You are on page 1of 2

NORMAS APA

El autor debe enviar sus datos en una carta, en la cual incluye su Email. A sta adjunta el artculo, resea o experiencia. La revista confirma recibo en un plazo de cinco das.

ARTICULO DE ENSAYO Y/O INVESTIGACIN, RESEAS 1. Titulo del articulo centrado, negrilla,en maysculas. TAMAO12 . 2. Nombre y apellido del o los autores (alineado a la izquierda con nota al final del articulo que indique, titulo, la pertenencia institucional. Por ejemplo: Doctor en Educacin. Universidad Nacional de Bogot. Facultad de Educacin, Dpto de Psicopedagoga. Programa de Licenciatura en Pedagoga Infantil. 3. Summary de 120 palabras o menos, en ingles y espaol. Texto a un espacio, en cursiva centrado. Las reseas no llevan summary, a continuacin del nombre del autor va la referencia bibliogrfica del libro indicando numero de paginas. Las experiencia tampoco llevan summary. A continuacin del nombre del autor, va el nombre de la institucin, ciudad, pas dnde se realiza la experiencia. A continuacin se sealan las palabras claves del trabajo. Por ejemplo, Educacin, Educacin indgena, Educacin bilinge. 1. Ttulos: Las diferentes secciones del texto pueden ser separadas para mayor claridad por subttulos, los principales se escribirn en maysculas, negrilla sin subrayar, los secundarios en minsculas, negrilla . 2. Palabras en otro idioma se presentan en cursiva entre comillas. 3. Citas: se realizaran en el texto con el siguiente sistema (Rodrguez, 1999). Si la cita es textual, el siguiente: ( Rodrguez, 1999: 25). Para ms de tres autores se usara: (Rodrguez et al., 1970: 25-26). Para las citas no textuales, se emplea el sistema: Rodrguez (1999) 4. En publicaciones electrnicas se cita el autor y la fecha. 5. Notas. Aparecern al final del texto. En estas se incluye las traducciones de prrafos en ingls u otro idioma, si el autor lo considera necesario. 6. Bibliografa: Se emplea la siguiente norma.

Para libro: Zambroski, R (1959) Sarah Akhtar: a biograhy. New York: Five Lakes Publishing Para artculo de revista: Rodrguez, Alberto. (2002) La textualidad en Vygostky. En: Ciencias Humanas. N 12, 44-60 Para artculo de revista electrnica: Martnez, Francisco (2002) Educacin y nuevas tecnologas. En: Revista Edutec N 12. Http://www.cuadernsdigitals.net. Si es versin Online de un impreso indicarlo, por ejemplo: Martnez, Francisco (2002) Educacin y nuevas tecnologas. En: Revista Edutec N 12. Versin Online. Http://www.cuadernsdigitals.net. Si es un documento indito sealarlo entre parntesis Para otros efectos se usarn las normas APA 10. Ilustraciones, fotografas y tablas: Las imgenes, grficos y tablas deben estar debidamente referidas en el texto. Las imgenes se enva en formato JPEG de baja resolucin.

You might also like