You are on page 1of 1

EL MATRIMONIO Unidad del cuerpo y del alma Afectividad, vínculo de comunión Capacidad de amar y procrear con diferencias físicas

y espirituales Desarrollo de la vida familiar Armonía de la pareja La relación debe de ser de amor mutuo. No tolerar la doble vida y el doble lenguaje Respetar el derecho de la otra persona El matrimonio es una escuela de donación personal Hay que ser testigo de la fidelidad y ternura de Dios El amor conyugal en la intimidad es signo y garantía de unión espiritual El amor conyugal exige fidelidad y fecundidad Establece una alianza mutua Te he tomado en mis brazos, te amo y te prefiero a mi vida, vivamos la vida juntos con plena seguridad.

SANTIDAD DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA Comunidad de vida y amor. Alianza del matrimonio: entrega, aceptación. Dios es el autor del matrimonio Estabilidad, paz, prosperidad. Procreación y educación. No son dos, sino una sola carne. Donación mutua de dos personas: unidad Fidelidad plena Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella. Amarse con perpetua fidelidad Es asumido en el amor divino y se enriquece por la fuerza redentora de Cristo Consagrados en las virtudes para gloria de Dios Santificarse cada día: riqueza espiritual. Amor verdadero, amistad conyugal. Amor humano y divino Supera la mera inclinación erótica: egoísta Actos honestos con recíproca donación. Armonía en el mismo amor. Renovación familiar.