You are on page 1of 7

Escalabilidad del sistema, desde 2 a ms de 1.000 usuarios con el mismo programa.

Dispone de interfaces paralelos dependiendo de la lengua del usuario (multilinge) o de entornos especficos (Internet / Intranet). Flexible, con capacidad de parametrizacin para adaptarse a las peculiaridades de cada biblioteca. Personalizable, creacin de diferentes perfiles de acceso a los usuarios. Actualizado a las ltimas tecnologas y ajustado a estndares oficiales. Expandible, ya que puede adquirir mdulos adicionales cuya implantacin puede ser progresiva. ...

Qu es Absys 7?
Absys es una solucin integrada para la gestin de bibliotecas que lleva evolucionando ms de 15 aos para aportar a las bibliotecas una herramienta que responda a todas sus necesidades, as como ayudar a potenciar su eficacia y mejorar su servicio. Como resultado Absys se ha convertido en un referente en el mundo de la automatizacin de bibliotecas, en una aplicacin cuyas soluciones, adems de novedosas, son slidas y fiables, basadas en sistemas abiertos y en la utilizacin de las herramientas ms avanzadas. Tiene la garanta de un producto que se actualiza constantemente a las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) y a los estndares oficiales y de mercado del mundo de las bibliotecas. Absys es un producto ya consolidado pero que contina evolucionando y adaptndose a las necesidades y peculiaridades de los diferentes tipos de bibliotecas para garantizar una rpida y eficaz puesta en marcha de su proyecto de automatizacin. Nos interesa que las soluciones propuestas se pongan en marcha con xito y as lo avalan ms de mil proyectos llevados a cabo en Espaa y en varios pases europeos e Iberoamericanos.

Arquitectura
Absys se ha diseado con una estructura multicapa cliente / servidor y se puede instalar con varios interfaces diferentes en paralelo, dependiendo de los usuarios del sistema o de entornos funcionales especficos (Internet / Intranet). La instalacin de Absys lleva incluida un potente gestor documental, que es el encargado de administrar y buscar en texto completo en las bases de datos bibliogrficas. Como gestor de bases de datos utiliza Oracle, Informix o SQL

En Absys 7 destaca que:


Es una herramienta completa, potente, amigable y fcil de implantar y usar. Funciona sobre entornos ajustados a los sistemas abiertos: Unix/Linux, Windows, TCP/IP....

Server; y en cuanto a las plataformas corre bajo HP-UX, Solaris, AIX, Linux y Windows Server1.

para una catalogacin asistida. Captura de registros bibliogrficos en lnea desde el cliente Z39.50 integrado. Completo control de ejemplares, localizaciones, ....

Tesauro / Control de autoridades


Es una potente herramienta, basada en los estndares definidos por el formato MARC de autoridades y eficaz tanto para asistir a los catalogadores en el proceso de indizacin y normalizacin de la base de datos, como para ayudar a los usuarios de la biblioteca durante la realizacin de sus bsquedas en el Opac.

Requerimientos tcnicos
Gestor de base de datos: Oracle, SQL Server o Informix. Plataformas servidor: Solaris, HP-UX, AIX, Linux (Redhat y Suse), Windows Server, ... Servidores a partir de 4 Gb de disco duro y 256 Mb de RAM. Clientes: PC con sistema operativo Windows. Red de rea local con protocolo TCP/IP.

Catlogo
El completo mdulo de catlogo de Absys asiste de forma interactiva en el proceso de descripcin de los fondos de la biblioteca y la indizacin de los mismos: Permite bsquedas en texto ntegro para recuperar tanto la propia descripcin bibliogrfica como la ubicacin fsica y disponibilidad de los fondos. Posibilidad, opcional, de asociar imgenes y otros objetos multimedia. Capacidad para catalogar cualquier tipo de material. Catalogacin en formato MARC o en plantillas diseadas
1 Consulte siempre la disponibilidad de versiones con Baratz

Lectores y Circulacin
Permiten el seguimiento de la disponibilidad de los ejemplares que forman el fondo de la biblioteca, siguiendo los diferentes procesos que pueden afectarlos: Prstamos. Renovaciones. Reservas. Reclamaciones y notificaciones automticas y por email o impresas.

Enormes posibilidades de parametrizacin y personalizacin de polticas de prstamos y calendarios. Completa integracin con funciones de autoservicio en el Opac.

Gestin y reclamacin automtica de suscripciones. Vaciado de artculos integrado en el mdulo. Informacin de existencias disponible automticamente en el Opac.

Adquisiciones
Encargado de la gestin de los pedidos de los diferentes materiales y la gestin econmica y presupuestaria asociada a ellos: Control automtico de la disponibilidad de las diferentes partidas presupuestarias y cuentas con organizacin jerrquica. Pedidos y reclamaciones automticos por email o impresas. Control de facturacin integrado. Gestin de desideratas.

Series
Este mdulo tiene como objetivo la gestin y seguimiento de las publicaciones peridicas: Gestin de crdex y colecciones.

Mantenimiento
El mdulo de Mantenimiento permite acceder a las posibilidades avanzadas de parametrizacin de la biblioteca, posibilitando la adaptacin de la aplicacin a la propia organizacin de la biblioteca.

Administracin desde el cliente


Permite realizar las funciones habituales de administracin del sistema desde el propio cliente, sin necesidad de realizarlas desde el servidor.

Edicin de productos y estadsticas


Las avanzadas facilidades para la edicin de productos impresos y estadsticas de Absys contribuyen a difundir la informacin y a realizar un seguimiento preciso del funcionamiento de

la biblioteca y el uso de los diferentes servicios: Gran variedad de modelos predefinidos, incluyendo bibliografas ISBD, etiquetas de cdigos de barras, tejuelos, ... Posibilidad ilimitada de creacin de nuevos modelos, sin necesidad de programacin. Exportacin de impresos y estadsticas a herramientas ofimticas (Excel, ...) Estadsticas con salidas grficas.

Facilita a los usuarios de la biblioteca la localizacin de la informacin contenida en el catlogo, la disponibilidad de ejemplares en tiempo real, el estado de la coleccin de publicaciones peridicas e , incluso, el acceso a la coleccin de recursos digitales. Integracin de funciones como la solicitud de reservas, renovaciones, peticiones de fondos de depsitos no accesibles, etc.

Opac
Potente interfaz dirigida a los usuarios (lectores), basada en tecnologa web y con enormes posibilidades de recuperacin: Interfaz amigable y fcil de utilizar. Adaptable a la imagen corporativa.

Otros mdulos de Absys


Aquellas bibliotecas que deseen ampliar los servicios que ofrecen o cuya estructura especial precise de una herramienta adicional, tienen la opcin de ir implantando progresivamente mdulos adicionales, as como ir aumentando las licencias de usuarios de la aplicacin a medida que la biblioteca vaya creciendo. Estos mdulos adicionales son:

Absys Web Opac


Con este mdulo puede hacer accesible el catlogo de su biblioteca a travs de Internet / Intranet, desde cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Netscape, ...). Sus funciones avanzadas ofrecen a los usuarios un portal de acceso a los distintos recursos informativos y servicios de la biblioteca a cualquier hora y desde cualquier lugar. Su alto grado de personalizacin permite, adems de adaptarlo a la imagen corporativa, crear diferentes modelos de opac de acuerdo con los grupos de usuarios a los que vaya dirigido (novedades, bibliografa recomendada, actividades espec-

logaciones utilizando un navegador (Internet Explorer) y una conexin a Internet.

Absys Bibliobs
El mdulo para bibliobuses, diseado para su utilizacin en ordenadores porttiles, es una pequea sucursal ambulante.

Absys Z39.50 (servidor)


Permite incorporar la funcin de servidor de catlogo segn este protocolo.

Interfaz Autoprstamo
La interfaz Absys / Autoprstamo 3M es un mdulo que permite la conexin al Sistema Integrado Absys de las mquinas para la gestin de prestamos en autoservicio de 3M (3M SelfCheck) que hacen posible que cualquier biblioteca pueda ofrecer una solucin ptima para que el usuario se sirva directamente y, un sistema seguro y completo de autoprstamo en lnea diseado para facilitar y agilizar el movimiento de prstamos y devolucin de libros a la biblioteca.

Absys express
Es la versin de Absys para bibliotecas no tan grandes pero que, en cambio, no renuncian a una automatizacin del ms alto nivel.

ficas) o entornos funcionales diferentes (por ejemplo Internet o intranet).

Absys Multimedia
El mdulo Absys Multimedia permite agilizar los procesos de consulta de los objetos multimedia asociados a los registros (imagen, vdeo, audio, PDF, documentos ofimticos, etc.), tanto en el propio centro como de forma remota, favoreciendo la gestin, almacenamiento y publicacin de los objetos multimedia y al mismo tiempo garantizando diferentes niveles de acceso y confidencialidad en el acceso a los mismos.

Absys Web Prof


Es una interfaz basada exclusivamente en web que permite a bibliotecas o sedes perifricas realizar prstamos y reservas, inscribir lectores, registrar nuevos ejemplares y hacer precata-

Pequeas bibliotecas pblicas, bibliotecas de empresas, de fundaciones, instituciones educativas, ... pueden encontrar en Absys express un programa asequible con una relacin calidad / precio / prestaciones inmejorable

Se trata de una variante de Absys que est diseada para una nica plataforma (Sistema Operativo Windows 2000 Professional o Windows XP Profesional) y que utiliza componentes autoinstalables (motor relacional y documental embebidos), lo que permite una solucin aun ms compacta y fcil de instalar. Diseado como una aplicacin cliente / servidor para funcionar en una pequea red, Absys express permite, dependiendo del tipo de licencia contratado, entre 1 y un mximo de 5 usuarios simultneos de trabajo.

Dentro de estos servicios, destaca el de Asistencia Tcnica, atendido por expertos con la ms alta formacin y experiencia y que cuenta adems con un riguroso sistema de control de calidad que nos permite garantizar la mayor eficacia y rapidez posible en la resolucin de las incidencias y demandas de apoyo de nuestros clientes. Adems, desde nuestra pgina web ofrecemos servicios exclusivos y gratuitos para los clientes con derecho a soporte, como el acceso a una pgina de preguntas y respuestas (FAQ), la descarga de documentacin tcnica actualizada o la posibilidad de utilizar diferentes mdulos o sistemas de autoformacin. Baratz tambin ofrece a los usuarios de Absys cursos tanto de usuario como de administrador, con la posibilidad de impartirlos tanto en nuestras salas de formacin, como en las instalaciones del cliente.

Al igual que Absys


Es una herramienta completa, potente y fcil de usar Multilinge Flexible, con capacidad de parametrizacin para adaptarse a la personalidad de cada biblioteca y sus necesidades. Actualizado a las ltimas tecnologas y ajustado a las versiones ms recientes de los estndares oficiales. Cuenta con algunos mdulos opcionales (Multimedia y Opac Web).

Otros servicios complementarios


Baratz ofrece otra serie de servicios relacionados, que pueden ayudar a bibliotecas u otro tipo de instituciones relacionadas (editoriales, libreras, ...) a prestar servicios de tipo bibliotecario: Servicios ASP: alojamos sus catlogos en nuestros servidores. Catalogacin retrospectiva.

Otras soluciones
Absys Z-link es una pasarela web/Z39.50 que permite hacer consultas bibliogrficas desde una interfaz nica en mltiples servidores Absys Z39.50 independientes, y ofrecer los resultados de forma conjunta.

Nuestros servicios
Nuestra empresa conoce el trabajo que usted realiza y sabe el producto o servicio que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto, por ello Baratz le propone soluciones ptimas para gestionar su biblioteca. La dilatada experiencia del equipo de profesionales con que contamos, nos permite prestar con absoluta garanta los servicios necesarios para la rpida puesta en marcha y el seguimiento de la automatizacin de la gestin bibliotecaria: consultora, instalacin, transformacin de registros de otros sistemas, soporte tcnico, formacin...

You might also like