AGUA ALCALINA Y ANTIOXIDANTE PROPIEDADES DEL AGUA El agua es el solvente universal, la cual indica que tiene muchos componentes

que ha incorporado: Minerales, oxígeno, alimentos, deshechos, impurezas, etc. En el cuerpo humano, la sangre (que es 90% agua), circula a través de toda la estructura llevando alimentos y oxígeno y recogiendo deshechos y monóxido de carbono. Toda sustancia en nuestro cuerpo fue llevada por la sangre y puede ser eliminada por la misma. ‘’ El Dr. Chun va aún más allá, al explicar que el nivel de agua que rodea un tumor maligno no tiene muchas estructuras. También explica en su documento, que el átomo ionizado de calcio forma estructuras hexagonales de agua a su alrededor’’. Algunos ejemplos de valores de PH del agua y de las concentraciones d iones H+ y OH- se dan a continuación:
 Refresco popular (cola). 3.2  Refresco popular de dieta. 2.8  Cerveza popular.

La sangre humana tiene un pH que oscila entre 7.3 y 7.45. El exceso de iones OHen el agua con un valor de 7.45 es 2.463*10-7 (2.818*10-70.3548*107=2.4632*10-7). El exceso de iones OH- en el agua con un pH de 7.3 es 1494*107. La sangre con un pH de 7.45 contiene 64.9% más de oxígeno que la sangre con un pH de 7.3. los valores del pH de 7.3 y 7.45 parecen ser muy similares, pero hay una gran diferencia en contenido de oxígeno entre estos dos ejemplos. Exceso de oxígeno en el agua alcalina. Un vaso de refresco (con un pH de 2.5) agregado a 10 galones de agua con pH de 7.4 hará descender el pH del agua a 4.6. El cuerpo humano contiene aproximadamente 10 galones de agua ligeramente alcalina. Afortunadamente el tomar el vaso de refresco no baja el nivel del pH a 4.6. Sería fatal.Ya que el cuerpo tiene sus mecanismos de regularización.

ACIDEZ Y ALCALINIDAD EN NUESTRA VIDA DIARIA

La acidez y la alcalinidad nos rodean aparte de las bebidas. Por ejemplo: jabón 9.1, agua de mar 8.1, limón 2.3, manzanas 3.1, plátanos 4.6, papas 5.8, ostras 6.4, camarón 6.9, sal 7.5, etc. ( Acido y Alcalina por Herman Aihara). El hecho de que un alimento tenga un pH ácido no quiere decir que el alimento influencie el cuerpo para volverlo ácido.

El pH de un líquido se mide con un medidor digital o con un papel tornasol azul o rojo. También hay un líquido especial que se agrega al liquido a analizar siempre y cuando sea de color claro y este cambia de color pudiéndolo comparar con una tabla de pH. Por ejemplo:

pH 3 4 5 6 7 8 9 10

Color Rojo Anaranjado Amarillo Verde claro Verde Azul Azul oscuro Violeta

En cuanto al pH del cuerpo, la siguiente tabla nos muestra el pH promedio de algunos fluidos del cuerpo:

pH Jugo gástrico Piel Saliva Célula Sangre Jugo pancreático

1.5 4.7 7.1 7.1 7.4 8.8

DESHECHOS ORGANICOS

La cantidad de estos deshechos orgánicos ácidos es mucho mayor que los residuos ácidos o alcalinos creados por los minerales inorgánicos en los alimentos. Por esta razón, aunque usted sólo consuma alimentos que generan alcalinidad, su orina será ácida al igual que el sudor. A continuación podrá ver las fórmulas químicas de algunos de los deshechos orgánicos que produce el organismo:
 Acido acético – CH3COOH - Amoníaco NH3  Acido lácteo – CH3CHOHCOOH - Acido úrico C5HaNaO3  Colesterol – C27H45OH – Acido graso CnH2nO2  Acido carbónico – H2CO3

En estos deshechos el amoníaco sale en la orina y el ácido carbónico se convierte en agua al expulsar el CO2 a través de los pulmones.

FUNCION NEUTRALIZADORA DE LOS MINERALES ALCALINOS

EL Ácido sulfúrico puede ser neutralizado por el carbono de calcio, así:
CaCO3 + H2SO4 = CaSO4 + H2O + CO2

El venenoso ácido sulfúrico se convierte en sal de calcio sulfúrico, agua y bióxido de carbono. H2O y CO2 forman el ácido carbónico (H2CO3) que es muy volátil. En la ecuación anterior Ca puede reemplazarse por Mg, Na2, o K2. Mientras haya minerales alcalinos en el cuerpo los ácidos venenosos pueden ser neutralizados. Cuando no hay una cantidad suficiente de calcio o de otros minerales alcalinos en la sangre, hay que recurrir al calcio almacenado en los huesos para sobrevivir.

DESHECHOS ACIDOS ACUMULADOS POR EL ORGANISMO

que se encuentra en la orina y es producto del metabolismo. problemas cardíacos y la acumulación de grasa. sin olor. de apariencia cristalina. . el ácido lácteo y el colesterol son producto del ácido graso. que no son más que carbohidratos que no han sido procesados en su totalidad. El ácido acético. estos son productos del 90% de los alimentos que consumimos. alcohol o éter. Cuando los atletas hacen demasiado ejercicio no hay suficiente oxígeno en las células y esto crea ácido lácteo y ácido acético. Una de las cosas con las cuales no estamos muy conscientes es que el ácido coagula la sangre. El enjuague bucal y las lociones para después de la afeitada son ácidos y por ello detienen la sangre. El colesterol tiene la tendencia a coagular la sangre y a que se produzcan coágulos.Vamos a mirar los ácidos orgánicos e inorgánicos que el cuerpo tiene tendencia a acumular. ACIDO URICO: El diccionario Webster dice ‘’ El ácido urico es blanco. es: HL + NaHCO3 = NaL + H2O + CO2 Estamos familiarizados con el papel que juega el colesterol con los problemas de la circulación de la sangre. Pero se hace soluble en soluciones de sales alcalinas’’. Después de todo. con el fin de mantener el cuerpo con vida. Es insoluble en agua. ACIDO GRASO: Un consumo excesivo de carbohidratos y poco ejercicio (para quemarlos) son la causa de que se acumule ácido graso. El proceso de neutralización del ácido HL. Esta condición exige el uso de las reservas de elementos alcalinos para subir el pH. En la juventud no sucede porque el cuerpo es alcalino y el ácido úrico es disuelto y expulsado por los riñones. Estos cristales de ácido úrico se acumulan entre las articulaciones y causan la artritis y la gota. placa en las arterias. El ácido lácteo y el ácido acético bajan drásticamente el pH de los fluidos del cuerpo.

ÁCIDO CLORHÍDRICO: . Cuando la proteína es metabolizada estos elementos permanecen como ácido sulfúrico y ácido fosfórico y deben ser neutralizados por amoníaco y por minerales alcalinos para que puedan ser eliminados por los riñones. Cuando se envejece se acumulan estas sales ácidas en las células lo que hace que se endurezcan (aún sin la banda de glucosa de las moléculas de proteína). Es por esto que una piedra renal luce como un depósito blanco de calcio. El magnesio es más débil que el calcio. Algunos dietistas declaran que el proceso de envejecimiento es la acumulación de calcio en las células y recomiendan dosis de magnesio para disolver los depósitos de calcio en las células. Hay una razón por lo cual parece. La sal de ácido fosfórico contiene algo de calcio para neutralizar el altamente venenoso ácido fosfórico. y por esto se puede disolver con la ingesta de agua alcalina. La piedra que se forma en el riñón es un depósito mineral de fosfato (una sal producida por el ácido fosforico). por lo cual le es difícil eliminar el calcio en una sal de calcio. Muchas personas piensan equivocadamente que la razón para que haya piedras en los riñones es un alto consumo de calcio. Muchos granos (arroz.ACIDO FOSFORICO: El azufre y el fósforo se encuentran combinados en las proteínas. etc. De acuerdo a la definición que da el diccionario Webster. que el magnesio diera resultados y es porque hace el medio más alcalino y así se disuelven las sales ácidas como los fosfatos y la úrea. La mejor manera de saber la diferencia entre depósitos de calcio y piedra en el riñón es la prueba de orina los depósitos de calcio se disuelven en orina pero las piedras de los riñones NO se disuelven en orina. urea (una sal producida por el ácido úrico). etc) tienen azufre y fósforo lo cual genera sulfúrico y ácido fosfórico.

DE LA LONGEVIDAD Y POR SUPUESTO DEL PROCESO DE REVERTIR EL ENVEJECIMIENTO. Cuando la sangre recibe una solución como el ácido clorhídrico esto produce cansancio y modorra. dañaría lo que lo contenga. ES EL MANEJO Y LA ELIMINACIÓN DE LOS DESHECHOS PRODUCIDOS DURANTE EL PROCESO DIGESTIVO.El cuerpo produce ácido clorhídrico HCI (jugo estomacal). cuando el alimento se mueve del estómago al intestino delgado cuando experimentamos la modorra porque es este momento cuando la sangre recibe el ácido carbónico con el cual se acidifica la sangre. para mantener la acidez estomacal. La neutralización de una solución ácida por compuestos alcalinos como el bicarbonato de sodio. Cuando los alimentos pasan del estómago al intestino delgado serian muy ácido para que este los tome y entonces. nunca durante el almuerzo. y por este motivo las personas que toman agua alcalina no sienten esa modorra después de las comidas. Ca (OH) 2 y KOH ¡Con el agua alcalina se logra!. Hay un sistema de monitoreo del pH del estómago y este ácido clorhídrico se genera a partir de cloruro de sodio y ácido carbónico. LA CLAVE ESENCIAL DE LA SALUD. calcio y potasio en forma de NaOH. el problema radica en lo que sucede con el cloro que no se utiliza. NaCI + H2CO3 = HCI + NaHCO3 En cuanto el ácido clorhídrico llega al estómago el bicarbonato de sodio el cual es suministrado a la sangre. Algunas de la dietas . El sodio se utiliza para neutralizar deshechos ácidos. produce ácido carbónico en la sangre y es este el que crea una condición de letargo. Durante el almuerzo la sangre recibe el bicarbonato de sodio y no hay cansancio. Esto es mucho mejor que estar preocupado de comer y que no comer y que enzimas se pierden por no comer esto o aquello. podríamos comer toda clase de alimentos que nos gusten y aún así disfrutar de una buena salud. Lo ideal sería si pudiéramos suministrar minerales alcalinos como sodio. HCI + NaHCO3 = NaCI + H2CO3 El cloruro de sodio es una sal esencial para que el cuerpo funcione adecuadamente. Si podemos ayudar al organismo o eliminar el 100% de los deshechos diarios. El páncreas segrega bicarbonato de sodio (conocido como jugo pancreático) en el intestino delgado y envía ácido clorhídrico a la sangre. Es después de un gran almuerzo que se dan los deseos de dormir. se da el fenómeno contrario. Es después del almuerzo. No hay manera de almacenarlo pues.

Al eliminar los deshechos aumentamos la alcalinidad y el oxígeno. producen deshechos ácidos y que el cuerpo tiene que eliminarlos. tenemos problemas. los cuales no podemos eliminar rápidamente. PIEL. amoníaco. para reparar las células y para . Necesitamos descansar para permitir que el cuerpo elimine los deshechos y así recuperar nuestro estado normal. La materia fecal son deshechos de los alimentos que el cuerpo no utilizó. Cuando se habla del pH de la sangre. ETC. A los que yo me refiero son aquellos creados en las células para generar energía. se refiere a la sangre que sale arterial porque esta es la sangre que sale de los pulmones cuando se elimina el monóxido de carbono.son tan complicadas que confunden y hay que tener una fuerte voluntad para mantenerse en ellas. Y afortunadamente usted no tiene que recordar las fórmulas químicas necesarias.95 en la sangre arterial puede producir un coma o la muerte. ácido úrico. etc. Cuando descansamos eliminamos deshechos más rápido de lo que los producimos. pero pienso que la restricción sobre los alimentos es más peligrosa. Muchas de las dietas son desagradables y cansan. El pH de la sangre en las venas varía de acuerdo a las actividades que se realizan. MANEJO DE LOS DESECHOS Una de las cosas sobre lo que todos estamos de acuerdo. En los próximos capítulos se discutirán maneras de eliminar estos desechos ácidos. La sangre tiene el pH más alto cuando sale de los pulmones. Cuando el pH de la sangre arterial es bajo. Es importante recordar sobre este capítulo el hecho de que los alimentos. Yo no me refiero a esos desechos. es la de que nos cansamos después de una actividad vigorosa que ha generado una gran cantidad de desechos ácidos. Cuando descansamos la sangre está ocupada neutralizando las sustancias dañinas ácidas y llevándolas a los riñones y pulmones para ser eliminadas. Un pH de 6. RIÑONES. sean saludables o no. Los desechos del cuerpo son eliminados principalmente a través de la orina y de la transpiración. PULMONES. mientras que los pulmones eliminan el monóxido de carbono haciendo la sangre más alcalina.. Los riñones eliminan las sales. Yo no recomiendo el exceso en la comida. tengan buen sabor o no. para mantenerse joven y saludable.

Más adelante se hablará de cómo se produce el agua alcalina. estas sustancias deben ser disueltas en la sangre. Por eso hay que tomar mucha agua con cualquier dieta que se practique. El cuerpo tiene entonces que actuar rápidamente para restablecer el nivel apropiado del pH. Tal como lo menciono anteriormente. es que los doctores chequean la sangre para estar seguros de que no esté perdiendo muchos minerales alcalinos.45 es mucho más complicado. un vaso de refresco carbonado con un pH 2. El proceso de mantener el pH de la sangre en un rango entre 7. lácteo. Para mantener la vida. como el jugo estomacal. Por eso. PROTECTORES EN LA SANGRE . Desafortunadamente. ácido acético. al igual que el pH de la sangre y de los demás fluidos. la mayoría de médicos no conocen el agua alcalina. También hay una eliminación pequeña de líquidos a través del colón. etc. El agua alcalina es la mejor ayuda. Los doctores no le dicen que clase de agua debe tomar con la dieta.6. HOMEÓSTASIS. Si alguien pierde 30 libras de peso sus desechos son eliminados por la orina y la transpiración. Pero ahora ya puede deducir que la mejor es el agua alcalina. Por lo tanto.crecer. LA SANGRE. el cuerpo debe tener una temperatura constante. Si usted toma agua alcalina con su dieta. ELEMENTO VITAL DE TRANSPORTE Todas las sustancias que necesitan las células son transportadas por la sangre y todas las sustancias eliminadas por las células deben también moverse a través de la sangre.3 y 7. libre de ácidos. el pancreático. pero no es significativa comparada con la eliminación de líquidos por los riñones y la piel. colesterol. ya que los deshechos son todos ácidos como ácido graso. la sangre se acidifica inmediatamente.4 en un agua de pH 4. no tiene que preocuparse por la pérdida de minerales alcalinos. Para que estos desechos tóxicos puedan ser eliminados sin causar daños se necesitan los minerales alcalinos para neutralizarlos. Cuando estos desechos llegan a la sangre son llevados a los pulmones y los riñones en forma de líquidos.5 puede cambiar un galón de agua con un pH 7. si tomamos bebidas ácidas o si hacemos ejercicios.

el ácido clorhídrico y el fosfato de sodio (alcalino) generan la misma sal y el fosfato de sodio (ácido bihidrógeno). ESTILO DE VIDA Y ACIDIFICACIÓN Vivimos en un mundo muy competitivo. se crea un desequilibrio hacia la acidez y el cuerpo se acidifica lentamente. y sucede que ambos fosfatos de sodio el “alcalino” y el “ácido” son sustancias casi neutras. El compuesto es el bicarbonato de sodio (NaHCo3) y el otro es el ácido carbónico (H2CO3). Cuando esto sucede entonces se intensifica la respiración para expulsar el CO2 monóxido de carbono. Si se tiene una dieta por muchos años de carne y papas con pocos vegetables y frutas. Siempre estamos haciendo algo. Cuando se toma agua alcalina con un alto pH estos ácidos sólidos se disuelven y el pH de la sangre se normaliza. la sangre se acidifica. a través de los pulmones con el fin de reducir la acidez. Otra manera que tiene el cuerpo para evitar el aumento de la acidez es a través de protectores alcalinos de la sangre como el bicarbonato de sodio (NaHCO3) y el fosfato de sodio (Na2HPO4) El proceso es el siguiente: • HCI + NaCI3 = NaCI + H2O + Co2 = NaCI + H2CO3 • HCI + Na2HPO4 = NaH2PO4 + NaCI En la primera ecuación. El colesterol en sangre y el ácido úrico en articulaciones son ejemplos de estos ácidos sólidos. el ácido clorhídrico y el bicarbonato de sodio se convierten en sal y en ácido carbónico. CONVERSIÓN DE ÁCIDOS LÍQUIDOS EN ÁCIDOS SÓLIDOS Otro de los recursos que tiene el cuerpo para provenir una acidificación repentina es cambiar los ácidos líquidos en ácidos sólidos que no se disuelven. Trasnochamos y nos levantamos muy temprano para cumplir . A medida que avanza la edad. el cuerpo utiliza el calcio de los huesos por equilibrar el pH de la sangre y los huesos se debilitan originando la osteoporosis. En la segunda. Cuando hay una cantidad baja de minerales alcalinos hace que se acumulen los ácidos sólidos causando problemas de salud. lo cual sucede cuando se hace ejercicio.En el plasma sanguíneo se disuelven dos compuestos (uno alcalino y uno ácido) para mantener el equilibrio necesario. inclusive yendo a extremos. Si aumenta la cantidad de ácido carbónico.

o mariscos y ostras? Actualmente la gente es más consciente de lo que come. Un buen programa de ejercicios. Algunos practican deportes. La sangre más caliente hace que se disuelvan los deshechos que se han acumulado en los capilares y órganos. el estado depresivo se cambia a uno más calmado. pues no permite el descanso. más positivo. Algunas de las . El ejercicio es una forma de estrés pues. El ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo y expande los capilares y sus conductos. El estrés mental permanente conduce a la acidificación del cuerpo. sin embargo se consumen más alimentos generadores de acidez que alcalinidad. seguida de un buen descanso ayuda a eliminar deshechos y hasta deshechos acumulados en el organismo de tiempo atrás. Cuando hay tensión se queman más nutrientes en menos tiempo. Una úlcera es un buen ejemplo. puede causar problemas con el ácido lácteo que se produce por la combustión incompleta de los nutrientes debido a la carencia de oxígeno. Se puede llegar a experimentar un poco de mareo. EL ESTRÉS Y LA ACIDEZ El estrés sea físico o mental crea más acidez. pero hasta eso lo hacen con un espíritu de competencia. creando así más deshechos de los que el cuerpo es capaz de procesar. Esta eliminación es mucho más efectiva si se toma agua alcalina. El exceso de ejercicio sin descanso. Por esta razón se acelera el proceso de envejecimiento. El estrés mental crea más ácidos y éstos hacen que se sienta más depresión. se producen más deshechos. EL ESTRÉS MENTAL ES EL PEOR El estrés mental es más dañino que el físico. DIETA Y BEBIDAS ÁCIDA ¿Y qué decir de las dietas? ¿Carne y papas. Es un círculo vicioso. los cuales se eliminan al descansar. Los médicos japoneses afirman que al tomar agua alcalina. Muchos de nosotros no sabemos relajarnos ni tomar las cosas con calma.con nuestras responsabilidades.

Los animales por instinto saben lo que deben comer. estos ácidos grasos se acumulan bajo la piel en zonas como la cintura en los hombres y en las mujeres en las caderas. sino tomar agua alcalina durante algunos años para reducir la acidez del cuerpo. Cuando comemos carbohidratos en exceso y no los procesamos completamente. Aunque hay muchas excepciones. ¿En qué consiste ese exceso de peso? La respuesta es ácido graso. Hasta un punto es una reserva. o el colesterol o el sodio. Por lo general los capilares alrededor de la acumulación de grasa están obstruidos. se convierten en ácido graso. mientras que los humanos comen y beben lo que les dice la televisión. muslos y seno. Una operación de cirugía plástica no resuelve nada. no vale la pena una vida larga. Y entonces cuando usted menos lo espere. Resultado final: acumulación de ácidos ¿qué significan todos estos estilos de vida para el cuerpo? Que realmente no se le permite al cuerpo eliminar todos los deshechos (ácidos). pues eleva el azúcar. pues como existe la condición ácida del cuerpo. Se puede recuperar algo de juventud. Anteriormente dije que el cuerpo cuando descansa elimina más deshechos de los que produce. Siento pesar por aquellos que se quitan las arrugas de la cara mientras el cuerpo continúa con la acidez. Cualquier remoción de grasa por métodos antinaturales puede tener efectos secundarios. Cualquiera de los órganos que estén próximos a estas áreas de grasa reciben un flujo sanguíneo muy pobre que puede causar serios daños a largo plazo. pero no dura. Este ácido graso lo quemamos cuando lo necesitamos. Estos desechos ácidos no pueden mantenerse en la sangre y por lo tanto deben salir y acumularse en un sitio. etc. Muchos dicen que si no pueden alimentarse como les gusta. ¿Y qué decir de las bebidas? Es la “generación pepsi” o la de “¡coca cola es vida!”. Lo que no eliminamos se acumula en alguna parte del cuerpo. las . pero si no se utiliza sigue aumentando de tamaño la reserva.llamadas dietas naturales son insaboras y poco atractivas. la piel acumulará grasa nuevamente. Pareciera que todo lo que nos gusta es malo. vemos a muchas personas con problemas de obesidad. El mejor remedio no es la cirugía. pero el cuerpo no elimina lo que no ha procesado. El asunto es tan confuso que la gente termina por no darle importancia. EFECTOS DE LA ACUMULACIÓN DE ÁCIDOS Mencioné anteriormente que el ácido coagula la sangre y que la grasa no deja fluir la sangre como es debido.

Desafortunadamente este proceso natural toma tiempo. problemas de la piel. Desde el descubrimiento de la penicilina contra las infecciones causadas por bacterias y virus. dolores de cabeza. gota. osteoporosis. asma. psoriasis. malestar por exceso de alcohol. Las enfermedades de adultos son las que se dan a medida que se envejece. problemas renales. Por el contrario. estoy seguro. De acuerdo a los japoneses. urticaria. neuralgias . arteriosclerosis. calambres. enfermedades dentales y de las encías. todas las medicinas son ácidas. estreñimiento. fiebre. las enfermedades de los adultos son originadas por un exceso de ácido en el cuerpo y si el tratamiento no incluye la remoción de éstos ácidos. alergias. diarrea crónica. y si la medicina tuviera algún éxito removiendo el ácido del área afectada. exceso de peso. éste se irá a otra parte del cuerpo y causará problemas secundarios. artritis. ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y ENFERMEDADES DE LOS ADULTOS Los japoneses clasifican las enfermedades humanas en dos categorías: enfermedades contagiosas y enfermedades de adultos. encontrarán la cura para el SIDA. hiperacidez. En pocos años. la mejoría será pasajera. Ninguna de estas medicinas reduce la acidez del cuerpo. le dará paciencia y la motivará a tomar agua alcalina o a hacer lo necesario para que el cuerpo elimine los deshechos ácidos de manera lenta pero segura. etc. a menos que el tratamiento incluya la eliminación de ácidos del . náuseas. indigestión. gases. rinitis. mala circulación de la sangre y una actividad reducidas de las células. eczema. CAUSAS COMUNES DE LAS ENFERMEDADES EN LOS ADULTOS Los japoneses sostienen que las causas de esta enfermedad en los adultos son: la acumulación de ácidos en el cuerpo. Las siguientes son algunas de ellas: cáncer. la medicina ha buscado un producto que pueda curar las enfermedades. Las enfermedades contagiosas son causadas por virus y bacterias. Una verdadera comprensión del proceso de revertir el envejecimiento. presión alta. mareos matinales. problemas cardíacos.arrugas desaparecerán y el color de la piel retornará naturalmente sin efectos secundarios. (excepto SIDA) y la ciencia médica ha avanzado lo suficiente para enfrentarlas. hemorroides. diabetes.

Entre los médicos americanos. 30 días hacia una vida libre de enfermedades”). En su libro “The Oxygen Break Trough. enseña ejercicios respiratorios y dietas ricas en oxígeno para superar la carencia de este vital elemento. radiación y cirugías. etc. LA VERDADERA CAUSA DEL CÁNCER Herman Aihara en su libro “Acid & Alkaline. Desde el descubrimiento del Dr. demostró que la causa primaria del cáncer era el reemplazo del oxígeno en la química respiratoria de las células normales por la fermentación del azúcar. EL CRECIMIENTO DE CÉLULAS CANCEROSAS El ingeniero bioquímico de origen alemán el Dr. Según Keiichi-Morishita en . Cuando estos fluidos se hacen más ácidos. Mientras tanto los alemanes están tratando de encontrar formas de obtener más oxígeno para las células con el fin de prevenir el proceso de fermentación. se vuelve ácida nuestra condición física dará muestras de cansancio. En su libro “The Metabolism of Tumores” (“El Metabolismo de los Tumores”). El desarrollo de células cancerosas es un proceso de fermentación que puede iniciarse solamente en la ausencia relativa de oxígeno. que en algunos casos han tenido un éxito temporal. Por esta razón. como dolor de cabeza. Sheldan Saul Hendler es quizás uno de los pocos que declara que la deficiencia de oxígeno es la causa de muchas enfermedades. tendencias a resfriados. etc. 30 Days Toanillness – Free Life.cuerpo. los investigadores han tratado de detener el proceso de fermentación a través de drogas. CÁNCER. Otto Warburg descubrió en 1923 la causa del cáncer y en 1931 recibió el premio Nobel por ello. (“Acido y Alcalino”). Warburg. la medicina falla hoy día en la cura de las enfermedades de los adultos. dice: “Si la condición de los fluidos extracelulares. dolores en el pecho. dolores de estómago. el Dr. se sienten dolores y malestares. 15 (“El paradigma del oxígeno.

Cuando la respiración se detiene. estas células sobreviven convirtiéndose en unas células anormales. sino en la forma de OH-. . Dos de estos iones de hidroxil pueden formar una molécula de agua (H2O) y dar un átomo de oxígeno. OH. Si esta condición ácida continúa. En otras palabras. Si el pH de la sangre baja de 7. Esto es el cáncer” La solución que plantea Alemania es aliviar los síntomas. Estas células malignas no tienen conexión con el cerebro no con la memoria del código genético ADN. Mientras que la japonesa es reducir la acidez. suministrando más oxígeno. lo que sucede en el cuerpo es lo siguiente: Cuando el medio ambiente de las células se vuelve muy ácido. en vez de morir.y también muere. La persona con un nivel alto de alcalinidad. está tomando agua con exceso de oxígeno no en la forma de O2. no hay suficiente oxígeno para todas las células en el área. la cual es muy estable porque está ligada con minerales ionizados. Si la respiración se detiene no hay O2 y usted muere. O 2 y la otra es en base estable OH. mediante una dieta alcalina o con agua alcalina. Este proceso toma aproximadamente 3 minutos. como sucedería normalmente en un ambiente ácido. llegando la muerte.su libro “Hidden Truthof Cáncer” (La verdad escondida sobre el Cáncer”).ligada con minerales ionizados alcalinos y positivos. Se puede decir que se matan dos pájaros con una piedra. El cuerpo necesita las dos clases de oxígeno. Uno es la forma dinámica. el cuerpo depositará los ácidos en algún área del cuerpo. Al reflexionar sobre el trabajo de los dos investigadores anteriormente citados. como en el caso de los bebes. TERAPIAS ALCALINAS Cuando se toma agua alcalina. la verdadera causa. toma primero el O2 y luego el OH-. Algunas de las células no mueren y se adaptan a la nueva condición. El mineral alcalino se usa para eliminar los tóxicos compuestos ácidos y cuando esto sucede el ion de hidroxil queda libre para suministrar oxígeno a las células para prevenir el cáncer. algunas células mueren y estas células a su vez se convierten en ácidos. Por lo tanto las células malignas crecen indefinidamente y sin orden. Estamos hablando de dos clases de oxígeno. podrían sobrevivir más de 3 minutos. alcalinos positivos. si la sangre desarrolla una condición ácida severa. Estas células anormales se conocen como células malignas. con el fin de mantener la sangre en una condición alcalina. esas áreas aumentan su acidez.

Recuerde que el cuerpo humano es una maravillosa máquina de sobrevivencia. etc. las células malignas pueden volver a aparecer puesto que el medio ambiente ácido no se ha cambiado a uno alcalino. Va a destruir células saludables que se convertirán en deshechos ácidos.Con el fin de que algunas células sobrevivan. Pero al especializarse en campos estrechos. cáncer de los riñones. al punto que no puede proteger el cuerpo y el paciente pierde la vida. La causa de cualquier cáncer es la falta del oxígeno causada por la acidez. La intervención quirúrgica para extirpar un tumor es quizás más específica. EL MEJOR METODO DE PREVENCION DEL CANCER Sin lugar a dudas tomar agua alcalina con un pH elevado. Yo estoy seguro de que hay un punto de no retomo. pero por lo menos mantienen la vida por un tiempo más largo. bajo estas circunstancias. después de una operación exitosa para extraer el tumor. teniendo en cuenta que las células saludables son alcalinas y las células malignas son ácidas. La quimioterapia o la radiación pueden de pronto llegar a destruir “todas” las células anormales. en un grave problema más adelante. pero cuando lo logran han destruido también las normales. La convivencia del momento se puede convertir. dependiendo de cuan avanzado pueda estar. TRATAMIENTOS MEDICOS CONVENCIONALES La industria medica moderna trata las células malignas como si fueran bacterias o virus. convierten en células como las de las plantas (vegetales) que toman CO 2 y expelen O2. estas se. Van a continuar perdidos en su propio laberinto. Sin embargo. Sin embargo. El Instituto Nacional del Cáncer debería investigar. del páncreas. los médicos no van a encontrar la visión global del problema. ayuda a prevenir el cáncer. Tratan de destruirlas a cualquier costo y por lo general el costo es el sistema inmunológico del paciente. cáncer de la cerviz. Es lamentable ver como la investigación sobre el cáncer se ha especializado Cáncer del hígado. . Las células normales y al tratar de destruir unas se destruyen las otras. como el consumo de agua alcalina puede ayudar en las etapas iniciales del cáncer. La radiación después de la operación es otro error.

Otra razón puede ser que los iones de calcio en una sangre mas alcalina puede estar disolviendo la grasa acumulada en las paredes de las arterias lo cual hace que la sangre fluya con facilidad. ARTERIOSCLEROSIS.45 que garanticen la vida. La sangre tiene un dispositivo de bicarbonato de sodio para neutralizar compuestos ácidos fuertes producidos por el proceso metabólico de las células. PROBLEMAS CARDIACOS.el consumo de agua alcalina no va a hacer daño a las células saludables.35 a 7. También transporta los deshechos de los tejidos y ayuda a conversar la temperatura del cuerpo. Kancho Kuninaka. tiene más oxígeno. Cuando el nivel de este depósito es muy bajo. un paciente con presión alta sufre de acidez aguda. Los médicos saben que si usted realiza varias respiraciones profundas antes de medir la presión. surge la acidez peligrosa. esto quiere decir que la presión alta es originada por las dos primeras causas mencionadas al . El tiene varios casos exitosos comprobados clínicamente en los cuales logró bajar la presión con el uso de agua alcalina. la sangre hace lo que sea necesario con el fin de mantener el pH dentro de los límites 7. uno de los pioneros del tratamiento con agua alcalina en Japón. el corazón no necesita esforzarse demasiado. Hay varias razones posibles para explicar esta hecho. Como lo mencione anteriormente. ACIDEZ EXTREMA Y PRESION SANGUNEA ALTA El Dr. PRESION SANGUINEA ALTA La sangre es el medio de transporte del cuerpo. dice que sin lugar a dudas. El corazón es el centro del sistema circulatorio. Lo que usted ha hecho es que ha elevado el pH de la sangre al expulsar mas CO2 y al tomar mas O2. Y bombea un poco más de 3 litros de sangre cada minuto. pero sí se puede destruir las células malignas. Si logra bajar la presión usando el truco mencionado. Vale la pena probarlo. Puesto que la sangre tiene un pH alto. otro factor posible es que la viscosidad de una sangre con pH alcalino es baja y el corazón no tiene que trabajar muy fuerte para bombearla. Para hacer su trabajo la sangre tiene que circular todo el tiempo. esto va a reflejarse en una lectura baja de la misma. La acidificación del cuerpo comienza en la sangre. Lleva tanto los nutrientes como el oxígeno a los tejidos del cuerpo. es decir.

¿qué se puede decir del azúcar? El azúcar es el mayor consumidor de: oxígeno. El Sr. . pero se logra con el tiempo. Si toma el agua alcalina será capaz de bajar la presión sanguíneamente en pocos meses.A. un plástico más fuerte usando el azúcar. Esta es la razón por la cual estas pastillas tienen efectos secundarios. reducir la carne. Pero si el caso es que la presión se mantiene alta todo el tiempo. esa máquina diseñada maravillosamente para sobrevivir. que todos los alimentos y bebidas ácidas reducen el nivel de oxígeno en el cuerpo. sino que la nicotina reduce los vasos capilares. Sabemos. esta compensando deficiencias internas PRESIÓN SANGUÍNEA Y AZÚCAR Para la gente con hipertensión los doctores recomiendan que no coman alimentos con grasas. Este proceso no causa efectos secundarios. Gregory Grosbard de Miami. que es la verdadera causa de la presión alta. hacerla bajar con el consumo de agua alcalina. posiblemente un año o mas. Recuerde que el cuerpo. esto puede estar indicando que las arterias se están estrechando (arteriosclerosis) y tomará algún tiempo. Deberían agregar a la lista: dejar de tomar sodas o bebidas carbonatadas o también llamadas gaseosas. Pero. La pregunta sería: ¿Qué tienen en común todas estas cosas? Todas le roban oxígeno al cuerpo.comienzo del párrafo anterior. TERAPIAS CON PASTILLAS Las pastillas que se usan para el control de la presión están hechas para engañar al cuerpo mediante químicos que hacen que baje forzosamente.S. TERAPIAS CON AGUA ALCALINA El ejemplo anterior era sobre el caso de que la presión baje o suba. la persona tendrá que tomar las pastillas por el resto de su vida causando más daños. eliminar el azúcar y dejar de fumar. al mantener la presión alta. Toma tiempo disolver la grasa y sus depósitos. Reduce la presión eliminando las causas verdaderas que la originaron. Florida patentó en U. a menos que se reduzca el nivel de acidez en la sangre. El fumar no sólo le roba oxígeno al cuerpo.

en especial las colas/gaseosas son muy ácidas. lo cual crea "burbujas de oxígeno". ¿cuáles serían los resultados? Todos podemos suponer que grupo viviría más y cual tendría una vida más corta. La acidez de estos refrescos se debe al bióxido de carbono que no es tan malo porque puede ser expulsado por los pulmones. es llamada diabetes mellitus independiente de insulina.Cada vez que el material plástico pasa a través de un ciclo de calor pierde resistencia porque el oxígeno en la atmósfera entra durante el calentamiento. Un solo vaso de cola de 10 onzas consumió 160 x 1020 (16 billones de trillones) moléculas de oxígeno de 32 vasos de agua alcalina. esto es por el acido Fosforico que se les adiciona. LOS EFECTOS DE LAS BEBIDAS REFRESCANTES (colas/gaseosas) Las bebidas refrescantes. haciendo más fuerte el plástico. una enfermedad de adultos. Si tuviéramos tres grupos de ratones de laboratorio en buena salud y de la misma edad y a un grupo se le diera colas. Grosbard: fue mezclar un poco de azúcar durante el proceso de calentamiento y ésta absorbió el oxígeno enseguida. La .5 se necesitan 32 vasos de agua alcalina con un pH de 10. No me sorprendería que el incremento de estas enfermedades van paralelo al éxito y crecimiento de muchas empresas de colas/gaseosas en el mercado. sólo aparecen después de los 40 años. Últimamente hay gran alarma por la cantidad de enfermedades de adultos que están agobiando a la juventud y que supuestamente. La diabetes. Pero algunos de estos refrescos son muy ácidos aun después de haberles sacado el bióxido de carbono. Antes se explicó que para neutralizar un vaso de cola que tiene un pH de 2. al otro agua destilada y al tercero agua alcalina. Un experimento muy interesante sería el de probar los efectos del agua alcalina y el de las colas/gaseosas en los ratones de laboratorio. Un dentista me dijo que podía demostrar el proceso de destrucción de un diente sumergiendolo en un vaso de cola y observar como este se disuelve. Los refrescos colas/ gaseosas matan lentamente. DIABETES En un cuerpo saludable el papel del páncreas es producir insulina para ayudar al cuerpo a utilizar el azúcar y los carbohidratos adecuadamente. Lo que hizo el Sr. Los Defensores del Consumidor deberían quizás exigir que la acidez de las bebidas sea indicada en las etiquetas respectivas.

Aparentemente acumulamos deshechos ácidos alrededor del páncreas. la eficiencia del páncreas disminuye con la edad". Los hombres comienzan a acumular grasa (ácidos grasos) alrededor de la cintura. El páncreas produce el jugo pancreático. uno de los fluidos con el pH más alto 8. El contó que un empleado de una compañía de seguros fue diagnosticado por los médicos de la compañía con diabetes mellitus. Es la acumulación de ácido la .8. en el cuerpo. los hombres más que las mujeres.Guía Médica Familiar de la Asociación Medica Americana la define así: "Diabetes independiente de insulina: En la diabetes mellitus. sin embargo. La edad también es importante pues. Los personas con exceso de peso agregan más presión en sus coyunturas acelerando el proceso de desgaste. Muchas formas de artritis y gota son el resultado de acumulación de ácidos en las coyunturas. La herencia es un factor importante. Esto conlleva a una condición ácida de la sangre. las células que producen insulina en el páncreas funcionan pero la cantidad no es la necesaria para las necesidades del cuerpo. el nivel de azúcar descendió de 300 mg/ dla a un nivel normal. Una tercera parte de todos los casos en esta enfermedad tiene historia familiar con dicha enfermedad. utilizando agua alcalina. Los vasos conductores en el páncreas pueden estar tapados por grasa producida por exceso de proteína y esto hace que el páncreas pierda capacidad de funcionar adecuadamente. que afecta generalmente a personas mayores de 40 años. Con esto ayuda a curar la condición de la persona. GOTA. Cuando la edad avanza (ya sabemos que esto quiere decir "en la medida que acumulamos deshechos ácidos tóxicos"). La gente que tiene esta enfermedad por lo general come mucho y tienen exceso de peso. Keijiro Kuwabara de Japón ha estado tratando pacientes con diabetes con agua alcalina con bastante éxito. El agua alcalina ayuda al suministrar calcio en forma ionizada y a prevenir. la acumulación de grasa por exceso de proteína. El exceso en la comida produce un exceso de glucosa en la sangre y el cuerpo no alcanza a producir suficiente insulina para neutralizarla. TERAPIAS CON AGUA ALCALINA El Dr. se dice que el páncreas reduce su actividad. una persona joven aunque tenga exceso de peso no tiene problemas. En un solo 1 mes. Una carencia de iones de calcio en el cuerpo desequilibra la producción y la presencio de la insulina en la sangre. ARTRITIS.

Como es una enfermedad muy dolorosa. Mientras los doctores no acepten el hecho y busquen las medicinas para tratar estas enfermedades degenerativas. Cuando nacemos tenemos los niveles más altos de concentración mineral alcalina y también el nivel más alto de pH. lo cual le facilita al cuerpo resolver el problema por si mismo. Generalmente ocurren después de los 40 años. Desafortunadamente en las coyunturas es donde la sangre no puede extraer los deshechos ácidos con facilidad. Más adelante los médicos recomiendan un ajuste en la dieta lo cual es un cambio en la dirección apropiada. Esto es un engaño. no van a encontrar la solución. el de 40 ha acumulado más acidez que uno de 20. El consumo de agua alcalina cambia la condición ácida. pero éstos. Es por esto que estas enfermedades degenerativas no dan en la juventud. EL ENGAÑO CON LOS UNGÜENTOS Hoy en día se anuncian ungüentos contra el dolor para la artritis. en especial los del tipo aspirina son muy ácidos y lo que hacen es irritar aún más las coyunturas. Ellos saben que un cambio en la dieta va a ayudar. instintivamente se toman calmantes. ENFERMEDADES DEGENERATIVAS Por lo general las enfermedades degenerativas son el producto de la acumulación de deshechos ácidos en el cuerpo. los riñones tienen que trabajar más para eliminar el exceso de ácidos en la sangre. ENFERMEDADES RENALES En la medida en que el cuerpo produce más deshechos ácidos. De este punto en adelante el proceso natural de la vida es el de acidificarse. En la medida en que se acepte que estas enfermedades son el resultado del exceso de deshechos ácidos más rápido se encontrará la cura para estos problemas. la gota es una enfermedad que resulta de problemas en el metabolismo caracterizado por la producción de un exceso de ácido úrico en la sangre y el depósito de sales de ácido úrico en los tejidos alrededor de las coyunturas especialmente de los pies y manos: causa inflamación y mucho dolor pero sobretodo mucho dolor en el dedo gordo del pie. La diferencia entre un joven de 20 años y una persona de 40 es la acumulación de deshechos ácidos. pero toma mucho tiempo para todos.que daña los cartílagos e irrita las coyunturas. De acuerdo a la definición del diccionario Webster. La gota es la acumulación de ácido úrico en las coyunturas. En la medicina moderna no hay tratamiento efectivo para este tipo de enfermedades degenerativas. Se originan .

enfermedades de la vejiga. PIEDRAS EN LOS RIÑONES Estas se forman en los riñones. Profesor de Medicina Interna de la Universidad de Seúl. Al tomar agua alcalina se previene la formación de las piedras y aún después que se hayan formado. las piedras en los riñones se disolverán. El experimento del Dr. va a ser disuelta y eliminada por la orina. La mejor prueba es que el compuesto de calcio se disuelve en la orina que es ácida. Estas se van juntando hasta formar algo sólido. DIARREA CRÓNICA Y ESTREÑIMIENTO Suena contradictorio. Los participantes tomaron . antes y después de tomar el agua alcalina. El caso de estreñimiento es un poco más difícil de entender: El Dr. mientras que las piedras no se disuelven. Si se agrega calcio en la vejiga y se reduce la acidez de la orina. Las partículas son fosfatos. Algunas personas creen que las piedras en los riñones se forman por exceso de calcio. su presencia evita Ios efectos venenosos del ácido úrico y fosfórico. También ayuda a controlar la presión osmótica en los riñones. Son sales de ácido fosfórico y de ácido úrico generalmente combinado con calcio y/o magnesio. Se forman en los riñones porque el ambiente es muy ácido y estas son sales ácidas. Durante este proceso se disuelven piedras si las hay. pero esto no es cierto. No hay necesidad de preocuparse si hay alto consumo de calcio. Los resultados los presentó en un Simposio sobre la Salud y el Agua realizado en Seúl en Sept. Aunque el calcio y el magnesio están en las sales. 22 de 1989. Choi consistía en medir el tiempo del paso de los alimentos por el intestino grueso. Debido a la acidez de la orina y de otros deshechos. dirigió unos experimentos clínicos con 15 pacientes que sufrían de estreñimiento crónico (tenían el problema por lo menos 1 año). y por eso el jugo pancreático es menos alcalino. cualquier cantidad extra de calcio que el cuerpo no necesite. creando la diarrea.enfermedades como la nefritis. son producto del exceso de acidez. El exceso de acidez afecta el páncreas. lo cual hace que los alimentos que llegan al intestino sean más ácidos. envenenamiento por orina. ayuda a disolverlas. pero estas dos condiciones a todas luces opuestas. etc. Kyuwan Choi. en muy pequeñas partículas de materia sólida. etc. uratos. El agua alcalina es de gran ayuda en este caso. Corea. Se pueden superar con el uso de agua alcalina. todas producidas por exceso de ácidos y relacionadas entre si.

9 a 88. náuseas.1 . Edad de los participantes: 3 9 a 62 años Tiempo de paso de los Alimentos: Antes 45 a 1 36 horas Después 3. La siguiente información fue tomada al comienzo del experimento y después de una semana. que es un alcalino con el burbujeante bióxido de carbono. El Dr. que se le añade debido a su sabor amargo. lo . Todos estos síntomas son causados por demasiado ácido. etc. indigestión. con el fin de neutralizarlos. OSTEOPOROSIS El esqueleto humano es un "banco de calcio". apela a ese banco de calcio y hace retiros. Generalmente en estos casos se toma alka-seposzer. gas. Choi dice que no entiende completamente la razón por la cual el agua alcalina opera. Pero de los resultados anteriores se puede deducir que el estreñimiento es causado por una acumulación cerca del colon. Cuando el cuerpo tiene exceso de ácidos.1 a 73 horas Tiempo promedio: Antes 74 horas Después 40 horas % reducción de tiempo: 6. Es posible que el agua alcalina ayude a la secreción de fluidos en el colon eliminando la acumulación de ácidos.8% Promedio de reducción de tiempo: 51% Otro de los resultados fue que en un período entre 1 y 2 semanas todos los participantes tuvieron movimiento de materia fecal una vez al día. La eliminación del ácido con el agua alcalina va a ayudar a mejorar estas condiciones relacionadas con los intestinos.5 litros de agua alcalina todos los días. el estómago y hasta las úlceras. Ahora se sabe que el agua alcalina le devuelve el pH alcalino al colon OTRAS ENFERMEDADES DE ADULTOS Hiperacidez.

A medida que acumulamos fosfatos y uratos. Por esto se recomienda tomar vitaminas con minerales y agua alcalina. Esto hace que haya más presencia de azúcar que no se quema en las células y que va a unir las moléculas de proteína. etc. Entre los beneficios de tomar el agua alcalina. ¿por qué y cómo sucede? Sin duda alguna. El uso prolongado del agua alcalina ayuda a prevenir este desastre de la dieta moderna. Cuando se reduce el calcio. Se piensa que es un signo de vejez y se acepta como algo inevitable. pierden la flexibilidad. tiene que ver con la acidificación del organismo. El calcio ionizado ayuda a reparar los daños. La pregunta siguiente sería: ¿Se puede revertir esta condición? No tengo muchos ejemplos. De acuerdo a los médicos japoneses esto es lo que se conoce como mareos matinales. puede ver uno de los resultados más fascinantes. quizás en los mareos matinales. Estos son efectos de la pérdida de calcio en la estructura ósea. éstas pierden más oxígeno. Cuando mi hija y mi nuera quedaron embarazadas pude confirmar la validez de lo anterior. los dos se pudieron revertir. tenga algo que ver con una enfermedad.cual debilita los huesos. Sin embargo. pues el bebé nace con la alcalinidad muy alta. La mujer embarazada pierde muchos minerales alcalinos. no pensamos que el cambio de la visión a medida que envejecemos. entonces la respuesta es ¡si! . El hueso está hecho de una combinación de calcio y fósforos. La postura de muchas personas de edad cambia y pareciera que han perdido estatura. El resultado final es que las células y los tejidos se endurecen. lo que queda es casi todo fósforo y el hueso se debilita. pero de dos. MAREOS NATURALES Cuando una mujer está embarazada el feto tiene prioridad y recibe los minerales alcalinos. Esto quiere decir que cuando la madre duerme pierde gran cantidad de minerales alcalinos y su sangre se vuelve ácida de un momento a otro. Lo primero que buscaban en la mañana era el agua alcalina. Si no permitiéramos que las células acumulen ácidos. ENFERMEDADES DE LOS OJOS Por lo general. esta condición no sucedería. en las células en nuestro cuerpo. etc.

Al regreso a Miami en la noche. Encontró unas gafas viejas y al usarlas vio que le servían. Las gafas que utilizaba desde hace 3 años. y me dijo: "Si vuelve en un par de años y necesita gafas con menos dioptrías entonces. Un vaso de agua alcalina (10 oz) con un pH de la contiene 1 021 iones de hidroxilo (OH-) y cada uno de ellos está aparejado positivamente con minerales alcalinos ionizados como Ca++. Últimamente estaba teniendo problemas para ver usando sus gafas. Disfrute una variedad de alimentos con moderación y consuma el agua apropiada para eliminar los deshechos. como haría para manejar de regreso a casa. se mostró incrédulo.0 pero no se consiguen en el mercado. me pregunté. K+. El creía que el médico anterior se había equivocado en la fórmula. Para leer compré las que venden sin prescripción. Si tenemos en cuenta que todos los deshechos son ácidos. Finalmente me quedé con las de 1. Mg++. perdí mis gafas. Hoy se que puedo usar las de 1. Lentamente mi visión empeoró y cuando cumplí 55 me vi forzado a usar gafas. Puesto que en el agua hay más calcio . las de menos en el mercado. para manejar y también para el sol. Mi esposa Mary sufre de miopía. Pensó que necesitaba unas gafas más fuertes. Tendría que hacerla sin gafas.Sólo después de los 40 necesité gafas. el agua que se debe consumir es el agua alcalina.5 dioptrías para leer. Na+. etc. Necesitaba 2 dioptrías más para leer. en su lugar debemos utilizar el agua. Cuando le expliqué acerca del proceso de revertir el envejecimiento y de que la eliminación de los deshechos de las células estaban mejorando su visión. Ensayé las de 1. Ahí fue cuando me di cuenta que no las necesitaba. Me dijo que la miopía empeoraba con la vejez. EL CONSUMO DE AGUA ALCALINA Lo que propongo es que no deberíamos usar Ios alimentos para eliminar los deshechos.0 dioptrías para lejos y 1 dioptría para astigmatismo.25. La hemos estado tomando por 4 años y cada cierto tiempo nos damos cuenta de ciertos cambios beneficiosos. El hecho es que Mary está usando sus gafas durante 3 años y no ha tenido problemas. Yo sé que mi esposa y yo tomamos agua alcalina todos los días y ella la utiliza para cocinar. tenían -6. Necesité para lejos y cerca. Las prescritas eran muy fuertes. si podemos decir que algo está sucediendo". Hace un par de años en un viaje a New York. Visitamos al Optómetra y las nuevas gafas que recetó eran de menos dioptrías.

El 15 de Enero de 1966. cuando varias universidades agrícolas de Japón estudiaron los efectos del agua ionizada. no era tóxica y que ayudaba a aliviar muchos síntomas de enfermedades en adultos. En los años 70 estos equipos fueron traídos a Corea y han sido aprobados también por el Gobierno. de calcio ionizado en el vaso. lograron que se aprobara. El consumo de agua alcalina ionizada es mucho mejor para ingerir minerales alcalinos en tabletas. se obtuvo información valiosa y se concluyó que el agua alcalina. Los experimentos en humanos tomaron más tiempo debido a las dificultades de mantener constante los medios ambientes donde se realizaban. En 1960 un grupo de médicos y profesionales agrícolas formaron en Japón un Instituto de Investigaciones y ellos tienen reuniones anuales para reportar sus descubrimientos. se reducirá gradualmente la acidez del organismo y le permitirá eliminar los deshechos diarios y los que se han acumulado. los cultivos de flores las ponen en agua ácida para mantenerlas frescas hasta que llegan a las tiendas de flores. por el Ministerio de Salud y Rehabilitación de Japón. en agua alcalina y agua ácida. Sin embargo. hecha por medio del ionizador de agua. Los resultados mostraron que el agua alcalina producida por el ionizador de agua no es tóxica. Los primeros ionizadores. En 1985 estos ionizadores producidos en Corea. esto quiere decir que tenemos 33. como calcio. el ionizador de agua como un instrumento para mejorar la salud. mediante un trabajo paciente y dedicado por médicos Japoneses. Estas pruebas se hicieron de acuerdo con las especificaciones de la Federal Drug Administration (Administración Federal de las Medicinas) de Estados Unidos. Hoy en día. especialmente del agua ácida en las plantas. Al tomar 5 vasos de esta agua al día. El desarrollo en gran escala se dio a partir de 1954. comerciales de agua se dieron en Japón en 1958. fueron introducidos al mercado americano y se realizaron pruebas de toxicidad en un laboratorio independiente de Los Ángeles el 14 de Abril de 1986. El ionizador de agua fue desarrollado en Japón al comienzo de los años 50 y los primeros experimentos se hicieron con plantas y animales. . si asumimos que cada uno de los minerales ionizados fuera calcio. COMO PRODUCIR AGUA ALCALINA Historia del lonizador de Agua El agua alcalina se hace con el ionizador de agua que separa eléctricamente el agua del grifo.que otro mineral alcalino.3 mgs. Hasta entonces sólo los había en los hospitales.

Las unidades nuevas no tienen estas cámaras. por lo cual se le agrega piedra caliza (carbonato de calcio) para hacerla más alcalina. Las ionizadores originales tienen dos cámaras de un galón cada una y torna cerca de 15 a 20 minutos para ionizarla. Son los mismos minerales que se encuentran en los alimentos. gracias a la electrolisis. Los ácidos minerales son: cloro. minerales ácidos. no sorprende encontrar los mismos minerales inorgánicos en agua y alimentos. pero si a los minerales ionizados. Cuando el agua empieza a circular y se activa el equipo. La ionización se realiza mientras el agua pasa por el ionizador. magnesio. Ionización Las dos cámaras están separadas por una membrana especial con unos poros pequeñísimos que no permiten pasar el agua. El agua de la ciudad contiene una cantidad considerable de minerales ácidos y alcalinos. Incremento de oxígeno en el agua alcalina. LOS MINERALES EN EL AGUA DE GRIFO Los minerales alcalinos más comunes en el agua de grifo son: calcio. que son alcalinos y el electrodo positivo atrae minerales negativos. Al pasar el agua por el ionizador. El electrodo negativo atrae minerales positivos. Usan los ácidos para eliminar organismos indeseables en el agua. sodio y potasio. El agua adquiere los minerales de la tierra al igual que los alimentos. . el agua de la ciudad tiene más minerales alcalinos que el agua de manantial. ésta la separa y en una cámara están los minerales alcalinos y en la otra los minerales ácidos. (Los equipos más recientes traen un filtro de carbón que elimina la polución antes de que empiece el proceso de ionización). El ionizador no agrega ningún químico o mineral lo único que hace el ionizador es separar los minerales que hay en el agua. se obtiene agua alcalina por la parte alta del equipo y agua ácida por la parte baja. azufre y fósforo. sino dos pequeños compartimentos para que el agua circule. Por lo general. dejando los minerales alcalinos a un lado y los ácidos al otro.FUNCIONES DEL IONIZADOR DE AGUA Agua de la ciudad y agua de manantial. Si el agua no tiene minerales el ionizador no hace nada. Por eso. A su vez el agua se vuelve muy ácida y entonces dañaría la tubería. El ionizador de agua tiene dos recámaras con electrodos positivo y negativo.

a pesar de yo ser un experto en Tratamientos de agua.6. el agua alcalina tiene un exceso de oxígeno. aca en Ecuador monitoree todas las marcas de bebidas embotelladas que encontré y a pesar que decían que provenían de fuentes naturales lo mas que consegui fue pH de 7. ¡Esto me sorprendió! El agua ácida era neutra.0. y es difícil conseguirlas. más que la relación normal de 2 al. reciben un electrón del electrodo negativo y se convierte en molécula de Hidrógeno (H2) y se hace burbuja.Como se demostró en el capítulo 2.6. .4 y después de la ionización.2 a 5. En la cámara de agua ácida sucede lo contrario. pH del agua El pH del agua ionizada depende del contenido de minerales en el agua del grifo. El agua de manantial tiene un pH de 7.8 a 7. El oxígeno es eliminado como un gas O2 y lo que queda es agua ácida.7 y del agua ácida de 7. Lo que sucede es que los minerales alcalinos positivamente cargados al pasar por la membrana a la cámara alcalina. liberan un átomo de hidrógeno de la molécula de agua y forma los iones de Hidróxilo (OH-).4 . yo tomaba agua de Vilcabamba o de la tierra de lo longevos antes de que me presentasen este tipo de tecnología desconocida para mi. Esto mostró que el agua de la montaña no tenía minerales ácidos.5 a 10. Los iones de Hidrógeno (H+) que quedan. El agua de la ciudad tiene por lo general un pH de 6. porque es un agua alcalina libre de ácidos. El agua de grifo tenía un pH de 8.3 a 7. que tiene deficiencia de oxígeno. tiene unas 100 veces más de minerales alcalinos (10. Tuve la oportunidad de realizar una prueba con el agua del grifo en un hotel de las montañas del estado de Colorado (USA). En los aparatos más nuevos se puede ver en el agua alcalina las burbujas durante el proceso de ionización. El agua alcalina se ve poco clara al principio.5. El ionizador no agrega oxígeno del medio ambiente al agua alcalina. El agua alcalina que se produce con el ionizador es similar al agua de manantial de una montaña.4= 2 Y 102 = 100). H20 estado natural del agua. el pH del agua alcalina era de 8. escapándose del agua.0 y para el agua ácida de 4. Pero el agua alcalina hecha de agua de la ciudad.8. agua del grifo. pero a los pocos segundos luce normal. aunque son pocas las fuentes naturales con estos valores.2 y después de la ionización el agua alcalina tiene un pH de 9.

a la cual se le ha removido los minerales ácidos para alcalinizarla. Si usted produce agua alcalina en su casa. Las botellas de plástico permiten. Se pudiera agregar cianuro de potasio para subir el pH pero esa agua sería Fatal. Como se demostró en el capítulo 2. Debido a que el agua alcalina está saturada con iones de calcio. En las aparatos más nuevos. es buena. bajando así el pH del agua. Es difícil vender esta agua que luce ligeramente cremosa. Mientras más alto sea el pH.en el agua. se necesitan 32 vasos de agua alcalina con pH 10 para neutralizar los efectos de un vaso de cola. Pregunta 3: ¿Puede el ionizador producir agua alcalina sin producir agua ácida? No.5 sería suficiente para neutralizar este vaso de cola. tendrá más iones de OH. reciben un electrón del electrodo negativo y se convierte en molécula de Hidrógeno (H2) y se hace burbuja. no hay riesgos en tomarla. Pregunta 2: ¿Puede haber riesgos por tomar mucha agua alcalina con un pH de la 10? La respuesta es no. a menos que el agua original este libre de ácidos. valor neutro.5. Pregunta 4: ¿Se puede comprar agua alcalina en la tienda? El agua alcalina con pH alto tiene que ser embotellada en vidrio.3 por encima del pH del agua original y el pH del agua acida estará cerca de 7. escapándose del agua. H2C03. En ese caso el pH del agua alcalina estará 0.Preguntas Frecuentes Pregunta 1: ¿Es buena el agua con un pH alto? Los iones de Hidrógeno (H+) que quedan. de una marca muy conocida. Solo el agua obtenida de agua para consumo humano. El agua no es buena solamente porque tiene un pH alto. Sin embargo. con un pH de 2. el ácido carbónico puede formar carbonato de calcio. No hay pérdida de minerales alcalinos. El ácido carbónico es un ácido volátil y los pulmones pueden eliminar el C02 y todos los beneficios del agua alcalina permanecen. no se puede concluir que toda agua con un pH alto es buena. está bien ponerla en botellas de plástico y guardarla en el refrigerador por un par de días sin que pierda su . y precipitarse al fondo de la botella. que el monóxido de carbono en la atmósfera pase al agua formando ácido carbónico. CaC03. Aunque no parezca como agua limpia. Un vaso de agua alcalina con un pH de 11 .

El agua de lluvia es ácida y las plantas disfrutan esta agua más que el agua del grifo. Si quiere que las flores se abran rápidamente. también ayuda en caso de quemaduras. ayuda a protegerlas de insectos dañinos. Si al tomar un baño en la bañera su piel queda reseca.alcalinidad. El agua ácida tibia es buena para pies de atletas y hemorroides cuando se aplica por unos 20 minutos. EL AGUA ACIDA LAS PLANTAS Y El AGUA ÁCIDA Como lo mencioné antes. Si le agrega sabor de menta al agua ácida esta se convierte en enjuague bucal y si le agrega perfume se convierte en colonia. Rociar las plantas con agua ácida. Si usted usa agua ácida para lavar su cara. (por ejemplo antes que sus invitados lleguen). por eso los enjuagues bucales son ácidos. las plantas eliminan oxígeno como deshecho. use agua alcalina. Para reponer los ácidos perdidos en el baño generalmente me enjuago con medio galón de agua ácida al final de la ducha. Las flores duran más en el florero cuando se usa agua ácida. Los cosméticos con pH balanceado son ácidos para que armonicen con el pH de la piel. Enjuagar su pelo con agua ácida le va a dar un terminado similar al del enjuague acondicionador para el cabello. En épocas pasadas. LA PIEL Y EL AGUA ACIDA Como ya se mencionó. que es alcalino remueve el ácido de la piel. A propósito el agua ácida se conoce como agua blanda y el agua alcalina como agua dura. A los animales los envejece mas rápido darles de beber agua ácida. su piel estará fresca y limpia y protegida del acné y decoloración. El agua ácida detiene hemorragias. También el agua ácida reduce la picadura de mosquitos y neutraliza su veneno. Esto hace que las plantas de interior se beneficien con el agua ácida. EL AGUA ALCALINA EN LA COCCIÓN DE ALIMENTOS . El problema con "el agua ácida de lluvia" es que el "ácido" es de los desechos industriales. aunque con el frio los antioxidantes que contiene en gran cantidad se pierden. al igual que la loción de afeitar. Las plantas envejecen rápidamente si se les suministra agua alcalina. agregue dos galones de agua ácida. la gente recogía agua de lluvia para sus baños. la piel es ácida y el jabón.

2. el arroz que se cocina con agua alcalina. SangWhang . Extracto del texto "Revierta el envejecimiento". Por ejemplo. esta ayuda a neutralizar el fósforo con la presencia de calcio antes de comer el arroz. Los beneficios de neutralizar los ácidos en su cuerpo se manifiestan después de que el volátil ácidocarbónico se convierte en agua al expirar el C02.5. Todos los alimentos que se tienen que cocinar deben hacerse con agua alcalina.1 la cual es alcalina. del Dr. el agua alcalina reduce la acidez. Al mezclarlo con agua alcalina con un pH de 9. que es ácida.El agua alcalina es buena para cocinar y para hacer el té o el café. Para hacer jugo de frutas con los congelados de las mismas. pero hervir el agua no elimina los minerales alcalinos que están presentes con los carbonatos. Esta mezcla de whisky y agua alcalina tiene un sabor aceptable y los japoneses dicen que al tomar bebidas alcalinas no produce los efectos conocidos como resaca o guayabo. el resultado es una bebida con un pH de 9. reduciendo así la cantidad de ácido fosfórico que se produciría en el cuerpo. en relación 1 a 1. El whisky que se vende en el mercado tiene un pH de 5. Hervir el agua alcalina le reduce el pH porque el monóxido de carbono que hay en la atmósfera se mezcla con él agua caliente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful