You are on page 1of 12

Salomón Lerner Ghitis

HOMBRE PODEROSO QUE ESTA TRAS DE OLLANTA HUMALA

Siomi alcanzó protagonismo el 2001 por ser presidente de la Asociación Civil Transparencia, aunque muchos piensan que fue un error....que habían invitado a Salomón Lerner Febres, exComisión de la Verdad y ex-rector de la Universidad Católica del Perú. Siomi fue gerente de las empresas harineras estatizadas por Velasco y ahora posee millones. A Toledo y García les prestó sus helicópteros Helisur. Su presente y pasado lo vinculan estrechamente a todos los grupos que acceden al poder económico y político. El puso a Alejandro Toledo y ahora pone a Ollanta Humala. En el 2006 se equivocó y ayudó a Humala, hasta que que le ligó.

Parece Buffalo Bill y hasta el General Cutler....es ingeniero industrial promoción 1967 de la UNI y estudió con actual miembro del consejo de la magistratura (ex-director del BCR y ex-vicepresidente en plancha de Ollanta Humala el 2006) Gonzalo García Núñez (ex -candidato a vicepresidente con Humala 2006).

Lerner Ghitis era presidente del Centro de Estudiantes por Acción Revolucionaria Estudiantil (ARE) que miraba bien al APRA, sólo porque querían desbancar a Belaúnde...que llegó a provocar el golpe 1968 (censuraron 11 gabinetes!!). García Nuñez era su inseparable compañero (no era una erlación gay por si acaso). Ya ambos están en el gobierno...pero en diferentes áreas.
Con Velasco Alvarado y Morales Bermúdez

Cuando Velasco Alvarado estatizó todo entonces Salomón dejó la simpatía por el Apra y fue gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP) que reunía a las empresas privadas que había sido robadas y luego empobrecidas hasta reducir nuestra producción de harina de pescado....porque los rusos se llevaban todo.....y Salomón se hizo millonario...
¿Casualidad que ahora vayan a regalarle la riqueza marina a los rusos nuevamente? Era un monopolio estatal pesquero, donde aprendió a ser trader y acumuló buen billete...nunca perdió. Fue amigo del general Javier Tantaleán Vanini, ministro de Pesquería (Movimiento Laboral Revolucionario que pretendía continuar la revolución velasquista teniendo como base a trabajadores pesqueros y elementos filoapristas).

Se relacionó con el grupo anchovetero del millonario hebreo Isaac Galsky y desde allí la relación se mantiene para hacer gan ar a Humala paar regresar a los años de máxima corrupción del Perú...mucho más que con Fujimori donde nadie sabía nada por varios años y hasta logró reelegirse porque en la calle no se veía, el perú acabó con la corrupción del empleado estatal que

afectaba la vida nacional y sólo se dedicaron al negociado secreto que es menor. Así creció el Perú desde 1993: Cuando Velasco pierde poder debido a que la inflación empobrecía a todos el Sr SAlomón Lerner Ghitis se convierte en viceministro de Comercio Exterior con el ministro General FAP Luis Arias Grazziani.....que hoy en día es asesor de Toledo. Con razón Toledo apoya a Humala.... Hace poco más de un año tiene como amigo íntimo al millonario Maiman que participó en al ducto de gas egipcio y sabe negociado s de armas......¿quién tiene participación en empresa de helicópteros? salomón Lerner Ghitis.
Con Alan García

Cuando Belaunde reingresó en 1980 era evidente que Siomi era visto como oportunista aprista cuyo partido fue responsable de la inestabilidad d e 1965 hasta 1968...así que retomó viada con Alan García de 1985 a 1990.
Era parte de ³Los amigos de Alan´ no de los 12 apóstoles que ya tenían fortuna, era el que levantaba vuelo recién. Ese grupo estaba integrado por empresarios medianos y funcionar ios que participaban en las decisiones más importantes del gobierno aprista porque Alan era un ignorante estatista, nacionalista, socialista, antiimperialista sin rumbo fijo .

Según Jaysuño Abramovich, ex director del Banco de la Nación y presidente de Petroperú durante el primer gobierno de Alan García, Siomi participó de un famoso negociado: la idea era derruir la economía, mantener la deuda increscendo, hacer que todo el mundo viera que nunca recuperían el dinero y REMATARAN LOS PAPELES....¿QUIÉNES COMPRARON AL DEUDA PERUANA A 20% DE SU VALOR ORIGINAL?

LOS APRISTAS Y LOS AMIGOS DE ALAN....ampay!!!! Como todos sabían que el Perú tenía que pagar la deuda con el siguiente gobierno entonces compraron por todo el mundo la deuda peruana esperando que el siguiente gobierno salvara al Perú. Una deuda tasada a 20% de su valor significaba que un prestamista había dado 100 millones al Perú, pero como no le pagaban y no le pagaban ese papel con la deuda sólo podía venderse a 20 millones, por el riesgo de no poder cobrar nada por largos años más....debido a la desgracia de gobierno aprista 1985-1990. En cambio si esa deuda fuera vendida con un país arreglado entonces esos papeles pasan a valer el 100% de su valor!! De esa manera se puede pedir prestado 20 mill ones de dólares en 1989 y luego de pocos años vimos cómo la deuda pasó a su valor original y el papel valía 100 millones de dólares.....es decir un 400% de ganancia.... Entonces, más parece que los apristas HUNDIERON EL PERÚ A PROPÓSITO para que los amigotes lucraran con la compra de papeles de deuda....esa deuda tenía diferentes propietarios que la vendían al guerrazo PORQUE PENSARON QUE EL PERÚ SEGUIRÍA EL CAMINO DE VIETNAM, CHINA, CUBA....con el terrorismo y el narcotráfico creciendo como la espuma...... TODOS LOS QUE VENDIERON SUS PAPELES DE DEUDA SE SORPRENDIERON, SE RASGARON LOS OJOS, SE HICIERON HARAKIRI Y NO PODÍAN CREER QUE EL PERÚ SE AREGLARA EN SÓLO 4 AÑOS....pues en 1994 la producción peruana creció más de 12% !!!!. Era un milagro....y todos lloraban al recordar que habían vendido los papeles de deuda tan baratos.... LOS QUE BAILABAN EN UN PIE ERAN LOS APRISTAS, SALOMON LERNER GHITIS, ALVA CASTRO....y todos los que confiaban en que Perú se recuperaría y compraron los papeles....

No es delito comprar arriesgándose a perder....pero sí sería delito hundir un país a propósito para que unos pocos compraran antes sabiendo que peor no se podía poner el Perú.....es decir, más corruptos fueron los que hundieron la economía y dejaron de pagar la de uda PARA HACER BAJAR SU VALOR.....PARA LUEGO COMPRAR ANTES QUE TODOS.....hundirlo a propósito para ganar después. El nivel de hundimiento se observa con el nivel real de los precios luego del shock. La gasolina estaba a una treintava parte de su valor... . Es obvio que un ministro del gobierno de Fujimori supiera que el Perú se iría a recuperar. Todos los que confiaban en la recuperación del Perú se lanzaron a comprar papeles de deuda peruana para ganar alguito....pero los que compraron con ventaja fueron los amigotes del APRA y Salomón Lerner y Maiman...por saber que era rentable hundir el país con subsidios masivos, aparte que lograban engañar a los peruanos. En 1990 los peruanos recipen se dieron cuenta que tenían el 43% de la capacidad adquisitiva del año 1985. Por lo tanto, no se puede echar la culpa a Joy Way de arreglar el Peru e incrementar el valor de los papeles de la deuda del Perú (externa e interna)? Por supuesto que no, sólo a los que hundieron el Perú y compraron antes....Alan García y su banda...seguro que Cesar Vasquez Bazán también participó y ahora se refugia en EEUU de "catedrático"....es un hazmereir cuando un alumno le echa en cara su desastroza gestión por medio de videos de youtube...pero le siguen pagando por amistad....o p orque tiene dinero....se fue a un país donde no lo conozcan. Abramovich asegura que Lerner Ghitis lo llamaba insistentemente para coordinar la compra de papeles de deuda, que ocurría cuando Luis Alva Castro era ministro de Economía...y vemos que Alva Ca stro no le falta dinero....

el APRa es una gran familia....Y ES CUANDO SE PUEDE ROBAR MÁS....ahora le toca a la familia de Humala -Heredia....se olvidaron que la prensa libre no existía en esos tiempos...y que debían ser más discretos. En realidad el delito de la ropa usada de los fujimori es de risa en comparación. Mientras Alan García hundía el Perú el ministro Joy Way hizo todo lo posible por salvar al Perú. Si recuperando la economía del perú de manera empeñosa se podría ganar dinero también entonces NO COMETIÓ DELITO pues no había que ser mago para la jugada, sólo se necesitaba plata....esa plata amasada por el APRA con la cutra de los dólares MUC. Recuerdo a la hija de Vilanueva vendiendo dólares en su casa, porque estaba prohibido tener dóla res. Vendían a los amigos en 33% de su valor y en la calle recuperaban el 200%.... La empresa panameña Metropolitan Investment Corporation era propiedad de Joseph Maiman, amigo de Salomon Lerner Ghitis, y participó en la compra de deuda peruana....es dec ir, parte de los millones de Joy Way (antes de ser responsable por las medicinas chinas en mal estado) ganados por comisiones o datos resultaban más honestos PUES ÉL NO HUNDIÓ AL PERÚ...GANÓ porque PROMOVIÓ EL CRECIMIENTO DEL PERÚ......en el caso de Salomón Lerner, Maiman y los apristas se enriquecieron al bajar el valor de los papeles hundiendo la economía y sin pagar la deuda para luego revenderlos en el momento que Joy Way y Boloña recuperaron la economía... La Metropolitan Investment Corporation de Ma iman compró papeles de la deuda por 30 millones de dólares al 20% de su valor y luego venderlos al 32%, obteniendo extraordinarias ganancias.....los que se quedaron con sus papeles cobraron luego el 95% de la deuda.... Incluso Maiman, Salomon Lerner y lo s apristas se jalaban los pelos cuando se iban enterando que los papeles valían cada año más y más....era

impensable que arreglaran la economía tan rápido....CASI SE SUICIDAN POR LA PICA DE HABER VENDIDO TAN RÁPIDO....seguro pensaban que Fujimori fracasaría.

Con el fujimorismo

Mientras Joy Way (estudió con Lerner Ghitis) era el nexo entre el gobierno de Fujimori y los medios de comunicación - encargados de fomentar los logros del gobierno de reconstrucción nacional por medio de los titulares de alabanza, la destrucción de opositores y la promoción de los avances del gobierno - Lerner Ghitis estaba encantado con sus ganancias de finales del gobierno de García (compra y venta de papeles de deuda) y se incorporaba como empresario exitoso al crecimiento d el Perú. En 1997 nuestro estimado Pedro Planas (en paz descanse) denunció el pacto con Lerner Ghitis para que desde la presidencia de CPN Radio alabara al gobierno y atacara a los opositores QUE QUERÍAN DEROGAR LA CONSTITUCION 1993 y lanzando un manto de duda en el crecimiento futuro del Perú. Para evitar el freno QUE EL PERÚ VIVE EN JULIO 2011 es que Fujimori acepta re-reelegirse. Entonces, la culpa de la re-reelección de Fujimori es de quienes plantearon derogar la Constitución 1993. Esos candidatos que querían derogar la Constitución 1993 eran Alan García y Javier Diez Canseco....alan no pudo venir el 2000, pero Toledo lo trajo para ganar en 2da vuelta del año 2011......Y CASI LE GANA ALAN GARCÍA! ja ja ja Luego de salir de CPN radio chamuscado con el sanbenito de fujimontesinista (que es falso, es simple empresario arribista como los que apoyan a Hugo Chavez y se hacen más millonarios) entre septiembre de 1997 y marzo de 1998 formó parte del directorio de F recuencia Latina, canal bajo el control de los hermanos Winter para poder defender la Constitución 1993 mediante los titulares sobones y ataques a los opositores con el fin de quitar fuerza a la oposición.

Keiko le dijo que no se reeligiera por la corrup ción hecha pública por Caretas y demás periódicos pero el chino rata sentía que Perú debía avanzar como Taiwán, Malasia, Singapur, lo cual no se lograría derogando la Const1993....el tiempo le dio la razón. Luego del video Kuori-montesinos tenía que salir del Perú porque para arreglar el Perú tuvo que permitir varios delitos como el allanamiento de la casa de Montesinos...si llamaba a un fiscal verdadero Montesinos lo hubiera coimeado para esconder los videos.....y por eso Fujimori hizo el allanamiento con fiscal falso. El pago de 15 millones fue una jugada aceptada por la OEA porque le buscaban asilo a Montesinos y evitar un golpe de Estado en Perú, pra lograr sacarlo debía partir con billete en efectivo debido a que sus cuentas serían bloqueadas...para s alvar la democracia le entregó los 15 millones que le sirvieron para salir de Perú y pagar seguridad en Venezuela coimeando a Hugo Chávez y sus acólitos. Ketin Vidal lo trajo.

La crisis asiática coemnzó en 1997 y latinoamérica sufría la fuga de capitales, lo cual dejaba débiles a los bancos. Para evitar su quiebra a mediados de 1999 el ministro de Economía y la asesoría internacional recomendaba hacer cumplir los requerimientos regulatorios con una inyección de recursos y ahorros temporales mientras pas aba el temporal, PARA SALVAR BANCOS. El que recibió mayor apoyo fue el Banco Latino, de la misma manera que EEUU, Inglaterra y alemania salvaron grandes bancos. Con ese fin se distribuyó en el sistema financiero unos 2. 6 millones de dólares de fondos públicos en bancos chicos y así evitar que el público corriera temeroso a sacar su dinero, creando un pánico financiero obligando a una quiebra. Este temor no era fundado porque existía el seguro pero el pánico existe si no se controla. Salvaron varios bancos y unos de los beneficiados fue el Banco del Progreso, propiedad de Isaac Galsky ¿Quién era presidente del Banco del Progreso? Salomón Lerner Ghitis. Como es muy inteligente resulta vital tenerlo contratado y pasó a ser

presidente de directorio del NBK Bank que finalmente absorbió al antiguo Banco del Progreso...este señor toma UBICAÍNA EN ALTAS DOSIS!!! El mundo había recibido varias crisis: la crisis asiática, la crisis rusa, la crisis brasileña, el efecto tequila y se venía la quiebra de las empre sas puntocom en el año 2000.....es obvio que el gobierno de Fujimori siguió creciendo o estancado pero no cayó!!! Es obvio que el desempleo se combatió con gasto estatal para reducir el impacto en los más pobres....PERO EL APRA Y LA OPOSICIÓN DECÍAN QUE ERA POPULISMO... ja ja ja....entonces el gasto adicional contracíclico que hizo Alan García el año 2009 aprobado por 10 mil millones de soles en obras adicionales a las presupuetadas FUERON PRODUCTO DEL AHORRO OBTENIDO POR LA INVERSIÓN PRIVADA Y LA RECAUDACIÓN DE LOS IMPUESTOS GENERADOS.......Fujimori terminó teniendo razón en sus acciones de salvataje del año 1998 hasta el año 2000. En plena crisis y a cinco meses de que la Superintendencia de Banca y Seguros intervenga el NBK Bank, Lerner Ghitis renunció pero no existió malos manejos, pues TODO PASÓ IGUALITO A LO OCURRIDO CON LA ÚLTIMA CRISIS EN EL MUNDO ENTERO. En Perú no tuvimos problemas gracias a la constiotución 1993 que permitió el crecimiento continuo y se logró ahorrar para gastar en crisis. En c ambio el chino rata no tuvo suerte porque en el año 2000 el presupuesto era de US$8200 millones....el 2009 era de US$24 mil millones... en el año 2011 ya es de 31 mil millones... Cuando la corrupción de la mafia se hizo visible Salomón Lerner Ghitis pasó a ser miembro honorario del directorio de la Asociación Civil Transparencia pues se hacía visible la caída del régimen. Un año más tarde, mientras la imagen de muchos políticos se desmoronaba a raíz de los vladivideos, su pálida figura, tan parecida a B uffalo Bill o al general Custer de EEUU, aparecía como el adalid de la supervisión de la transparencia, una prestigiosa ONG.

DEsde el año 2001

En el 2001 puso a disposición de todos los candidatos a la Presidencia sus helicópteros de Helisur S.A. Tanto Alan García como Alejandro Toledo aceptaron encantados y no era necesario hacerlo público. Todos eran amigos (del primero gobierno de Alan y por la amistad de Maiman con Toledo)....nadie quería escándalos.
Durante el gobierno de Toledo fue presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), precisamente la entidad encargada de reflotar a todos los bancos del país en crisis debido a las crisis que azotaron el mundo entre 1997 y el año 2000, cuyos efectos recesivos llegaron hasta el año 2002 inclusive. Entre los bancos con problemas estaba el NBK Bank, que había absorbido el Banco del Progreso de su amigo Isaac Galsky (el judío conocido de Maiman) .

Lamentablemente salió un audio el ao 2002 donde conversaba con los hermanos Wolfenson y la necesidad de proteger la constitución 1993 con la unificación de editoriales que hicieran ganar a Fujimori. Para conseguirlo todos sabemos que fue necesario difamar a Alberto Andrade de manera radical, junto a otros políticos y periodistas QUE PONÍAN EN RIE SGO LA ESTABILIDAD QUE ATRAJO LAS INVERSIONES DE LAS QUE GOZAMOS AHORA, pues eso aumentó la recaudación: Las obras (Sólo Proyectos) pasaron de ser 5 mil millones en el año 2006 a ser de 23 mil millones de soles (devengados) en el 2010: http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2000&ap=Pr oyecto http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2003&ap=Pr oyecto http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2006&ap=Pr oyecto http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2010&ap=Pr oyecto Eso es redistribución.

La cantidad de obras no se elevó entre 1999 y 2006 debido a la recesión mundial iniciada con crisis financieras en ASIA hasta la quiebra del Indice NASDAQ en el año 2000 en EEUU, lo cual redujo la capacidad de compra y de inversión mundial por lo que sólo teníamos activados proyectos importantes como Antamina y Camisea pero no era una masiva apuesta debido a los bajos precios de minerales (términos de intercambio menores). Además, no estaba a salvo la constitución de 1993 por lo que los partidos políticos en contra de los TLCs podían ganar elecciones y producir millones en pérdidas. En el año 2001 se recuperó la democracia con Valentín Paniagua de Presidente pero los inversionistas esperaron a que el Perú tuviera 2 presidentes más que respetaran la Constitución 1993 para recién convencerse de la existencia de un menor riesgo. El freno se verificó cuando Toledo quiso cambiar la constitución pero no pudo por falta de apoyo....frenando las inversiones por todo el tiempo que se demo raron en el trámite. Al saber que las modificaciones pueden ahuyentar las inversiones todo cambio debe hacerse rápido para que la economía vuelva a crecer...que las inversiones suban, se reinicien y/o se multipliquen. Ahora están frenadas mientras no se aprueben los cambios y se analicen sus efectos. Recordemos que Australia no puso el impuesto a las sobreganancias, Canadá tampoco y Chile cobra menos de 20% de impuesto a la renta si se reinvierte todo (cobra 30% sólo cuando se llevan las ganancias a sus casas matrices como remesas) por lo tanto , su impuesto a las sobreganancias es menor al Perú de todas maneras. En la cinta se escucha a Salomón Lerner Ghitis pidiendo que no ataquen a Toledo a cambio de evitar que prosigan los procesos anticorrupción que los Wolfenson tenían en curso . Pero todo se cayó y ya nada salvó a los Wolfenson. Luego recuerdo que fue Salomón Lerner quien quiso vender un nuevo avión presidencial a Toledo, a través de la COMPAÑÍA RUSA KAZÁN HELICOPTER....del cual era socio.

La Comisión de Fiscalización del Congreso averiguó que querían 10 millones de dólares y luego bajaron el precio a 4 millones 600 mil dólares. JA JA JA JA....ese es la dupla Toledo y Salomón Lerner.....es decir Toledocome a dos cachetes. No se confundan...este señor parece que fue invitado por error a conformar la ONG Transparencia......se supone que se invitaría a Salomón Lerner Febres, quien fue el ex presidente de la Comisión de la Verdad y ex rector de la Universidad Católica. Ahora terminemos la faena....Salomón Lerner es parte del Consejo Editorial del periódico.

La República.....