Magic Lantern 0.2 para Canon 550D, firmware 1.0.

9 Manual de Usuario
http://magiclantern.wikia.com/550D 13 de Marzo de 2011
Magic Lantern es un framework abierto (GPL) para desarrollar mejoras en las nuevas réflex digitales Canon 5D Mark II y 550D/T2i. Magic Lantern está siendo desarrollado por un equipo pequeño ayudado por una respetable y entusiasta comunidad de usuarios. Versión inicial por Trammell Hudson (Autor y líder del proyecto Magic Lantern) Desarrollador principal de la rama 550D: Alex Crypto tools y acceso a 550D/1.0.9 por Arm.Indy Estudio del código e ideas por AJ Parches por piersg, nandoide, stefano, trho, deti, tapani, phil Utilidades de tarjeta por Pel, Zeno, lichtjaar Cropmarks por CameraRick, Robert, bwwd, turbinicarpus Tutoriales por sawomedia, Renny, Jeremy, Daniel, Dod3032, MediaUnlocked, 3615geek, CineDigital.tv, jeveuxdoncjevilme, turbinicarpus Traducción del manual ML al español por turbinicarpus
Nota: No he traducido el término LiveView, que es el modo de visión en directo. Otros términos no se han traducido porque aparecen tal cual(en inlgés) en el menú ML.

Gracias a todos los usuarios que proporcionan información y fallos! Gracias especialmente a la gente que ha donado para ayudar al desarrollo de Magic Lantern; vuestra ayuda es muy apreciada. También queremos agradecer al equipo CHDK y a todos los contribuidores y donantes para el Magic Lantern de la 5D2!
Magic Lantern está siendo desarrollada por cineastas independientes en nuestro tiempo libre y poniendo en riesgo nuestras amadas cámaras. Esperamos que os ahorre tiempo y problemas en las grabaciones y apreciamos vuestro apoyo.. Puedes ayudar donando a través de PayPal, o a través de equipos de donaciones. También puedes contactar conmigo (Alex) vía email. Gracias! (broscutamaker@gmail.com)

DONACIONES AQUI

Índice
Características........................................................................................................3 Notas importantes..................................................................................................4 Preguntas frecuentes (FAQ)..................................................................................4 Problemas conocidos..............................................................................................6 Funciones de los botones........................................................................................6 Opciones del menú.................................................................................................7 Audio...............................................................................................................8 LiveView.......................................................................................................10 Movie (video)................................................................................................15 Shoot (fotografía)..........................................................................................19 Expo...............................................................................................................25 Focus (Enfoque)............................................................................................27 Debug (test desarrollo)..................................................................................30 Información extra en pantalla............................................................................32 Pantalla principal en modo fotográfico (fuera de LiveView).......................32 MENU->DISP...............................................................................................32 LiveView.......................................................................................................33 Ahorro de energía.................................................................................................33 Archivo de configuración.....................................................................................34 Guardar ajustes..............................................................................................34 Ajustes ocultos..............................................................................................34

2

Características
 Audio: desactivación de AGC (control automático de ganancia), Niveles de audio, control manual de entrada, entrada de audio seleccionable (interno, interno+externo, estero externo, balanceado), monitorización de audio por USB. Ayudas para la exposición: barras zebra, colores falsos (false colors), histograma, forma de onda (waveform), medición puntual (spotmeter) Ayudas para enfocar: focus peaking (marcas de enfoque máximo), ampliación mientras grabas, trap focus (hace la foto cuando algo entra en foco), rack focus (cambio del plano de enfoque automatizado), Stack focus (Serie de imágenes con diferente plano de enfoque), zoom en modo de detección de caras. Ayudas para video: Control de tasa de datos (Qscale o CBR) (bitrate), algoritmo de AF personalizado, registro de grabaciones (metadatos estilo EXIF), reinicio automático de grabaciones al alcanzar el limite de 4Gb o sobrecarga del bufer, visualización del tiempo restante de grabación, visualización limpia de la pantalla LiveView, posibilidad de cambiar la posición del modo video en la rueda de selección de modos de la cámara Cropmarks (Marcas de corte: 16:9, Cinemascope, Fisheye, etc), marcas editables sobreimpresas para ayudar en la composición de la imagen. Ajuste fino de ISO, velocidades de obturación, Kelvin y otros ajustes de imagen. Timelapse: Intervalómetro (para fotos y video), fotos silenciosas (silent pictures) sin necesidad del obturador; integración con ahorquillado (bracketing) Disparador remoto con el sensor del LCD o por sonido sin disparador extra. Ahorquillado (bracketing): ahorquillado de exposición, ahorquillado de plano de enfoque (stack focus) Funciones de puesta a punto (debug) (muestra la temperatura del CMOS, capturas de pantalla, registros) Astrofotografía y nocturna: Temporizador bulb (velocidad B) para largas exposiciones (hasta 8 horas) Pantalla de LiveView limpia sin sobre impresiones (seleccionable) Funciones del flash: Compensación de exposición del flash desde -10 a +3EV. Auto activación/desactivación del Flash, para fotos raras con flash) Cosas divertidas: fotos slit-scan (barrido lento de cortinilla) Visualización de información extra: Datos de la lente, distancia de enfoque, DOF(profundidad de campo), contador de exposiciones, reloj, temperatura del sensor CMOS. Pulsación del botón de disparo a medias al encender la cámara: carga el firmware original de Canon (No carga ML)

 

           

3

Si tienes dudas quita la batería y reinicia Y recuerda que este software puede dañar o destruir tu cámara. Tengo que ajustar el ISO/velocidad/abertura/balance de blancos solo desde el menú ML? No.    Preguntas frecuentes Cómo elimino todas las imágenes de la tarjeta sin eliminar ML? En el menú Canon de la cámara.Notas importantes  Si tienes una tarjeta SD de arranque (bootable) y la cámara está marcada para arrancar desde la tarjeta (cosa que hace el instalador). La batería podría gastarse rápidamente y la pantalla LCD podría mostrar algo de descoloración. lo puedes ajustar desde el menú ML o desde la interfaz de Canon.SH. Cómo puedo hacer exposiciones mas largas de 30 segundos? Usa el “bulb timer” junto con “LCD remote shot”. quita lo antes posible la batería. Si lo has hecho tendrás que volver a hacer la tarjeta de arranque (booteable) y volver a copiar los archivos ML.422 y . Si por alguna razón te encuentras con la cámara bloqueada. Formatear la tarjeta eliminará ML de ésta. seleccionar borrar imag >>> Todas las imágenes en tarjeta >>> OK Notas: • • Esto no borrará archivos creados por ML en la tarjeta acabados en . Si la cámara estaba en reposo espera a que se apague la luz roja de la cámara. El código podría estar en un loop y calentar muy rápidamente la cámara.LOG. todas en el menú “Shoot” Cómo ajusto el ISO en pasos mas pequeños? Y los Kelvin del balance de blancos? Estos ajustes están en el menú “Expo”. y no tienes un archivo valido AUTOEXEC. apartado reproducción(azul). Porqué no puedo bajar el ISO de 200? Desactiva HTP (prioridad a las luces altas) y lee el manual de la cámara. Cómo puedo ver el contador de exposiciones y la temperatura del sensor? Pulsa MENU y después DISP.BIN en la tarjeta LA CAMARA NO ARRANCARÁ! Se quedara inutilizada hasta que quitemos la batería de la cámara. Tendrás que eliminarlos manualmente desde el PC. . 4 . “audio trigger” o “intervalometer”.

Por ejemplo.Nota: Cuando cambias el balance de blancos Kelvin. informa del error (si has encontrado un fallo) o pregunta en Canonistas. el icono de balance de blancos del menú Canon no se visualizará. “waveform”.com 5 . Porqué la cámara toma fotos al presionar el botón de disparo a medio recorrido? “Trap focus” estará activado. Actualiza a la ultima versión. ML consume las baterías en menos tiempo o causa sobrecalentamiento? Si y no. En algunos casos volver a una versión anterior también ayudará. Porqué el sonido está tan bajo después de desactivar AGC? Tienes que ajustar el nivel de sonido manualmente. informa del error Porqué la opción X no funciona correctamente? Lee el manual. Porqué? Debes estar usando una versión poco estable de ML. “focus peaking”. Busca en el grupo de usuarios de Vimeo. o guarda archivos corruptos. o dejándote cambiar el nivel de brillo de la pantalla rápidamente Ver “Ahorro de energía” para mas detalles. pero funciona (puedes cambiarlo). la cámara no lo hará por ti después de desactivarlo. Si todavía tienes problemas. En la mayoría de casos encontraras la solución. Mi cámara se cuelga y tengo que quitar la batería. “false color”. Lo hay de 30 minutos y de 4Gb. el reportador de problemas y en la lista de correo. También puede reducir el consumo desactivando la pantalla LCD. dependiendo de las características que has activado. Puedes bajar la tasa de datos (bitrate) o usar “Movie Restart” (reinicio de grabación automático) Puedo grabar más de 30 minutos/4Gb ininterrumpidamente? Puedes usar “Movie Restart” pero perderás algunos segundos mientras se reinicia la grabación. lo que ocurra primero. “zebras” (y puede que otras) son grandes consumidores del procesador. Actualiza a la ultima versión y si todavía tienes problemas. Puede ser más preciso el intervalómetro? Selecciona el modo “NoWait” y será tan preciso como el reloj interno de la cámara. Cómo puedo grabar mas de 12 minutos? No hay un límite de 12 minutos.

que se consigue yendo al modo play en lugar de revisión rápida. No hay soporte total para monitores externos (algunas funciones pueden no funcionar o hacerlo parcialmente). Menú Canon y submenús y otros. hace exactamente eso. La cámara se puede volver inestable si se cambia el modo de la cámara mientras te encuentras en el menú ML. A veces. que son totalmente personalizables desde el menú LiveView. rack & stack focus simplemente no quieren funcionar y necesitas reiniciar la cámara Después de cerrar el menú ML la pantalla puede que no se redibuje automáticamente (presiona a mitad el botón de disparo para forzar el redibujado) A veces el menú se sobrescribe por los gráficos de las rutinas de Canon. estilo de imagen. El botón de ampliación (lupa+) funciona justo después de tomar una foto.zoom en el menú de configuración. >>> retención. Las siguientes funciones no funcionan con monitores externos: – – – – – – Histograma Waveform False Color Medición puntual Iso Automático / Velocidad de obturación / kelvin El menú ML puede aparecer desplazado (menú no centrado) Funciones de botones (atajos) Estos botones tienen una función especial dentro de ML • Presionar a medio recorrido el botón de disparo en virtualmente cualquier ventana o campo activará esa selección.allow. Para restaurar el uso normal (cancelar con el uso del disparador a medio recorrido en lugar de activar). o parpadea. ampliar mientras grabas. calidad de la foto. Para restaurar el uso normal desactivar quick. Stack focus solo funciona en LiveView. Botón de ampliar mientras grabas.halfshutter en el archivo de configuración. AF. Un apaño consiste en utilizar unas marcas de corte (Cropmark) que contenga esas barras. Los botones de ampliar y reducir son mas rápidos en el modo de visualización de imágenes. Cada modo tiene sus propios ajustes LiveView. que incluye funciones como WB.Problemas conocidos        El primer segundo de audio grabado puede estar demasiado fuerte. El botón DISP en LiveView tiene tres modos de visualización extra específicos de ML. desactiva set. • • • • 6 . Para que funcione hay que ajustar en el menú Canon Revisión imag.review. Esto ayuda a cambiar ajustes mas rápido en modo foto. después de haber ido a modo Play.on. Algunas acciones pueden borrar las barras de 16:9 en modo video. Funciona emulando el uso del botón SET cuando la propiedad GUI_STATE es igual a PLAYMENU. comparado con el firmware original de Canon.

Bulb timer. Silent Picture. Av o M. BORRAR: muestra el menú ML. Botón de disparo a medias y *: ver ClrScreen. 7 . Usa las flechas para navegar por él. MENU mientras se graba video forzará un redibujado de todos los elementos ML. Opciones del Menú Pulsa el botón papelera (BORRAR) para mostrar el menú. Flechas. DISP/PLAY. Rack focus. Movie AF. Funciona mejor en modo P. Botón de Flash + arriba/abajo en modo video: ajusta el nivel de audio. Botón de Flash y PDC: Ver “False Color”. SET en LiveView: centra el área de AF (el pequeño rectángulo) MENU >>> DISP: muestra el contador de exposiciones y la temperatura del sensor.• • • • • • • • • • • • • Sensor LCD ( no es realmente un botón pero puede usarse como tal): ver “LCD remote shot” Sensor LCD + arriba/abajo: ver Backlight (ajusta el nivel de brillo de la pantalla) Sensor LCD + Flechas: ver Follow Focus Sensor LCD+cambio de abertura en LiveView: ajuste de profundidad de campo (cambia abertura e ISO manteniendo la misma exposición). Q: navegación por el menú ML Presionar el botón de disparo a medias al encender la cámara desactiva el ML y carga el original de Canon. SET. Algunas opciones también usan el botón Q o puede que tengan una utilidad diferente con el botón DISP. Trap focus. Esto no funciona del todo bien en modo video. Tv. el botón SET para cambiar valores hacia adelante y el botón DISP para cambiarlos hacia atrás.

Onboard Mic vs.Audio Video: Ryan’s T2i Tips and Reviews . filtro de paso bajo y estéreo énfasis) Input fuente de sonido: • internal mic (micrófono incorporado) • int Left ext Right (micrófono interno por canal izquierdo y externo por el derecho) • external stereo (micrófono externo estéreo) • int Left ext Balanced (micrófono interno por canal izquierdo y por el derecho ambos pines del micrófono externo como audio balanceado) • Auto int/ext: la cámara detecta si hay un micrófono conectado. ext es estéreo. Int es mono dual (dos canales con el mismo sonido). Analog Gain (dB) Ganancia aplicada a las dos entradas analógicas tratadas como pre amplificación de micrófono y siempre preferible a la ganancia digital (a no ser que prefieras una ganancia diferente o ya no quede más ganancia analógica disponible) L-DigitalGain and R-DigitalGain (dB) Ganancia digital aplicada de forma separada a los canales Izquierdo (L) y derecho (R) AGC: ON/OFF Activa o desactiva el control de ganancia automático de la cámara. DigitalFilters: ON/OFF Activa/desactiva los filtros de audio digitales (Filtro de paso alto. ATR-3350 Lav vs Rode VideoMic Ajustes de Audio. 8 . Todavía no funciona. Audio Meters: ON / OFF / MovieOnly Activa o desactiva los medidores de audio en pantalla. La opción Movie Only activa el medidor solamente en el modo grabación de video (opción por defecto). Desactívalo para prevenir la subida de ganancia del ruido cuando se graba el silencio.

Cuando activamos esta función desactivamos otras funciones del cable USB y HDMI así que si no necesitas esta función dejala desactivada.” (fuente) Monitoring-USB: ON/OFF Monitorización de audio con auriculares por USB. esta función se eliminará del menú en el futuro si dejarla activada no causa problemas. Para cambiar este ajuste la cámara necesitara reiniciarse. ML te pedirá que lo hagas si es necesario.”El audio balanceado te permite utilizar cables de audio muy largos sin interferencias. Detalles aquí. Las señales balanceadas nos permiten utilizar esos micrófonos profesionales con nuestras pequeñas Canon y esta es una sorpresa muy bien recibida por la gente de sonido. 9 . es el monitorizado propiamente dicho. Loopback: ON/OFF Envía el audio del micro a los auriculares. Para usar esta función necesitas utilizar un cable modificado USB-RCA o USB-jack. Normalmente los micrófonos balanceados tienen conectores XLR de tres pines y es muy fácil sacar una conexión a la entrada de micrófono de canon. Esta opción se graba automáticamente en el archivo de configuración cuando se cambia Output volume (dB) Ganancia de la salida de audio – actualmente esta salida es la de la clavija A/V del puerto USB así que no se puede escuchar solamente con la cámara.

hi level Activa/desactiva las barras Zebra. Botones: • SET: cambia entre ON/OFF/Nrec • DISP: cambia el umbral de subexposición • Q: cambia el umbral de sobreexposición Los niveles de luminosidad están entre 0 y 255. colores falsos (false color).LiveView Sobreimpresiones en modo LiveView (overlays): histograma. medición puntual (spotmeter). false color. 10 .. Azul) • una forma de onda (cambiamos con el botón Q) La luminosidad está tomada del canal luma (Y) de la imagen del LiveView. marcas de corte (Cropmarks). lo level. Histo/WaveFrm: ON/Luma/RGB para el histograma. cropmarks. Y la luminancia) Zebras: ON/OFF/Nrec. información de la exposición). zebras. Consejo: Utiliza esta opción para desactivar todos los elementos gráficos de una vez. medidores de audio. Con Nrec las zebras no se visualizan mientras se graba. waveform. Verde. spotmeter. Global Draw: ON/OFF Activa/desactiva el dibujado de elementos gráficos en la pantalla (zebras. histograma. Siendo el espacio de color YUV (U y V es la crominancia. asistente de enfoque (focus peaking). que indican las zonas sobreexpuestas (rojas) o subexpuestas(azules) de la imagen. OFF/Small/Large para waveform (forma de onda pequeña o grande) Muestra la distribución de la luminosidad de la imagen con: • un histograma (con el botón SET cambiamos de luminosidad a valores Rojo.

• Togg Flash/DOF: EL modo False color se activara/desactivara pulsando los botones mencionados arriba.movieonly en el archivo configuración Si utilizas tus propias marcas de corte colócalas en la carpeta CROPMKS de tu tarjeta SD y dales un nombre corto compatible 8. amarillos todos altos. El rojo muestra sobreexposición. verde y rosa muestran valores correctos para detalles importantes. desactiva crop. Mirad este hilo para más información.3. aunque la veamos en un ordenador) • Cinemascope • Fisheye para encuadrar con un ojo de pez Samyang/8mm. Los números en Cropmks(x/n) muestran la marca de corte seleccionada y la cantidad de marcas reconocidas en la tarjeta. el fucsia subexposición. gris. Cropmks(x/n) Seleccionar marcas de corte. azules tonos bajos. Si quieres usarlas en modo Foto. 11 . Por defecto las marcas de corte solo aparecen en modo video. Hay 4 marcas de corte predefinidas incluidas: • 16:9 black bars (bandas negras) • HD con zona segura de Texto y Acción (de CameraRick) (la zona de acción es la que se visualiza en un televisor. que se guardara en la tarjeta. Un signo de exclamación en el menú significa que ha habido un error cargando uno de los archivos. En modo reproducción utiliza el botón Q para mostrar las marcas de corte.False color Esta es una ayuda para exponer correctamente. lo que queda fuera de esta zona se pierde. Para saber cómo crear tus propias marcas de corte mira aquí Consejo: usa Debug->Screenshot para conseguir un archivo con la paleta de colores correcta. Puedes colocar hasta 9 marcas en la carpeta. Consigue aquí más marcas de corte creadas por los usuarios de ML. • Always ON: Siempre funcionando • Hold Flash/DOF: Se muestra solamente mientras pulsamos el botón del flash en modo video y el de PDC en modo video.

que mapea los valores 16-235 a valores 7. y muestra del resultado como un porcentaje de luminosidad o de valor IRE. que mapea los valores 0-255 a valores 1-101 IRE) IRE 0 a 108 (formula propuesta por Piers. Esta función trabaja mejor cuando el autofocus está asignado al botón * (Menú canon/Funciones personalizadas/C. ClrScreen: OFF/HalfShutter/Always Borra las imágenes sobreimpresas de la pantalla LiveView  HalfShutter: mantén el botón de disparo a medio recorrido. todas las sobreimpresiones se borran de la pantalla (100% limpia) cuando la cámara esta en reposo. Detecta bordes horizontales solamente.  tecla SET: Cambia el modo de visualización o o o OFF cuadrado pequeño con texto debajo texto centrado solamente  tecla Q: cambia las unidades de medición o o o Porcentaje (0 a 100%) IRE 1 a 101 (formula usada por AJ. incluso en situaciones de sobreexposición / subexposición.5-100 IRE) Nota: usando estilos de imagen de bajo contraste (como Marvels Cine o Superflat) los valores de luminosidad no alcanzaran valores máximos. 12 . Las sobreimpresiones volverán a la pantalla cuando entres en el menú Q o cuando presiones el disparador a medias. Esto es normal.  Esta función funciona desactivando temporalmente el bitmap de sobreimpresión. threshold.Spotmeter: OFF/Percent/IRE Medición puntual en el centro de la imagen. o el botón de profundidad de campo durante un Segundo y esto limpiara la pantalla de gráficos e información para ver la imagen limpia y componer sin distracciones. y después desaparecerán otra vez al soltarlo. No usar ClrScreen para esto. Focus Peak: OFF/HDIF/MORE. Es engañado por zonas de alto contraste en zonas fuera de foco.FnIV (9)/Opción 1 Bloqueo AE/AF) WhenIdle: En este modo. Mirad Focus assist y este hilo. Para borrar gráficos basura que puedan quedar en la pantalla (errores de impresión) usar la tecla MENU dos veces. color mode Asistente de enfoque experimental. o el botón *. Todos los gráficos sobreimpresos se reincorporan cuando la sobreimpresión se activa de nuevo.  SET: cambia entre activado/desactivado y los distintos algoritmos o HDIF: busca diferencias entre píxeles adyacentes.

o MORF: busca la perdida de detalles finos mediante aperturas y cierres morfológicos (que es una especie de desenfoque). ZF: activado por el botón Lupa+ y también al girar el anillo de enfoque (solo en lentes que transmiten distancia de enfoque) • ALW: siempre activado Tamaño / ampliación (cambiar con DISP o PLAY): • • • • • Small. grande (500x300) SmlX2 : pequeño con ampliación x2 MedX2 : mediano con ampliación x2 Posición (cambiar con Q): • • AFF: se mueve con el rectángulo AF (el pequeño rectángulo) NW. Notas: 13 . Ampliación (lineal): • • • Grabando en FullHD: cerca de 2. entre 0. pero es muy sensible al ruido ISO.G. Modos (se cambian con SET): • • • OFF Zr: activado por el botón Lupa+ mientras se graba. pero por cada píxel) Esta implementación usa una versión de muy poca resolución para mantener la velocidad. mediano (250x200) Large.5x.NE/SE/SW Esta función activa el zoom mientras grabas. DISP: selecciona el modo de color – – – uno de los modos R.Y (un color simple y único) cc1: código de colores 1 (muestra el umbral de detección de bordes como colores. SW: la imagen ampliada se coloca en una de las cuatro esquinas.1% y 5%. Magic Zoom: OFF/Zr/ZF/ALW. Es más fácil de ver sin embargo.C.M. El área ampliada todavia está enlazada con el rectángulo AF. mas cálido=mas alto el enfoque) cc2: código de colores 2 (muestra el umbral de detección de bordes como colores. solo que el usa círculos y aquí es un rectángulo. pequeño (150x150) Med. SE. NE.   Q: ajusta el percentil del umbral. Es similar a Magic Circles de las versiones de AJ . Sin grabar: cerca de 1. Small/Med/Large.B. un solo color para toda la imagen. solo duplica el tamaño de los pixeles. AFF/NW.4x. Maneja los bordes de zonas de alto contraste desenfocadas bien. El ajuste x2 duplica la ampliación pero no añade más detalle.

focus peaking y false color se desactivan automáticamente cuando Magic focus está activo. No funciona en pantallas SD (RCA). Zebra.• • • En pantallas HDMI sólo funciona bien mientras grabamos. Pulsando a medio recorrido el boton disparador activará el zoom (exceptuando el modo “always on” que siempre esta activo). Cambia los ajustes x5/x10 con el botón DISP y alterna :-) con el botón SET     x5: solo la ampliación x5 estará disponible (desactiva ampliación x10) x10: solo la ampliación x10 estará disponible (desactiva ampliación x5) x5x10: las dos disponibles (Opción de Canon por defecto) :-) Permite ampliar en el modo de detección de caras 14 . LiveView Zoom: x5 / x10 / :-) Controla la característica de ampliación en el LiveView.

basado en una estimación de tasa de datos (bitrate). • 15 . +16. tasa variable (VBR). El modo CBRe (CBR emulado) esta implementado como un Qscale variable.Movie Funciones específicas para el modo video. Qscale: calidad constante. En algunos casos (p. Las tarjetas más lentas no podrán manejar grandes tasas y las grabaciones se detendrán automáticamente si intentas usarlas. Modos: • • • Teclas: • • Notas: • • Hay un indicador de tasa/Qscale cerca del circulo rojo de grabación Actualizado cada segundo. Rango: de 1 a 120 mbps. Valores disponibles: -16 a -1. muestreado 5 veces cada segundo. a 41 mbps) CBRe: tasa de datos de flujo constante. de tasa constante. (CBR. La tasa de datos no sera igual a la prescrita pero oscilara al rededor de este valor. Bit Rate: FW default / CBRe / Qscale (tasa de datos de la compresión de video) Controla la tasa de datos del codec H. Esto incluye algunas tarjetas etiquetadas como clase 10. como se explica a continuación ◦ ◦ Qscale se ajusta en un ciclo simple retroalimentado. Un CBR real o un algoritmo con mejor control lo solucionaría Se agradecerían parches :) Cambiar modo con SET Cambiar el valor numérico con Q y DISP. FW default: es el modo que permite usar los valores de grabación por defecto del firmware de Canon.e.264 usado para grabar video. emulado. Transiciones de gran desenfoque a enfoque) puede que se detenga por error. Valores bajos son tasas mayores (mas calidad).

lo que significa que el archivo de video puede tener diferentes medias de tasa de datos a las seleccionadas por el usuario. la exposición no cambiará pero el autofoco será mas lento. Los archivos . Algunos segundos de grabación se pierden mientras se inicia la nueva grabación Movie logging (registro de grabaciones): ON/OFF Si esta opción está activada. El Qscale puede cambiarse mientras se graba. Intenta no utilizar tasas muy altas en este modo porque la probabilidad de que el video se detenga es muy alta. PI). No es posible cambiar del modo no-Qscale (el original de canon) a los otros dos modos mientras se graba. MVI_1234. Si el bufer se llena ML reducirá la tasa de datos temporalmente en 10mb/s. Consejo: puedes renombrar los archivos . la grabación de películas se reactivara automáticamente después de finalizar las mismas. (p. . Anula el algoritmo por defecto de enfoque. Para ajustar la tasa para todo el video. ◦ • • • • En el modo Qscale la tasa de datos varia mucho. a no ser que nosotros las detengamos.  16 . así como una marca de tiempo cada vez que un parámetro fue cambiado durante la grabación.LOG a . Mira esta pagina para mas detalles sobre la  tasa  de  datos  (bitrate) Movie Restart: ON/OFF Mientras este ajuste este activado.◦ El ciclo de retroalimentación ajusta solamente el bitrate local (instantáneo).LOG . Movie AF: OFF/Hold/Cont (autofoco en video) Autofoco experimental en modo video. Si lo intentas.CSV e importarlos en Excel. la exposición cambiará mientras dura el autoenfoque.Log se almacenan en el mismo lugar que los archivos de video: DCIM/100CANON/. Esto es normal. un controlador con componentes de integración es necesario. Magic Lantern escribirá un archivo con datos de la toma para cada archivo de video grabado.Si pulsas el botón AF (que es el botón de disparo o el botón * dependiendo de la configuración de las funciones personalizadas Cfn9).e. Ej. el cambio se producirá en el siguiente video y puede que CBRe deje de funcionar adecuadamente. Cont (contínuo): El autofoco funciona continuamente. Si pulsas el otro botón. ML se encargará de esto por si solo. Como CBRe es una variante de Qscale puedes cambiar libremente entre ambos mientras se graba. Modos:  Hold (mantener): El autofoco solo funciona cuando pulsamos y mantenemos el botón de disparo a medio recorrido o el botón *. Funcionará mas rápido si pulsas el botón de autofocus. pero solo de uno en uno. 101CANON etc.

el AF es ruidoso. entre 0 y 64. desactiva ClrScreen y veras lo siguiente: • • • • • NEAR/FAR: la dirección en la que se está moviendo la lente. Esto se puede resolver con: • Mejore evaluación en la función matemática que debería tener solamente un máximo local en el punto de foco perfecto. por esto en situaciones de gran desenfoque de la escena puede que no sea capaz de enfocar. Las funciones actuales también tienen una máxima local pequeña en zonas de gran desenfoque (aparte del ruido) Soluciones alternativas para evitar la caza (como el estado hack) • Los parámetros de ajuste son (cambiar con Q/DISP) • • A=1 a 64: agresividad (máxima tasa de cambio de foco) N=0 a 9: filtro de ruido (para la derivada de foco) Consejos: • Consigue un micro externo y colocalo lejos de la cámara. Barra roja: cantidad actual de movimiento del foco. Evitará cambiar la dirección de enfoque hasta que la información de enfoque sea mejor. Si estas pulsando a medias el botón de disparo. presionando el botón * brevemente lo arreglará. Solo usa el área central y calcula el valor absoluto de la fuerza de los bordes divididos por la luminosidad de la imagen. que puede ser: ◦ !! (confundido): no sabe si va en la dirección correcta o no porque la tasa de cambio de foco es demasiado pequeña. Propiedades internas Para ver como funciona el algoritmo de “Movie AF”. CPFk: Un modo muy experimental que usa el focus peaking en lugar del método de Canon. Mood (estado). la tasa de cambio de foco es lo suficientemente grande y el algoritmo cree que va en la dirección correcta (e ignorará cualquier cambio que tu le propongas con los botones antes mencionados) ◦ Este es un algoritmo de gradiente descendente. Porcentaje de foco que ha cambiado desde el ultimo paso. Si descubres que esta buscando el foco en la dirección equivocada. barra azul: objetivo de tasa de foco. No tiene convergencia global. También se puede forzar en todos los modos. Start with LV: ON / Movie mode / All modes (modo video y todos los modos) Fuerza la activación de LiveView en el arranque. 17 . Se usa para definir la cantidad de movimiento de foco. esta entre 20% y 100% de agresividad. En modo video solo tiene efecto cuando usamos lentes manuales sin chip. :) (feliz): en este caso. dejar de pulsarlo y volviendo a pulsarlo forzará un cambio de dirección.

el valor estimado fluctúa mucho y esto es normal. lo que ocurra primero) Contrariamente al contador de Canon que asume una tasa de datos constante. el contador ML asume una tasa variable y funciona incluso si esta activado QScale. 18 . Time indicator (Indicador de tiempo): OFF / Elapsed / Remain. Remain.4GB: cantidad estimada de tiempo disponible hasta llegar a 4GB (o hasta llenar la tarjeta. Parece que este modo tiene algunas contrapartidas como no recordar los ajustes Kelvin. ML mostrara un pequeño contador de tiempo en la esquina superior derecha que puede ser: • • • Elapsed: duración de la grabación actual.MovieModeRemap: A-DEP/CA Cambia la posición del modo video en el dial de modos. tapa el sensor LCD y cambia la abertura. Card / Remain 4GB Cuando grabamos un video. Puedes cambiar el modo video a la posición de A-DEP o de CA. debido a las variaciones de la tasa de transferencia. De todas formas.Card: cantidad estimada de tiempo disponible en la tarjeta. Para ajustar la PDC. Remain. DOF adjust (ajuste de PDC): ON/OFF Activa una combinación de teclas para poder ajustar la PDC mientras se mantiene la misma exposición Esto se consigue cambiando el ISO y la abertura al mismo tiempo.

do bash $f . done En Windows.SH). HDR Brack Ahorquillado de exposiciones para imágenes HDR y timelapses.SH y la imagen HDR resultante se nombrara como HDR_1001. puedes usar Cygwin or MSYS para ejecutar los scripts. mueve los scripts y los JPGs a una misma carpeta y ejecuta. la cámara no los borrará por ti! 19 .Shoot Funciones para hacer fotografías. Para desactivar rápidamente esto. Para ejecutar los scripts HDR en el ordenador. el script HDR se nombrara como HDR_1001. si la secuencia HDR es creada desde la imagen IMG_1001. No olvides borrar los scripts de la tarjeta.JPG. la primera foto tendrá la exposición central (sin compensación EV) y se usara automáticamente el retardo de dos segundos. Magic Lantern también escribe un script para cargar las imágenes en el programa enfuse. Ej. En modo Manual (M).SH o para procesar todas la imágenes de una vez: for f in $(ls *. esta función hace un ahorquillado con la velocidad de obturación.JPG hasta la IMG_1005. Para mejores resultados dispara en MF (foco manual) Para cada grupo de imágenes HDR. este modo solo funciona con 3 imágenes o más. Seleccionar el numero de tomas con el botón SET y el incremento de exposición con el botón DISP. por ejemplo: bash HDR_1001.JPG. pulsa el botón Q. Estos scripts se almacenan en la carpeta DCIM/###CANON y son nombrados después de tomar la primera foto del grupo. En otros modos los hace variando la compensación de la exposición. Las fotografías realizadas con esta función se pueden tomar de varias maneras:    disparadores remotos de ML: LCD face sensor (sensor de proximidad de la pantalla) & audio trigger (disparador mediante sonido) ML intervalometer (intervalómetro ML) Presionando el botón de disparo.. En este caso. Además.

desactiva la cámara quitando la batería o abriendo la tapa de la tarjeta.Take a pic every X seconds (solo aparece en modo foto) / Record Y seconds. cubre el sensor de la pantalla con algo. entonces empieza a contar el tiempo para hacer la foto siguiente. Consejos:      Dispara en modo manual (M) y con la lente ajustada a MF (foco manual) para ahorrar batería. cada película será expuesta de acuerdo a los ajustes de ahorquillado y la duración de las películas se multiplicara por el numero de exposiciones. Si el tiempo de intervalo es mas corto que el tiempo que se necesita para tomar la foto se perderán fotogramas. o El modo NoWait no tiene efecto en modo video. (por defecto. Si el Intervalómetro no se puede detener (puede pasar en el modo loco). pause X seconds (solo aparece en modo video) Cambia los ajustes del intervalómetro. retardo fijo con un segundo de resolución) NoWait: el temporizador para la siguiente foto empieza tan pronto como el comienzo de la foto actual (no espera a que se termine de tomar la foto ni espera a que se grabe). Wait/NoWait Video:550D timelpase Activa/desactiva el intervalómetro. Intervalometer(intervalómetro): ON/OFF. No uses el Intervalómetro en LiveView en el modo “ruidoso” (así el obturador se desgastara antes porque trabaja el doble que fuera de LiveView) Para ahorrar en número de disparos haciendo timelapses activa la función Silent Pictures o usa el intervalómetro en modo video. HDR o bulb timer. usar el intervalómetro en modo video.  En modo video toma una secuencia de pequeños videos – Cuando HDR Bracket esta activado.  En modo foto toma una secuencia de fotografías con un intervalo de tiempo definido (cambiar con Q). asegúrate de que Silent Picture esta desactivado. Puedes pausarlo también pulsando el botón de disparo a medias. (toma fotos a lo loco) que hace exactamente eso. Esta es la mejor herramienta para cargarte el obturador. – Para Puedes detener el intervalómetro desde el menú ML o presionando la tecla MENU o PLAY. También hay un modo llamado “Take pics like crazy”. Esto permite un control del tiempo perfecto entre disparos. o Wait: el intervalómetro espera hasta que la foto está hecha y guardada en la tarjeta. 20 .

cfg cambiando el parámetro audio. 21 . Esta función es muy útil para evitar la trepidación sin una inversión extra. También tienes que asignar el foco al botón * (de otra forma la pantalla despertará). Wave: Se toma la foto cuando pasas tu mano 3 veces por delante del sensor. En modo LiveView. Cuando el Intervalómetro este funcionado el LED de la tarjeta parpadeará una vez cada segundo para que sepas que está vivo y coleando.level (por defecto 700). Audio RemoteShot (disparador remoto por sonido): ON/OFF Activa/desactiva el disparador remoto por sonido. por ejemplo una palmada con las manos. Con esta función activada. como el beep de autofoco o cambio a LiveView) Trap Focus: OFF/Hold/Cont. En los modos de fotografía también se puede combinar esta función con el temporizador (tal vez útil para fotos de grupos o autorretratos). Puede estar activado sin que afecte demasiado al uso normal. También se puede iniciar la grabación de una película con esta función. o ajustando la ganancia de audio. El umbral de sonido se puede ajustar en el archivo magic.    Near (cerca): Para tomar la foto pon la mano cerca del sensor de la pantalla. especialmente si no tienes un trípode demasiado estable. la cámara toma una foto cuando algo está a foco. Away (lejos): Se toma la foto cuando alejas tu mano del sensor de la pantalla. Asegurate de que esto no hace que enfoque. También se puede cubrir el sensor con algo.release. LCD Remote Shot (disparador remoto LCD): OFF/Near/Away/Wave Activa/Desactiva el modo de disparador remoto con el sensor de la pantalla LCD.Ahorro de energía: • • Cuando estés fuera de LiveView presiona DISP para apagar la pantalla. Para hacer la foto tienes que hacer algún sonido fuerte. el ajuste Wave puede iniciar y detener la grabación Los otros modos solo pueden iniciarla (porque seria muy fácil detenerla por error). En modo Video. • NOTA: ML emulará pulsaciones del botón de disparo a medio recorrido cada segundo para evitar que la cámara entre en reposo. Ten cuidado: con esta función la cámara puede dispararse con los propios sonidos que emite la cámara. activa “Force display off” y desactiva “Global Draw”. ML no desactivará el sensor.

S. Si pasas de una escena de alto contraste a una de bajo contraste también tendrás que esperar a que los datos de la escena anterior se borren del gráfico. la cámara toma la foto cuando algo se enfoca. ML simulará que lo está. Cuando esta activado.M. y tomará la foto cuando el indicador de foco llegue a valores máximos (o casi) en el gráfico de focus graph Notas: ◦ ◦ Tal vez tengas que enfocar hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces primero para que ML calcule la escala de foco correcta para esa escena.  Asegúrate de que no tienes el autofoco asignado al botón del disparador (asígnalo al botón * o desactívalo) 22 . Para usar Trap Focus en LiveView asegurate de que focus graph esta activado y silent pictures desactivado Flash / No flash: ON/OFF Esta función cambiara el ajuste de flash de activado a desactivado y viceversa después de cada foto. Luz natural en modo flash. • • Fotos pares (por numero de foto) se tomaran sin flash Fotos impares se tomaran con flash Solo funciona en modos P. Cont: No tienes que mantener el botón pulsado a medio recorrido. No olvides levantar el flash :) Silent Picture / Silent Pic HiRes / Silent Pic LongX / Slit-scan Pic (fotografías sin uso del obturador) Este modo puede hacer fotografías en el modo LiveView sin necesidad de mover el espejo.Modos: • • Hold: Mantienes el botón de disparo pulsado a la mitad. Trap focus solo funciona si la lente está ajustada a MF (foco manual) • • Fuera de LiveView solo funciona con lentes con chip En LiveView solo funciona con fotos. guarda imágenes YUV422 de la memoria de la pantalla cuando presionas el botón de disparo a medio recorrido. en modo Hold. Esto desactiva algunos botones como PLAY y MENU así que desactívalo desde el menú ML antes de hacer otras cosas. El efecto es algo así como el de las cámaras Fuji.A.

Slit-scan Pic: Este modo toma fotografías distorsionadas como estas.5fps => utiliza 1ln/2clk o 1ln/4clk para obtener los mejores resultados. Puede fallar en modo alta resolución debido a la falta de memoria. Básicamente este modo es un efecto tipo “movimiento de gelatina” que puede usarse con fines creativos. (ej. necesitaras instalar Python). El color siempre se mezcla con AVG (media) – Ajuste de tiempo (numero de ciclos a saltar después de cada línea) en modo Slit-scan. Los ajustes de Silent picture se combinan con el intervalómetro y el disparador remoto en modo LiveView Las imágenes se guardan en DCIM/1xxCANON/. las fotos silenciosas tendran nombres como 12345678.exe (Windows y Wine) o 422-jpg. SET: cambia el modo (normal o alta resolución) DISP/Q: cambia entre: – Single/Burst (toma única/disparo en ráfaga) en modo normal – Tamaños de matriz disponibles (dan la resolución a la imagen resultante) en Hi-Res mode (alta resolución) – Tiempo de exposición (0. siguiendo estas normas: • Si el Intervalómetro esta desactivado. entonces selecciona una sola imagen 422 o haz clic en Cancel para seleccionar una carpeta llena de archivos 422. media o máximo) en modo longX. El reloj interno tiene 25fps y la memoria de la pantalla de actualiza cada 12. si estamos grabando o no y la resolución de video).py (todas las plataformas.422). Hay un limite de 1000 fotos silenciosas para cada foto normal. apilando muchas fotos silenciosas (silent pics). Abre la aplicación 422-jpg. Consejo: Usa Numero archivo >>> reiniciar manual en el menú canon para incrementar el numero de carpeta (para organizarlos mejor) • Para convertir una imagen 422 a JPEG en PC.1s a 8h) y método de apilado de imágenes para el canal luma (AVG o MAX. Silent Pic Hi-Res: Simula una foto de alta resolución mediante la captura de una matriz de pequeñas fotos en el modo de ampliación 5x. Solo funciona bien con foco manual. las fotos silenciosas (silent pics) se nombran después de la ultima foto/video tomados.Modos:     Botones:   Silent Picture: simple. La resolución de la imagen ronda 1 o 2 Mpixels y depende del modo en el que nos encontremos (si hay ampliación LiveView o no. 1234-001. también se puede usar el programa en la línea de comandos 23 . de baja resolución. Necesitas tener la cámara en un trípode y que la escena sea casi estática (la foto completa se toma en pocos segundos). Detalles aquí. Útil para timelapse. usa 422-jpg. Silent Pic LongX: (no funciona todavía) emula una larga exposición y/o un ISO muy bajo. Si el intervalómetro esta conectado.422.

◦ 24 .PENDIENTE:  Evitar ese corte horizontal en las imágenes (la sincronía vertical no ayuda) Bulb Timer: 1s.8h Largas exposiciones en modo Bulb y temporizador ML. Solamente funciona con los disparadores remotos ML y el intervalómetro ML. Mirror Lockup (bloqueo del espejo): ON/OFF/Timer+remote Bloqueo del espejo.. ya no podrás usarla desde ahí • • • OFF: siempre desactivado ON: siempre activado Timer+Remote: Auto activa el bloqueo del espejo bajo una de las siguientes circunstancias (y lo desactiva si no se dan) ◦ auto disparador esta activado (el de 2s o el de 10s. Deberías seleccionar el modo M y velocidad de obturación B (Uso normal Canon) antes de utilizar este modo Consejo: puedes cancelar la exposición antes de que termine el tiempo presionando a mitad de recorrido el botón de disparo.. ML siempre invalidará esta opción en el menú canon. pero no el contínuo) El disparo remoto con el sensor LCD esta en modo Away.

200. 400. 930. En modo video. 2250. ISO solo llega hasta 6400. el ISO se ajusta utilizando la función de Canon ISO automático. 5500. 750. 800. 110. 2500. 1750. 1400. 8000. 25 . 500. 640. y otros funcionaran en P. 3200. 6000. Para obtener valores ISO mayores que 6400. El área de medición es de 200 x 200 píxeles y centrada.. 12800. Muchos de estos ajustes solo funcionaran en modo Manual (en foto y video). 6400. 1500. se usa un algoritmo binario de búsqueda. 4000. utilizando el centro de la pantalla con un gris de referencia. Cuando LiveView esta desactivado. 400. En modo LiveView pulsa el botón Q para ajustar la temperatura del balance de blancos automáticamente. 10000. 580. 350. 435. 1250. 160. 860. 320. 2000. 185. 1000. 4500. 115. 100. 1900. 220. 5000. Esto es así también sin ML.round. 25600.only en magic. 235.. 12800 y 25600. 7200. 170. 2500. 320. 3500. 250. 1600. 140. 3750.Expo Ajustando los parámetros de exposición. Para obtener ISO menor que 200. 1250. Si el contraste es muy bajo el histograma se centrara. 2750. la resolución de búsqueda es de 1/8EV. Balance de blancos en grados Kelvin.cfg. 470. 640. 125. activa iso. activa Ampliación ISO en el menú Funciones personalizadas (CFn 1). 160. 380. 700. Útil para luz fluorescente. 1600. 6400. desactiva Prioridad tonos altas luces. 280. Valores posibles: 0 (Auto). pulsa el botón Q para que el valor se ajuste automáticamente  Cuando LiveView esta activado. 3000.Av y Tv también. 200. En modos de exposición manual (foto y video). en incrementos de 1EV  WhiteBalance 1700 . 1100. ISO: 100-25600 Pasos ISO personalizados. 3200. 800. WBShift G/M Verde 0 a 9 / Magenta 0 a 9 Desviación Verde-Magenta del balance de blancos. el criterio de búsqueda es un buen balance entre sobreexposición y subexposición. Para obtener solo los modos ISO nativos: 100.

 Abertura: f/1. 360. 2000. 720. Si el contraste es muy bajo el histograma se centrara. 160. 2500. en incrementos de 1EV. 500. 800. 250. 1600. Contrast/Saturation: -4 a 4 Ajusta el contraste y la saturación del Estilo de imagen(picture style) actual. Esta función está en fase experimental y no siempre funciona. 470. En modos de exposición manual (foto y video). 235. se usa un algoritmo binario de búsqueda. 150. se ajusta con la ayuda de la función de Canon ISO automático. 90. 925. 1250. 50. 400. 100. 210. 550. Flash AEcomp: -10 a 3EV Ajusta la compensación de exposición del flash 26 . 125. Cuando LiveView esta desactivado. 275. 135. 2150. 37. 67. 2300. 115. 875. 1100. 180. 200. • • • Auto Lighting Optimizer (strong) Luminosidad  Automática  (Fuerte) Highlight Tone Priority. 320. 40. 1900. 33. 57. 80.2 a f/45 ajusta la abertura del diafragma Light Adjust: OFF/ALO strong/HTP Acceso rápido a los ajustes de luz de Canon. Prioridad  altas  luces OFF desactivado Picture Style Cambia el Estilo de imagen viendo el cambio instantáneamente. 110. 1400. Valores posibles: 1/30. 300. 45. 75. 1750. ADVERTENCIA: modificarán tu estilo de imagen actual. 640. 60. 2800. 3200. pulsa el botón Q para que el valor se ajuste automáticamente  Cuando LiveView esta activado. 3750. 53. el criterio de búsqueda es un buen balance entre sobreexposición y subexposición. 1000. 3500.Shutter (velocidad de obturación) incrementos personalizados. 435. 4000. la resolución de búsqueda es de 1/8EV. 1200. 600.

/DCHA. mayor es más rápido. Botón IZQUIERDA DERECHA ARRIBA ABAJO Velocidad lenta 1x lenta 1x rápida 5x rápida 5x Dirección lejos cerca lejos cerca Puedes invertir la dirección de los botones pulsando: • • Q para invertir los botones IZQ. El comportamiento por defecto de las teclas asignadas funciona bien para las lentes Canon y acorde a la siguiente tabla. menor es más lento. Follow Focus: OFF/Manual/AutoLock Es un “follow focus” de lo más sencillo (como un “rack focus” controlado manualmente) Cuando este ajuste esta activado cambiará el comportamiento por defecto de las flechas (botones al rededor del SET). Tanto para rack focus como para follow focus.Focus Focus dir Esta es la dirección en la que se mueve la lente cuando presionamos el botón * de la cámara. (velocidad lenta) DISP para invertir los botones ARRIBA/ABAJO (velocidad rápida) 27 . Para ajustarlo pulsa el botón SET cuando tengas el punto final ajustado. Cuando el movimiento termina. pulsando de Nuevo esta opción el movimiento se inicia al revés. para ajustar el punto de foco inicial y final Focus A Este es el punto donde termina el rack focus. El punto de inicio será en el que estés antes de activar rackfocus en el menú Rack Focus Pone en marcha la operación de cambio de foco que mueve el foco entre el punto inicial y final. Focus Speed Esta es la velocidad a la que cambiara el foco.

tapa el sensor del LCD. profundidad de campo) Esta es la distancia más cercana a partir de la cual los objetos están enfocados. Si la lente no envía ningún valor. vuelve a pulsar el botón de nuevo. (de manera similar a como funciona Trap Focus).cfg Los siguientes elementos solo muestran información: Focal Dist La distancia que hay hasta el plano de enfoque. Como funciona ‘rack focus’ 28 . Puedes mirar también aquí la descripción en el el manual de ML de la 5DII. AutoLock: Follow focus detendrá automáticamente el movimiento cuando un pico de foco es detectado (focus peak) dentro del rectángulo de AF. se mostrara el valor 0 y la información del cálculo de profundidad de campo no será correcta. los objetos aparecen enfocados. Modos: • • Manual: El anillo de enfoque se mueve mientras tienes pulsado el botón. También podríamos llamarlo ahorquillado de enfoque. Para configurar la cantidad de cambio de foco entre foto y foto y el numero de fotos usa el ajuste focus.step y focus. Consejo: Puedes ajustar la velocidad de enfoque cambiando el valor de “Focus Speed”.Para usar los botones de dirección (flechas) con su comportamiento normal (mover el rectángulo AF). Para enfocar pasado ese punto. Se usa en fotografía macro para conseguir imágenes finales mas enfocadas o con mas profundidad de campo. Run Stack focus Esta opción disparara una serie de fotos variando la distancia del plano de enfoque. Esta es la profundidad de campo máxima que se puede conseguir con el diafragma que tengamos ajustado. Hyperfocal La distancia hiperfocal es la distancia a la que hay que enfocar para que quede enfocado desde infinito hasta la mitad de esa distancia. DOF Near (DOF=Depth of field.count en el archivo MAGIC. Este valor es enviado por las lentes Canon más recientes. que se multiplicará por el valor de la tabla de arriba. mediante la fusión de varias imágenes con foco en distintos puntos de la imagen. DOF Far Esta es la distancia más lejana hasta la cual. Mira en el gráfico de enfoque (focus graph) para ver cuando se va a detener en enfoque. Más información sobre lentes y el uso de esta función aquí.

Abre el menú “Focus”. No uses el autofocus o muevas el anillo de enfoque manualmente. Para enfocar. También puedes ver la descripción del manual de usuario de ML de la Canon 5DII 29 . Esta función esta todavía bajo desarrollo y debería mejorarse en futuras versiones. 7. Puede ser diferente el comportamiento según en que objetivos. Nota: El cambio de foco puede resultar impreciso y “tartamudear” con algunas lentes. selecciona ‘Rack focus’ en el menú y pulsa el botón SET. Ajusta el foco para el punto final del recorrido que quieres.Video:Magic Lantern for Canon 550D . Opción 2: activa “Follow Focus”. ya que es un ciclo. he aquí cómo hacerlo funcionar: 1. 4. 3. cierra el menu “Focus” y enfoca con los botones de dirección (flechas). Selecciona la velocidad a la que quieres que se efectúe el cambio de foco automático en ‘Focus speed’. Lo siguiente es empezar a grabar (lo puedes hacer con el menú ML activo) Una vez que la cámara está grabando. Para volver al punto incial puedes volver a pulsar SET. 6. 2. Cuanto más bajo sea el numero más tiempo tardara. Deberías empezar a ver el cambio automático de foco. asegurate de que la lente esta en AF y usa una de estas opciones: • • Opción 1: selecciona “Focus dir” y manten pulsado el botón * (lupa -) o el botón de disparo a medias mientras el menu “Focus”esta activo.Rack Focus Tutorial Video: Como uso rack focus en ML 550D Ahora que conoces las funciones. enfocando manualmente o con AF a ese punto. causando el desplazamiento del plano de enfoque deseado. ve a “Focus A” y presiona SET para ponerlo a cero Enfoca el punto de inicio del recorrido enfocándolo con los controles ML solamente. 5.

Desactivando esta opción devolverá a los botones ARRIBA/ABAJO su comportamiento habitual. Cuando no hay menús mostrados en pantalla) Mientras la pantalla esta apagada. el LED de la tarjeta parpadeará una vez cada 5 segundos para que sepas que la cámara esta viva y coleando. No hay actividad real en la tarjeta.e.Debug ForceDisplayOFF Esta opción apagará la pantalla LCD cuando la cámara no este esperando ninguna acción por parte del usuario (p. que se usa para las sobreimpresiones de video. Para ajustarlo hay que tapar el sensor del LCD y presionar ARRIBA/ABAJO. La función reducirá la calidad de la forma siguiente: • • RAW+JPG > JPG Grande Alta calidad > JPG Medio Alta calidad JPG Grande Baja calidad > JPG Medio Baja calidad Draw palette Comprueba la paleta de 8bits en uso. 30 . reducirá temporalmente la calidad de las fotos para mantener una ráfaga decente incluso cuando el bufer esta a punto de llenarse. solo el parpadeo del LED. Ver VRAM. Mirar “Power Saving” para mas información Backlight Keys: ON/OFF Activa el ajuste rápido del brillo de la pantalla. Big Clock: ON/OFF Mostrará un pequeño gran reloj Auto Burst PicQ: ON/OFF Cuando está activada esta función.

Mem:Visualiza direcciones de memoria que cambian.bin personalizado. Intentar espiar direcciones del motor de la cámara causa problemas (cuelgues). como el sensor y localización de los botones). Útil para programadores. Útil para programadores.* (MAGIC. las puedes reactivar en debug. Pasados 5 segundos el contador desaparecerá. Útil para detectar direcciones de memoria interesantes en la cámara.Screenshot (10 s) Captura la pantalla después de 10 segundos. Ver Properties. Spy prop/evt/mem • • • prop: Visualiza cambios en valores de propiedades en tiempo real. Ver Debugging Magic Lantern.mem-spy. 31 . de esta forma puedes forzar un redibujado y el contador no aparecerá en la captura.c y crear un autoexec. Algunas funciones de este menú pueden no estar disponibles en algunas versiones.CFG). Ver GUI Events/550D. Evt: Visualiza cambios en el interface gráfico de la pantalla en tiempo real. También se pueden visualizar solamente valores “pequeños” o “booleanos”. La dirección de comienzo y el tamaño se selecciona con el ajuste oculto debug. Dump dmlog Guarda un registro que contiene mensajes de salida para corrección de fallos de código (debug). Guarda un archivo BMP para los gráficos sobreimpresos y un archivo 422 para la imagen real. pero no aquellas que cambian alocadamente. Probablemente no es seguro leer datos de estas áreas. Se pueden combinar después los dos en Photoshop o GIMP.

los cambios a LiveView y los enfoques en modo rápido no cuentan. Azul-Amarillo (BA) y Verde-Magenta (GM) Ajuste del Flash (debajo del reloj) Ajuste HDR (debajo del icono de batería) ajuste del bloqueo del espejo (Mirror lookup) (debajo de la Q) Estado del Disparador remoto LCD. en crudo.Información Extra en pantalla Pantalla principal en modo fotográfico (Fuera de LiveView)          Reloj (parte inferior de la pantalla) Valor ISO exacto (encima del valor ISO Canon) Estado de ‘Trap Focus’ (cerca del icono MF) Temperatura Kelvin (en el campo de balance de blancos) Desviación de balance de blancos. ERR 70) 32 . Nombre de la lente Esta información también aparece en pantallas de error (e. Solo cuenta las fotos realizadas. Anteriormente se encontraba en el menú Debug.j. CMOS temp: temperatura del sensor CMOS (temperatura EFIC). encima del ISO MENU->DISP    Contador de exposiciones.

ML intentará normalizar los valores. 'Trap Focus' o 'Follow Focus' con 'Autolock' Dibuja un pequeño gráfico que muestra la cantidad de enfoque del recuadro de enfoque en los últimos segundos. lo que también se traduce en reducir el calentamiento.LiveView (modo de visión en directo) • Barra inferior ◦ ◦ ◦ ◦ • Modo actual de disparo Diafragma. Ahorro de Energía Magic Lantern puede ayudarte a maximizar la vida de la batería. El cálculo es llevado a cabo por el algoritmo de enfoque de canon. Si estás enfocando manualmente. velocidad de obturación. • Alrededor del punto rojo de grabación ◦ ◦ Tiempo disponible de grabación Información de la tasa de datos (bitrate y factor Qscale) • Lado izquierdo ◦ Estado de “Trap focus / Follow Focus / Movie AF” • Lado superior ◦ ◦ Picómetros de audio y nivel de entrada de audio de cada canal Estado del disparador Remoto LCD • Focus Graph (gráfico de enfoque) Este gráfico se visualiza cuando activas 'Movie AF'. intenta ajustar el enfoque de manera que consigas un valor máximo en el gráfico de enfoque. Calculado como un valor medio de la componente Y del buffer LiveView en un área muy pequeña. ISO. Ya que la función que mide la cantidad de foco está muy influenciada por otros factores (como contraste y exposición). Balance de Blancos Distancia focal de la lente y distancia al plano de enfoque: Ver Focus distance Compensación de la exposición (nombrado como AE) En el centro de la pantalla ◦ Spotmeter(medición puntual): porcentaje de luminosidad del centro de la imagen. Para ahorrar puedes: • • Apagar la pantalla en modo LiveView Desactivar Global Draw 33 .

Los ajustes no se guardan cuando se extrae la batería Ajustes ocultos Estos ajustes no pueden cambiarse desde el menú ML. LCD apagado Lente (Tamron 17-50/2. textedit. desactivando Global Draw y la pantalla LCD.disable_bootdiskf = 0 # Se ajusta al valor 1.CFG) te permite cambiar varios ajustes ocultos usando un editor de texto (notepad. 34 . sin calentamiento (comparado con los cerca de 30 minutos con los ajustes por defecto y 60 minutos sin ML). Saving settings Los ajustes de guardan automáticamente al archivo MAGIC. vi. Archivo de configuración El archivo de configuración (MAGIC.8) Iluminación LCD al nivel 1 Iluminación LCD al nivel 7 Magic Lantern con GlobalDraw desactivado Zebras Focus Peaking El consumo de energía varía con el numero de cuadros por segundo. están documentados a continuación: magic.) 360 mA 20 mA 40 mA 100 mA cerca de 10 mA cerca de 15 mA tal vez 25 mA (sin comprobar) Cuerpo de la cámara (sin lente). desactiva la etiqueta de autoarranque. brillo de la pantalla en nivel 4. La siguiente tabla muestra la diferencia entre los distintos modos de video.• Objeto Ajustar rápidamente el brillo de la pantalla Intensidad de corriente (aprox. movie standby.cfg en el arranque) NTSC Modo Video 1080 30p 1080 24p 720 60p 480 60p crop 60p PAL Modo Video 1080 25p 1080 24p 720 50p 480 50p crop 50p Int.CFG cuando apagas la cámara o cuando se abre la tapa de la tarjeta de memoria. valores por defecto (sin magic. la cámara será capaz de grabar hasta 80 minutos de forma contínua. y también se usa para guardar la configuración ML desde el menú gráfico en la cámara. El test se realizó en una 550D con ML. tapa del cuerpo puesta. gedit…). Corriente 480 mA 440 mA 520 mA 520 mA 430 mA Int.Corriente 450 mA 440 mA 490 mA 490 mA 420 mA Según este mensaje.

etc se comportaran como el cambio de ISO).allow.level = 700 # umbral de sonido para el disparador remoto por sonido silent.pic. 2500. # Ajustado a 0 desactiva esta opción y se recupera el funcionamiento normal de estos # menús utilizando el botón SET.movieonly = 0 # Si está activado. 1 o 2.review. 3200. iso. 800. 200. Zebra.only= 1 # Selecciona solamente valores nativos de ISO en el menú: # 100. 1250. modo AF. 25600 # 160.# hace lo mismo que Debug->Autoboot.preview.delay = 500 # tiempo de espera para borrar los gráficos sobreimpresos y en el modo ‘Clear Preview’ focus. # Desactivalo para mostrar las marcas en modo foto también.on. ajustes del flash. # Solo para usuarios avanzados !!! clear. # en diálogos del modo fotografía y el menú (todos los diálogos como balance de blancos.release. 6400. 35 . 320. set.sweepdelay = 350 # Retraso entre la captura de los trozos de imagen en el modo Silent-Pic de alta resolución.halfshutter = 1 # Emula la pulsación del botón SET cuando presionamos el disparador a medio recorrido. 1600. Quick.count = 5 # Numero de fotos e incremento de foco en ‘Stack focus’ audio.step = 100 focus. 12800.zoom=1 # Activa el zoom en el modo re revisión de las fotografías (solo funciona en el modo 'retener') # Funciona falseando la pulsación del botón PLAY después de tomar una fotografía. # auto disparador. # Contrapartida: algún retardo hasta que ves la fotografía después de tomarla. 640.round. Crop.density = 2 # Densidad de lineas zebra: 0. 400. solo se mostrarán las marcas de corte en modo video.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful