You are on page 1of 4

Puede tener, entre otros, un curioso sistema de reproducción asexual Los paramecios : asexualmente

Los rosales : asexual

Lombriz de tierra:

llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. La anatomía interna de los anélidos refleja también la externa.700 especies. "miembro de un grupo") son un Los anélidos (Annelida. con repetición de diversos órganos en cada metámero. Se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos. cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez. La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos. e incluso hay especies terrestres. El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. sobre todo en el mar. venenoso.1 que incluyen los gusanos marinos poliquetos. únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus. El cuerpo de los anélidos está compuesto por numerosos metámeros o anillos similares entre sí. Abeja reina La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas. Se han descrito más de 16. las lombrices de tierra y las sanguijuelas. del latín annellum. "anillo" y del griego gran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos. con hocico en forma de pico de pato. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles.ides. Junto con las cuatro especies de equidna.4 Es uno de los pocos . por un mecanismo denominado partenogénesis. Su longitud va desde menos de un milímetro hasta más de 3 metros. pero también en agua dulce.

los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos Ballenas Los balénidos (Balaenidae) son una familia de cetáceos misticetos que incluye a los géneros: Balaena y Eubalaena. El término ballena es comúnmente usado para referirse a todos los misticetos. aunque en sentido estricto se reserva sólo a los integrantes de esta familia. Allium cepa .mamíferos venenosos.

ancha y deprimida. son sus características hojas grandes ("megafilos" o "frondes"). que hicieron creer durante mucho tiempo que pertenecían a un mismo grupo monofilético dentro de las plantas vasculares sin semilla. que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular. de la familia Pinaceae. mientras que el segundo año se produce la emisión del "escapo floral" o fase reproductiva. arbustos. comúnmente llamado pino es un género de árboles o raramente. Pterophyta El nombre común "helecho" es utilizado para referirse a cualquiera de los miembros de los 3 grupos monofiléticos: Polypodiopsida. Marattiales y Ophioglossaceae. Pinus. Las semillas son aladas con la testa más o menos lignificada. Las características morfológicas más sobresalientes. Los conos masculinos se desarrollan en la base de los brotes anuales.Allium cepa. Los macroblastos presentan hojas escuamiformes sin clorofila. mientras que los braquiblastos son muy cortos. Los estróbilos presentan escamas persistentes. usualmente pinadas. antiguamente agrupados en el taxón Pterophyta. En el primer año de cultivo tiene lugar la "bulbificación" o formación del bulbo. o cebolla. con dos o más canales resiníferos cada una. en los árboles adultos. en base a la estructura y desarrollo de los esporangios: Las marattiales y ofioglosáceas son llamadas en conjunto "helechos . La copa puede ser piramidal o redondeada y. A veces son comestibles (piñones). es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas. Estas 3 líneas suelen agruparse en dos grupos. con una vaina membranosa de escamas y están terminados por dos a cinco hojas lineares o acículas. siendo las tectrices rudimentarias e inclusas y las seminíferas suele presentar una protuberancia u ombligo en su parte externa (apófosis) maduran bianual o trienalmente. con prefoliación circinada.