You are on page 1of 4

ORD MAS OR DEL RIT ANT Y PRIM DE MENPHIS Y MISRAIM A L A G D S A D L M S F U

MUY RESP VM RESP LOG "EKHNATON N1 I H; Pedro Jimnez Ortiz VVMM; II Y PP HH VVMM; II HH VV MM TODOS

FIAT LUX
Hay un universo absoluto y un universo relativo. En medio de ellos yacen los velos de la existencia negativa. El absoluto se encuentra ms all de la eternidad. Es atemporal, carece de forma, de sustancia; est ms all de la existencia. Es la nada y el todo. Es inmutable y sin embargo no permanece sin cambio, simplemente es.. El absoluto no mantiene contacto directo con la creacin, pero el Ser penetra la matriz del universo sostenindolo como el silencio detrs de cada sonido- rbol de la vida. Zev Ben Simn Halevi. Cmo describir lo indescriptible?... por medio del simbolismo, la alegora, la analoga, y la imaginacin. La sabidura de Dios siempre a estado ah para el hombre, pero, su profundidad y revelacin tienen como limite nuestra capacidad de comprensin y deseos de acercarnos a DiosEl lugar de Dios, es el mundo, pero el mundo no es el lugar de Dios. La luz, es un smbolo de la consciencia, dado que la luz disipa las tinieblas permitindonos ver los universos, el nombre sagrado IHVH en Hebreo , se integra de cuatro letras, y cada una tiene un elemento asignado, Fuego, Aire, Agua, y Tierra, estos cuatro elementos forman el universo material, pero cuando se le inserta en medio, la letra Shin que tiene una relacin directa con el fuego de la consciencia, con el espritu santo, YHVH se convierte en , o sea el nacimiento de la consciencia, el homo sapiens.

IESHOHUA,

Muchas de nuestra ceremonias, son una representacin de procesos internos del cuerpo humano o de la mente, la iniciacin ha aprendiz de masn, es una representacin de la encarnacin del alma en el cuerpo del hombre, de modo que cuando el Muy Resp VM. Pregunta Qu peds para l (Candidato)? Todos responden La Luz!, o sea, ya paso por el fuego, aire, agua y tierra, fu inmerso en el mar de bronce, ya es un hombre material, pero Solo distingue oscuridad y tinieblas, Qu le falta?, alcanzar la conscienciaLa Luz. Las personas ven el fuego arder en una lmpara, y piensan que es la mecha la que arde, cuando no es as, si no, el combustible que la empapa; en el hombre

Pg. N 1

ORD MAS OR DEL RIT ANT Y PRIM DE MENPHIS Y MISRAIM A L A G D S A D L M S F U

sucede algo similar, el cuerpo fsico es la mecha, el alma, es el combustible que empapa la mecha y permite que arda bajo el soplo divino del aliento de Dios la gran luz, es la consciencia iluminada, la cual da autoconciencia al hombre y lo hace consciente de l mismo y de sus mundos. Cuando el hombre come del rbol del conocimiento, el cuerpo humano, a travs del cual, sabe del bien y del mal; Los Elohim se renen, y determinan expulsar del jardn del edn al hombre, no por haber comido del rbol del conocimiento, si no, para que no coma del fruto del rbol de la vida eterna y viva para siempre. El hombre verdadero, no es exactamente lo fsico, sino consciencia y mente; el hombre muere y su cuerpo fsico van a la madre tierra, donde sus elementos se integran a otros seres vivos, como un rbol, una ave, etc. la parte espiritual va al Padre, al mar csmico de la consciencia universal. Pero su identidad como Juan Prez, se ha perdido? La nada, no puede originar algo, de ah que nazca la idea, de que existe una consciencia csmica como origen de cuanta consciencia exista, pero la consciencia individualizada del hombre permanece?, porque si el hombre pierde memoria de lo que fu, entonces Juan Prez realmente ha muerto, pero s conserva memoria de cuanto ha sido, podemos considerar que continua viviendo. La ciencia real de la masonera, es ms que intelectualidad, y por medio de la meditacin, se ahonda en lo profundo del ser, como una puerta que nos lleva a mundos extra corpreos muy interesantes de visitar El alma es el rbol de la vida eterna, entonces, debemos introvertir nuestra consciencia hacia las profundidades del ser, y despertar al que duerme en su sepulcro, porque no a muerto, si no, duerme, sueos de vida eterna... Maestro masn, Dnde has de buscar el sepulcro de Hiram Abiff?, Caballero Rosacruz Dnde has de encontrar, sepulcro de Cristian Rosenkreuz?... Todo es mente, Todo es consciencia; Y todo, aun nosotros mismos, cobramos existencia, bajo la luz de la consciencia; an que, polmicamente, alguien dijo: El hombre es la medida de su conocimiento, pero no la medida de las cosas Pero, s no existiera la consciencia en el hombre, quien vera las glorias de Dios y cantara sus alabanzas? Friedrich Von Lichy en su libro El fuego secreto y El gran Fulcanelli, en su libro El misterio de las catedrales nos insinan algo al respecto, cuando nos hablan sobre las catedrales construidas por Masones, y donde plasmaron ante las propias narices de la iglesia universal romana, secretos y verdades, que su ignorancia les impidi ver, y que calificaran de Paganos y blasfemos, es Fulcanelli quien nos dice: en el vientre oscuro de Maria (Materia), se gesto el hombre luz (Jess el Cristo)Friedrich nos dice: Si la consciencia del hombre ya exista desde antes de nacer, que maravilla; pero, si

Pg. N 2

ORD MAS OR DEL RIT ANT Y PRIM DE MENPHIS Y MISRAIM A L A G D S A D L M S F U

la consciencia se formo en el crisol del cuerpo humano, ms maravilla todava. Pedro niega a Jess por tercera vez, y el gallo canta anunciando la prxima aparicin del sol, Cristo?, El Dios Solar?, cuando por el horizonte apareca el lucero de la maana Mercurio o Hermes, el mensajero de los dioses? o Venus o Lucifer, el portador de la luz?. Ad Rosam Per Crucem. Ad Crucem Per Rosam. Fraternalmente.

Pedro Rojas Young MM

Nota:
El presente, solo son, reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente es la opinin de la orden. (Escrito: 20 de julio del 1998) El glosario fue tomado, de la enciclopedia libre Wikipedia de la Web.

Glosario: Conciencia o consciencia: del latn conscientia (propiedad del espritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de s mismo y de su entorno. Conscienta significa literalmente con conocimiento (del latn: cum scienta). En la especie homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Mente: en psicologa, puede definirse como una propiedad diferente del cerebro, pero que emerge de ste, y cuyo funcionamiento explicara la conducta manifiesta de los seres humanos. Sin embargo, est ms vinculada a la disciplina llamada filosofa de la mente. Otros cientficos y filsofos sostienen que el cerebro es condicin necesaria, pero no suficiente, para que la mente realice sus funciones. Por ejemplo, Eccles, neurlogo y Premio Nbel de Medicina, y Popper, filsofo de la ciencia. Aunque con posturas diferentes, ninguno de los dos es materialista; no identifican el pensamiento con la actividad cerebral.[1 Hay que destacar que no es lo mismo referirse a la mente como el comportamiento de la materia, o referirse a la mente como algo paralelo y distinto a la materia, pero con existencia propia y estatuto ontolgico. El ejemplo ms conocido es la dualidad establecida por Ren Descartes de una mente distinta al cuerpo pero unida a l: pienso, luego existo.
Pg. N 3

ORD MAS OR DEL RIT ANT Y PRIM DE MENPHIS Y MISRAIM A L A G D S A D L M S F U

Lucifer: El trmino proviene del latn lux (luz) + fero (llevar) portador de luz) En la mitologa romana, Lucifer es el equivalente griego de Fsforo o Esforo () el portador de la Aurora proviene de la antigua dama oscura Luciferina. Crisol: Con raras excepciones, el plano de las iglesias gticas, catedrales, abadas, o colegiatas- adoptan la forma de una cruz latina tendida en el suelo. La cruz es el jeroglfico alqumico del crisol (creuset), al que llamaban antiguamente en francs, cruzol, crucible y croiset (segn Ducange, en el latn de la decadencia, crucibulum, crisol, tenia por raz, crux, crucis, cruz).El misterio de las catedrales.- Fulcanelli.

Pg. N 4

You might also like