You are on page 1of 2

ORACIÓN POR CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN Virgen del Carmen, María Santísima, Dios te escogió como Madre

de su Hijo, del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz. Madre de Chile, a ti honraron los padres de la patria y los más valientes de la historia; desde los comienzos nos diste bendición. Hoy te confiamos lo que somos y tenemos; nuestros hogares, escuelas y oficinas; nuestras fábricas, estadios y rutas; el campo, las pampas, las minas y el mar. Protégenos de terremotos y guerras, sálvanos de la discordia; asiste a nuestros gobernantes; concede tu amparo a nuestros hombres de armas; enséñanos a conquistar el verdadero progreso, que es construir una gran nación de hermanos donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Virgen del Carmen, Estrella de Chile, en la bandera presides nuestros días y en las noches tormentosas sabiamente alumbras el camino Madre de la Iglesia, tú recibes y nos entregas a Cristo; contigo nos ofrecemos a Él, para que sobre Chile extienda los brazos salvadores de su cruz y la esperanza de su resurrección.

INVITACIONES
Del Señor Arzobispo a la Semana Teológico Pastoral, del 18 al 22 de julio, centro de extensión UC. Horarios: Por la mañana; de 09:30 a 12:30. hrs. El valor es de $10.000. Por la tarde; de 19:30 a 21:00 hrs. El valor es de $5.000. Asamblea Diocesana Sábado 23 de julio, de 09:00 a 13:00 Hrs, Colegio; SSCC, Alameda, Santiago.

Parroquia Corazón de María
Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

Nº 220
16º en el tiempo de la Iglesia Domingo,17 de julio2011

@: edición.elfaro@live.com
PRESENTACIÓN

Nuestro Padre Dios es siempre paciente, y la Sagrada Escritura es el libro de la paciencia divina que siempre va difiriendo el castigo de su pueblo. Los profetas hablan de la cólera de Dios, pero la cólera no es el último y definitivo momento de la manifestación divina, siempre el perdón y la misericordia vencen. Dios es rico en misericordia y fidelidad, siempre dispuesto a retirar sus amenazas cuando se cae en el pecado y ve que nos encaminamos por los caminos de la conversión. La Iglesia cuerpo de Cristo, tiene por misión encarnar en medio del mundo la paciencia de Jesús y de revelar en todas partes el verdadero rostro del amor. Por último, no debemos olvidar, que la separación entre buenos y malos no se hará sino en el tiempo final y en las manos de nuestro Padre Dios siempre bondadoso y misericordioso. “Oración Comunitaria”

Fiesta Diocesana Santiago Apóstol
Eucaristía a celebrarse 24 julio a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana. En ella monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, dará gracias a Dios por la historia de nuestra Iglesia, más de cuatro veces centenaria al servicio de los santiaguinos y sus necesidades. Todos los fieles de la Arquidiócesis están invitados a participar en ella.

Míranos, Señor, con amor y multiplica en nosotros los dones de tu gracia para que, Llenos de fe, esperanza y caridad, permanezcamos siempre fieles en el cumplimiento De tus mandatos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Primera Lectura: “Después del pecado, das lugar al arrepentimiento ”
Lectura del libro de la Sabiduría . (Sab. 12, 13. 16-19).

te hace indulgente con todos. Tú muestras tu fuerza cuando alguien no cree en la plenitud de tu poder, y confundes la temeridad de aquellos que la conocen. Pero, como eres dueño absoluto de tu fuerza, juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia, porque con sólo quererlo puedes ejercer tu poder. Al obrar así, tú enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser amigo de los hombres y colmaste a tus hijos de una feliz esperanza, porque, después del pecado, das lugar al arrepentimiento.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

AMEN

Fuera de ti, Señor, no hay otro dios que cuide de todos, a quien tengas que probar que tus juicios no son injustos. Porque tu fuerza es el principio de tu justicia, y tu dominio sobre todas las cosas

Su cooperación hace posible más y mejores ejemplares de esta hoja.

Salmo Responsorial:

(Sal. 85, 5-6. 9-10. 15-16)

R. Tú, Señor, eres bueno e indulgente. Tú, Señor, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan: ¡atiende, Señor, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica! R. Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti, y glorificarán tu nombre, Señor, porque tú eres grande, Dios mío, y eres el único que hace maravillas. R. Tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarte, rico en amor y fidelidad, vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí. R. Segunda Lectura:
“El Espíritu intercede con gemidos inefables”

Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: 'Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?'. Él les respondió: 'Esto lo ha hecho algún enemigo'. Los peones replicaron: '¿Quieres que vayamos a arrancarla?'. 'No', les dijo el dueño, 'porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero'".
Palabra del Señor /R; Gloria a ti Señor Jesús

una Iglesia visible por sus obras, constructora de una nueva humanidad sin distingos de ningún tipo. Los discípulos le piden: “Explícanos la parábola de la maleza en el campo”, en esta petición podría parecer que Jesús oculta algo; la verdad es que no ocultaba nada, lo explicaba todo, pero como buen maestro, sabía a quién podía ampliarle sus enseñanzas y a quién no podía dar una explicación en profundidad. Como en la primera parábola de esta parte del Evangelio sólo tenemos dos caminos: soy buena semilla o soy cizaña; de ti hermano depende, yo escojo a Cristo y su buena semilla.
Comentario: Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno Visita nuestro blog: http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/ Si deseas recibir comentarios bíblicos diarios escríbenos a cebiclar.zenteno@gmail.com

Vida Parroquial
SANTUARIO SAN “JUDAS TADEO”
LOS CINCO MINUTOS DE Cuando el hombre conoce, ama; y cuando conoce y ama siente un placer y gozo especial. Este gozo es una participación del que tendremos en el cielo cuando veamos y amemos a Dios con toda perfección.
San Antonio Mª Claret

BAZAR
El Bazar San Judas Tadeo les ofrece todo tipo de artículos religiosos, estampas, medallas, literatura y mucho más; también atiende a todos quienes quieran inscribirse como socio de las obras Tadeanas, el aporte es de forma voluntaria.
el horario de: martes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 20:15 hrs.y los domingos de 10:00 a 13:30 hrs. Y los 28 de cada mes, todo el día

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Roma . (Rom. 8, 26-27) Hermanos: El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede con gemidos inefables. Y el que sondea los corazones conoce el deseo del Espíritu y sabe que su intercesión en favor de los santos está de acuerdo con la voluntad divina.
Palabra de Dios /R; Te alabamos, Señor

Lectura del Evangelio en la Semana:
Lunes 18: Mt. 12, 38-42. Martes 19: Mt. 12, 46-50. Miér. 20: Mt. 13, 1-9. Jueves 21:Mt. 13, 10-17. Vier. 22: Mt. 20, 1-3.11-18. Sab. 23: Jn. 13, 24-30.

COMENTARIO: Mateo 13,24-43 “Dejen crecer la cizaña con el trigo”. Jesús nuevamente habla en parábolas al pueblo y en privado les explica en profundidad a sus discípulos, para así poder esparcir la buena semilla que nos ha legado. En la parábola de la cizaña y la buena semilla Jesús nos explica claramente que debemos convivir con la injusticia y la iniquidad, pero no unirnos a los malvados; pues el ser fiel a Jesús nos hará participes de su reino y no ser parte del llanto y rechinar de dientes, además que como católicos no se nos permite la crítica la prójimo, se nos permite la oración y la súplica. Luego viene la parábola de la mostaza y en ella Jesús se muestra como ese grano de mostaza; tiene que ir donde su Padre, desaparecer físicamente, pero la consecuencia es una Iglesia fuerte, con fieles fuertes, que hacen su nido, su hogar, su esperanza a la sombra de Jesús,

Misas “Santiago Apóstol” Se celebrara en nuestra capilla el día domingo 24 de julio a las: 09:00 — 12:00 y 19:30 horas

PASTORAL SOCIAL
Invita a toda la comunidad a colaborar con alimentos no perecibles, para ir en ayuda de nuestros hermanos en situación de pobreza, se solicita si es posible colaborar con: conservas, jurel, atún, etc. Leche en polvo, aceite, arroz, harina, legumbres, de ante mano por su atención y colaboración, le damos las

“Dejen que crezcan juntos hasta la siega” † Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (Mt. 13, 24-43)
(LECTURA BREVE)

Jesús propuso a la gente esta parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

“G R A C I A S”

CAMPAÑA DEL 1% RESPONSABILIDAD DE TODOS

Edición a cargo de: Osvaldo Burgos; Beatriz Soto; Nolberto Sepúlveda.