Por Neo 

Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
audiokinesis.blogspot.com 

N° 01
Marzo, 2007 
MÉXICO

NOTICIAS | ANÁLISIS | RECOMENDACIONES

$15
PESOS

Por José Manuel 

CÓMO ELEGIR UN BUEN EQUIPO MÚSICA EN LÍNEA
Por Jonathan 

El Inicio. 

 

ESDE EL ORIGEN DE SU EXISTENCIA, EL HOMBRE HA  CREADO HERRAMIENTAS PARA FACILITAR TAREAS DE LA  VIDA DIARIA, AUTOMATIZAR PROCESOS Y HACER COSAS  QUE SIN ELLAS SERÍA IMPOSIBLE LOGRAR. GRACIAS A  TODOS ESTOS LOGROS, SE CREÓ UNO DE LOS ELEMENTOS  INDISPENSABLES DE LA CULTURA ACTUAL, QUE INVOCA A  MILLONES DE SEGUIDORES DE TODO EL GLOBO: EL ROCK.

Videojuegos    GRAW2  Por Neo 

06 
Directorio 

01  Notas Breves  Por Jonathan 

Director General, Diseño y  Web:   Jonathan Xavier Cabrera M.  Staff:   José Manuel López Aguilera  René Aguila Valdéz (Neo) 

02 
CÓMO ELEGIR UN BUEN EQUIPO
Por José Manuel 

Contacto 

E‐mail:    Blog: 

audiokinesis.contacto@gmail.com  •

audiokinesis.blogspot.com 

04  Música en línea
Por Jonathan 

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/mx/ o envie una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

Chris Cornell
Un resumen de lo acontecido en el mes Por Jonathan Cabrera
Abandona Audioslave
El vocalista de Audioslave, Chris Cornell, ha anunciado dejará al grupo debido a “conflictos de personalidad así como diferencias musicales”. No se ha dicho si la banda continuará sin él, y si es así, quién tomará su puesto como vocalista. Mientras, los miembros restantes de Audioslave estarán tomando parte en la reunión del año, con su anterior vocalista Zach de la Rocha, como Rage Against the Machine en el festival de Coachella de este año. El guitarrista Tom Morello ha anunciado que la reunión es sólo por el festival. Más datos del festival en: http://tinyurl.com/32xch6

Notas Breves

Ozzfest 2007
Será gratis
Se ha dado el mejor anuncio del Ozzfest: los boletos para la gira del 2007 serán totalmente gratis. Los fans tendrán que registrarse con tiempo a la gira de 25 ciudades en los sitios patrocinadores. Hasta ahora, el único acto confirmado es el del mismo Ozzy y al parecer que la alineación variará de fecha a fecha con varias bandas locales tocando en una o dos fechas.

David Lee Roth
Se reúne con Van Halen
Rompe tus pantalones de lycra, empieza a practicar tus patadas karatecas; David Lee Roth regresa oficialmente como el vocalista de Van Halen. Eddie Van Halen, fundador de la banda, dio el primer anuncio oficial diciendo “Se siente como todo un nuevo inicio el estar de regreso con Dave y estar tocando con mi hermano y mi hijo. Estamos planeando salir en gira.”. Roth, un miembro original de Van Halen, dejó el grupo en 1985. Se reunió con la banda por un tiempo en 1996, sólo para dejarlos de nuevo unos pocos meses después. Roth no ha tocado en vivo con el grupo desde 1984.

The Police
¡Vuelve!
Este año es un año de regresos definitivamente. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland del mítico grupo The Police se iniciarán una gira por E.U. y Canadá para después continuar en Europa, después de su última gira en 1984. En la pasada gala de los Grammys, tocaron para sorpresa del mundo entero. De hecho, The Police fue uno de los grupos que afirmaron que no volverían hasta que el infierno se congelara y ya ven.

01 

Cómo elegir un buen equipo
Por José Manuel Aguilera
Procesadores de efectos.

X40PRO Washburn 

ZOOM. Esta marca siempre ha estado entre las más económicas y su calidad de sonido es bastante buena, también son fáciles de usar, sin embargo tienen sus defectos y son muy delicados. TONE WORKS. Barata y efectiva, pero hay que saberla usar y conocerla muy bien, por el contrario, la calidad de tus efectos podría ser terrible (lo menciono por experiencia propia).

Como todos habremos podido observar, todo en cuanto a lo que se refiere en audio es bastante caro y además se necesita conocer mucho sobre el tema para poder tener un buen equipo de sonido a la hora de realizar un repertorio, ya sea para grabar o tocar en alguna audición. Para esto, he preparado una pequeña lista de consejos que te pueden ser útiles a la hora de elegir tu equipo de sonido sin necesidad de irte a los extremos (sea que el producto de muy baja calidad se encuentre a un precio muy bajo o por el contrario, que sea muy bueno pero muy costoso). 1.-El conocimiento de algunas marcas es indispensable: Guitarras. CRUISER. Una buena guitarra para aprender a tocar y además se encuentra entre las más económicas en el mercado, sin embargo no son muy duraderas y hay que darles constante mantenimiento. Normalmente estas guitarras se encuentran por paquete, que incluye un amplificador, plumillas, Tallin y cable. También se les puede buscar de forma individual.

FENDER. Ésta es muy similar a la Cruiser en cuanto al diseño, pero es mas profesional, ya que la calidad de sonido de las pastillas es mejor y duran más. Sin embargo el precio de éstas es mucho más elevado que el de una Cruiser. WASHBURN. Las guitarras Washburn en general son muy duraderas y la calidad de sonido de las pastillas es bastante buena. Estas guitarras son muy confiables y se usan mucho para tocar en audiciones. A la hora de grabar también son muy convenientes, pero para mantener éste nivel tan profesional necesita constante mantenimiento y cuidado. El precio de éstas guitarras no es muy elevado. IBÁÑEZ. La Ibáñez se caracteriza por su excelente calidad. Similar a la Washburn, pero mas profesional se podría decir. Estas guitarras son un poco caras pero valen la pena. EPIPHONE. Calidad de sonido soberbia, sin embargo muy caras. GIBSON. Similar a la Epiphone pero catalogada como las mejores del mundo. De igual forma, su precio es equivalente a su calidad; muy elevado.

DIGITECH. Estos procesadores son muy interesantes, se caracterizan por tener bancos de efectos enormes y buen sonido. Algunos modelos contienen sintetizadores y la mayoría pueden grabar. Su sistema de almacenamiento masivo es de mucha ayuda para aquellos que les gusta una gran variedad de tonos y efectos. El precio de estos procesadores normalmente es elevado. BOSS. Modelo clásico. Calidad de sonido increíble y muy confiables. Su sistema de almacenamiento no es muy grande pero se compensa con los efectos únicos en su textura y color. Estos procesadores son caros.

GNX4 Digitech  

02 

Segunda Parte

Cómo elegir un buen equipo
2.-Cómo elegir el modelo deseado y cómo exprimir al máximo su potencia. Para poder elegir un modelo deseado, primero se tiene que tener en cuenta el género de tu agrado. Para el género es importante centrarse más en la guitarra y en el diseño de sus pastillas. Una pequeña reseña sería (ejemplo): Éste modelo de guitarra es más como para un estilo clásico; tiene tres pastillas distribuidas de manera estándar: arriba, en medio y abajo. Algunos géneros que podría ocupar éste tipo de guitarra sería:
Otros diseños que conozco son: -Cinco pastillas; dos superiores, dos inferiores, una central. Le da un tono más utilizado para el heavy y géneros más modernos. La pastilla central le da una tonalidad acústica. -Cuatro pastillas; dos superiores y dos inferiores, mejor conocidas como “doble pastilla”. Tiene las mismas características que la de cinco, pero sin la tonalidad acústica. -Cuatro pastillas; una superior, una central y dos inferiores. Se utiliza para punk moderno, también para diversos tipos de rock.

Amplificador Marshall 
Amplificadores PEAVEY. Más bien diseñados para ser utilizados con bajo, éstos amplificadores le dan un tono ligeramente más grave de lo normal, lo que hace que suene un poco más moderno y pesado. Su precio está en el estándar. MARSHALL. Nos ofrecen ese tono agudo y crujiente que caracteriza a la guitarra, un sonido más clásico. Un poco más costoso que el Peavey. MESA BOOGIE. Combinación de un Peavey con un Marshall (opinión personal), muy finos y de alta calidad. Su precio es similar al del Marshall.

⇒ Rock clásico ⇒ Punk clásico ⇒ Disco

Un excelente consejo para que puedas exprimir al máximo tu equipo es que estudies muy bien “Para poder elegir un el manual de usuario que se ofrece al comprar el modelo, primero se tiene producto deseado.

que tener en cuenta el género de tu agrado”

Para finalizar te dejo el nombre de algunas marcas que en lo personal me parecen muy buenas: ME-50 de Boss (procesador) X40PRO Washburn (guitarra) JPM100 Ibañez (guitarra) Marshall, cualquier modelo (amplificador) GNX4 Digitech (procesador) GT8 Boss (procesador)

Un modelo en específico que a mí me gusta en este tipo de guitarras es la Fender American Stratocaster 0117400. Así como el ejemplo anterior, hay varios diseños de guitarras (centrándonos en la cantidad y la distribución de pastillas) que te pueden ayudar a mejorar el sonido en el género de tu preferencia, sólo es cuestión de conocer la tonalidad que las pastillas le dan al sonido.

ican Strat Fender Amer

ocaster 

03 

PORQUE EL EXCESO DE INFORMACIÓN... PRODUCE DESINFORMACIÓN

Música en línea
Por Jonathan Cabrera 

Las compañías trasnacionales junto con los gobiernos de varios países nos han hecho creer que al descargar música/películas/libros a quienes estamos dañando es a los artistas. ¿Quién tiene la razón?

Los artistas no se están muriendo de hambre gracias a la piratería
En la era digital, la piratería corre galopante. Ahora es tan fácil compartir música o una película como lo es compartir una idea. Con presionar un botón, puedes compartir tu contenido digital con 3,300 o 300,000 millones de personas. Es así de fácil. Así que en años recientes, hemos sido alimentados con toda clase de (des) información acerca de las leyes de derechos de autor. “Piensen en los artistas” nos han dicho. Si descargas música, en algún lugar hay un pobre artista que no puede alimentar a sus hijos. Todas son tonterías, y usaremos el método de Sócrates para mostrar por qué. ¿Quién hace las leyes? a. b. c. El Congreso de la Unión d. El Presidente El que vende tacos en la calle 51 Escriben lo que les es dicho, asumiendo que la persona que se los dice tiene montones y montones de dinero. c. d. Pedro Si tu respuesta fue A, date una palmadita en la espalda. El Congreso escribe, pasa y aprueba leyes, y nada puede detenerlos a excepción del Presidente (aunque puede ser anulado). ¿De dónde saca el Congreso las leyes? a. Son gente inteligente, así que sacan las ideas ellos mismos. Escuchan a la gente que los eligió, miden los beneficios y las consecuencias cuidadosamente, y luego escriben las leyes. Le preguntan al que vende tacos en la calle 51

b.

Adaptado de “Artists Aren't Starving Because of Piracy” por Marion Jensen. http://www.computers.net/2007/02/artists_arent_s.html 

04 

DRM:
La lenta muerte de la Gestión de Derechos Digitales
¿No me crees? Busca el Acta de Extensión de Copyright Sony Bono. Después busca quién vivió en el distrito Sony Bono. A las productoras ¿quiénes les importa realmente? a. Los artistas. gran alcanzarlo en grande. ¿Pero crees que ellos construyen la industria? Sólo están esquiando en el pastel. Hay miles de autores y músicos que nunca lo logran, quienes son el pan y mantequilla de los productores. Los que nadie oye de ellos, y por eso a nadie le importan. Escriben unas cuantas canciones, escriben algunos libros, y el 90-95% de las ganancias terminan en los bolsillos de los productores. Los artistas regresan a sus trabajos cotidianos, la mayoría de las veces sin “propiedad intelectual” sobre su obra. Las productores son dueños de los derechos de autor (que irónicamente se convierten en lo contrario) y los derechos de distribución. Las leyes de propiedad intelectual no ayuda en nada a los artistas. Es la industria detrás de ellos las que escribieron la ley para empezar, están ganando todo el dinero, y quedándose con montañas de contenido, cultura y entretenimiento para las masas.

Sé que no adivinaste D, porque estabas muy ocupado sonándote la nariz después de leer las respuestas A y B. No pudiste ver a través de las lágrimas de la risa para ver que la respuesta correcta era de hecho D. Pero, es D. Y no, no es sólo cinismo. ¿Quién tiene más dinero y está mejor organizado? a. b. Los artistas Las productoras de discos/ películas/libros El que vende tacos en la calle 51

Los productores son dueños de los derechos de autor y de distribución

Las paredes del DRM se están derrumbando. A principios de este mes, Steve Jobs invitó a las principales compañías discográficas a permitir la venta de música en línea sin estar restringida por DRM. EMI está en negociaciones con varios servicios de música digital para vender MP3s sin protección de su catálogo. Jobs fue motivado en parte por las acciones legales en contra de Apple en Europa y Estados Unidos. Pero cual haya sido su motivación, Jobs está en lo correcto: El DRM ha sido un desastre para la industria discográfica. Actualmente Apple y Steve Jobs tienen un gran poder e influencia sobre la industria musical y que haya publicado este texto es importantísimo y sólo puede ser visto como un paso adelante en la adopción de estándares abiertos para acabar de una vez por todas con el DRM que hace daño tanto a las disqueras, como al músico pero especialmente a los consumidores.

b.

Jóvenes que gustan de oir/ ver/leer contenido. Nadie más que ellos mismos.

c.

c.

Los artistas no tienen el dinero, y si el que vende tacos en la calle 51 tuviera, ¿crees que estaría viviendo de su changarro? Las productoras de discos/películas/ libros están mejor organizadas y tienen mucha mayor influencia política. Además, tienen todo el dinero que ganan del trabajo de los artistas. Son los que hacen que los miembros del Congreso escriban las leyes.

Pensemos sobre cómo muchos millones de artistas realmente nunca tuvieron éxito porque dieron todo lo que habían creado, o habrían de crear, por ser reconocidos por “haberlo hecho”. Pensemos sobre los miles de consumidores que la Amprofon/ Somexfon en México ha intentado demandar sin razón alguna. Eso nos deja con la respuesta C. Hay una industria entera que se alimenta del talento creativo de legiones de artistas. Los artistas, casi sin excepción, nunca alcanzan el éxito. Oh claro, ahí están los Steven Kings, J.K. Rowlings, Beatles, y muchos más que lo-

05 

i|wxÉ}âxzÉá
Somos fans  de: 
El MAÍZ:
♦ ♦

Por Neo 

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
Ghost Recon Advanced Warfighter 2. Después del éxito de la primera entrega, era cuestión de tiempo que la compañía desarrollara una secuela que explotara todavía más el potencial de las máquinas de nueva generación. Sin embargo, pese a la elevada calidad general que ofrece el demo, tal vez no sea el mejor indicativo de lo que será el título final, ya que resulta bastante básica al ofrecernos los primeros minutos del juego. Como cabría esperar estos son apenas el tutorial y entrenamiento del principio de GRAW2, lo que impide ver las grandes diferencias y novedades de esta segunda entrega

Porque el maíz es mi raíz Porque el totopo es el nuevo bling bling Porque sin maíz no hay país Porque nos encantas las tortillas (guiño pícaro) Porque tienen más calcio que un vaso de leche ¿sabían? Porque hasta hay un grupo que se llama así Porque México es sinónimo de tamales, tortillas y garnachas Porque sin garnacha la mujer se pone gacha Porque es el único que sustituye a tu madre: hijo del maíz Porque a todos nos gustan las tortillas Porque sin tortilla nadie corre la milla Porque el transgénico ´no mas no es higiénico
Screenshot de Ghost Recon: Advanced Warfighter

L

a esperada secuela de Ghost Recon: Advanced Warfighter se aproxima, y Ubisoft ha puesto a disposición de los usuarios un demo para ir abriendo boca. Este demo esta disponible para todos los jugadores con Xbox Live, el demo de uno de sus juegos más esperados,

La Trama
La acción se sitúa en la frontera de México y las ciudades norteamericanas de Juárez y El Paso, en Texas. Esto se traduce en que nos encontramos en zonas montañosas, algo desérticas, abandonadas y “lejos” de la civilización. Lo mejor son los numerosos detalles visuales, como las torres del tendido eléctrico que recorren los escenarios, rocas o retazos de hierba. El objetivo es acabar con el enemigo que vigila la zona. Para tal fin, tendremos un importante equipo a nuestra disposición, con lo último en tecnología. La posibilidad de analizar el terreno desde una vista satelital mejorada. El demo nos deja a medias, pero deja a la expectativa

06