You are on page 1of 3

El Relativismo de la Ignorancia y el Hedonismo en mi comunidad.

Como sabemos el relativismo puede ser nombrado un código que rige a un grupo de personas en un plano geográfico y cultural. Filosóficamente el relativismo significa que no hay ninguna verdad absoluta, “ninguna verdad universalmente dada”; todo es relativo, solo tiene una validez limitada, el relativismo subraya la dependencia de todo conocimiento humano respecto con factores externos como tales como la influencia del medio y del espíritu del tiempo, la pertenencia a un determinado círculo cultural y los factores determinantes contenidos en él. Ahora que tenemos el significado de relativismo, veamos su aplicación de lo cual trata este ensayo en mi comunidad que es Zacatecas. En la actualidad de mi comunidad, en su generación juvenil, su población joven ha perdido los valores morales, el placer de obtener más conocimiento benévolo, la idea fundamental de la fraternidad y amistad entre todos nosotros, dejando el mismo sentido común de reflexionar acerca de todo lo que conlleva nuestra vida, todo lo que es verdaderamente útil e importante para nuestro desarrollo. Estos preceptos han sido cambiados por un relativismo moderno creado y acompañado de modas o estilos contemporáneos que incitan al hedonismo y otras malas doctrinas de vida. Estas diversas verdades para los jóvenes zacatecanos tratan de aparentar que creyendo y aplicando además un pragmatismo ingenuo de este relativismo en la podemos llegar hacer alguien en la vida, alguien importante, alcanzar un hedonismo duradero, una gran satisfacción que al final se pierde y que contrario puede perjudicar a nuestra sociedad. Este relativismo parece que hiciera a esta nueva generación mucho más mayoría de los casos no contribuye para nada a un mejor bienestar social si no al

ignorante y despreocupada por lo que realmente lleva a un buen estilo de vida. Parece que hace que perdiéramos los valores y la moral que se nos enseña desde pequeños. Hay varios tipos de relativismos en nuestra comunidad juvenil, pero en casi todos tienen el mismo fin:

como por ejemplo imitar a la gente que con nuestro subjetivismo ingenuo creemos que es superior y que es un ejemplo a seguir y que al final sabemos que no sirve de nada hacerlo. haciéndonos pensar que somos superiores. la música etc… estas cosas son las que hoy en día en nuestra sociedad te hacen superior y no es el intelecto humano él que lo hace.El Relativismo de la Ignorancia y el Hedonismo en mi comunidad. Estos relativismos o verdades también pueden ser llamados como “modas” (juveniles) o adopciones a estilos de vida que tienen los distintos grupos sociales y muchas veces llamados grupos urbanos. consumista y centrado en el relativismo tiene mal pronóstico”. Este relativismo hace que nos preocupemos por hacer u obtener cosas vanas impuestas que nos pueden traer mal o que simplemente no nos sirven para nada. Este relativismo es impuesta por las modas que presenciamos atraves de la televisión. es parte de la vida del joven tratar de identificarse de los demás y esto es bueno pues se reflexiona y se piensa libremente . lo malo es que en muchos casos te alejan y te llevan al hedonismo a la ignorancia. o tratar de conseguir cosas como quien dice de “moda” que no nos hace ningún bien para crecer mentalmente y solo nos va degenerando. en estos distintos grupos cada uno cuenta con su propia verdad y estilo de vida que a veces son buenos para el desarrollo del joven pues todos los jóvenes nos desarrollamos en uno. Alejarnos de lo que realmente tenemos que aprender y hacer para desarrollarnos. mejor por los demás . a la arrogancia. a la agresión hacia otros grupos con sus propias ideas. Lamentablemente en esta sociedad pienso yo que es muy fácil que un joven se pierda pues no existe una reflexión general sobre el futuro de cada uno de nosotros. permisivo. Hacen parecer que la vida cotidiana es fácil y sencilla además de que no permiten que cada uno reflexione sobre lo que verdaderamente es la vida y en lo que podemos hacer mientras vivamos “Un ser humano hedonista.

por las cosas que tenemos además que nos hace perder la buena razón basada en los verdaderos ideales que son importantes para nuestra vida.El Relativismo de la Ignorancia y el Hedonismo en mi comunidad. por ende a esto en muchos casos hemos perdido los ideales de la moral. incluso con mas esmero que la educación. Lo penante de esto vaya la redundancia es que es una ideología relativa que hemos llegado a un punto al pensar que estas modas. de tratar de buscar algo que nos haga más ricos mentalmente y no mas ignorantes. . Fomentar el desarrollo de los jóvenes y por ende el mejoramiento de nuestra sociedad. es lo que realmente nos tiene que preocupar en la vida y es lo que tenemos que hacer con mas esmero. Mis conclusiones son que la sociedad tienen que tratar de fomentar valores constructivos atraves de la educación y el uso de los medios de comunicación e interesarse verdaderamente por temas para los jóvenes y no fomentar actividades o normas que ala larga saben que no sirven de nada y solo sirven para mejorar su imagen.