“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mendo”

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

INGENIERIA CIVIL - I
CURSO TEMA : DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES : CASO PARA RESOLVER EN BASE AL ESTATUTO UNIVERSITARIO. : ROSARIO ROLDAN, Raul Alfredo. : LEON JULCA Jakelina Soledad : 0801111059 : 2011 – I

DOCENTE ALUMNA CODIGO

SEMESTRE

Huaraz – Perú 2011

cuáles serán sus atribuciones si son elegidos y quienes más integraran cada uno estos órganos de gobierno .  Al segundo grupo debe explicarles cual el régimen de estudios en la ULADECH – Católica además de cuáles son sus deberes y derechos como estudiantes de esta casa de estudios.  Al tercer grupo : Explicar a cada uno de los estudiantes que postulan a la asamblea universitaria. se encuentran cursando el V ciclo. muchos de ellos tienen la inquietud de saber cuáles son los principios en que se basa la universidad para denominarse universidad católica. de estos últimos Ángel y Alejandro piensan postular a la asamblea universitaria. un tercer grupo está interesado en participar en el gobierno de la universidad. otros quieren saber en definitiva cual es el régimen de estudios además desconocen sus deberes y derechos. El problema es que hasta ahora ninguno de ellos conocen formalmente cuales son los requisitos para ser candidatos y quienes conforman los órganos de gobierno y cuáles son las funciones que les tocara desempeñaran si son elegidos.CASO PARA RESOLVER En la Facultad de Ciencias de la Saludo de la ULADECH – Católica un total de 30 estudiantes de la escuela académico profesional de odontología. PRESENTACION DE PREGUNTAS Según lo establecido en el estatuto universitario usted debe explicar a cada uno de los grupos y estudiantes que se presenta en el caso sobre lo siguiente:  Al primer grupo debe indicarles cuáles son los principios que fundamentan a la Universidad los Ángeles de Chimbote como una universidad católica. el consejo universitario y el consejo de facultad. Doris y Miguel al consejo universitario y Elisa y Juan piensan postular al consejo de la facultad de ciencias.

el presente . Respeto pleno a la libertad de conciencia de cada persona. Las carreras profesionales y programas de posgrado que oferta la ULADECH Católica se ofrecen en la sede central y en centros a nivel nacional e internacional. B. religión. cultura. sin distinción de sexo. LOS DEBERES DEL ESTUDIANTE DE LA ULADECH CATOLICA: Son:  Respetar y cumplir los dispositivos de la Ley Universitaria. administrativa y económica. Libertad de investigación y de enseñanza. PRIMER GRUPO: Los principios que fundamentan a la Universidad los Ángeles de Chimbote como una universidad católica son: Respeto a la persona humana. integrándose sin perder sus particularidades.INFORME DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 1.  Semipresencial: con algunas clases en el semestre. SEGUNDO GRUPO: A.  Distancia: que incluye el e-learning. efectiva a nivel regional. de gobierno. normativa. ideología. condición social y económica. EL REGIMEN DE ESTUDIOS EN LA ULADECH CATOLICA: para las carreras profesionales y programas de posgrado:  Es Abierto  Es heterogéneo. nacional e internacional en la investigación. Democratiza la formación profesional y de posgrado como universidad abierta. 2.  Se desarrolla en espacios aulares o modalidades:  Presencial: es decir se asiste a las clases.  Es Semestral  Es Por créditos  Tiene un Currículo flexible. Mantiene correspondencia con la Iglesia Universal y con la Santa Sede en estrecha comunión Asistencia con el Obispo de Chimbote. Independencia académica. raza. La identidad corporativa se basa en la autorrealización de la persona humana. la enseñanza y en las demás actividades universitarias(programas de ayuda social).

auspicie o intervenga la Universidad o las .  Participar en los órganos de gobierno de la Universidad y lo establecido en el presente Estatuto y en los Reglamentos correspondientes. 3. LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE DE LA ULADECH CATOLICA SON:  Recibir una eficiente formación científica. sociales y otros que organice.  Formular peticiones y reclamos en forma individual o colectiva a los órganos de gobierno de la Universidad en asuntos de trámite administrativo que deben ser resueltos en los plazos que otorga la ley.  Elegir a sus representantes en votación universal. ÁNGEL Y ALEJANDRO LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA ES: el máximo organismo normativo de la ULADECH Católica.  Respetar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.  Expresar libremente sus ideas y no ser sancionadas por causa de ellas.  Asumir su responsabilidad de participar en el gobierno de la Universidad cuando sean elegidos.  Acreditar un estado de salud mental compatible con la carrera . culturales. cívicos. C. conforme con los reglamentos que la regulan. TERCER GRUPO: A.Estatuto y los Reglamentos vigentes de la ULADECH Católica.  No ser separado de la Universidad sin previo proceso.  Cumplir con todas las actividades y tareas académicas. en los eventos deportivos. espiritual y profesional en el área elegida. secreta.  Cumplir con los compromisos económicos contraídos con la Universidad según el Reglamento.  Accionar libremente de acuerdo con la Constitución y la ley.  Gozar de becas totales o parciales de estudio de acuerdo al Reglamento y el presupuesto. directa y obligatoria. humanística.  Participar activamente Unidades Académicas. SUS INTEGRANTES SON:  El Rector  El Vicerrector. patrióticos.

 Aprobar la creación. B. Planes Estratégicos. del carreras Consejo profesionales y programas de posgrado. así como la supresión Universitario. LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO SON:  Aprobar la propuesta del Rector. a propuesta .  Pronunciarse sobre la memoria anual del Rector y evaluar el funcionamiento de la Universidad. Los Decanos de las Facultades o Director de la Escuela de Posgrado  Docentes(representantes)  Estudiantes. reorganización y autorizar el funcionamiento. evaluación y promoción de la ULADECH Católica. fusión. Currículo General y por carrera. escuelas profesionales.  Los representantes de los estudiantes  Un representante de los graduados como miembro súper numérico.  Aprobar el Reglamento General de la Universidad.  Asesores. SUS INTEGRANTES SON:  El Rector  El Vicerrector. Proyecto Educativo.  Los Decanos de las Facultades. DORIS Y MIGUEL EL CONSEJO UNIVERSITARIO ES: el órgano superior de dirección.  Elegir al Rector y al Vicerrector y pronunciarse por la vacancia de dichos cargos.  Ratificar el Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo o los documentos de planificación que hagan sus veces.  Pronunciarse sobre asuntos que le somete el Rector o Universitario. el Plan Anual de Funcionamiento y Desarrollo de la Universidad.  Elegir anualmente el Comité Electoral Universitario. el Reglamento de el Consejo de facultades.  Los graduados LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA SON:  Reformar el Estatuto. ejecución. Planes Operativos por carrera y por Secciones de Posgrado.

ELISA Y JUAN EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ES: El gobierno de la Facultad.  Aprobar la suscripción de convenios. remover.  Nombrar y remover al Secretario General.  Proponer a la Asamblea Universitaria.  Representante elegido entre los profesores ordinarios de la Facultad  Director o Directores de Escuela(s). gerentes.  Nombrar. C.  Conferir los grados académicos y otorgar los títulos profesionales.  Absolver consultas referentes a la interpretación del Estatuto de la Universidad.  Conceder distinciones honorables.  Resolver en primera instancia los asuntos disciplinarios sobre los docentes. ratificar y promover a los profesores y personal administrativo de la Universidad. . fusión y supresión de facultades y escuelas.  Revisar las decisiones de carácter disciplinario. la creación.Elecciones y reglamentos especiales.  Aprobar el otorgamiento de donaciones.  Aprobar planes estratégicos y operativos de las carreras. directores o jefes de unidades operativas. a propuesta del Rector.  Pronunciarse sobre la renuncia del Decano y declarar la vacancia del cargo.  Reorganizar órganos universitarios de acuerdo a los requerimientos de la Universidad.  Aprobar los grados académicos y los títulos profesionales. y elevarlos al Consejo Universitario. contratar. quien lo preside.  Aprobar o modificar el currículo de las carreras para su ratificación por el Consejo Universitario. si lo hubiera.  Representantes elegidos por los estudiantes hasta un máximo de cinco (05) ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD: Son:  Elegir al Decano y a los Directores de las unidades académicas. y estudiantes. INTEGRANTES DEL CONSEJO DE FACULTAD: Son  El Decano.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful