You are on page 1of 6

Estado de resultados

En contabilidad el Estado de resultados o Estado de prdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. El estado financiero es dinmico, ya que abarca un perodo durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la informacin que presenta sea til y confiable para la toma de decisiones.

Balance de comprobacin
Es un cuadro o documento contable que enlista los movimientos y los saldos de todas y cada una de las cuentas del Mayor y que se prepara con el objetivo de comparar o verificar si todos los cargos y abonos de los asientos de Diario han sido registrados en las cuentas de Mayor respetando la partida doble.

anlisis
Un anlisis es la distincin y la separacin de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Tambin se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanaltico.

Evaluacin
La evaluacin es la determinacin sistemtica del mrito, el valor y el significado de algo o alguien en funcin de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluacin a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de inters en una amplia gama de las empresas humanas

Crecimiento
es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economa (generalmente un pas o una regin) en un determinado perodo. A grandes rasgos, el crecimiento econmico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la produccin de bienes y servicios, el mayor consumo de energa, el ahorro, la inversin, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de caloras per cpita, etc.

diagnstico
Un diagnstico es aquello perteneciente o relativo a la diagnosis. Este trmino, a su vez, hace referencia a la accin y efecto de diagnosticar (recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza).

Informe
Generalmente, el propsito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser pblicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios

Dato
El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica etc.), un atributo o una caracterstica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna informacin. Puede significar un numero, una letra, o cualquier smbolo que representa una palabra, una cantidad, una medida o una descripcin.

Informacin
En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Interpretacin
Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intrprete, es comprendido o traducido a una nueva forma de expresin. La condicin bsica de una interpretacin es ser fiel de alguna manera especificada1 al contenido original del objeto interpretado.

Promedio utilizado en el anlisis tcnico para calcular la velocidad el movimiento de los


precios. Ofrece una medida relativa de las ganancias en los precios con respecto a las prdidas en los mismos.

ndice
El ndice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rpido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drsticamente la velocidad de acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hacen frecuentes bsquedas.

egresos
los egresos son las salidas o las partidas de descargo. El verbo egresar hace referencia a salir de alguna parte. Por ejemplo: Los egresos de la terminal de mnibus han sido multitudinarios: parece que no quedar nadie en la ciudad durante el verano .

costo de lo vendido
El costo de lo vendido es en otras palabras el Costo de Ventas, es decir el valor de lo que vendiste por ejemplo tu vendes televisiones a 2000 pesos pero tu las compras en 1000 pesos a un fabricante. vamos a suponer qe vendes una television a un cliente, el registro.

DIFERENCIA ENTRE ANLISIS E INTERPRETACIN DE DATOS FINANCIEROS: Algunos contadores no hacen distincin alguna entre el anlisis y la interpretacin de la informacin contable. En forma similar a lo que sucede en medicina, en donde con frecuencia se somete a un paciente a un anlisis clnico para despus, con base en este anlisis, proceder a concluir el estado fsico del paciente recomendando el tratamiento que se deba seguir, un contador deber analizar, primero, la informacin contable que aparece contenida en los estados financieros para luego proseguir a su interpretacin. El anlisis de los estados financieros es un trabajo arduo que consiste en efectuar un sin nmero de operaciones matemticas como para determinar sus porcentajes de cambio; se calcularn razones financieras, as como porcentajes integrales. Cabe recordar que los estados financieros presentan partidas condensadas se pueden resumir un mayor nmero de cuentas. Las cifras que all aparecen son como todos los nmeros, de naturaleza fra, sin significado alguno, a menos que la mente humana trate de interpretarlos. Para facilitar tal interpretacin se lleva a cabo otro proceso de cativo de lo que no es significativo o relevante. Al llevar a cabo la interpretacin se intentar encontrar los puntos fuertes y dbiles de compaa cuyos estados se estn analizando en interpretando.

gastos de operacin
La nocin de gastos de operacin hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organizacin en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

Anlisis financiero
El anlisis financiero es una tcnica de evaluacin del comportamiento operativo de una empresa, diagnstico de la situacin actual y prediccin de eventos futuros y que, en consecuencia, se orienta hacia la obtencin de objetivos previamente definidos. Por lo tanto, el primer paso en un proceso de sta naturaleza es definir los objetivos para poder formular, a continuacin, los interrogantes y criterios que van a ser satisfechos con los resultados del anlisis que es el tercer paso a travs de diversas tcnicas.

Circulante
Parte de la emisin de dinero del Banco Central que se encuentra en poder del pblico en forma de efectivo y de depsitos en cuentas corrientes.

Fijo Las propiedades, bienes materiales o derechos que en el curso normal de los negocios no estn destinados a la venta Rotacin

El nmero de veces que una tienda vende su cifra promedio de inventario en un periodo designado de tiempo. Veces que las existencias se venden al cabo de un periodo de tiempo

Cuentas por cobrar


La cuenta de cuentas por cobrar o documentos por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancas o prestacin de servicios, nica y exclusivamente a crdito documentado (ttulos de crdito, letras de cambio y pagars) a favor de la empresa.

Capital de trabajo
El capital de trabajo (tambin denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotacin, fondo de rotacin o fondo de maniobra), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Corto plazo

El corto plazo est definido como aquel perodo en que, al menos, uno de los factores de la produccin est fijo. Aparece por tanto el concepto de Costo Fijo (Determinado por, al menos, uno de los factores de la produccin que permanece fijo) y Costo Variable (determinado por uno de los factores que vara) Esto es til para estudiar, en nuestro caso, la teora de la firma.

MEDIANO PLAZO Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis aos, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de polticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo.

largo plazo
Periodo convencional de ms de cinco aos, utilizado generalmente en la planeacin para definir el lapso en el que se alcanzarn los objetivos nacionales de desarrollo.

capital liquido
Es aquel que se encuentra disponible fsicamente, ya sea en monedas o billetes y que puedes hacer usar para comprar lo que necesites. CAPITAL CONTABLE

En la contabilidad se conoce como capital a la diferencia entre activo y el pasivo. Pero podemos expresar que el capital contable se usa precisamente en la seccin del balance general para distinguirla de la partida de capital social, la cual representa la aportacin efectuada por los accionistas de la empresa

RESERVA LEGAL Es la parte de recursos captados que los bancos comerciales deben mantener depositados en el Banco de Mxico. Es parte del activo disponible de un banco que no puede s er utilizada. Su finalidad es dar proteccin en favor de los depositantes.

Reserva laboral
son los recursos, elementos disponibles para resolver algun problema, necesida que pueda d tener una empresa. Generalmente cuando hablamos de reserva laboral nos referimos al personal que tiene una empresa y/o parte de su personal pero que no esta en servicio activo.

No es tan fcil, se que intentaran, si. Aunque sus trucos me s, puedo volver a caer. Por eso miro al frente, no les quiero ver, si. Tierra de lobos, ya ves, aun no aprend a perder. Hoy cruzare la lnea, sin dudar, Romper las cadenas.

You might also like