VILA VINI TECA

DES DEL 1932

Bot. disponibles

PAUILLAC
CHÂTEAU LATOUR 2010
1er Grand Cru Classé. Las vendimias comenzaron el 20 de septiembre (unos días antes que en el 2009) y se alargaron hasta el 9 de octubre. La vendimia de los merlot empezó el 20 de septiembre con los viñedos jóvenes y acabó el 30 de septiembre. Los mejores lotes de merlot se vendimiaron entre el 22 y el 23 de septiembre, mostrándose extraordinariamente frescos. La vendimia se reemprendió con el cabernet sauvignon el 4 de octubre, después de un período de lluvias intensas (21,5 mm). La bonanza meteorológica retornó el martes y se instaló hasta finales de la vendimia; el estado sanitario fue impecable. Los parámetros analíticos mostraban un excelente equilibrio con un gran potencial de azúcar y un buen nivel de acidez. El ensamblaje es de un 90,5% cabernet sauvignon, 8,5% merlot, 0,5% cabernet franc y 0,5% petit verdot. El Gran Vino ha supuesto el 36% de la producción, con una graduación alcohólica de 14,4% vol y 83 IPT. De color muy cubierto, casi opaco. En nariz tiene una gran profundidad, con balsámicos amorosos, chocolate con leche y cítricos. Frutas negras licuadas con especias acarameladas y secantes (regaliz de palo). Tiene la boca de las grandes añadas, con una entrada que recuerda a un bloque espeso y frondoso lleno de todo y sin que sobre nada. La fruta se encuentra muy comprimida y enlazada con el tanino. Todo con una bella acidez que soporta muy bien los 0,7˚ de alcohol que tiene de más respecto a la cosecha 2009. Gran añada y gran guarda.

96 1.150,00

CHÂTEAU MOUTON ROTHSCHILD 2010
1er Grand Cru Classé. La añada 2010 fue relativamente fresca, con un verano cálido pero sin rastro de olas de calor. Un frío invierno dio paso a una primavera seca y fría que acabó con algunas precipitaciones a mediados de junio. Las temperaturas comenzaron a incrementar a partir del 21 de junio y el tiempo durante el verano continuó con un mes de julio particularmente soleado. Las buenas condiciones a finales de julio vinieron seguidas de un mes de agosto nublado, ligeramente fresco y muy seco. El tiempo veraniego volvió el 21 de agosto con unas temperaturas elevadas (llegándose a los 38˚C los días 25 y 26) y unas noches frescas, obteniéndose un buen inicio del proceso de maduración. Las lluvias caídas entre el 6 y el 8 de septiembre ayudaron a la maduración de las uvas. Los niveles de acidez disminuyeron y la madurez fenólica fue lenta pero la cosecha se mantuvo en buenas condiciones. Dos días después de las lluvias del 26 de septiembre empezó la vendimia en unas excelentes condiciones, y acabó el 13 de octubre. Estos dos factores –condiciones secas pero sin sequía, una cantidad excepcional de sol, noches frescas y la lluvia que apareció justo a tiempo– han dado a la añada 2010 una remarcable identidad. Ensamblaje de 94% cabernet sauvignon y 6% merlot. Una añada en la cual se muestra profunda y muy elegante. Con especias y aromas de frutas negras maduras, betún, cítricos, arándanos y chocolate. En boca es pura textura, con pulpa y una sensación cremosa, glicérica y suave que va ‘in crescendo’ en volumen y estructura. Al final queda un aroma etéreo que recuerda al café acabado de moler. ¿No se acaba nunca? La bodega asegura que el 2010 ha sido una espléndida secuela de la de 2009, y que seguramente se convertirá en una añada excepcional en la larga historia del gran vino de Bordeaux.

120

950,00

CHÂTEAU LAFITE-ROTHSCHILD 2010
1er Grand Cru Classé. El año vitivinícola 2010 tuvo un comienzo complejo, con abundantes precipitaciones que dificultaron el manejo de los viñedos hasta mediados de junio. Los meses de julio, agosto y septiembre registraron escasez de lluvias (el promedio fue tan sólo de 200 mm), excelentes temperaturas durante el día y noches frescas; unas condiciones ideales para que el proceso de maduración de las uvas se desarrollara lentamente hasta alcanzar su punto óptimo. La escasez de lluvias tuvo consecuencias negativas en la medida de las bayas y, después de observar problemas con el cuajado y el corrimiento de la flor, se anticipaba una cosecha de volúmenes reducidos. Este año, el ensamblaje está formado por un 87,2% cabernet sauvignon (vendimiado entre el 4 y el 13 de octubre) y un 12,8% de merlot (vendimiado entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre). Muy intenso y oscuro a la vista. Con una concentración y compresión máxima de fruta, como una inhalación parada en el tiempo de frutitas rojas. ¡Más y más fruta! Sutiles aromas minerales y ligeramente tostados. En boca es como un bloque con una textura soberbia, sin estridencias, todo fundido, calmado y elegante. Puro jugo de arándanos con una longitud máxima que vuelve a empezar cuando parece que se acabe. ¡Inmenso!

72 1.250,00

CHÂTEAU PICHON LONGUEVILLE COMTESSE 2010
2º Grand Cru Classé. Ensamblaje de 66% cabernet sauvignon, 24% merlot, 7% cabernet franc y 3% petit verdot. Aromas de fruta roja y caramelo de fresa, con un toque que recuerda la goma de borrar. Mineral + frescura herbácea. En la boca te da el volumen de un globo delante pero con una longitud no muy larga. Aromas finales de carne a la brasa.

60

198,00

IVA no incluido Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

CHÂTEAU PICHON LONGUEVILLE BARON 2010
2º Grand Cru Classé. Ensamblaje de 79% cabernet sauvignon y 21% merlot. Las vendimias se alargaron durante 17 días efectivos comprendidos entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre. Las uvas de cada parcela se vinificaron por separado durante unos 18 y 25 días. Se está criando en barricas nuevas en un 80% y barricas de un año el 20% restante del vino. Aroma comprimido de pulpa de fruta negra, carne cruda y sutiles notas tostadas. En la boca entra con el paso firme de una oruga, sin interrupción, con una textura espesa y muy fresca. Muy rico.

60

189,00

CHÂTEAU DUHART-MILON 2010
4º Grand Cru Classé. Pertenece a los mismos propietarios que Lafite-Rothschild. Ensamblaje de 73% cabernet sauvignon (vendimiado entre 1 y el 12 de octubre) y 27% de merlot (vendimiado entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre). En nariz es muy profundo y muy agradable con aromas de arándanos con el toque amargo del regaliz de palo. En la boca tiene la estructura cúbica con las aristas redondas. Como un tubo elegante bien cargado de taninos. Buen tacto y espesor. Perfumes finales tostados y de frutas en licor.

60

99,00

CHÂTEAU PONTET-CANET 2010
5º Grand Cru Classé. Propiedad reconvertida a la viticultura biodinámica, una rareza entre los Grand Cru del Médoc. Ensamblaje de 65% cabernet sauvignon, 30% merlot, 4% cabernet sauvignon y 1% petit verdot. Las vendimias comenzaron el 29 de septiembre con los merlot y acabaron el 17 de octubre con los cabernet sauvignon. Intensos y compactos aromas de casis y violetas. Buena estructura y longitud. Muy elegante.

60

142,50

CHÂTEAU CLERC MILON 2010
5º Grand Cru Classé. Propiedad de la familia Rothschild (Château Mouton Rothschild). Ensamblaje de 50% cabernet sauvignon, 36% merlot, 11% cabernet franc, 2% petit verdot y 1% de carménère. La vendimia comenzó el 26 de septiembre y acabó el 13 de octubre. Aromáticamente intenso y fresco, con hierbas mediterráneas, carbón vegetal, cítricos y perfume de crema facial. Boca deliciosa y placentera, sensual y rectilínea. Sin exceso de peso ni volumen pero con raza y carácter. Taninos que reaparecen una vez y otra reafirmando los aromas. ¡Grande!

48

68,90

CHÂTEAU LYNCH-MOUSSAS 2010
5º Grand Cru Classé. Ensamblaje de 76% cabernet sauvignon y 24% merlot. Rendimientos de 39 hl/ha. Aromas frescos que recuerdan al café juntamente con un toque medicinal. Multitud de frutitas rojas. Fragancias en la seducción que hacen prever una carga tánica extra, pero que está bien equilibrada entre los taninos y la dosis de fruta. Recuerdos de mermelada de fresa.

36

30,80

CHÂTEAU LYNCH-BAGES 2010
5º Grand Cru Classé. Propiedad de 90 ha que pertenece a la familia Cazes desde el 1934. Ensamblaje de 79% cabernet sauvignon, 19% merlot, 1% cabernet franc y 1% petit verdot. Criándose en un 70% de barrica nueva. Nariz rellena de frutas y especias. En la boca tiene una entrada globosa y se encuentra un poco marcado por el tanino de la barrica. Buena guarda.

36

142,50

CHÂTEAU D’ARMAILHAC 2010
5º Grand Cru Classé. Propiedad de la familia Rothschild (Château Mouton Rothshild). Ensamblaje de 60% cabernet sauvignon, 23% merlot, 15% cabernet franc y 2% petit verdot. La vendimia comenzó el 26 de septiembre y se alargó hasta el 13 de octubre. Criándose en un 25% de barrica nueva. Frutas negras dulces, azúcar quemado, vainilla, tinta china y una vertiente que recuerda a la calcárea. En la boca es como una lámina de papel que se deposita sobre la lengua con un tanino compacto, bien trabajado y escalonado. Recuerdos de chocolate.

48

46,95

LES FORTS DE LATOUR 2010
Es el segundo vino de Château Latour. Ensamblaje de 72,5% cabernet sauvignon, 25,5% merlot y 2% petit verdot. Analíticamente tiene 14,3˚ de alcohol y 87 IPT. Supone el 40% de la producción del château. De color concentrado y opaco. Aromas balsámicos, cítricos y frescos. Canela, crema facial y una sensación ligeramente secante que recuerda al aroma de la tierra. ¡Qué carga, qué frescura y al mismo tiempo, qué equilibrio! Un Gran Les Forts para la guarda. Muy rico.

90

255,00

CARRUADES DE LAFITE 2010
Es el segundo vino de Château Lafite-Rothschild. Ensamblaje de 50% cabernet sauvignon (vendimiado entre el 4 y el 13 de octubre), 42,5% merlot (vendimiado entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre), 5,1% cabernet franc (vendimiado entre el 8 y el 9 de octubre) y 2,4% petit verdot (vendimiado el 13 de octubre). Criándose en un 10% de barrica nueva. De color opaco muy cubierto. Aromas de fresas, crema y cítricos, todo en calma. Tiene una textura ideal, como una nube concentrada de zumo de fresas con un tanino suave, espeso y presente.

60

285,00

IVA no incluido Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

LE PETIT MOUTON 2010
Es el segundo vino de Château Mouton Rothschild. Ensamblaje de 68% cabernet sauvignon, 24% merlot y 8% cabernet franc. Criándose en un 60% de barrica nueva. Aromas de fruta negra, cítricos naranjas, frambuesas y un final sutilmente balsámico. En la boca viene marcado por el aroma de la barrica y un tanino presente, entapizante y de final fresco.

60

155,00

CHÂTEAU GRAND-PUY-LACOSTE 2010
Ensamblaje de 83% cabernet sauvignon y 17% merlot. Tiene una graduación de 13,6˚ de alcohol. Aromas especiados (clavo de especia y pimienta) con mucha fruta negra. En boca está muy concentrado, con un tanino que entra delgadito y delantero. De peso medio para tanta cantidad de tanino.

60

83,50

MARGAUX
CHÂTEAU MARGAUX 2010
1er Grand Cru Classé. El invierno fue frío y seco, provocando un desborre tardío, que unido con las condiciones irregulares de la primavera condujo a una floración heterogénea, con un poco de corrimiento en los viejos merlot. Como siempre, los grandes terruños daban la impresión de imponer su propio ritmo y de ignorar los caprichos climáticos: la floración fue rápida, homogénea y finalizada con éxito. Desde finales de junio hasta el final de la vendimia en el mes de octubre, se sucedieron días secos propios de las grandes añadas de Bordeaux. El secreto: no había agua suficiente para un desarrollo vegetativo excesivo, pero sí la suficiente para promover la maduración y estimular la concentración de las uvas. Parecía que se iban repitiendo las mismas condiciones climáticas que en el 2009 y en el 2005. El verano del 2010 también fue fresco, pero más fresco que en el 2009: sin temperaturas caniculares, y con noches frescas. Esta frescura relativa amortiguó las consecuencias de la sequía y, probablemente, permitió a los viñedos más jóvenes de los grandes terruños alcanzar un nuevo umbral de calidad. Este frescor permitió conservar un buen nivel de acidez, ideal para contrarrestar unas elevadas graduaciones alcohólicas. Una añada en la que el cabernet sauvignon es el esqueleto principal del vino, participando en un 90% en el ensamblaje final gracias a su excepcional finura aromática, su potencia contenida y un sutil frescor. Las otras tres variedades, el merlot, el cabernet franc y el petit verdot participan en un 7%, 1,5% y 1,5% respectivamente. En el 2010 tiene la finura en la nariz: perfumes especiados (cardamomo), cítricos, café… y en la boca es una continuación perfecta de los aromas, todo en armonía y seducción. Entrada gruesa, ancha y muy llena, con un viejo equilibrio entre el peso, la fruta y el alcohol. Textura de ensueño que acaba con aromas de rafia, cerezas, ciruelas y regaliz. Muy y muy rico.

120

990,00

CHÂTEAU BRANE-CANTENAC 2010
2º Grand Cru Classé. Propiedad de 90 ha de viña con un promedio de 25 años, dirigida desde el 1996 por Henri Lurton. La densidad de plantación es de 7.000 cepas/ha. Ensamblaje de 62% cabernet sauvignon, 30% merlot y 8% cabernet franc. Aromas frescos acompañados del tostado de la barrica y caramelo. Buen perfil en la boca con un tanino que no empalaga ni se hace pesado. Rico.

48

77,90

CHÂTEAU LASCOMBES 2010
2º Grand Cru Classé. Propiedad de 84 ha de viñas de unos 25 años. Ensamblaje de 50% cabernet sauvignon, 45% merlot y 5% petit verdot. Criándose en un 90% de barrica nueva. Extraordinariamente mineral en nariz, acompañado de una fruta flamboyant para la añada. Buen tanino que engloba una boca sexy, fragante y muy apetecible.

48

102,80

CHÂTEAU RAUZAN-SÉGLA 2010
2º Grand Cru Classé. Elaborado a partir de un ensamblaje de 60% cabernet sauvignon, 37% merlot, 2% cabernet franc y 1% petit verdot. Percepción fresca y fragante con ligeras notas lácticas por el todavía reciente final de la fermentación maloláctica. En la boca tiene un tanino importante al principio que se va suavizando hacía el final. Todo bien puesto.

24

121,00

CHÂTEAU DURFORT VIVENS 2010
2º Grand Cru Classé. Ensamblaje formado por un 70% cabernet sauvignon, 26% merlot y 4% cabernet franc. Muy intenso y con una pura concentración de fruta negra y regaliz negro. Boca estructurada, finita y muy elegante.

24

46,40

IVA no incluido Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

CHÂTEAU PALMER 2010
3er Grand Cru Classé. La añada 2010 se caracterizó por un fuerte déficit hídrico que se vio acentuado durante todo el verano, originando una concentración fenólica todavía más importante que la de la añada precedente. Pequeñas bayas con una elevada riqueza aromática y una buena conservación de la acidez. Según el château los vinos del 2010 se caracterizan por una graduación alcohólica tan elevada como en 2009, una acidez fresca y una elevada concentración tánica. Su potencia y equilibrio, unidos con elevados niveles de acidez confieren las principales bases de las mejores añadas. Las vendimias de los merlot empezaron el 22 de septiembre y acabaron el 6 de octubre, los petit verdot entre el 12 y el 14 de octubre y los cabernet sauvignon entre el 5 y el 20 de octubre. Los rendimientos están alrededor de los 30,5 hl/ha, unas cifras muy reducidas y que comparan con las grandes añadas 2005 y 2009. Ensamblaje de 54% merlot, 40% cabernet sauvignon y 6 petit verdot. Color profundo. En la nariz es intenso, concentrado y mineral. Flores (manzanilla y caléndula) y frutas rojas y negras. En la boca es amable, con un tanino que aparece por detrás acompañado en todo momento por la fruta negra madura, una fruta deliciosa que sobrevuela los taninos. Después de unos segundos de tragar te deja de manera elegante toda la pátina tánica. Pura fruta licuada.

48

289,00

CHÂTEAU CANTENAC BROWN 2010
3er Grand Cru Classé. El château tiene en propiedad 42 ha de viña sobre suelos de gravas, plantada con densidades que oscilan entre las 8.500 y las 10.000 cepas/ha. Ensamblaje de un 66% cabernet sauvignon y 34% merlot, criándose en un 50% de barrica nueva durante unos 12-15 meses. Aromáticamente en la vertiente más fresca y ligeramente herbácea. En la boca tiene un tanino firme y que se va acumulando en los laterales. Recuerdos de cerezas y de otras frutas rojas maduras.

12

52,50

CHÂTEAU MALESCOT SAINT-EXUPÉRY 2010
3er Grand Cru Classé. Elaborado a partir de un 58% cabernet sauvignon, 30% merlot, 8% cabernet franc y 4% petit verdot. Delicados aromas de fruta negra (ciruela y mora) y un sutil recuerdo terroso. En la boca tiene un tanino importante que se ve encapsulado por la sutil dulzura del conjunto. Buen equilibrio.

24

86,40

CHÂTEAU FERRIÈRE 2010
3er Grand Cru Classé. 8 ha en producción. Ensamblaje de 60% cabernet sauvignon, 37% merlot y 3% cabernet franc. A pesar de encontrarse en un fase no muy expresiva destacan sus recuerdos minerales. En la boca tiene un tanino serrado, tiene fruta y un buen recorrido. Buen potencial.

36

32,70

CHÂTEAU GISCOURS 2010
3er Grand Cru Classé. Ensamblaje de 71% cabernet sauvignon y 29% merlot. En la nariz tiene una excelente carga de fruta negra, regaliz y alcanfor. Tiene una buena textura cremosa, suave y que recuerda una nube con final de aromas tostados.

24

63,60

CHÂTEAU KIRWAN 2010
3er Grand Cru Classé. Ensamblaje de 50% cabernet sauvignon, 35% merlot, 9% cabernet franc y 6% petit verdot. Mucha fruta negra madura y crocante sazonada por un ligero toque de cuero noble. En boca es fresco, con un tanino sensual y placentero.

12

57,90

CHÂTEAU PRIEURÉ LICHINE 2010
4º Grand Cru Classé. Ensamblaje formado por 65% cabernet sauvignon, 30% merlot y 5% petit verdot. Criándose en un 50% de barricas nuevas. Catado en tres ocasiones. Esencialmente fresco, con mucha fruta roja salpimentada con el toque de vaina de vainilla que parece endulzar el conjunto. La boca es tánica y muy jugosa. Buen potencial de guarda.

12

54,30

CHÂTEAU DU TERTRE 2010
5º Grand Cru Classé. El ensamblaje está formado por un 70% cabernet sauvignon, 20% merlot y 10% petit verdot. Resultados alentadores en las parcelas trabajadas siguiendo los preceptos de la biodinámica. Es como un jugo de fruta negra (moras) con un ligero y amable toque de cuero. Tiene una percepción rústica en la boca, con un tanino presente que se acabará de pulir en la botella.

24

33,90

PAVILLON ROUGE DU CHÂTEAU MARGAUX 2010
El segundo vino de Château Margaux ha representado el 38% de la cosecha, coincidiendo por primera vez con la misma producción que el primer vino, cuando normalmente se encuentra entre el 50 y el 55%, ya que este año sacan su tercer vino. Las vendimias se desarrollaron entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre. El merlot y el cabernet plantados en los suelos más arcillosos alcanzaron una buena concentración de azúcar. El ensamblaje final está formado por un 66% cabernet sauvignon, un 30% merlot y un 4% de petit verdot, siendo casi las mismas proporciones que en la cosecha 2009. Una añada donde el Pavillon Rouge está cada vez más cerca en potencia y estructura al Gran Vino del Château. Tiene 14˚ de alcohol. Aromáticamente dulce, suave, perfumado y muy, muy fragante. Cerezas, frutas rojas compactas, frutas negras, vainillas y un sutil toque mineral. En la boca tiene una entrada suave, amable y muy delicada y unos taninos que parecen centrifugados, ya que todo el peso se concentra en la periferia. Un vino de seducción inmediata pero que será magnífico en los próximos 10 años. IVA no incluido

60

189,00

Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

ALTER EGO 2010
Es el segundo vino de Château Palmer, elaborado por primera vez en el año 1998. Ensamblaje de 50% merlot y 50% cabernet sauvignon. Tiene 14,4˚ de alcohol. En nariz aparecen aromas frescos, cítricos, zarzaparrilla y cereza roja. En la boca es más potente que en otras añadas, con una entrada contundente que se va disolviendo a medida que transcurre por la lengua hasta el final, donde queda reducido a una pátina que recuerda el chocolate. Jugoso y fragrante al final.

48

63,50

MAROJALLIA 2010
La única microcuvée de la AOC Margaux. Propiedad de 4 ha plantadas con un 76% cabernet sauvignon y un 24% merlot. Densidad de plantación de 10.000 cepas/ha con más de 50 años de edad y rendimientos de 35 hl/ha. Vinificado desde 2001 por el propietario Philippe Forgeron. El enólogo consultor es Michel Rolland. La vendimia del merlot se llevó a cabo entre el 4 y el 9 de octubre y la del cabernet sauvignon entre el 18 y el 20 de octubre. Este año el ensamblaje está repartido a partes iguales entre el merlot y el cabernet sauvignon. Criándose durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. En la nariz es fresco y muy intenso. En la boca es carnoso y muy sedoso, con un final contundente donde el tanino parece caer por su propio peso sobre la lengua.

24

72,50

CLOS MARGALAINE 2010
Segundo vino de Majorallia. 4 ha con viñas de 32 años de edad. En el ensamblaje final participan un 60% de cabernet sauvignon y un 40% de merlot. Un 70% de vino tendrá una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y el otro 30% en depósitos de acero inoxidable. Producción de 15.000 botellas. De color súper cubierto e intenso. Aromas cárnicos, especias dulces y fruta negra. Tanino muy concentrado y muy espeso. Final fresco.

24

19,90

CHÂTEAU LABÉGORCE 2010
Cru Bourgeois Supérieur. Ensamblaje de 45% cabernet sauvignon, 45% merlot, 5% petit verdot y 5% cabernet franc. Suaves y dulces aromas de mermeladas y cremas con un ligero perfume de sotobosque y trufa. En la boca tiene una textura contundente y con un claro carácter mineral.

12

21,95

CHÂTEAU PAVEIL DE LUZE 2010
Cru Bourgeois Supérieur. Ensamblaje de 65% cabernet sauvignon, 30% merlot y 5% cabernet franc. Marcada nota mineral tanto en la nariz como en el paladar. Buen recorrido en la boca.

60

17,80

SAINT-ESTÈPHE
CHÂTEAU COS D’ESTOURNEL 2010
2º Grand Cru Classé. Propiedad dirigida por Jean-Guillaume Prats. La añada 2010 es el resultado de una excepcional combinación de un clima seco –2010 ha sido el año más seco de la década–, con temperaturas frescas, con el mes de mayo más frío de los últimos 5 años. Estas condiciones climáticas condujeron a un largo y tardío proceso de floración, que se vio interrumpido en algunos momentos, provocando el corrimiento de algunas flores de merlot. Las bajas precipitaciones de este año (bastante parecidas a las de 2005) favorecieron el desarrollo de unas uvas pequeñas y con unos taninos perfectamente maduros. Ensamblaje de un 78% cabernet sauvignon, 19% merlot, 2% cabernet franc y 1% petit verdot. El merlot se vendimió entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, el cabernet sauvignon 5 y 10 de octubre y el cabernet franc en un solo día, el 6 de octubre. Rendimientos de 38 hl/ha. Analíticamente tiene 14,5% vol, 3,5 de pH y 91 de IPT. Representa el 55% de la producción. Color súper extraído. Deliciosos aromas de galleta maría, pimienta y hojas frescas de herbolario. Frutas negras como las ciruelas, flores como la manzanilla y los pétalos de flores secas, laurel seco, hojas de orégano y cítricos. Al entrar en la boca no avisa… te inhibe los sentidos, te penetra por las papilas gustativas haciéndote estremecer. Llena, bien puesta, placentera y con una sucesión de capas que se van acumulando la una sobre la otra entre hojas de té negro y fruta negra. Impresionante. Con la nueva sala de vinificaciones ya bien rodada, éste château no para de escalar posiciones en la excelencia.

60

282,00

CHÂTEAU MONTROSE 2010
2º Grand Cru Classé. Propiedad de 68 ha de viña. Vendimias entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre, siguiendo minuciosamente los niveles de madurez tecnológica y fenólica de cada viña y de cada parcela. Rendimientos de 45 hl/ha. Ensamblaje de 53% cabernet sauvignon, 37merlot, 9% cabernet franc y 1% petit verdot. Representa el 64% de la producción. Quinta añada producida bajo el control de JeanBernard Delmas (responsable de muchos de los mejores Château Haut-Brion entre el 1961 y el 2003). De bonito y brillante color rojo cereza madura. En la nariz tiene la vertiente de la fruta –amplificando las zarzaparrillas y las ciruelas– y al mismo tiempo destaca la parte especiada, con chocolate y aromas golosos. En la boca el tanino es cubierto, pleno y fundido. Muy buena estructura y presencia, que se va amplificando a medida que va sucediéndose en el tiempo. Pegajoso a la vez que fluido, ¡está presente por todas partes! Ligero perfume final que recuerda a las levaduras. Muy placentero.

60

189,00

IVA no incluido Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

LES PAGODES DE COS 2010
El segundo vino de Cos d’Estournel. Ensamblaje de 62% cabernet sauvignon y 38% merlot. Crianza en un 50% de barricas nuevas. Rendimientos de 38 hl/ha. 14,13˚ de alcohol, 3,51 de pH y 73 IPT. Representa el 45% de la producción. Aromáticamente complejo, con aromas de humo, piel de mandarina, flores y todo en una intensidad máxima. En la boca es suave y con mucha, mucha fruta y una barrica perfectamente integrada en el conjunto. Placentero y largo. Muy rico.

60

56,90

LA DAME DE MONTROSE 2010
Es el segundo vino de Château Montrose. Entre los años 1944 y 1960 a esta cuvée se la denominaba Yvonne Charmolüe. Es un ensamblaje de 64% cabernet sauvignon y 36% merlot y supone el 36% de la producción. Compacto y concentrado, tanto en la vista como en la nariz. Regaliz negro.

36

43,60

CHÂTEAU LAFON-ROCHET 2010
4º Cru Classé. Ensamblaje de 66% cabernet sauvignon, 31% merlot y 3% petit verdot. Rendimientos de 40 hl/ha. Se está criando en barricas nuevas de roble francés durante 8 meses y 7 meses en barricas de roble francés de un vino. En la nariz tiene fruta madura muy definida y placentera. En la boca tiene unos taninos firmes y bien posicionados. Estará rico.

24

41,50

CHÂTEAU ORMES DE PEZ 2010
Cru Bourgeois propiedad de la familia Cazes. Ensamblaje de 57% cabernet sauvignon, 34% merlot, 7% cabernet franc y 2% petit verdot. Criándose en un 45% de barrica nueva. Sutiles aromas de caramelos de naranja acompañados de tinta china. Percepción tánica intensa en el recorrido de la boca. Mucha y buena madera.

24

29,50

CHÂTEAU PHÉLAN SÉGUR 2010
Cru Bourgeois propiedad de la familia Gardinier desde el 1985, con una superficie de 70 ha de viñas de 35 años. Ensamblaje de un 51% cabernet sauvignon y 49% merlot. Vendimias entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre. Aromas de fruta roja (mucha granada madura) y una boca dulce y amable con un tanino muy enrobador.

24

40,50

CHÂTEAU DE PEZ 2010
Cru Bourgeois Exceptionnel. Propiedad de 26 hectáreas. Ensamblaje de un 53% cabernet sauvignon y 47% merlot. Aromáticamente intenso, con notas de hidrocarburos y especias picantes por encima de la fruta roja y negra. Boca de entrada redonda y amable que se va cerrando en sí misma. Buen final.

12

32,50

CHÂTEAU COS LABORY 2010
Ensamblaje de 65% cabernet sauvignon y 35% merlot. Las vendimias se desarrollaron entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre. Rendimientos de 46 hl/ha. Analíticamente tiene 14˚ de alcohol, 78 IPT y un pH de 3,54. Crianza en un 50% de barrica nueva. Buena fragancia floral fusionada con la madera. Los taninos parecen disolverse en multitud de frutas rojas y especias (canela) en medio de la lengua. Buena percepción táctil.

12

36,00

SAINT-JULIEN
CHÂTEAU LÉOVILLE LAS CASES 2010
2º Grand Cru Classé. Propiedad de 97 hectáreas con una densidad de plantación de 8.800 cepas/ha y una edad media de 30 años. Ensamblaje de 82% cabernet sauvignon, 10% merlot y 8% cabernet franc. Se está criando en un 75% de barricas nuevas. Analíticamente tiene 74 IPT y 13,7% de alcohol. Concentrado y comprimido en la nariz. Buena textura de aristas redondeadas y con un posgusto floral y de fruta madura. Delicioso final.

36

275,00

CHÂTEAU DUCRU-BEAUCAILLOU 2010
2º Grand Cru Classé. Ensamblaje de 90% cabernet sauvignon y 10% merlot con una edad media de 36 años. Vendimias entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre. Criándose durante 18 meses en un 90% de barrica nueva. Seductora fruta roja fresca. Pulido, profundo y fresco. Gran guarda.

36

215,00

CHÂTEAU LÉOVILLE BARTON 2010
2º Grand Cru Classé. Anthony Barton dirige este château de 47 ha. Ensamblaje formado por 77% de cabernet sauvignon, 21% de merlot y 2% de cabernet franc. Vendimias entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. Rendimientos de 40 hl/ha (sensiblemente inferiores al 2009). Crianza en un 60% de barricas nuevas. De intenso color sangre. Nítida fragancia de fruta (cereza) con una infusión de vainilla, caramelo “kojac” y chocolate. En la boca es fresco y compacto, con una textura enmascarada de seda que da paso a una bestia rellena. ¡Bien!

36

109,00

CHÂTEAU LÉOVILLE POYFERRÉ 2010
2º Grand Cru Classé. Château dirigido por Didier Cuvelier y que tiene en propiedad 80 ha de viña. Ensamblaje de 61% cabernet sauvignon, 30% merlot, 6% petit verdot y 3% cabernet franc. Vendimias entre el 1 y el 16 de octubre. Rendimientos de 40 hl/ha. Aromas de fruta roja madura, eucalipto y pipas de girasol tostadas. La fruta está fusionada con una magnífica textura terrosa. IVA no incluido

24

119,00

Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es

VILA VINI TECA
DES DEL 1932

Bot. disponibles

CHÂTEAU LAGRANGE 2010
3er Grand Cru Classé. Viñas de 32 años. Elaborado a partir de un 75% cabernet sauvignon y un 25% de merlot. Este año el petit verdot no participa. Aromáticamente reservado, con aromas florales y de infusión como el té negro y la manzanilla. Tiene una buena textura acompañada por el frescor y por un buen tanino que marca el paso de la boca. Buenos recuerdos tostados de la madera.

24

57,30

CHÂTEAU TALBOT 2010
4º Grand Cru Classé. El château tiene 102 ha en propiedad plantadas con una densidad de 7.500 cepas/ ha. Ensamblaje de 62% cabernet sauvignon, 33% merlot y 5% petit verdot. En el momento de la cata se encontraba acabando la maloláctica y aparecían aromas de crema catalana y carmín de labios. En la boca tiene una trama perfecta, con una textura pulposa y jugosa, con una magnífica frescura. Buena botella.

24

57,40

CHÂTEAU BEYCHEVELLE 2010
4º Grand Cru Classé. Ensamblaje de 54% cabernet sauvignon, 38% merlot vendimiado, 5% cabernet franc y 3% petit verdot. La vendimia se alargó desde el 27 de septiembre al 14 de octubre. Rendimientos de 45,5 hl/ha. Criándose en 50% barrica nueva y 50% barrica de un vino. Analíticamente tiene 14,3% vol y un pH de 3,66. Perfumes de fragante fruta roja madura con la parte fresca que le aporta el cabernet sauvignon. En la boca tiene un tanino delantero y un discurso delgado pero suculento.

36

76,90

CHÂTEAU BRANAIRE-DUCRU 2010
4º Grand Cru Classé. Propiedad de 50 ha. Ensamblaje de 60% cabernet sauvignon, 33% merlot, 4,5% petit verdot y 2,5% cabernet franc. Presencia mineral acompañada de la tinta china y las cerezas negras. La boca es periférica y sabrosa, con armonía entre la fruta, el peso y los taninos. Mucha pulpa y carne al final de la boca. Rico.

36

69,30

CHÂTEAU GLORIA 2010
48 hectáreas plantadas con cabernet sauvignon, merlot, petit verdot y cabernet franc. Ensamblaje de 63% cabernet sauvignon, 26% merlot, 6% petit verdot y 5% cabernet franc. Rendimientos de 46 hl/ha. Se está criando durante 18 meses en barricas de roble francés. Nariz con mucha fruta negra y con una boca con una textura muy interesante, con un “estilo fruta” sorprendente por la zona.

24

40,60

IVA no incluido Vila Viniteca | Agullers 7 | 08003 Barcelona | T 902 327 777 | www.facebook.com/vilaviniteca | www.vilaviniteca.es