3 IDIOTAS

Esta película es bastante recomendable para todas las personas especialmente para los estudiantes porque nos recuerda que no todo en la vida es estudiar para sacar una calificación perfecta, no es necesario matarse memorizando cientos de párrafos si no que hay que ver la educación desde otro punto de vista siendo analítico y no seguir a los demás solo porque si, es mejor actuar según lo que uno piensa y cree y aprender de sus errores a nunca equivocarse por copiar o hacer lo que otros hacen. Esta película me recuerda mucho a la serie ³ThebigbangTheory´ ya que el protagonista Rancho es muy parecido a Sheldonno solo por el aspecto físico si no también en su potencial intelectual. La principal diferencia de estos dos personajes es que Sheldon es un personaje que es egocéntrico y Rancho se preocupa por los demás, no solo por sus amigos si no también por las personas que lo rechazan o que ni siquiera lo llegaron a tratar como paso con el estudiante frustrado que no pudo terminar a tiempo su proyecto de un helicóptero imperfecto y Rancho quiso hacerle una sorpresa arreglando ese helicóptero y haciéndoselo llegar a su habitación. Desafortunadamente este joven se dio por vencido y ya había elegido suicidarse y todos vieron el cuerpo de este joven colgado en su dormitorio con la cámara del helicóptero que el no pudo terminar. Rancho inculpo de manera indirecta al director Virus, ya que el había presionado mucho al joven además de desilusionarlo cuando lo hiso llamar a su padre para decirle que ese año el no se iba a graduar. Sheldoon también tiene un amigo que es hindú y esta es otra razón por la que me recordó la película. Este personaje de la serie ThebigBangTheory aunque comparte su gran genialidad tiene muchos aspectos que no son propios de Rancho como el valor de la verdadera amistad y que no actúa según sus conveniencias.

en cambio a mi me gusta mucho aprender cosas que son de mi interés. no memorizando cientos de . Rancho decía que te casaras con tu pasión y que el éxito y los resultados llegarían soloslo mas importante no es ganar dinero si no conocimientos y aplicarlos bien al final de la película esto se demuestra ya que el otro personaje que era un matado lo reto a que dentro de 5 años se juntaran para que vieran quien seriamas exitoso este personaje creía que había sido mas exitoso porque tenia una gran empresa y estaba a punto de firmar un gran contrato (el contrato era con Rancho pero el no sabia que era el ya que utilizaba su verdadero nombre) pero Rancho no buscaba tener grandes riquezas ni tener miles de lujos el prefirió crear una escuela para que los niños aprendieran como el. House y es precisamente al protagonista ya que ambos comparten una gran habilidad analítica. mientras la mayoría se preocupa por el presente yendo a la escuela solo para no estar en su casa o por el simple echo de pasar. Como yo sabia que me convertiría en ingeniero de alguna rama y para nada me agradaba esa materia no ponía mucho de mi parte y la llegue a reprobar en 3° año la verdad que me había impresionado en que no la reprobé antes pero eso fue cuestión de los profesores. En la secundaria yo insistía en que era una perdida de tiempo que me dieran la clase de historia ya que en lo personal pienso que es una clase de la que aprendemos cosas de nuestro país pero que raramente las usaremos en un trabajo a menos que decidiéramos ser historiadores o algo por el estilo. alocados o ingeniosos cualquiera definición puede servir además usan métodos poco ortodoxos. la principal es que House es un personaje egoísta que no le gustan de las relaciones sociales porque cree que si se relacionara con sus pacientes esto disminuiría su visión imparcial y daría un diagnóstico erróneo. Pero sus diferencias son muchas. Ambos tienen métodos muy creativos. Me identifico bastante con el personaje de Rancho porque desde pequeño e tenido un modo de ver la vida de otra manera.Rancho también me recuerda a otro personaje de la televisión de la serie Dr. son muy honestos y no se dejan intimidar por sus superiores.

eso no se puede recuperar en la película señalan que hay un alto índice de suicidios por la presión en las escuelas. Pero también hay que tener prioridades no siempre es mas importante el estudio. Resulto que Rancho fue mas exitoso por buscar aprender y ser el mejor no por el dinero. Hay que buscar siempre un equilibrio. Gracias a Dios nunca econosido un maestro que exiga cosas imposibles o demasidos trabajos hoy en mis días de estudio tengo un profesor que nos encarga muchas practicas pero que no son imposibles y que se pueden terminar en el tiempo que nos establece además me e dado cuenta que lo que hace es poner una fecha para que se entreguen trabajos mas sin embargo siempre extiende la fecha. A Milimetro le enseño como podría el ir a una escuela porque . Hay que darse cuenta que uno puede alcanzar lo que se proponga al fin y al cabo si uno busca ser el mejor yse esfuerza de verdad lo peor que puede pasar es que llegue en segundo lugar siempre y cuando asi se alla esforzado. Es por eso que yo e aprendido a dar el 100% de mi. Esta técnica es precisamente para no presionar demasiado a los alumnos y para que trabajen. Hay profesores que exigen demasiado y no miden la presión que le provocan al alumno o al contrario hay alumnos que por tal de cumplir se desvelan noches seguidas y se esfuerzan mas de lo necesario para cumplir con sus compromisos.libros ni siguiendo a los demás si no motivando su imaginación y creatividad para que ellos mismos crearan su camino al éxito. es normal que existan distracciones y que aveces no de mi 100% pero yo me he dicho que jamas pasare de ese 100% las personas que se presionan demasiado y que tienen problemas de estrés es por que quiere dar mas de este 100% del que hablo. a veces es mejor preocuparse por los seres queridos por que el aprendizaje nunca termina y si no lo aprendimos hoy lo podremos aprender mañana pero perder a tus seres queridos. Cosa que no permitida el director Virus. Cuando uno quiere algo no hay imposibles a pesar de que siempre trataba de ser una persona moral y ética también actuaba según en beneficio de los demás.

una realidad verdadera donde nada es imposible y cualquier locura por mas loca que paresca puede pasar. El se había dado cuenta en toda su estancia juntos que Rancho siempre había estado ahí para ayudarlos incluso cuando el mismo le dio la espalda a Rancho. el amigo de Rancho que se intento suicidar lo iso porque se sintió demasiado presionado. también intento ayudar a su amigo robando las respuestas del examen pero su amigo no quiso verlas porque le recordó que el le había enseñado que mas vale hacer algo por sus propios méritosprefería aprobar o reprobar pero que fuera por su propia cuenta. por sus esfuerzos y para tener una calificación propia. nosotros como jóvenes nos sentimos muy identificados con la película ya que pasan muchas situaciones muy parecidas si no es que también coincide con nuestra realidad. la segunda opción era que fuera testigo y asi expulsar a su amigo Rancho. En esta película aprendi muchas cosas y reafirme otras mas principalmente que no importacuantos obstáculos te pongan siempre podrás superarlos y que nunca estaras completamente solo porque siempre tendrás a tus seres queridos para apoyarte. Es una película que te enseña el verdadero significado de la palabra amistad en muchas ocasiones. pero también las personas mas grandes recordaran su época de estudiantes y los ara pensar en lo que fueron y en lo que se han convertido ahora. el prefirió no acusar a su amigo y serle fiel pero tampoco quería ser expulsado por la condición de su padre al que también en una ocasión ya lo había ayudado Rancho. . tenia solo dos opciones: la primera que era que el fuera expulsado porque el día anterior ebrio orino en la casa del director Virus. Por todas estas cosas su presión fue tal que opto por el suicidio. Esta película me gusto mucho y vuelvo a hacer enfasisi en que es muy recomendable para todas las personas.Rancho asíel había logrado en todos sus estudios.

pero cuando nos asen dudar es precisamente cuando pensamos y nos asen pensar de forma automática casi a fuerzas. Nunca hay que quedarnos con el ³es así porque así dice y así se ara´ en ves de esto hay que sacar el porqué de todo. Los estudiantes de la escuela son inteligentes pero no saben pensar el único que demostraba ser analítico era Rancho y el quería que los profesores les dieran un empujoncito para que pudieran pensar o que los motivaran sin embargo Viru no pensaba así y en muchas ocasiones intento sacarlo de la escuela sin éxito. Si no dudas y lo crees todo no lo analizas y solo lo crees. el explico en pocas palabras lo que era una maquina y no le gusto al profe a pesar de que era mas entendible lo que dijo entonces le volteo el juego para que el profesor se quedara con cara de what. todos son muy dedicados algunos incluso son muy matados para conseguir muy buenas calificaciones como el personaje que memoriza todo sin entender en si el porque de las cosas como en el discurso que no se molesto por entender el significado de las palabras que le había puesto el bibliotecario entonces Rancho cambio algunas palabras para que dijera solo estupideces y el ni siquiera sabia lo que decía. todos los estudiantes de esta escuela son alumnos con muy altas calificaciones. Algunos maestros nos ponen trampas en su método de enseñanza. Como lo dijo Rancho.Al protagonista lo sacaban muy seguid de las clases y cuando esto pasaba el se colaba en otra clase a el no le importaba que le pusieran obstáculos porque el siempre hallaba el modo de superarlos. . estamos tan acostumbrados a que los demás nos den las respuestas o a esperar a que alguien aga el trabajo pesado para los demás solo tener que copiar etc. y cuando nos ponen esas trampas como que nos tratan de que dudemos. Hace poco el profesor hiso una referencia que mi grupo era masomenosdedicaod que no estábamos tan erdidos pero que teníamos un defecto muy grande y es que no pensábamos no teníamos uso de la lógica. En esta película pasa algo parecido.

Hay que reconocer y apreciar a quienes en verdad son tus amigos.E aprendido a no dudar de lo que siento y hacer asta lo que parece imposible por eso que quiero sin importar lo que diga las estadísticas. no busco convertirme en un gran empresario o una persona con muchos lujos y riquezas. hay que tener siempre presentes cuales son las prioridades y no hacer todo lo que dicen los demás a veces es mejor pensar como persona y no dejarse llevar por las masas. La parte lógica me gusta mucho y generalmente logro relizar mis diagramas proyectos etc sin mucha dificultad es por eso que disfruto masasiendo una simulación que una practica física porque aveces la protoboard no esta en buenas condiciones o alguna resistencia o algo siempre hay algo. pero después escucho a el medico y la hija de Viru que si hubieran tardado mas tiempo uviera sido demasiado tarde para su padre. que me identifico con el por su forma de ser y de pensar pero aun así mi meta es llegar a ser como el y aun mejor. Mi conclusión es que uno debe buscar siempre el modo de salir adelante. Esta película nos ase reflexionar mucho en diversas cosas y tratare de que otras personas la vean porque además que te entretienes un buen rato . Yo señale al principio de este ensayo que me paresco mucho al personaje Rancho. Este al principio estaba molesto por la forma en que lo abia llevado a el hospital en ves de haber esperado a la ambulancia. Rancho llevo al padre de su amigo en una motoneta y lo que hiso fue bastante loco y atrevido pero gracias a su acción pudo salvar la vida del padre de su amigo. todo eso llegara solo sin buscarlo en ves de eso tratare de aprender todo lo que pueda gozar de la vida y disfrutar de lo que mas me gusta yo eligi ser mecatronico pero sin embargo no me gusta mucho la electrónica y aun así a sabiendas de que la mayoría de la carrera veria electrónica la escogi precisamente para aprender de esta rama que para mi se me ase muy compleja y sencilla a la vez lo que no me disgusta es que suelen aver errores en los circuitos.

PD.viendo la película en ves de andar de ocioso o perdiendo el tiempo aprenderás muchas cosas. no tiene caso la vida si no la vives. Tomate la vida maslight al fin y al cabo todos vamos hacia donde mismo y mas vale vivir la vida al máximo. Aun me falta mucho camino por recorrer y mucho por aprender pero ya e empezado y no voy a parar asta lograr mi objetivo. pero enseñale a pescar y comera por siempre´ Alliswell. Esta frase la adoptare como mia porque muchas de las personas que me conocen me han visto en la frustración y la desesperación respiro« y 5 segundos después estoy sonriendo alliswell. yo aprendí esto con otra frase la cual es ³hakunamatata´ que significa no te preocupes por nada. Tiene un tipo final como moraleja y en si toda la película es muy divertida. Me gusta aprender y que me reconozcan lo que se soy una persona algo egocéntrica pero simpre trato de compartir mi conocimiento y ayudo a los demás para que entiendan el porque de las cosas mas no me gusta pasar tareas ni aser nada por los demás. Nunca hay que olvidarnos de ser felices. En la biblia dice ³dale pescado a un hombre y comera por un dia. lo que no me gusto también fue un poco eso que se me iso un poco larga pero en ningún momento me aburri y que además sacaron como 5 canciones y eso siempre lo e detestado y pasa muy seguido en la mayoría de las películas de Disney. Be happy . Vine a este mundo a dejarlo mejor como lo encontré no tiene caso ser una persona egoísta prefiero ser un servidor.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TORREON MATERIA: SISTEMAS DIGIRALES ALUMNO: DANIEL ARMANDO TOVAR VALLES ENSAYO DE LA PELICULA: 3 IDIOTAS CARRERA: MECATRONICA AREA DE AUTOMATIZACION 2°B TM 13/JUNIO/2011 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful