You are on page 1of 9

Creando Calendarios (I)

Aunque hoy en da existen diversas tecnologas que estn disponibles para realizar algn seguimiento de citas y horarios por va electrnica, muchas personas an prefieren utilizar los calendarios impresos para mantenerse organizados y en fecha. Los calendarios pueden ser un gran artculo promocional, imagnese que alguien tenga algn calendario publicado en su negocio, el nombre de su empresa aparecera todos los das durante todo el ao, ya sea en la oficina del jefe, en la pared de la oficina, en la tienda de refrigerio, etc.

Creando un calendario mensual


Ahora aprenderemos a crear un calendario mensual. 1 Abrir Microsoft Publisher 2007. 2 En el Panel de categoras, pulse clic en la opcin Calendarios. 3 En el rea de categora de plantillas, baje hasta encontrar la plantilla Universitario.

4 En el panel Caractersticas de publicacin, pulsamos clic en el botn Crear, para que se cree la publicacin con los parmetros por defecto que llegan con la plantilla de calendario. Ahora aparece la primera pgina con el mes actual.

5 Ahora aprendi como crear un calendario del mes actual, ahora crearemos un calendario por meses en diferentes hojas. Pulse clic en el men Archivo y luego clic en Cerrar y si le indican que tiene que guardar su publicacin, pulse clic en No.

Creando Calendarios (II)


6 Nuevamente active la categora Calendarios y luego clic en la plantilla Universitario. 7 En panel de caractersticas de la publicacin, en la seccin Opciones, pulse clic en el botn Definir fechas del calendario.

Aparece el cuadro de dilogo Definir fechas del calendario. 8 En el cuadro Fecha de comienzo, muestra el mes actual, clic en la flecha del mes actual y clic en Enero. 9 En fecha de finalizacin, elige Diciembr e, que es el ltimo mes de nuestro ao. 10 Lgicamente seria de mal gusto crear un calendario del 2009 sabiendo que ya se acaba, entonces en ambos lados debemos agregar el ao 2010. 11 Luego clic en Aceptar.

12 Ahora queremos ver nuestro calendario en Vertical, as que en el panel de caractersticas de publicacin, en la seccin Opciones, en el cuadro Tamao de pagina, pulse clic en la flecha y elige Vertical.

13 Ahora pulse clic en Crear. Ahora se debe mostrar de la siguiente manera.

14 En la parte de abajo del rea de diseo de publicacin, se encuentran los Clasificadores de pginas, enumeradas hasta 12.

15 Pulse clic en la pagina 7 y podr ver el mes de Julio.

Creando Calendarios (III)


16 Quiz no le agrade el color que posee su calend ario. En la ventana de publicacin, se ha activado el panel de tareas Formato de publicacin. Pulse clic en el apartado Combinaciones de colores.

17 Pulse clic en la combinacin de color que le agrade.

Nota: Puede observar que cada vez que pulsa clic sobre alguna combinacin de color, este se aplica automticamente al calendario. 18 Si lo desea puede crear nuevas combinaciones de colores para sus publicaciones, esto equivale a la creacin de temas en Word 2007, Excel 2007 o PowerPoint 2007. Para ello, en el panel de Tareas Formato de publicacin, en la seccin Combinacin de colores, pulse clic en la opcin Crear nueva combinacin de colores.

19 En el cuadro de dilogo Crear nueva combinacin de colores, aplique los diferentes colores para sus publicaciones, por ejemplo, el color de fondo del calendario es Enfasis1.

20 Despus de todo lo aplicado, pulse clic en el botn Guardar.

Creando Calendarios (IV)


Crear un calendario Anual
Ahora aprenderemos a crear un calendario anual, es decir, donde en una sola pagina, se puedan encontrar todos los meses. 1 Abrir Publisher 2007. 2 Active la categora Calendarios y luego clic en la plantilla de calendario Viaje. 3 Verifique que la orientacin sea Horizontal. 4 En el panel Caractersticas de publicaci n, en la seccin Opciones, en el cuadro Periodo de tiempo, pulse clic en la opcin Un ao en cada pgina.

5 Pulse clic en Crear. Ahora se debe mostrar su calendario anual, como la siguiente imagen.

6 Pulse clic derecho en la primera imagen, luego se ale la opcin Cambiar imagen y luego clic en la opcin Desde archivo.

7 En el cuadro de dilogo Insertar Imagen, busque la imagen que le agrade para que la cambie por la original. Luego clic en Insertar.

8 Guarde su publicacin con el nombre Calendario anual.pub.

You might also like