malos. los que abandonaron la fe para “caer bien” a los amigos. Señor. si hubieras estado aquí. Llegará también el día último. el Hijo de Dios. ¿Crees esto?» Jua 11:27 Le dice ella: «Sí. el que iba a venir al mundo.º del tiempo ordinario Jua 11:19 Muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano. Y los malos. ¡jamás volveréis a ser amigos!. le salió al encuentro. sino desesperación por los siglos de los siglos. aunque muera. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. vivirá. Reza más y mejor.

1-12 La fama de Jesús 17.011 / San Mateo 14. Mat 14:2 y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista. necesitas que te devuelva a la vida de la fe.º del tiempo ordinario Mat 14:1 En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús. le había encadenado y puesto en la cárcel. él ha resucitado de entre los muertos. Haz como Marta y ve al encuentro del Señor. ¡Mira cuánto te Ama Dios! Ámalo tú. P. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www.MEDITACIÓN Viernes. por tu dolor y sufrimientos. Une tu mano a la Suya. por tu fe. y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.com EVANGELIO Sábado.º del tiempo ordinario Sabe Dios que tienes necesidad de sus milagros. de Jesús. y dile: «Señor. que es Dios y hombre verdadero.011 / San Juan 11. la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes.» Mat 14:3 Es que Herodes había prendido a Juan. está en la Iglesia Católica. si hubieras estado aquí…. Mat 14:6 Mas llegado el cumpleaños de Herodes. 19-27 Jesús consuela devolviendo la vida 17. y hace milagros para ti. con todo tu corazón. por causa de Herodías. ¡Llama a Jesús! ¡Ve a su encuentro!. 41 . está vivo en la Sagrada Hostia consagrada.» Mat 14:5 Y aunque quería matarle.catholicosonline. porque le tenían por profeta. 29 de Julio 2. porque necesitas su consolación. Mat 14:4 Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla. para que se aumente tu fe y hagas más obras de caridad. que la tiene extendida hacia ti. ¡Vive!. Dios te Ama. » Y Jesús llora por tus tristezas. 30 de Julio de 2. la mujer de su hermano Filipo. temió a la gente.

Tú. Mat 14:8 Ella. Aunque la masa neutral. y tu fama te precederá y predecirá tu destino final. que es neutral. también a ti pueden matarte los tuyos. en Jesús. mal. de tu caridad.011 / San Mateo 14. 1-12 La fama de Jesús Esto es histórico. vas a sufrir. dijo.. fama por sus hechos. 42 . entonces. porque. Jesús. ¿no pasó por tanto sufrimiento y humillación la misma Madre de Dios.. por sus milagros. y haz siempre el bien. tú decides tu lugar.º del tiempo ordinario Tú. la cual se la llevó a su madre. al ver a su hijo crucificado? ¡Aguanta todo lo que vivas y tengas que vivir! ¡No te quejes!. Dios. por eso. ¿no hicieron esto mismo con Nuestro Señor Jesucristo?. 30 de Julio 2. ¿Cuál es tu fama? No lo que dicen los tuyos. por tener buena fama. ¿por qué no?. de tus obras de misericordia. tenía buena fama. tú que quieres dudar de todo. que Herodes conoció la buena fama de Jesús. que sepas que Herodes supo de la fama de Jesús. que saben de tus bondades. ordenó que se le diese. ¿Dónde vas a ir a vivir con tu alma. sino lo que dice el mundo. Mat 14:11 Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha. Mat 14:12 Llegando después sus discípulos. recogieron el cadáver y lo sepultaron. Mat 14:9 Entristecióse el rey. en una bandeja. es verdad todos los milagros que hizo y que algunos de ellos quedaron relatados en los Evangelios. ¡y lo mataron!. La vida continúa en el Cielo o en el Infierno. lo mataron los suyos. también dejó matar a Dios. Jesús existió y es cierto. que no quieres creer en Dios. sí o sí. que tienes buena fama. o por unos o por otros. y fueron a informar a Jesús. pero.Mat 14:7 que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. que están corrompidos. «dame aquí. No esperes tampoco que tu fama te salve del dolor de este mundo. porque eres fiel discípulo de Cristo. y al bien llama bien y al mal. o por ambos. la cabeza de Juan el Bautista». como quedó constatado en los mismos Evangelios. ¡la fama de Jesús ante el rey Herodes! 17. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Sábado. Mat 14:10 y envió a decapitar a Juan en la cárcel. a causa del juramento y de los comensales. después de morir?. instigada por su madre.

lo sé. 31 de Julio 2.º del tiempo ordinario Mat 14:13 Al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista. se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente.» Mat 14:18 El dijo: «Traédmelos acá. Dios alivia tu corazón en la oración.» Mat 14:19 Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba. salieron tras él viniendo a pie de las ciudades. vio mucha gente. sin contar mujeres y niños. 13-21 Retírate a rezar 18. pronunció la bendición y. para que vayan a los pueblos y se compren comida. sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.P. En cuanto lo supieron las gentes. y estás cansado de tener que estar vigilante y dominar tus impulsos primarios. Mat 14:21 Y los que habían comido eran unos 5.catholicosonline. 43 . se retiró de allí en una barca. y la hora es ya pasada. Decidiste hacer el bien a todos y en todo tiempo. 13-21 Retírate a rezar 18. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www.011 / San Mateo 14. Dios consuela en la oración. a un lugar solitario. tomó luego los cinco panes y los dos peces.» Mat 14:17 Dícenle ellos: «No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces. Mat 14:14 Al desembarcar. Mat 14:20 Comieron todos y se saciaron. pues.com EVANGELIO Domingo. aparte. Despide. Biblia JERUSALÉN MEDITACIÓN Domingo. a la gente. Retírate a rezar.º del tiempo ordinario Estás cansado. dadles vosotros de comer. y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos.011 / San Mateo 14. y levantando los ojos al cielo. Mat 14:15 Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado.000 hombres. 31 de Julio 2. partiendo los panes.» Mat 14:16 Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse.

y tú sufres.com 44 . estos son vulnerables a todo y todos. que todo lo permite. porque en las quejas. pero ¡con nadie más!. porque si Dios no lo permitiera. o alguien te daña o sufres algún mal. Al contrario. confiar el uno en el otro. porque Dios contigo está y quiere ayudarte ante la libertad de otros o de la misma vida. que es por sus obras y por las tuyas que a cada uno le dará el Cielo. Dios te Ama. todo lo que quiera hacer el hombre. no te ocurriría. no quiere evitar la libertad de los demás. porque a Dios nadie gana en generosidad.Dios te Ama cuando rezas y le hablas de tus penas. y si algo te daña. Jesús © copyright Evangelio meditado de Catholicos Online www. pero no puede. si tú quieres. los que se quejan a quien sea. Ahí tienes la prueba de que no estás solo-a. porque la queja trae mal. la persona.catholicosonline. Y. no quiere decir que no te va a ayudar a defenderte. hijo amado de Dios. porque nos hizo libres. a luchar. Acepta la voluntad de Dios. que te hacen daño. no puede hacer más de lo que ya hace por ti. ¡Confía en Dios que te Ama con todo su corazón! Eso es el amor. El que Dios lo permita no quiere decir que lo quiera. o será una vida eterna en el Infierno. por lo menos malestar en quien. que sepas que Dios siempre está pendiente de ti. P. queriéndote. Retírate a rezar después de comulgar. y a la vez se quedó en el mundo en forma de pan. Dios espera las tuyas y tú recibirás las suyas. a conformarte. le sigues siendo fiel. ¡Espérala! ¡Dios te da! Se dio entero. A Dios puedes quejarte. es que Dios lo permite. para vivir dentro de ti. por eso lo permite todo. uno-a demuestra sus flaquezas. y esperar las obras de bondad. y sufriendo. a superarlo.

45 .