TECNOLOGIAS PROGRAMACION PLATAFORMAS XBOX Y PLAYSTACION 3

LUIS CARLOS ZAPATA GARCIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTA 2006

TECNOLOGIAS PROGRAMACION CONSOLAS XBOX Y PLAYSTACION 3

LUIS CARLOS ZAPATA GARCIA

Trabajo para la materia de computación grafica

CARLOS E ROMERO GONZALES Profesor computación grafica

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTA 2006

NOTA DE ACEPTACIÓN _____________________________ _____________________________ _____________________________ _____________________________

_____________________________ Firma del presidente del jurado _____________________________ Jurado _____________________________ Jurado

Dedico este trabajo con el más sincero amor a mis padres y a mis hermanas, por permanecer a mi lado brindándome su apoyo incondicional en la realización de este trabajo.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Interesarse por la programación en video juegos comerciales. OBJETIVOS ESPECIFICOS Buscar un nicho comercial para video juegos comerciales. Analizar y sacar conclusiones como crear y vender videojuegos comerciales en Colombia.

INTRODUCCIÓN La cadena o el árbol en la línea de producción y desarrollo de videojuegos es compleja, pero en este trabajo vamos a hablar de las plataformas de desarrollo de software de videojuegos ya que la importancia en esto es que la industria de los videojuegos ya supera al cine y otras de entretenimiento por los millones de dólares, la monopolización del mercado es en contra de las pequeñas empresas de software para videojuegos pero su optimización y dinamismo puede que haya espacio para estas compañías. Las plataformas de desarrollo para videojuegos deben tener una estrategia de mercado para las diferentes consolas a nombrar PlayStation (Sony). Wii(Nintendo). XBOX (Microsoft). Ellos dominan el mercado de aproximadamente 9100 millones de dólares para el 2006.

CONTENIDO pág.
INTRODUCCION
TECNOLOGIAS PARA LA PROGRMACION

5.

PLATAFORMAS XBOY Y PLAYSTATION 3 CONCLUCIONES BIBLIOGRAFIA

8. 10. 11.

TECNOLOGIAS PROGRAMACION PLATAFORMAS XBOX Y PLAYSTACION 3 JUEGOS XNA Nacimiento Xbox (10 marzo de 2000). En 2004 Microsoft anuncio lo que sería su nuevo framework de desarrollo de videojuego, para las plataformas Xbox60. Direct x 9.0 manejando usando C# salida gamestudio. Diciembre 2007 lanzamiento game studio 2.0 con soporte a VS200. XNA Tiene 2 versiones, Game Studio Express orientado al desarrollador no profesional, y el game Studio, orientado a desarrollo profesional. El objetivo de XNA es de facilitarle la vida a los desarrolladores, a través de una plataforma que abstrae buena parte de las cosas más difíciles. Además, permite el uso de la misma base de código para desarrollar en Xbox o en una computadora XNA Y XBOX 360 A través de XNA es posible desarrollar juegos tanto para computadora como para Xbox 360, utilizando el mismo código, es la primera vez que existe un producto que permite al desarrollador profesional programar sus juegos en consola. Para correr los juegos de XNA en Xbox es necesario tener una subscripción a XNA creador club, su costo es 99 dólares. Herramienta de desarrollo VS 2005(XNA 2.0) – VS 2008(XNA 3.0), XNA Game Studio. Herramientas de diseño 3dsMax, XSI, Maya, Zbrush.

TECNOLOGIA PLAYSTATION XMB Es la interfaz grafica de usuario de PlayStation 3, esta enfocada a administrar totalmente el hardware de PlayStation 3. Procesadores Cell Broadband El potente Cell es el protagonista y responsable de la calidad de los videojuegos PS3, pero debido su Arquitectura difícil de programar. Las plataformas de desarrollo con las que cuenta Sony son insuficientes PSP Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) ha reforzado su apoyo al desarrollo de software de PSP reduciendo el precio del hardware de sus herramientas de desarrollo de PSP, con el objetivo de facilitar a las empresas la tarea de creación de nuevos títulos portátiles. Al disminuir el precio de las herramientas necesarias para desarrollar software de PSP en un 80 por ciento, un segmento más amplio de desarrolladores podrá aportar más contenidos atractivos y apasionantes al sistema, lo que cual se traducirá en una mayor variedad de títulos fantásticos para que los disfrutes. Con la presentación del sistema PSPgo, más reducido y ligero, que pone en tus manos la excelente gama de títulos de entretenimiento digital de PSP a través de PlayStation Network, la reducción en los costes de desarrollo dará paso a un proceso fluido que los desarrolladores sabrán aprovechar. TECNOLOGIA PHYSX Es una tecnología de NVIDIA simula fenómenos ambientales y físicos de forma hiperrealista en los juegos de hoy y del futuro Los juegos basados en Physx cobran vida con explosiones espectaculares que producen metralla y escombros, Efecto de agua que parece de verdad y personajes que se mueven de forma más natural. Es un potente motor que permite realizar en tiempo real los cálculos de física de los juegos de consola más avanzados. Software Physx ha sido adoptado para la creación de más de 150 juegos, lo emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo, y puede utilizarse para PlayStation 3, XBOX, wii y pc.Phisx esta optimizado para acelerar por hardware el cálculo de la física a través de numerosos procesadores de alta capacidad.

CONCLUCIONES CONCLUSIONES Gracias a que es difícil de programar para PlayStation 3 los desarrolladores primero intentan con XBOX para luego llevar el juego a PlayStation, esto no representa un buena estrategia de Sony ya que es una desventaja frente a Microsoft que ha facilitado con XNA la programación de videojuegos hay que anotar la experiencia desarrollo de software de Microsoft que facilita esta condición, algunos expertos opinan que las ventas de Microsoft superan las de Sony hasta un 100%, otra causa es la lentitud de Sony de lanzar al mercado su videojuegos y plataformas.

BIBLIOGRAFIA Http://www.nvid.es Http://www.microsoft.com/xna http://comunidadgdl.net/ http://es.playstation.com/ http://forum.addictools.com/videojuegos/todos-los-juegos-nuevos-de-ea-y-2kgames-usaranphysx-397.html http://www.taringa.net/posts/noticias/1967578/La-arquitectura-de-la-PS3.html http://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/pdfs_centrodeentretenimientosymedi os/Articulo_videojuegos_v4.pdf

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful