You are on page 1of 14

AGRADECIMIENTOS De esta manera agradecemos a quien lleva por cátedra el curso de Ecología I, por incentivar la investigación, su incondicional apoyo

profesional y moral, fruto es la culminación de este trabajo. Asimismo expresamos nuestra más sincera gratitud a cada uno de nuestros padres quienes nos brindan su apoyo moral y económico dándonos de esta manera las facilidades para la ejecución de este trabajo. También el agradecimiento a aquellas personas que de una u otra manera se han preocupado en brindarnos un apoyo desinteresado para lograr la culminación de este trabajo.LOS AUTORES.

1. INTRODUCCION

y los residuos sólidos en Huancayo. LOS AUTORES INDICE Pág. Una posible solución al problema seria integrar las aguas servidas a los recursos hídricos de Huancayo otorgándoles el debido tratamiento. por consiguiente el consumismo y malas prácticas en lo que a gestión de residuos se refieren. es ahí donde surge la idea de Identificar las fuentes de contaminación del agua producidos en el Río Shullcas y la ciudad de Huancayo.. sino que se proporcionaría volúmenes importantes del recurso para aprovecharlos en la agricultura y regadío de parques y jardines. crean suspicacia e incertidumbre en la población sobre el tema anunciado. De esta forma no solamente se estaría protegiendo la salud pública y el medio ambiente. además del incremento poblacional en sectores humildes.La contaminación en la ciudad de Huancayo esta alcanzado cifras alarmantes. las industrias que operan. En este caso enfocamos el estudio en aguas residuales. Se puede verificar que la población es activa en la deposición de sus residuos al río. el aumento del parque automotor. además del no arrojo de los residuos sólidos al río. Carátula . Los objetivos principales del trabajo fueron Describir las características de las aguas servidas en Huancayo y describir los tipos de residuos sólidos en la ciudad e Huancayo.

2 Objetivo general 1.1Composición A) Fuentes de contaminación de las aguas B) Efectos de la contaminación del agua 2.3 Antecedentes de la Investigación 2.4.4.4 Base Teórica.2 MARCO TEÓRICO 2.1 Agua 2.1 Caracterización del problema.9. Composición de los desechos sólidos. La importancia de la obtención de datos de la caracterización de los desechos sólidos 2.2 Contaminación del agua 2.3 Limitaciones del estudio. Desechos sólidos domésticos 2.4.4 Aguas residuales o recicladas 2. 1.4. Residuos solidos y Aguas servidas en Huancayo Descargar gratis este documentoImprimirMóvilColeccionesDenunciar documento Scribd Subir un documento Principio del formulario Buscar Documentos Final del formulario Explorar • Denise Rosales .7.3.4. 2.4 Justificación e importancia del estudio CAPITULO II 2.8.II Dedicatoria III Agradecimientos IV Introducción V Índice VI CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 2.4. Generación de los desechos sólidos.6. 2.4.4.4.4. 1.5. Los desechos sólidos se dividen en sustancias orgánicas e inorgánicas.3 Aguas Residuales 2.

/ 29 Principio del formulario Final del formulario Descargar gratis este documento .

.

además del incremento poblacional en sectores humildes.. las industrias que operan. sino que se proporcionaría volúmenes importantes del recurso para aprovecharlos en la agricultura y regadío de parques y jardines. Los objetivos principales del trabajo fueron Describir las características de las aguas servidas en Huancayo y describir los tipos de residuos sólidos en la ciudad e Huancayo. En este caso enfocamos el estudio en aguas residuales. además del no arrojo de los residuos sólidos al río. Una posible solución al problema seria integrar las aguas servidas a los recursos hídricos de Huancayo otorgándoles el debido tratamiento. De esta forma no solamente se estaría protegiendo la salud pública y el medio ambiente. LOS AUTORES . Se puede verificar que la población es activa en la deposición de sus residuos al río. es ahí donde surge la idea de Identificar las fuentes de contaminación del agua producidos en el Río Shullcas y la ciudad de Huancayo. y los residuos sólidos en Huancayo. crean suspicacia e incertidumbre en la población sobre el tema anunciado. por consiguiente el consumismo y malas prácticas en lo que a gestión de residuos se refieren.1. el aumento del parque automotor. INTRODUCCION La contaminación en la ciudad de Huancayo esta alcanzado cifras alarmantes.

.

6.2 Objetivo general 1.4.3 Limitaciones del estudio. Desechos sólidos domésticos 2.4 Justificación e importancia del estudio CAPITULO II 2. 2.2 MARCO TEÓRICO 2.4.1Composición A) Fuentes de contaminación de las aguas B) Efectos de la contaminación del agua 2. 1.4.5. Los desechos sólidos se dividen en sustancias orgánicas e inorgánicas.4.1 Caracterización del problema. 2.3 Antecedentes de la Investigación 2. .3 Aguas Residuales 2.4.4.7. Generación de los desechos sólidos.4.1 Agua 2.4.9. La importancia de la obtención de datos de la caracterización de los desechos sólidos 2. Composición de los desechos sólidos.2 Contaminación del agua 2.4 Base Teórica.3. Carátula II Dedicatoria III Agradecimientos IV Introducción V Índice VI CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.INDICE Pág. 2.4.8.4. 1.4 Aguas residuales o recicladas 2.

.

1.1 SERVICIOS DE LIMPIEZA PUBLICA Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DEL DISTRITO CAPITAL DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO.4 POR QUE LA CONCESIÓN: RESULTADOS DISCUSION DE LOS RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS BIBLIOGRAFIA .1.1 Tipo de investigación.1 Problemática: 4.1.1.1. 3.CAPITULO IV 4.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 3.3 NUEVOS PROYECTOS 4.2.2 Diseño de la solución: 4. Método de la investigación.CAPITULO III 3. 4.1.

.

En los últimos tiempos la contaminación ambiental es un problema que ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Hospital Carrión. seres vivos. pero para fines de la investigación el criterio tomado será según el factor contaminado que puede ser: contaminación del agua. ríos y en los lugares que crean conveniente. Cunas y Shullcas este ultimo sofocado por desagües. Los tipos de contaminación pueden determinarse en base a varios aspectos. Florido.1. Objetivo general: Los objetivos generales fueron: • • Describir las características de las aguas servidas en Huancayo. aire. que ha provocado grandes movilizaciones que hasta el momento no son realidad. Por todo lo expuesto se plantea el siguiente problema: ¿Qué características presentan las aguas residuales en Huancayo y cuales son los tipos de residuos sólidos producidos en Huancayo? 1. La solución que dista mucho de la realidad se esta haciendo a través de botaderos controlados en Paccha. 2002). y San Pedro de Saño.2. Caracterización del problema.CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. La contaminación no solo es producto de las emisiones de las industrias. En la región la basura también es una fuente de contaminación del agua pues en gran cantidad han sido constantemente arrojada a los ríos tanto Mantaro. . Chilca. diversos centros recreativos. (Parian. las industrias han adoptado un papel muy parecido. Huancayo ha crecido en población y las necesidades como saneamiento básico ha provocado conexiones de desagüe que van directamente al río. suelo. y la planta de tratamiento en Lastay. todos sus residuos son vertidos directamente sin ningún tratamiento previo al río agudizando aun mas el problema. han provocado la necesidad de colocar estos desperdicios sin la selección indicada. sino también de las personas que producen grandes cantidades de basura al día y depositan en las calles. Además de esto las aguas residuales son arrojadas indiscriminadamente al cauce del río la cual poco a poco en su trayecto también se une a las aguas arrojadas por la textileria Manufacturas del Centro. etc. pues al estar en la ribera del Río Shullcas (Manufacturas del Centro). Además la necesidad de un manejo adecuado de los residuos sólidos que solo es realizado por plantas de tratamiento pequeñas como son la de Concepción. Describir los tipos de residuos sólidos en la ciudad e Huancayo.

.

1.4 Justificación e importancia del estudio: La contaminación hídrica de los ríos a través de desagües. por lo cual puede ser que contengan márgenes de error relativos La técnica para muestreo realizado fue arbitraria. exige un mapeo para describir las características de aguas servidas en Huancayo que son arrojadas al rió Shullcas.. . Justificamos la siguiente investigación refiriendo que es necesario que la población de Huancayo conozca las principales características de contaminación que se producen en la ciudad de Huancayo. Los datos expuestos fueron tomados de otra investigación.1.3 Limitaciones del estudio. industrias como la textileria Manufacturas del Centro. Es por ello que la investigación se muestra como una contribución para la actualización de datos y esto de un mejor manejo de deposición de aguas residuales. por lo cual esta determinado a la observación de los investigadores.