Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad Ingeniera en sistema Computacional

Lic. En Redes Informáticas

“Investigación sobre los Navegadores”

Integrantes: Kivieth Campbell 8-836-1911 Jackie Heron Edgardo Díaz 8-798-12

Grupo: 11R131

Salón: VS-7

Profesor: Martin Arosemena

Lunes 11 de abril de 2011 Navegadores Kivieth Campbell, Jackie Heron, Edgardo Díaz Página 1 11R131

Introducción

Un navegador es un programa que permite ver la información que contiene una página web, Este interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos. Una de las funciones básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. También nos ofrece almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks). Todos los navegadores incluyen la mayoría de las siguientes características: navegación por pestañas, bloqueadora de ventanas emergentes, soporte para motores de búsqueda, gestora de descargas, marcadores, corrector ortográfico, y atajos del teclado.

Ellos nos ofrecen una gama de opciones al momento de buscar una información en diferentes buscadores.

Navegadores Kivieth Campbell, Jackie Heron, Edgardo Díaz Página 2

11R131

Índice

Comparación de los diferentes navegadores (I Explorer, Safari, Opera, Chrome, Firefox y Flock)……………………………..1

• • • • • • • • • • • • •

Fortaleza Vs Debilidades……………………………………………………………2 Cuota del Mercado (lationamericano)……………………………………………..3 Estabilidad………………………………………………………………………….…4 Desempeños…………………………………………………………………….……5 Comentarios de Evolución……………………………………………………….....6 Evolución (análisis)……………………………………………………………….….7 Seguridad durante la navegación……………………………………….………….8 Recursos que ofrece el navegador………………………………………………....9 Comparativo de Interfaz……………………………………………………………10 Bibliografía………………………………………………………………………..….11 Infografía……………………………………………………………………………..12 Conclusiones…………………………………………………………………….…..13 Anexos…………………………………………………………………………….….14

Navegadores Kivieth Campbell, Jackie Heron, Edgardo Díaz Página 3

11R131

Infografìa

Navegadores Kivieth Campbell, Jackie Heron, Edgardo Díaz Página 4

11R131

Navegadores Kivieth Campbell. Edgardo Díaz Página 5 11R131 . Jackie Heron.

Esto se debe principalmente a la adopción de Mozilla Firefox.0. 2008 R2) Navegadores Kivieth Campbell.Vulnerabilidades. que tardan en corregirse. -Pobre gestión de los estándares Web. todas las webs funcionan correctamente con él.Extensiones. .86%. **Estabilidad: - 8. ** Debilidades: . con una cuota de utilización global de alrededor del 66.17514 (Windows 7. Edgardo Díaz Página 6 11R131 .0.18702 (Windows XP. . (Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas. Jackie Heron. Internet Explorer obtuvo casi total dominio del mercado.ha ascendido a 59. -Internet Explorer sigue siendo el navegador dominante.7601. . Vista.6001. -Ciclo de versiones y revisiones lento.No está disponible para Windows XP ni para Linux **Cuota del Mercado Lationamericano: -Después de haber luchado y ganado la guerra de navegadores de finales del decenio de 1990. 2008) 8. .10% en abril de 2009. haciéndolo así más versátil).Después de haber alcanzado un pico de alrededor del 95% durante 2002 y 2003.Es el más difundido. 2003.Navegadores Internet Explorer: ** Fortaleza . . su cuota de mercado ha disminuido en un lento pero constante ritmo.Integración con Windows. componentes ActiveX.

precisa de complementos).Navegación a gran velocidad.5. **Debilidades: - no es estable no soporta adecuadamente Java script.Su escasa difusión puede provocar que determinados webmasters no lo tengan en cuenta a la hora de garantizar la compatibilidad de sus páginas con este software . hace 30 días Opera: **Fortaleza: .59% **Estabilidad: . . - **Cuota del Mercado Lationamericano: - Esta en unos 0.Excelente sistema integrado para compartir información y ficheros con otros usuarios de Opera. Permite su ampliación mediante complementos.No tiene compatibilidad con algunas paginas.0.Safari: **Fortaleza: - La incorporación por defecto del modo Lector ( una herramienta ciertamente necesaria hoy en día y que. Jackie Heron. aunque puede implementarse en otros navegadores.19. Edgardo Díaz Página 7 11R131 .4 (7533.4) 9 de marzo de 2011. **Cuota del Mercado Lationamericano: Navegadores Kivieth Campbell. (o soporta versiones muy viejas) Safari para Windows es inseguro y tiene errores ya superados por todos los navegadores. no se integra al sistema operativo. **Debilidades: .

(Al momento de arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar). - Robusto y seguro.Carencia de extensiones.Interfaz extraña poco convencional. . **Debilidades: . (Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión.11.Esta en un 0. Edgardo Díaz Página 8 11R131 .Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. (Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome. que continúan funcionando de forma Independiente). (Se pueden hacer varias cosas a la vez. Navegadores Kivieth Campbell. . hace 2 meses Chrome: **Fortaleza: .. hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco) .01 (Compilación 1190).Interfaz simple y minimalista.Es muy rápido y consume poca memoria.8% **Estabilidad: . Jackie Heron. especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones). y si una página web se rompe no Afecta a otras ventanas o pestañas. 27 de enero de 2011.

Esta en un 5. los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet. que son rápidamente corregidas. Edgardo Díaz Página 9 11R131 . **Debilidades: . Jackie Heron.Vulnerabilidades.98% **Estabilidad: .Navegación privada requiere complemento Navegadores Kivieth Campbell.Consume demasiada memoria.Cumple sobradamente los estándares Web.16 / 23 de marzo de 2011. (Son pequeños programas que amplían las funciones del navegador) .Rendimiento y estabilidad.696. (Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento decae) . (Es uno de los navegadores más respetuosos con las reglas de la Web . . sirve para cualquier sistema operativo.**Cuota del Mercado Lationamericano: .) .0.Multiplataforma. hace 16 días Firefox: **Fortaleza: . .Esta en un Beta: 11.Gran cantidad de extensiones y plug-ins.

43% **Estabilidad: . Navegadores Kivieth Campbell. **Estabilidad: . Jackie Heron. Edgardo Díaz Página 10 11R131 .50 de 2010.Esta en un 32. **Debilidades: . hace 17 días Flock: **Fortaleza: .0 / 22 de marzo de 2011.Lo bueno es que favorece la interacción con el mundo social.Ultima versión estable 3.4.Lo peor de este navegador es que ralentiza un poco el ordenador cuando tienes muchas pestañas abiertas.**Cuota del Mercado Lationamericano: .

En conclusión. También Microsoft está incluyendo mejoras para poder navegar mejor en los sitios Sociales como: Facebook. Microsoft ha mejorado considerablemente el navegador de Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 para aumentar el rendimiento usa la aceleración de gráficos del procesador. y también está empezando a preocuparse por mejorar los estándares de la web para hacer que las páginas se vean igual en cualquier navegador. de este modo podrás configurarlo deacuerdo a tus necesidades. de este modo el navegador aumenta considerablemente su performance. Jackie Heron. Twitter. Edgardo Díaz Página 11 11R131 . Ya que actualmente era el que menos respetaba los estándares y por eso muchos sitios se veian incorrectamente. técnicamente conocido como GPU. Comentarios De Los Usuarios de Internet Explorer Navegadores Kivieth Campbell.Desempeño de Internet Explorer Podrás deshabilitar y habilitar características del navegador para optimizar el rendimiento del mismo. Digg.

. ya que me llamaba mucho la atención que pudiera ser más rápido que el Chrome (cosa que realmente me parecía increíble. Ósea es muy rápido.. pero realmente esta "revolución" lograda por Microsoft con Internet Explorer 9 es un gran beneficio para quienes siempre les fueron fieles.. La guerra entre navegadores ahora si se pone interesante. una subida muy rápida y supongo que en la siguiente ya estará superando el 80 o 90. cosa que no me extraña porque es recién una versión beta... para que luego digan los que ni siquiera lo descargan. y los otros porque se piensan que es una versión para navegar normal por internet. No es ni una Beta. Personalmente seguiré utilizando Chrome. velocidad de navegación. ya que es el que más se adecua a mi estilo. Bueno pues las mejoras en ésta 2 segunda versión: En el test de compatibilidad Acid 3. Edgardo Díaz Página 12 11R131 . o las páginas más visitadas al iniciar una nueva pestaña (eso me suena a Opera.. Jackie Heron. realmente no le tenía mucha fè. hasta tal nivel que dudaba si realmente era IE o no. y es muy bueno. IE9 gana a Firefox Navegadores Kivieth Campbell. También se ha incorporado una prueba de compatibilidad con CSS3 que da unos resultados geniales superando la prueba de 43 selectores y la de cada uno de los 578 test. esos botones de navegación me hacen acordar a Forofos. Por otro lado. me dirijo directo a la computadora y lo descargo. • Bueno ahora que han sacado la segunda versión de la platform preview vuelvo a opinar.. porque carga muy rápido. No lo he podido probar mucho.. cuando es una versión sólo para hacer pruebas. En esta versión y en la prueba SunSpider el IE9 consigue bajar de los 473 milisegundos frente a los 509 de la anterior. interfaz muy intuitiva a simple vista. más que todo por lo que fueron las versiones 7 y 8). su interfaz también me llamo mucho la atención. Ni bien termino de leer la noticia.) o mismo diseño de botones más simples sin tanto texto y mayores espacios. la velocidad con la que se inicio y con la que cargo las paginas me dejo casi impactado. Se ha pasado de 55 puntos sobre 100 en la anterior versión hasta los 68 que alcanza en esta segunda. con lo que se gana una mayor extensión en la pantalla para ver la pagina en si (mmm. sinceramente los que dicen que es lento ni le han descargado. Ni bien lo instalo me llevo la sorpresa de que era realmente como decían. Velocidad de inicio. pero note que tenía algunas mínimas fallas. Antes de nada he leído comentarios de otros usuarios que lo califican con 0 y dicen que es lento. por que será?). y algunas funciones mejoradas como la fusión de la barra de direcciones y la del buscador (plagio a Chrome?). Otra cosa en la que le superaban los otros navegadores era la velocidad en JavaScript. Es más.• Estaba leyendo el diario y en una de las noticias figuraba que ya estaba disponible esta nueva versión de IE.

Tódo ésto se ha hecho en muy pocas semanas. Pero si eres como yo y tienes muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Navegadores Kivieth Campbell. Internet Explorer 9 no es la excepción. Recuerdo otra vez: ésta versión es para ver los cambios en el motor de IE9. Por suerte. pero pueden mostrarse accediendo en el botón de herramientas. y están diseñados para mostrar sólo las funciones que se utilizan con más frecuencia. Eso se incorporará cuando salga la Beta. así que tendremos los botones básicos que necesitamos teniendo más espacio para visualizar mejor las páginas webs. La mayoría de los principales navegadores ahora cuentan con interfaces simplificadas con menos barras de herramientas que antes y ocupan menos de la pantalla. Edgardo Díaz Página 13 11R131 . Y ahora se puede “jugar” con pruebas nuevas e interesantes para analizar el navegador. Ambos son muy simplificados. los botones de inicio rápido han desaparecido de la pantalla principal. esta configuración puede ser muy limitante.en velocidad. o no utilizas muchas pestañas del navegador. Internet Explorer 9 puso las pestañas junto a la barra de direcciones. Microsoft te permite utilizar la función "Mostrar pestañas en una fila independiente". Interfaz de Internet Explorer 9 Al iniciar el navegador vemos un entorno compacto. Jackie Heron. Esto es genial si no tienes un monitor de grandes dimensiones (ya que no requiere otra barra de herramientas). y espero que última antes de la Beta) ya será compatible el vídeo en HTML5 en IE9. sencillo. no para navegar normal por la web ni para ver el diseño ni otras funciones. Y decir que en la próxima versión (IE9 Tecnical Preview 3. De forma predeterminada.

0. El desempeño puede variar según la configuración del sistema. ya que en Apple tienen bastante experiencia en cuanto a atraer desarrolladores. Jackie Heron. clara y ordenada.55. lo que hará más cómoda la navegación. Esto no sería extraño. Chrome 5. Microsoft hizo algunos cambios en la Internet Explorer 9 para reducir el número de mensajes de alerta que aparecen.53 y Firefox 3. 4 GB de RAM y Mac OS X v10. Edgardo Díaz Página 14 . Desempeño de Safari Desempeño medido en segundos y milésimas de segundos. Prueba realizada por Apple en mayo de 2010 sobre un sistema de iMac de 21.6.0 de VeriTest con ajustes predeterminados y prueba de desempeño de JavaScript SunSpider 0.3. paginas cerradas.5 pulgadas con Intel Core 2 Duo de 3. Ya veremos que ocurre cuando Apple lance su galería oficial con extensiones.1 sobre versión preliminar de Safari 5.3. Motor Nitro más rápido. Prueba realizada usando i-Bench 5. y estar bien integrada con el navegador. y convencerlos de pasarse al navegador de Apple. Impulsado por el motor Nitro JavaScript. la mayoría de las extensiones que existen actualmente sonported de add-ons para Chrome y Firefox. Las mejoras en el Motor Nitro de Safari 5 significan que puedes experimentar la navegación web a velocidades mayores que antes.0. ser fácil de navegar (no como la de Chrome).Además. Safari 5 en la Mac ejecuta JavaScript un 30 por ciento más rápido que Safari 4.375. así que vienen a subsanar una carencia de Safari.0.9. Comentarios De Los Usuarios De Safari • Safari aun no posee un ecosistema de extensiones los suficientemente rico como para atraer a usuarios de otros navegadores.06 GHz y gráficos NVIDIA GeForce 9400M. El navegador web más rápido del mundo ahora tiene un motor más rápido. un 3 por ciento más rápido que Chrome 5. Si esta resulta estar bien diseñada. y casi el doble que Firefox 3. y las más 11R131 Navegadores Kivieth Campbell. Su característica de gestión de favoritos así como el top sites de inicio hacen más fácil la navegación a la hora de moverse por el historial. De hecho. Safari podría captar el interés de los desarrolladores de la misma manera como lo han hecho los navegadores más populares. Opera 10. • Se trata de un navegador con una interfaz bastante limpia. Su carga de páginas es de una velocidad considerable.6. la conexión de red y otros factores. antes que proporcionarle una ventaja.6.

vista del historial en CoverFlow. como el "User Agent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web...........Navegador web Sistema operativo. Está disponible para Mac OS X. Está escrito sobre el framework WebKit.. lo que se convierte en una excelente opción a la hora de navegar.Mac OS X.. Edgardo Díaz Página 15 11R131 ... Opera Unite y con un ligero consumo de recursos..50 la cual autodenominan la más rápida sobre la tierra..... creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror..iOS Safari incluye navegación por pestañas......... Consola de errores además de herramientas para JavaScript. y consumo moderado. acaba de lanzar su versión 10.. Interfaz De Safari Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.. administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.usadas... WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML. búsqueda progresiva. bloqueador de ventanas emergentes.. Microsoft Windows.... Y no están del todo equivocados al llamarle así.. Inspector Web. Incluye navegación por pestañas. el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.. Por su parte.. que incluye a WebCore. soporte para motores de búsqueda. el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. el motor de renderizado.... repleto de recursos como Opera Link. del que más de uno terminará totalmente enamorado... Desempeño De Opera Opera.0. y JavaScriptCore. Buen gestor de descargas...5) 7 de septiembre de 2010 Género. Las ventajas de Opera vienen de la mano de sus excelentes opciones como Opera Link que nos permite sincronizar nuestros marcadores entre varias computadoras e Navegadores Kivieth Campbell.. el navegador con un excelente desempeño. un gestor de descargas..2 (6533. debido a que tiene un desempeño sorprendente... Como resultado de esto... Jackie Heron.. Lanzamiento inicial... el intérprete de JavaScript.. Proporciona un entorno para los desarrolladores web. CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.7 de enero de 2003 Última versión estable... marcadores..... corrector ortográfico..... atajos del teclado.5..18. iOS (el sistema usado por el iPhone. Opera Mail. corrector ortográfico.... Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente...

hago lo que tengo que hacer. la interfaz es más mona. en su defecto. lo instalé y no duró más de 15 minutos en mi máquina. Jackie Heron. Esto quiere decir que ambos navegadores vencieron a Chrome en las pruebas desarrolladas por Google. pero tantos botones me confunden. Opera Unite es otra “gran” función con la cual Opera pretendía “revolucionar” la web de una manera sorprendente. se ha alcanzado el mejor desempeño que un navegador puede ofrecer. la contraseña almacenada en el propio navegador con la función Varita. correo.50 puede ofrecernos.. Personalmente no me gustan los "todo-en-uno" (Lector RSS. Debido a su motor javascript Carakan. y poder acceder a ella desde donde nosotros querramos. • Yo consulto mi correo de Gmail desde Opera y aunque tiene una gran baza en contra y es que es un navegador no soportado al 100% por este servicio. Gestionar varias cuentas de correo con Opera Mail sin tener que visitar cada uno de esos buzones es otra de las grandes ventajas que Opera 10.. justo por delante de Google Chrome. los marcadores o favoritos aparecerán en todos lados. chat. browser) prefiero uno que la única actividad que haga la realice perfectamente. Al realizar las pruebas con Sputnik se pudo determinar que Opera es el navegador con menos errores. incluyendo música. Comentarios De Los Usuarios De Opera • Bajé opera. me loguea y me desloguea con una absoluta eficiencia. seguido de cerca por Safari. otro de los navegadores más veloces del mercado. fotos o archivos en general. cierro sesión y más tarde mi hermana pide accesar a su cuenta.incluso si usas Opera Mobile o Mini. Edgardo Díaz Página 16 11R131 . Navegadores Kivieth Campbell. Lo que hace Opera es prácticamente convertir tu PC en un servidor. adoro la simpleza en cuanto a la interfaz en FF Otra cosa que encontré y no sé si llamarlo fallo: Acceso a mi cuenta de Gmail. es como darle una cucharada de su propio chocolate. Sólo me quedaría sugerirte que comprobases que no tienes marcada la casilla de o. qué sucede? le muestra e incluso le carga mis mensajes. a primera vista no encontré más prestaciones o algo que me llamara la atención como para probarlo por más tiempo..

o el hecho de que dentro de casi toda sección del navegador se puede realizar una búsqueda instantánea. lanzada el 18 de diciembre del 2001 introdujo el estándar unicode. que contó con Presto un nuevo motor de javascript y compatibilidad total con especificaciones como Document Object Model. Chrome 10 permitiría sincronizar las claves guardadas en diferentes dispositivos y ha extendido su tecnología de sandbox para integrar a Flash y mejorar la seguridad.6. Tiene pequeños detalles que hacen su uso más cómodo a la hora de navegar. segunda revisión) y XHTML (Extensible Hypertext Markup Language o HTML extensible). duplicar pestaña. Interfaz De Chrome En principio. facilitando así la accesibilidad. Comentarios De Los Usuarios • Google Chrome 10 llega con mejor desempeño y diferente interfaz de opciones. Jackie Heron. Interfaz De Opera La versión 6. cambiando de la usual ventana a una pestaña (tab). Edgardo Díaz Página 17 11R131 . incluyó un novedoso sistema de reconocimiento de voz basado en XML (VoiceXML). lo demás patrañas!!! • De verdad es más rápido que firefox… habrá que sacarle el jugo para dar un veredicto final. agregaron una barra lateral que puede reemplazar las pestañas donde se ven las páginas que tenemos abiertas. Posteriormente.Si bien es cierto que el navegador en el primer contacto parece algo sobrecargado de paneles. una versiónalfa. Desempeño De Chrome Chrome 10 mejora la velocidad del navegador.1 (Cascading Style Sheets. una opción «pegar e ir» para los hipervínculos. • Más rápido imposible… Chrome es internet rápido. y no fue hasta la versión 7. tales como un botón de «nueva pestaña» a la vista. CSS2. se pueden desactivar o personalizar en menos de dos minutos en Ver»Paneles. mejoramiento en un 66 porciento de JavaScript en V8 y presentaría una nueva interfaz de opciones. con la particularidad de que en la parte de abajo de la misma se muestra la señal de WiFi. la vida de la batería y una emoticón Navegadores Kivieth Campbell. Igualmente. la misma versión 8 se agregó soporte nativo de gráficos SVGTiny. La versión 7.

implique algún sistema de mensajería instantánea. Comentarios De Los Usuarios De Firefox • Me ha parecido genial esta nueva versión. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Es descendiente de Mozilla Navegadores Kivieth Campbell. Su agradable apariencia ideal para pantallas de pequeño tamaño. el campo con la dirección URL de la página web se muestra). Edgardo Díaz Página 18 11R131 . bloqueo de pantalla mediante contraseña y un par de juegos off line. Sigan siendo los mejores!. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros. corrector ortográfico. Interfaz De Firefox Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto. que aparece en el extremo derecho del campo de dirección (es decir. • En mi Firefox. Igualmente. Por más que suene ridículo es así y aparentemente hay un gran debate entre ingenieros y desarrolladores con respecto a si es necesario incorporar esta funcionalidad en el sistema operativo o no. Incluye navegación por pestañas. que implementa estándares web actuales además de otras funciones. la disponibilidad de marcadores dinámicos se muestra en el pequeño icono de color rojo. Jackie Heron. búsqueda progresiva. demostrando que les queda todavía mucho tiempo por recorrer para que Chrome OS esté verdaderamente listo para uso masivo. lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. un administrador de descargas. entre los que hay una amplia selección. marcadores dinámicos. esta opción sea similar al usuario invitado en los sistemas operativos tradicionales. Un cambio importantísimo es que ya no es necesario loguearse en el sistema con una cuenta de Google. Han dado a conocer también algunos detalles como el hecho de que incluirá salvapantallas. Seguramente. Nada es mas rapido. la pantalla de login cuenta con una opción “Navegar sin registrarse”. en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee. seguramente. Felicitaciones. Firefox usa el motor de renderizado Gecko. pero Chrome OS todavía no puede descomprimir archivos comprimidos zip. si comparamos las nuevas imágenes con las primeras que se dieron a conocer. algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web. Desempeño De Firefox Para visualizar páginas web.que. navegación privada. navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. no podemos negar que ha mejorado sustancialmente y que va cobrando buen aspecto.

fotos y videos. Flock es un navegador social de código abierto basado con tecnología de Mozilla esta programado en torno al motor Gecko. En su lugar. con una cuota de mercado del 21. o la posibilidad de compartir fotografías. * Visualiza feeds de Atom y RSS. * Flock tiene su propia "barra de medios de comunicación" que permite una vista previa en línea de vídeos o imágenes. manejo de feeds (RSS.74% a finales de febrero de 2011. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet. a continuación. han cargar fotos o actualizado su perfil. para las plataformas Microsoft Windows. pero yo estaba un poco confundido al principio por su ubicación. los elementos principales del navegador del menú se pueden encontrar en la esquina superior izquierda de la ventana. Edgardo Díaz Página 19 11R131 . Desempeño de Flock El navegador Flock está disponible como descarga gratuita. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 19% y el 31%.us y Flickr. * Flock puede indicar cuándo tus contactos han actualizado su perfil. y Linux. ir a Opciones y. páginasfavoritas integradas en del. En este aspecto ya es cuestión del gusto de cada usuario. Jackie Heron. enlaces. (Puedes activar la barra de menú si te gusta haciendo clic en el botón de Firefox. que se utiliza para bloquear y desbloquear descriptores. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de Blogs. Firefox no muestra la barra de menú por defecto. selecciona Barra de menús. Al igual que otros navegadores actuales de Windows.Application Suite y es desarrollado por la Fundación Mozilla. permite publicar directamente árticulos en un blog previamente designado.icio. El navegador Flock no tiene nada que ver con la función flock del lenguaje de programación C. * Flock integra nuevas características internas que permiten el intercambio de texto. según la firma Net Applications. fue diseñado a manera de darle más protagonismo a los sitios web en vez de mostrar menús y barras de tareas. Atom). * El editor Flock de Blog. Mac OS X. además de poder de la suscripción a imágenes o vídeo. Navegadores Kivieth Campbell.) El botón de menú de Firefox está muy bien diseñado. En pocas palabras. Firefox mantiene la barra de direcciones y barra de búsqueda (Internet Explorer 9 adoptó una barra de direcciones “Todo en uno”). con otros contactos.

Flock cuenta con herramientas para el manejo de blogs. Interfaz De Flock Flock. Está programado en torno al motor Gecko. que eran los que conocía. incluso algunas extensiones del mismo Firefox. es un navegador web que se especializa en el suministro de redes sociales y otros servicios Web 2. Mac OS X.us y la posibilidad de compartir fotografías en Flickr. incluidos los medios de comunicación Facebook. etc. Me quedo con Firefox y Flock como exploradores web. que se utiliza para bloquear y desbloquear descriptores. La nueva versión del navegador Flock. para las plataformas Microsoft Windows. • Lo mejor de Flock es lo fácil que es para entrar a la cuenta de face o flickr.0. integra la creación de redes y servicios. Jackie Heron.3989. YouTube. páginas favoritas integradas en del.icio. Pronto pasara a webkit en la versión 3. Yahoo Mail. y Linux. El navegador Flock nada tiene que ver con la función flock del lenguaje de programación C. Flickr. feeds (RSS. Gmail. Atom). Edgardo Díaz Página 20 11R131 . Evolución (análisis) Internet Explorer Navegadores Kivieth Campbell.0 a través de características incluidas en su interfaz de usuario. entre otras. con Flock demoro casi el doble de tiempo en cargar la misma página que en safari. El navegador se basa en el código del navegador Firefox de Mozilla (Ahora en fase de actualización aWebKit).0.Twitter. Comentarios De Los Usuarios • Yo lo probé hace tiempo y me sorprendió lo bueno que era.* Flock también permite integrar add-ons. Blogger. lo he probado en el macbook y en el G4. en éste último sigue siendo mas rápido safari. Flock es un navegador social de código abierto basado con tecnología de la Mozilla. El navegador Flock está disponible como descarga gratuita. mucho mejor que Safari u Opera.

5 Windows 98 Versión 4 Abril de 1997 Windows 98 SE Windows ME Windows Whistler Windows 2000 Versión 5 Junio de 1998 Windows XP Windows Server 2003 Windows XP SP1 Windows XP SP2+ Windows Server 2003 SP1 Windows Vista Beta Windows Vista Windows Server 2008 Versión 6 Marzo de 2001 Versión 7 27 de julio de 2005 Navegadores Kivieth Campbell. Filtro anti-phishing. XML/XSL y más propiedades de CSS. Corrección de errores en CSS. Administrador de complementos. Más correcciones de errores en CSS. Características completas.0 Windows 95 OSR1 Internet Starter Kit Windows 95 OSR2 Versión 2 Octubre de 1995 Versión 3 Marzo de 1996 Windows 95 OSR2.x y Windows NT 3. Edgardo Díaz Página 21 11R131 . Jackie Heron. cookies. Bloqueo de ventanas emergentes y controles ActiveX. caracteres ruby. Última versión para Windows 3.5 Compatibilidad con tablas en HTML y otros elementos.Versión Versión 1 Fecha de publicación Agosto de 1995 Cambios significativos Versión inicial. Lanzamiento final. Última versión para Windows NT 4. Parches de corrección de vulnerabilidades. Compatibilidad con gradiente alfa en imágenes PNG. Soporte para certificados EV SSL. Compatibilidad mejorada con CSS y corrección de errores para cumplir más estándares de la W3C. Compatibilidad mejorada con HTML y CSS. Compatibilidad con VBScript y JScript. ME y 2000. Parches de corrección de vulnerabilidades. Pestañas rápidas. Compatible con Windows NT 3. VRML. Correcciones de compatibilidad entre aplicaciones. Navegación por pestañas. Compatibilidad mejorada con tablas en HTML. Compatibilidad con más características de CSS 2. y grupos de noticias en Internet. Más correcciones de errores en CSS.0. Compatibilidad con texto bidireccional. Compatibilidad mejorada con CSS y Microsoft DOM. Soporte para SSL. Cambios menores en compatibilidad con marcos. Integración de plataformas de fuentes web.x Compatibilidad con más características de CSS. 98. Corrección de errores. marcos y otros elementos. Incluido en Microsoft Plus! para Windows 95 Windows NT 4. Compatibilidad mejorada con HTML y CSS. Compatibilidad con CSS y Java. Nueva interfaz.

Recuperación automática en caso de bloqueo. HTML5 y SVG. DOM y HTML5. continúa Navegadores Kivieth Campbell. nueva barra de notificaciones. JavaScript. Jackie Heron. Esta versión disponible para el sistema operativo Windows Mobile. Aumento a 6 del número de conexiones HTTP para mejorar la respuesta en la navegación. Cambios menores en la administración de favoritos y en la barra de búsqueda. Corrección de errores en CSS 2. Soporte al formato de archivo tipográfico web WOFF. Navegación privada y bloqueo de recolección de información (características InPrivate). Mejoras de rendimiento gráfico y JavaScript. la cual está disponible para plataformas WinCE y actualmente construida en base a IE6. Sugerencias para búsquedas. Corrección de errores en CSS. DOM y todos los selectores CSS3. Mejoras en rendimiento JavaScript. Para dispositivos móviles como PDA y teléfonos inteligentes. Aceleradores. Barra de direcciones inteligente. renombrada como Internet Explorer Mobile for Windows Mobile. Pestañas agrupadas por color. Windows 7 Pre-Beta Windows 7 Beta Windows 7 RC1 Windows 7 Windows Server 2008 R2 Versión 9 16 de marzo de 2010 Otra versión vigente desde finales de la década de 1990 y que se incluye en dispositivos OEM. Mejoras de rendimiento gráfico. Soporte para etiquetas HTML5 <audio>.1. HTML5.1. Web Slices. nuevo administrador de descargas. JavaScript y caché de red. Aislamiento de pestañas y protección DEP activada por defecto. Soporte para más funciones SVG. posibilidad de anclar sitios web a la barra de tareas de Windows como aplicaciones. Servicios Contextuales. Nueva interfaz de usuario: barra de direcciones y búsqueda combinadas (One Box) de tamaño modificable. existe Internet Explorer for Pocket PC. es denominada Internet Explorer for Windows CE (IE CE). Filtro anti-phising y anti-malware mejorado (SmartScreen). Soporte para algunos selectores CSS3 (incluye propiedad border-radius). Nuevo intérprete JavaScript (nombre código Chakra). Aceleración por hardware del proceso de renderizado web usando Direct2D y DirectWrite.Corrección de errores en CSS. Edgardo Díaz Página 22 11R131 . <video> y <canvas>. cambios en el manejo de pestañas.Versión 8 5 de marzo de 2008 CSS 2. Exploración mediante el símbolo de intercalación ("caret browsing").

el 8 de junio del mismo año. se introdujo la versión final del Safari 4. Opera Evolución La primera versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2. lanzada el 6 de diciembre del 2000. y anunciado en el WWDC Keynote. El 24 de febrero de 2009 se lanzó una beta de la versión 4 del navegador con una interfaz rediseñada.4. Opera 4.5 beta. En un intento introducirse el emergente mercados de las handheld.2 tanto en su versión para Mac OS X como para el iPhone3 y el iPod Touch. El 9 de enero de 2007. el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.2. en las cuales se solucionan errores y se prueban nuevas características. Su versión 1. liberando de forma semanal nuevas versiones para las distintas plataformas de PC para las que desarrolla actualmente (Windows. Finalmente.0 la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows. Safari 3 fue anunciado el 11 de junio de 2007 y una beta pública fue puesta a disposición de los usuarios. El día 31 de octubre de 2005. incluyó la navegación por pestañas. Con el lanzamiento de Mac OS X v10. Opera ha mantenido un buen ritmo de desarrollo.5. convirtiendo a Safari en el primer navegador que pasaba el test Acid2. (iPhone) usaría Safari para la exploración de sitios web. en la cual los anuncios fueron retirados por completo y principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google. liberada la versión 2. Las distintas publicaciones de Navegadores Kivieth Campbell. y utilizando su nuevo motor Javascript Nitro. La versión 3. Mac y Unix). en una actualización de Tiger. Edgardo Díaz Página 23 11R131 .desarrollándose junto con las versiones más avanzadas para equipos de escritorio listadas en la anterior tabla. siendo esta la primera versión en funcionar tanto en Mac OS X como en Microsoft Windows.0 hizo su aparición el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10. La versión 2. y en 1998 se comienza a desarrollar el primer navegador para dispositivos móviles.0.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X. que en pruebas sintéticas supera al rendimiento de Google Chrome y Firefox 3.Las versiones siguientes de Opera daban al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes. Safari Evolución La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. esto no le gustó mucho a los usuarios cambiando muchos de ellos a la competencia. Actualmente (Enero de 2010) Microsoft negocia con Apple para que Bing sea el buscador por defecto en su navegador Safari.0. fue incluida primera versión estable de Safari 3.5 el 26 de octubre de 2007. Steve Jobs anunció que el smartphone de Apple Inc. En la versión para Windows eliminaron la pequeña interfaz Aqua del navegador que le daba un aspecto de usabilidad similar al Mac OS X quedando un aspecto más parecido al nativo de Windows.0.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 5.0. La versión 1. publicado el 28 de junio del 2000. Jackie Heron. Desde el 13 de febrero de 2006. El 20 de septiembre del 2005 se publica la versión 8.

2 15 de septiembre de 2009 Añadido soporte para las etiquetas de HTML5 <canvas>. acceso rápido a sitios frecuentes.5 1.19 0. y nuevas herramientas para programadores web.3 2 de septiembre de 2008 Desprender pestañas del navegador. zoom a página completa.1 21 de mayo de 2009 Disponible en 50 idiomas. Las nuevas características son una interfaz de usuario mejorada.0 1. opción de borrar sitios frecuentes en el acceso rápido a sitios. soporte para temas visuales. llamada en código Peregrine (como el Falco peregrinus).2 525. actualización del motor V8 para más velocidad en lenguaje JavaScript.3 11 de diciembre de 2008 Exportar e importar marcadores. tiene más mejoras. El 2 de septiembre de 2009 se lanzó oficialmente. nueva página de acceso rápido a sitios frecuentes. El 25 de Noviembre Opera lanza una actualización (Opera 10.37 2 530. más de 300 bugs corregidos. mejoras de rendimiento enfocadas sobre todo a javascript. modo incógnito. pasa la prueba Acid3 (100/100). Sugerencias de ayuda y capacidad de mover las miniaturas de sitios 11R131 Navegadores Kivieth Campbell.36 1 525. «Google Suggestions» dentro de Omnibox. correcciones de errores de software.13 0. Opera 10.estas versiones semanales se pueden seguir en un blog especialmente destinado a ello.10) Chorme Evolución Versión Motor WebKit3 4 JavaScri pt V835 Fecha de publicación Cambios significativos 0. Jackie Heron. Edgardo Díaz Página 24 . Administrador de marcadores. pestañas multiproceso.38 3 532. crear accesos directos a aplicaciones web con Google Gears. <audio> y <video>. Autocompletado de formularios. soporte para estándares aumentada.

y al mismo tiempo se sigue manteniendo la capacidad de saber la cantidad de usuarios que utilizan Chrome sin ser demasiado invasivo. también se ha eliminado del actualizador el identificador único. caja Omnibox mejorada.40 Chrome Beta para Mac OS X (10.en la nueva página de marcado rápido.3 17 de marzo de 2010 5 533.1 532. únicamente Intel). complementos (Plug-ins). y se agregan opciones para el control de privacidad de control de contenidos y listas de excepciones en cookies. Aparte de eso.44 Versión estable para Windows.0. Un 42% más rápida en rendimiento que la versión 3. sincronización de marcadores en línea. bases de datos en web.46 Nuevas características en HTML5: Geolocalización.0.5 "Leopard" o superior. App Cache. y Skia.39 Chrome Beta para Linux (Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE para 32 y 64 bits). Administrador de extensiones con la opción de habilitar extensiones en modo incógnito y soporte para scripts Greasemonkey (más de 40.45 y Mac.1 25 de mayo de 2010 Navegadores Kivieth Campbell. arrastrar y soltar archivos. y soporte para Ruby.000 scripts en Userscript). JavaScript.42 43 Solo Windows: Se utiliza el traductor de Google para traducir sitios Webs (Google Translate). almacenamiento local. imágenes. además de las 4. Jackie Heron. Cambios en el historial con la opción de borrar sitios por separado. Aumento en el rendimiento de JavaScript V8.5 1. y ventanas emergentes. 25% más rápido en JavaScript. Edgardo Díaz Página 25 .4 2. Mejoras en HTML5 para notificaciones personalizadas. web sockets.41 25 de enero de 2010 Sólo Windows: Desempeño un 30% más rápido que la versión 3.500 11R131 4 532. Soporte para más de 1500 extensiones. Linux.5 1. 29 temas visuales para el navegador.3 4.

El lenguaje AppleScript ahora es soportado en Mac OS X para interpretar File API.51 Acelerador y soporte para 3D CSS. y re-diseñada la barra de herramientas. analizador de algoritmos. y directorio de subida de contenidos.48 49 En esta versión se han arreglado cientos de bugs. El lector PDF nativo ahora funciona en sistemas operativos Linux.3 19 de octubre de 2010 8 534. Edgardo Díaz Página 26 . Resuelto el acceso a direcciones FTP en Linux. sincronización de extensiones y sincronización de información de formularios. El plug-in de Flash Player 10.4 2 de diciembre de 2010 Navegadores Kivieth Campbell. y selección de los elementos que el usuario desee sincronizar en línea. El motor JavaScript V8 es un 15% más rápido que el de la versión 5.10 2. Un nuevo menú unificado.50 Se han incluido más protocolos para HTML5 como File API.3 2.extensiones que ahora posee Google Chrome en su galería.1 viene por defecto activado. cambio de colores. Jackie Heron. sin la 11R131 6 534. marca un puntaje de 231 de un total de 300 en los requerimientos para HTML5. Agregado el proceso de GPU en el Administrador de tareas.0. Administrador de marcadores en pestaña. La barra Omnibox ha eliminado todos los «http://».2 2 de septiembre de 2010 7 534. dejando solo «https://» para conexiones seguras. Nuevo acceso about:labs para probar características experimentales del navegador. El lector PDF activado por defecto es parte del sandbox de seguridad de Chrome. Incluye lector de ficheros PDF que viene desactivado por defecto.47 Cuenta con relleno automático de formularios.52 En esta versión se han solucionado más de 800 bugs y mejoras de estabilidad. Soporte para el nuevo formato de video y audio abierto para HTML5 llamado WebM. pero no activado de manera predeterminada.7 2. pero con la posibilidad de activarlo en la ruta about:plugins. El sitio de análisis HTML5TEST.

y puesto en el sandbox de Chrome pero sólo en Windows. se ha agregado un enlace para la Web Store en la página «Nueva pestaña». Flash Player 10. y las ventanas de dialogo se muestran dentro de la pestaña. Mejorada la seguridad respecto a malware y deshabilitados los complementos (plugins) que estén desactualizados. Las preferencias ahora se despliegan en una pestaña con buscador incluido.13 2.16 3.53 54 La Chrome Web Store está abierta para todos los usuarios.0 8 de marzo de 2011 Navegadores Kivieth Campbell.necesidad de instalar software de terceros para leer archivos PDF. a la que es posible acceder desde esta versión al quedar lista para ello. y añadido dos aplicaciones de muestra. La pestaña experimental ha cambiado a about:flags. La opción de búsqueda instantánea de sitios (como Google Instant) fue activada directamente en la barra de direcciones. provocando una disminución de un 80% en el uso de la CPU. Aceleración de video en la GPU. Se ha activado el aislamiento de procesos (Sandboxing) para el complemento Flash Player en todos los sistemas operativos. Edgardo Díaz Página 27 . y brinda la función de aceleramiento vía hardware (GPU) de gráficos 3D en el navegador. Jackie Heron. otorgando mayor seguridad frente a sitios maliciosos.2 incluido. También incluye una nueva versión de Adobe Flash. con un notorio aumento de velocidad de un 66% respecto a la versión 9 de Google Chrome.56 57 58 Nueva versión del motor JavaScript V8 (Crankshaft). Sincronización de contraseñas con Google. Las aplicaciones Web se ejecutan en 11R131 9 534. y contiene nuevas opciones experimentales para el navegador. WebGL se encuentra activado de manera predeterminada. La sincronización en línea ahora permite sincronizar aplicaciones para la tienda online de aplicaciones web Chrome Web Store.55 Se espera que muy pronto la Chrome Web Store esté disponible en otros idiomas.5 3 de febrero de 2011 10 534.

permitiendo agregar efectos 3D usando CSS.1 Pescadero 23 de septiembre de 2002 Posibilidad de personalizar la barra de navegación.61 62 11 (Beta) 534. y los iconos de las aplicaciones Web se pueden arrastrar para cambiar su orden.2 1. Jackie Heron. se agrega una lista blanca al bloqueador de pop-ups. Agregado soporte para el API de reconocimiento de voz para transcripción de voz a texto.1 22 de marzo de 2011 FIRE FOX Nombre del navegador Versi ón Moto r Gec ko Nombre clave Fecha de publicación Cambios significativos Phoenix 0. Habilitado el aceleramiento por GPU de 3D CSS. 11R131 Navegadores Kivieth Campbell.41 0. mejoras al bloqueador de ventanas emergentes.43 0.3 Lucía 14 de octubre de 2002 Bloqueo de imágenes. añadido un gestor de complementos.5 Naples 7 de diciembre de Múltiples páginas de inicio.3 Océano 19 de octubre de 2002 Temas. Edgardo Díaz Página 28 .2 Santa Cruz 1 de octubre de 2002 Sidebar.24 3.4 1.59 60 Se lanza un nuevo logo minimalista de Google Chrome. búsqueda rápida.segundo plano.44 0.42 0. navegación por pestañas. mediante HTML5.

5 1. reducido el tamaño de descarga.47 Mozilla Firefox 0.7 Indio 15 de octubre de 2003 Desplazamiento automático. nuevo sistema de ayuda.45 0. historial. Jackie Heron. desplazamiento suave. mejoras al panel de opciones. navegación sin conexión. nuevo administrador de complementos y temas.51 1. nuevo logo.6 Royal Oak 9 de febrero de 2004 Windows installer. ajustes en la interfaz gráfica 11R131 Navegadores Kivieth Campbell.8 1. redimensionado de imágenes automático.2002 mejoras en la accesibilidad y la barra lateral.8. mejoras a los marcadores y al administrador de descargas.7 Nuevo tema por defecto (Winstripe).9 One Tree Hill 15 de junio de 2004 1.6 Mozilla Firebird 1.50 Terminó su soporte el 13 de abril de 2006 con el lanzamiento de la versión 1.46 0.0 Phoenix 9 de noviembre de 2004 Agregó nuevas características tales como RSS/Atom. icono de correo electrónico (solo en Windows). Edgardo Díaz Página 29 .0.49 1. mejoras a los marcadores y opciones de privacidad.5 Glendale 17 de mayo de 2003 Nuevo tema por defecto (Qute). instalador para GNU/Linux. gestor de contraseñas.8 Deer Park 29 de noviembre de 2005 Agregada la compatibilidad con SVG.48 0. migración de datos desde otro navegador.

0.5. Jackie Heron. ME.8 dejaron de estar soportados. Mejoras a la interfaz gráfica.12. Los sistemas operativos Windows 95. con el lanzamiento de la versión 3.0 1.0.8. El soporte para Firefox 2 terminó el 16 de diciembre de 2008 con la publicación de la versión 2.0 el 30 de marzo de 2010.58 Navegadores Kivieth Campbell.55 Mozilla Firefox 3 3.mozilla. Incluye compatibilidad con JavaScript 1. cómo los objetos HTML son cargados y cómo las páginas web son renderizadas. 98. sugerencias de búsqueda en Google y Yahoo!.0 1. Mejoras al soporte de SVG. nuevo gestor de plugins y add-on. lector de fuentes web y protección anti-phishing. Compatibilidad con archivos APNG.1 Bon Echo 24 de julio de 2006 Agregadas nuevas funcionalidades como la restauración de la sesión después de un cuelgue del navegador. Mozilla Firefox 2 2.0.y mejoras en JavaScript 1. incluido un nuevo tema por defecto para cada sistema operativo y un nuevo gestor de descargas. Edgardo Díaz Página 30 11R131 .0.org en el administrador de complementos.9 y anteriores.9 Gran Paradiso 17 de junio de 2008 Cambios a cómo los eventos DOM son enviados.19.7.52 Terminó su soporte el 30 de mayo de 2007 con la publicación de Firefox 1.5 y CSS 2/3. Cumplimiento del test Acid2.3. Mejoras al tema Winstripe.57 Mozilla anunció el fin del soporte para Firefox 3. y GTK+ 2.20. Mac OS X v10.56 Integración del sitio addons.

API de texto para el elemento <canvas>. Además de las mejoras incluidas en la versión 3.9. Además trae incorporado de serie el 'add-on' "Personas". el cual permite personalizar el aspecto de Firefox con una variada gama de diseños.0 Tumucumaqu e59 60 61 22 de marzo de 2011 Flock Navegadores Kivieth Campbell. Además tiene una nueva interfaz (botones. Edgardo Díaz Página 31 11R131 .6 1. se ha agregado la función de listas de tareas frecuentes (Jumplist) en Windows 7 y cambios estéticos de compatibilidad con el estilo visual Aero de Windows Vista y 7. así como a dar soporte a nuevas tecnologías como el vídeo nativo a pantalla completa o para el formato de fuentes WOFF.9. la estabilidad.6 final. Soporte para la utilización de imágenes en bordes. Modo de navegación privada.3. Soporte a selectores de consulta JavaScript. Mejoras en la barra de ubicación inteligente.0 2.5 1.1 Shiretoko 3 de agosto de 2009 Mejoras en los estándares web del motor Gecko.2 Namoroka 21 de enero de 2010 Incluye numerosas mejoras encaminadas a mejorar el rendimiento (principalmente el tiempo que tarda el navegador en arrancar). 3. cambio de pestañas superiores. Mozilla Firefox 4 4. Jackie Heron.etc) y compatibilidad con el nuevo formato de vídeo WebM para HTML 5.

El 22 de julio de 2008 el distribuidor de Linux PC / OS anuncia que el navegador Flock sustituirá a Firefox como navegador principal. las características más recientes y mejoras de seguridad son liberadas para sistemas basados en Windows XP SP2 y posteriores. incluso si se trata de un Internet o intranet basada en web. Se liberan periódicamente parches y actualizaciones para el navegador y están disponibles a través del servicio Windows Update. En marzo de 2008. En febrero del 2008. Para los usuarios de Netscape 8. el daño que puede causar es limitado. Bebo y Ning. Internet Explorer 8. Flock anuncio "casi 3 millones de descargas de su navegador web" y un 135 por ciento de aumento en actividad de sus usuarios durante los dos primeros meses de 2008. Navegadores Kivieth Campbell. ganó el premio por categoría Social Networking (en español red social) en los Premios Webby. Esto también limita la eficacia de los privilegios de los add-ons. Flock ganó el South By Southwest Premio de la Comunidad web. Aunque los parches de seguridad siguen siendo lanzados periódicamente para una amplia gama de plataformas. Las descargas también son analizadas para ver si son conocidas por estar infectadas. fue calificada por la CNet como "Mejor Software Mac 2007. Edgardo Díaz Página 32 11R131 . y recomendó Flock o Firefox como navegadores alternativos para el Netscape 9. Como resultado de ello. nominado junto con facebook. AOL anunció que suspendería el apoyo a Netscape. En Windows Vista. la denominó como su "navegador web favorito". Las restricciones de seguridad se aplican para cada zona. opcionalmente. Seguridad durante la navegación Internet Explorer Utiliza una seguridad basada en zonas y grupos de sitios sobre determinadas condiciones. pero no es recomendable. Jackie Heron. todos los sitios en una zona están sujetos a las restricciones. y ese mismo año Harry McCracken de PC World. ganó el premio Mashable Open Web por sus Aplicaciones y Widgets. AOL recomienda sólo el navegador Flock a sus usuarios. Safari Apple quiere corregir todos estos aspectos. además afirmo que "más del 70 por ciento de los usuarios usan Flock. que restringe el acceso a sitios falsos a menos que el usuario anule la restricción. En diciembre de 2007. navegar fuera de este modo. En marzo de 2008. Se puede. Internet Explorer por defecto se ejecuta en lo que se denomina Modo protegido.0. Incluye un filtro contra suplantación de identidad (phishing). así como un usuario en la lista blanca.La última version beta disponible en la página de Flock marca un cambio de rumbo. y esto se demuestra con algunas de las características que se incluye esta primera beta pública de Safari 4. también bloquea el acceso a sitios conocidos por almacenar software malicioso. En mayo de 2008. ya que está basada en Chromium. donde los privilegios del navegador en sí están muy restringidos. La versión 1. incluso si el navegador o cualquier add-on está en peligro. así como a través de Actualizaciones automáticas.

Utiliza el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con los servidores web. por tratarse de una “beta”. Aunque parece que en las próximas versiones lo eliminarán. Páginas de error alojadas en servidores de Google. e incluye algunas otras características como un administrador de control parental y la opción de navegación privada. Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores. Sin embargo. Todas estas funcionalidades han sido eliminadas en el navegador Iron. debido a la decisión de la Fundación Mozilla de no incluirlo por tener vulnerabilidades de seguridad. cuando no se encuentra un servidor. Jackie Heron. Chrome Seguridad Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad. Instalación automática de «Google Updater».Por ejemplo. Precargado de DNS. Edgardo Díaz Página 33 11R131 . También y como medida prudencial que ha causado controversia. FIRE fox Firefox usa un sistema de seguridad sandbox. utilizando fuerte criptografía cuando se utiliza el protocolo Https También proporciona apoyo a las tarjetas inteligentes para fines de autenticación. antimalware e integración con el antivirus. ofrece soporte de Certificados EV. De igual forma. Navegadores Kivieth Campbell. Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones. también es una aplicación mucha más segura y confiable para navegar. Cuenta con una protección antiphishing.15 Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape. lo mejor será esperar hasta que esté disponible la versión final para una mayor estabilidad. Firefox no incluye compatibilidad con los sistemas ActiveX. esta nueva versión ahora cuenta con un sistema Anti-Pishing. Así que Safari 4 no sólo es un navegador más rápido gracias a la integración de un mejorado motor de Javascript. velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían.66 Críticas Ha sido criticado por lo que se podrían considerar problemas de seguridad y privacidad: • • • • • • • • RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google67 o cada 24 horas. puede alertarnos de páginas malignas en las que se distribuya malware. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario. Un identificador (ID) único («clientID») para identificar al usuario en los registros de accesos. lo cual protege a los usuarios contra sitios web fraudulentos. 68 Una marca de tiempo de cuando fue instalado el navegador.

La mayor parte de estos se instalan junto con Opera. En el proceso de mantenimiento de estas listas negras. por ejemplo. Protocolos de seguridad Los protocolos de seguridad se usan para comunicar con sitios Web seguros. Opera avisa cuando se encuentra frente a situaciones que puedan ser poco seguras. Edgardo Díaz Página 34 11R131 . Por ejemplo. Sin embargo. La protección anti-fraude puede activarse o desactivarse en las opciones. Jackie Heron. la versión segura del sitio Web de la Universidad de Oslo está certificada por la organización Thawte. comprobando el nombre de dominio con los contenidos de una base de datos de sitios que se dedican al "phishing". y los cifrados de menos de 128 bits para evitar las conexiones a los servicios Web menos seguros. Recursos que ofrecen los navegadores Internet Explorer Navegadores Kivieth Campbell. Google también notifica a los propietarios de los sitios enumerados que pueden no ser conscientes de la presencia de los programas dañinos.Listas negras Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso. donde se intercambian datos confidenciales como información de tarjetas de crédito. Protección anti-fraude La protección anti-fraudele avisa sobre ciertos sitios Web. Los certificados personales se usan para identificar a alguien como usuario genuino de un sitio o servicio Web. Advertencias Por defecto. Opera Seguridad En las opciones de seguridad se pueden administrar los certificados y protocolos de seguridad. esto puede causar que muchos servicios funcionen de manera deficiente. Opera avisa antes de enviar un formulario inseguro o una página Web para verificación. no es peligroso. Se deben activar las advertencias de seguridad si el usuario está preocupado por el envío no intencionado de datos personales a Internet. Certificados Los certificados de autoridad se usan para identificar sitios Web seguros. El envío de formularios a los buscadores o foros de discusión públicos. SSL 3. Se desactivan SSL 2. Este servicio también está disponible para su uso por terceros a través de un API público y gratuito llamado «Google Safe Browsing API». Normalmente se instalan la primera vez que se usa el servicio.

Edgardo Díaz Página 35 11R131 . Internet Explorer ha introducido una serie de prórrogas a Java Script que han sido adoptadas por otros navegadores. entre ellos el español. Estas incluyen innerHTML. Jackie Heron. en particular JScript Encode. Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse. el intérprete de JavaScript. atajos del teclado. corrector ortográfico. Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados. Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época. Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing. Durante el apogeo de la guerra de navegadores. Características internas Está escrito sobre el framework WebKit. BitTorrent: cliente de Torrent incorporado. y JavaScriptCore. aparece la vista previa. Navegadores Kivieth Campbell. También se prevé soporte a la incrustación de tipos de letra EOT en páginas web. bloqueador de ventanas emergentes. marcadores. que incluye a WebCore. Inspector Web.soporte para motores de búsqueda. Por su parte. soporte para una variedad de efectos de imagen y apoyo al código de secuencia de comandos. el XML HTTP Request. Consola de errores además de herramientas para JavaScript. como el "User Agent" en el cual se selecciona el motor de rederizado para abrir las páginas web. Como resultado de esto. Safari Características generales Safari incluye navegación por pestañas. Otras normas que prevé Microsoft son: soporte vertical de texto. un gestor de descargas. creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. WebKit (el motor de renderizado del navegador) está basado en el motor KHTML. incluyendo Windows Update. Opera • • • • • • • Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas. Las mejoras al código de KHTML por parte de Apple son incorporadas al código de KDE rápidamente. que devuelve la cadena de HTML dentro de un elemento. Algunas de estas funcionalidades no son posibles hasta la introducción de los métodos de DOM inducidos por W3C.Internet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos. Proporciona un entorno para los desarrolladores web. Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña. Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios. que permite el envío de la petición HTTP y la recepción de la respuesta HTTP. aunque ya hay pagina en español desde finales del 2010. el motor de renderizado. el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia LGPL. pero en una sintaxis diferente a la recomendación de la W3C. CoverFlow para vista del historial y los Top Sites.

así como poder llevar un historial de las mismas. General y por sitio. historial de direcciones escritas. Papelera de pestañas cerradas Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión. HTML 4. historial de páginas visitadas.• • • • • • • • • • • • • • • • • • Soporte de RSS y Atom (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio. Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando. Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera. historial de enlaces visitados. DOM 2 y SVG 1. Edgardo Díaz Página 36 11R131 .1. Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado Recordar el contenido de las páginas Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial. Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Se puden guardar múltiples sesiones. Soporte de estándares. caché. Cliente de chat JavyIRC y soporte ftp. o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización. Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido.01. Permite eliminar con sólo un clic cookies. Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies. Así. desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión.0. pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma. Navegación entre pestañas Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse. ofrece todas las opciones del menú contextual normal. que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse. Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista. las ventanas emergentes.1. y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. WML 2.0 beta para Windows. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas Bloqueo de popups (ventanas emergentes). Administrador de descargas: Permite. Chrome Temas visuales A partir de la versión Chrome 3. entre otras cosas. Eliminar información privada. ya sea recordar datos sólo para la página actual. Jackie Heron. En la versión para desarrolladores de Mac OS y Linux también se encuentra funcionando esta Navegadores Kivieth Campbell. el comportamiento de java entre otras cosas. una vez descargado el archivo. se agregó el soporte para la opción de agregar y cambiar temas visuales en la interfaz de Chrome. pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario. el usuario puede cerrar el navegador. no para la página actual o no para todo el servidor. XHTML 1. datos y páginas protegidos por contraseña. Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo. ECMAScript. Soporta CSS 2. pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes). Lector de RSS y Atom Completo lector de fuentes.1 tiny. historial de archivos descargados y otros tipos de información privada. Además. Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo. todo el servidor.

autocompletado de formularios. se encuentra disponible la geolocalización. aprovechando las habilidades que posee HTML5 para lograr ésta tarea. y 94 temas creados por variados artistas. A partir de Google Chrome 5. Geolocalización En la última versión de Google Chrome 5. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar alguna extensión. La galería hasta el momento contiene 29 temas creados por Google.000 extensiones (Chrome Extensions). es soportado de manera predeterminada en Google Chrome desde la versión 4. El sistema cuenta con una opción para desactivar esta característica por si resulta muy invasivo. todo ello gracias a la computación en la nube (o computación en línea). Con ello se podrán utilizar los mismos temas visuales. se pueden sincronizar los temas visuales. autocompletado de formularios. Las extensiones en Chrome se encuentran disponibles en modo de galería para su rápida instalación. se instalan automáticamente. Extensiones El soporte de extensiones creadas por usuarios o la compañía. la misma implementación que se utiliza actualmente en el chat de Gmail. marcadores. Esto facilita aún más el manejo de objetos incrustados en sitios Navegadores Kivieth Campbell. preferencias. con más de 300 extensiones disponibles en su día de lanzamiento. Jackie Heron.0. preferencias. marcadores.0. Linux y Mac OS X.1 se agregó la característica de traducción sugerida y automática de sitios Web. Sincronización en la nube En la versión actual y estable de Google Chrome. extensiones y aplicaciones.0. Solamente hay que poseer una cuenta de Google o una cuenta de correo de Gmail para tener acceso al servicio de sincronización en la nube.0. se instala automáticamente. todo esto gracias al Traductor de Google y los 52 idiomas que soporta actualmente. Esta característica ya funciona con Google Maps. Google habilitó una galería de temas visuales para Chrome 3. Actualmente la galería de extensiones de Google Chrome posee 8. Flash integrado En la última versión estable de Google Chrome 5. y/o compartir imágenes o videos de donde se encuentra el usuario. se comenzó con la integración de la última versión del complemento Flash Player dentro del mismo navegador. No se requiere reiniciar el navegador para aplicar el tema. gracias a la implementación XMPP. se pueden utilizar las extensiones en modo incógnito y se pueden seleccionar individualmente para su uso en el modo incógnito. Edgardo Díaz Página 37 11R131 . La geolocalización es útil en sitios sociales para mostrar dónde se encuentra el usuario.opción. recibiendo la colaboración y ayuda de Adobe Systems Incorporated (la empresa creadora de Flash). Traducción de sitios A partir de Google Chrome 4.0 para los sistemas operativos Windows. extensiones y aplicaciones en cualquier computador.

Todo este proyecto funcionará gracias a las herramientas que posee HTML5 y el proyecto WebGL. el sitio cargue mientras todavía se escribe. y no por separado. ya está haciendo uso de WebM en sus videos. el cual recolecta herramientas libres y abiertas para la reproducción de contenido multimedia en la Web. la cual sería la encargada de distribuir las aplicaciones web para el navegador Chrome. Esto permite que al momento de escribir el nombre de algún sitio en la barra de direcciones (Omnibox). JavaScript. Búsqueda instantánea Ya se puede utilizar mediante una opción en «Preferencias» la búsqueda instantánea de sitios. así que el equipo de Chromium ideó una forma de utilizar WebGL en Windows con el proyecto llamado Angle. facilita la actualización del complemento directo desde el actualizador del navegador. WebGL funciona sin problemas en Linux y Mac OS X. y cada vez más se pueden encontrar videos en YouTube usando WebM. se comenzó con la implementación del proyecto abierto WebM. en el que se puede aumentar o disminuir la página y buscar palabras del mismo modo que una página web común.Webs que utilicen Flash.0. Eso. y CSS3. Edgardo Díaz Página 38 11R131 . Las aplicaciones se pueden utilizar conectado a Internet. siempre y cuando tengan tecnologías web actuales. Además. Navegadores Kivieth Campbell. Consiste en una tienda en línea que recolecta aplicaciones creadas en diferentes lenguajes de programación que son utilizados en la web. XHTML. y el contenedor multimedia de estándar abierto Matroska YouTube en su sitio de pruebas para HTML5. o sin una conexión a Internet. los cuales son: HTML. también recibe las últimas actualizaciones para soporte de archivos PDF.0 de Google Chrome se implementó un visor de archivos PDF. AJAX. el cual utilizará las bondades de DirectX para utilizar WebGL en Windows. HTML5 (video/audio incrustado). WebM está compuesto por el codec de video de código abierto VP8. Las aplicaciones de Chrome Web Store también se pueden usar en otros navegadores. el códec de audio libre Vorbis. WebGL. Aplicaciones Web En la conferencia anual Google I/O 2010. sin siquiera pulsar la tecla Entrar. pero en Windows hay un pequeño percance. el visor está incluido dentro del «sandbox» de seguridad de Google Chrome. Jackie Heron. Java. Para protección del usuario. Al igual que el complemento de Adobe Flash integrado. hasta que el día 7 de diciembre de 2010. Visor PDF En la versión 6. CSS. WebM y VP8 En la última versión estable de Google Chrome 6. WebGL 3D Uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de Chromium/Chrome. Adobe Flash. se publicó un adelanto de lo que sería la tienda de aplicaciones Chrome Web Store. el cual brinda aceleración de gráficos tridimensionales vía hardware para juegos o videos para ser usados directos en el navegador. se lanzó la tienda tras el lanzamiento de Chrome 8.

incluidos los medios de comunicación Facebook. soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas. con otros contactos. atajos del teclado. • Flock puede indicar cuándo tus contactos han actualizado su perfil o han cargado fotos. Flock tiene su propia "barra de medios de comunicación" que permite una vista previa en línea de vídeos o imágenes. como Firebug.mozilla. o extensiones. corrector ortográfico. Gmail.org. Flock activa las siguientes características automáticamente. Flock también permite integrar add-ons. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons. marcadores. en el que se puede utilizar herramientas incorporadas. Visualiza feeds de Atom y RSS. Flock integra nuevas características internas que permiten el intercambio de texto. enlaces. permite publicar directamente artículos en un blog previamente designado. con casi 5000 complementos a partir de septiembre de 2007. etc.FIRE fox Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas. Cuando inicias sesión en cualquiera de los servicios sociales soportados. Yahoo Mail. integra la creación de redes y servicios. Flickr. como la Consola de errores o el Inspector DOM. Jackie Heron. además de poder de la suscripción a imágenes o vídeo. Edgardo Díaz Página 39 11R131 . Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas. Firefox proporciona un entorno para los desarrolladores web. YouTube. Flock La nueva versión del navegador Flock. Blogger. Twitter. fotos y videos. incluso algunas extensiones del mismo Firefox. • • • • • Navegadores Kivieth Campbell. El editor Flock de blog. bloqueador de ventanas emergentes.

wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_navegadores_web Navegadores Kivieth Campbell.org/wiki/Flock .http://es. Jackie Heron.Bibliografía .http://es. Edgardo Díaz Página 40 11R131 .wikipedia.

Edgardo Díaz Página 41 11R131 . Jackie Heron.Navegadores Kivieth Campbell.