You are on page 1of 4

Epistemologa

Fumar tbaco hace mal

Integrantes: -Gerardo Vera -David Mrquez

Fumar hace mal.

Tesis
El cigarro es una de las drogas mas consumidas en el mundo. La gente que la consume generalmente tiene una vaga idea de los daos que este cilindro puede provocar al organismo.

Los cigarros contienen productos, que no son tomados en cuenta por los fumadores. Por ejemplo: tienen alquitrn, monxido de carbono, arsnico y formaldehdo. Estas sustancias son perjudiciales para la salud, principalmente para el sistema respiratorio de una persona. Una persona fumadora corre el riesgo de enfermar y causar graves daos a su sistema respiratorio, ya que el humo de los cigarros, puede llegar a permanecer almacenado en los pulmones hasta por 8 horas provocando, diferentes enfermedades de carcter respiratorio, como son enfisema pulmonar y cncer al pulmn. Adems, el tabaco contiene nicotina, una sustancia adictiva, utilizada en la formulacin de distintas drogas. Esta sustancia al ser aspirada llega al cerebro en un instante, no tan solo ocasionando muerte de neuronas, sino provocando un adiccin a esta sustancia, haciendo al fumador, un adicto. El cigarro provoca malestares de distinta ndole que pueden afectar al entorno social del fumador: -el precio, se realiza un gasto de dinero importante a largo plazo. -mal aliento. -Arrugas en la piel. -Cansancio. -Mal olor.

Antitesis
La nicotina ejerce efectos significativos sobre el sistema nervioso central. Algunos declaran placer, disminucin de la clera y la tensin, relajacin, en particular en situaciones de stress.

Adems, fumar puede favorecer la atencin, el aprendizaje, el tiempo de reaccin y la resolucin de problemas. Muchos fumadores creen que fumar mejora su capacidad de concentrarse a la ves quita el apetito lo que podemos entender que los que sufren de gula un cigarrillo le hara bastante bien para su problema de gula que le traera muchos problemas de salud por la comida y el cigarrillo lo ayudara a controlar esos trastorno y como hemos indicado anteriormente te trae un relajo y mejor concertacin que se vera reflejada claramente en tus estudios o trabajo

Sntesis
Al fin y al cabo tanto como los cigarrillos, las drogas u otros medicamentos tienen su parte de beneficios pero te daa de alguna otra forma. Te ves aferrado a ella de todas forma un ejemplo, el relajo que te dar un cigarrillo o la concertacin, te lo dar un ritaln, pero a mucho mas precio, sin embargo sigue siendo una droga con qumicos involucrados, es decir no estamos libres de la adicin de las drogas, como el tabaco con la nicotina.

You might also like