CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTISTICOS DEL FESTIVAL DE MUSICA DE ALABANZA EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO CONTRATO: 12-65-09-20-092

-11

CONTRATISTA:
C.C. Nº 70.564.325

GILBERTO DE JESUS HURTADO CASTRILLON

CONTRATANTE:

MUNICIPIO DE ENVIGADO

VALOR: Entre los suscritos a saber JOSE DIEGO GALLO RIAÑO, identificado con la cédula de ciudadanía 98.658.548, actuando como Representante Legal del MUNICIPIO DE ENVIGADO, en su calidad de Alcalde Municipal, según consta en el Acta de Posesión del 28 de Diciembre de 2007 de del Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Envigado, de conformidad con las facultades otorgadas por la Ley 136 de 1994, y debidamente facultado por el Concejo Municipal mediante acuerdo 006 de febrero 21 de 2011, que en adelante se llamará EL MUNICIPIO, de una parte, y GILBERTO DE JESUS HURTADO CASTRILLON, identificado con la cédula de ciudadanía número 70.564.325, quien en adelante se llamará El CONTRATISTA, hemos acordado celebrar el presente contrato, el cual consta de las siguientes cláusulas. PRIMERA.- OBJETO. CONTRATAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ARTISTICOS DEL FESTIVAL DE MUSICA DE ALABANZA. SEGUNDA.- PLAZO: Quince días (15) PARÁGRAFO: No obstante el término de duración fijado en este contrato el mismo podrá terminarse por las siguientes causas: a. Por incumplimiento de las obligaciones acordadas. b. Por mutuo acuerdo. TERCERA.- RESPONSABILIDAD. EL CONTRATISTA asume toda la responsabilidad sobre la prestación del servicio; así mismo asumirá la responsabilidad por pago de seguridad social integral, pues el contratante contrata un servicio.

$ 5.000.000

Prestar el apoyo y la información solicitada por el interventor para que este pueda hacer su labor en forma correcta.000ºº previo recibido a satisfacción del 25 de abril al 1 de mayo del año 2011. asume con el presente contrato las siguientes obligaciones específicas: 1 Realizar siete conciertos en diferentes parroquias del Municipio de Envigado con una duración de veinte minutos en cada locación y dirigidos a la comunidad asistente a casa evento. SEXTA .. El contratista y los grupos musicales deberán presentarse en las locaciones .VALOR Y FORMA DE PAGO. El contratista deberá realizar en las fechas acordadas con la dirección de cultura los conciertos e interpretar los géneros musicales acordes con la temática contratada. 5.000. QUINTA. Presentar el pago oportuno de los documentos que certifiquen la afiliación al sistema de seguridad social. 2. Informar cualquier novedad y garantizar el cubrimiento de la misma en caso de presentarse. 3. Presentar un informe a la ejecución del contrato acerca del desarrollo del mismo. EL CONTRATISTA deberá certificar que se encuentra a paz y salvo por concepto de pago de la seguridad social (pensión y salud). No acceder a peticiones o amenazas de quienes actúen por fuera de la Ley con el fin de obligarlo a hacer u omitir algún acto o hecho. Parágrafo: Para hacer el desembolso de dinero. así mismo todas aquellas que le señale la Constitución y la Ley.. Realizar la interventoría.CUARTA. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA: El Contratista. 3. 4. c. 6. todas y cada una de las siguientes obligaciones: 1.000) pagaderos en 1 cuota única de $ 5. 4. EL CONTRATISTA deberá presentar informe de los conciertos según requerimientos del interventor por parte del municipio. Garantizar la calidad de los servicios objeto de la contratación. Realizar el pago según lo estipulado en el presente contrato. Velar porque la información registrada sea la proporcionada. 5. Las demás que se deriven del artículo 5° de la Ley 80 de 1993.OBLIGACIONES DEL MUNICIPIO. 6. b. 2. a.000.OBLIGACIONES GENERALES DEL CONTRATISTA: EL CONTRATISTA se obliga a cumplir. Posibilitar las locaciones y los espacios que requiere el Contratista para el desarrollo del objeto contractual. El contrato tiene un valor total de cinco millones de pesos ($5.

NOVENA.. Corresponde al Secretario de Educacion para la Cultura o a quien este delegue para tal fin. las condiciones técnicas. cantidad. así como sus informes. SÉPTIMA. económicas y financieras existentes al momento de proponer.Todas las demás acciones contempladas en el manual de contratación del municipio de Envigado. en el evento de que EL CONTRATISTA incumpla cualquiera de las obligaciones adquiridas con este contrato. OCTAVA. del incumplimiento de las obligaciones DEL CONTRATISTA. Serán funciones de la interventoría las siguientes: Exigir a EL CONTRATISTA la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado. EL MUNICIPIO podrá unilateralmente decretar la caducidad administrativa del presente contrato.CADUCIDAD.. Una vez declarada la caducidad administrativa del presente contrato. PARÁGRAFO: Todas las comunicaciones y órdenes que deba impartir el Interventor. se derivan consecuencias que hagan imposible la ejecución del contrato o se le causen perjuicios. mediante la comprobación de la calidad..  Cuando a juicio de EL MUNICIPIO.VIGILANCIA DEL CONTRATO. en desarrollo o con ocasión del contrato. reconocimiento y cobro de las sanciones pecuniarias a que haya lugar.  Elaborar y presentar a EL CONTRATISTA.  Analizar y extender su visto bueno.EFECTOS DE LA CADUCIDAD.definidas con al menos dos horas de antelación al inicio del programa para garantizar el correcto desarrollo del evento. deberán hacerse por escrito.  Adoptar las medidas necesarias para mantener durante el desarrollo y ejecución del contrato.  Adelantar las acciones conducentes a obtener la indemnización de los daños que sufra el Municipio. Serán funciones del interventor las relacionadas en el manual de contratación y elaborar con el contratista el cronograma de actividades o de trabajo a ejecutar y hacerle el control correspondiente en actas de interventoría. las cosas se restituyen al estado anterior al . o cuando se presente alguno de los siguientes casos:  Por incumplimiento grave de EL CONTRATISTA a alguna de las obligaciones contraídas en este contrato.  Por las demás causales establecidas en las normas vigentes. si a juicio de EL MUNICIPIO se hace inconveniente para la continuación del mismo. a la solicitud de modificaciones del contrato. el acta de liquidación del contrato. especificaciones y valores de los bienes y servicios.  Adelantar las gestiones necesarias para la imposición. DÉCIMA. .FUNCIONES DEL INTERVENTOR.

EL CONTRATISTA se obliga a título de contratista independiente..MODIFICACIÓN. las cuales se harán efectivas mediante resolución motivada que prestará mérito ejecutivo y donde se ordenará la liquidación del contrato en el estado en que se encuentre.DOMICILIO. se fija como domicilio el Municipio de Envigado.SUJECIÓN A LAS APROPIACIONES PRESUPUESTALES.. quedando EL CONTRATISTA obligado al pago de las multas respectivas y de la cláusula penal pecuniaria. EL MUNICIPIO hará efectiva la sanción penal pecuniaria.MULTAS. Los gastos que EL MUNICIPIO haga por concepto del presente contrato.REPERCUSIONES LABORALES.CLÁUSULA PENAL. terminación e interpretación unilateral del contrato. se imputara a el Rubro 2312374906222116010 recursos propios por un valor de $5. EL MUNICIPIO podrá imponer multas sucesivas y diarias a EL CONTRATISTA equivalentes al UNO POR MIL del valor total del contrato. ya que son de cargo de EL CONTRATISTA todos los gastos que ocasione el cumplimiento de las obligaciones que por este contrato adquiere. de los dineros que se aún adeuden. Para todos los efectos legales. en los términos previstos en la Ley 80 de 1993.000.. incluyendo el pago de salarios. DÉCIMA TERCERA . DUODÉCIMA. 15. DÉCIMA SEXTA. DÉCIMA CUARTA: EL CONTRATISTA faculta al Municipio para que haga las retenciones originadas en las multas y en la cláusula penal. Por lo tanto EL MUNICIPIO sólo contrae la obligación de pagar el precio convenido. DÉCIMA QUINTA. TERMINACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO. ninguna vinculación de carácter laboral ni administrativo. PARÁGRAFO: Cualquier modificación que se pretenda realizar deberá constar por escrito y ser de común acuerdo entre las partes. y sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización a favor DEL CONTRATISTA. la cual tendrá un equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor total del contrato..contrato. EL MUNICIPIO no adquiere con él ni con las personas que ocupe para la ejecución del contrato. En el presente contrato se entienden incorporadas las cláusulas sobre modificación. prestaciones sociales e indemnización de sus trabajadores. UNDÉCIMA.000ºº certificado de disponibilidad presupuestal Nº 20110526 de fecha 10- . por cada día solar en que se retardare o incumpla cualquiera de las obligaciones contraídas en este contrato y sin perjuicio de que se haga efectiva la cláusula penal y se declare la caducidad del contrato. En caso de incumplimiento de EL CONTRATISTA o de declaratoria de caducidad. DÉCIMA SÉPTIMA. Art. 16 y 17.

CESIÓN DEL CONTRATO. salvo autorización expresa y escrita de EL MUNICIPIO.INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES. condiciones del contrato.VIGENCIA DEL CONTRATO.03-2011 del presupuesto de la actual vigencia. Para todos los efectos legales. deberá publicarse en la página Web del municipio de Envigado y en la página que para tal efecto ha dispuesto el gobierno nacional. tales como pago de impuestos y publicación. para lo cual se concede un término de cinco (05) días. HURTADO CARTRILLON Contratista JOSE LUIS CADAVID RESTREPO Secretario de Educación para la Cultura (E) Elaboro: Diana Maria Puerta Muñoz Revisó: Carlos Alberto Bedoya L. JOSE DIEGO GALLO RIAÑO Alcalde municipal GILBERTO DE J.. El presente contrato por ser de mínima cuantía. con lo cual se entiende que hay acuerdo sobre el objeto y la contraprestación.. VIGÉSIMA. Registro de disponibilidad presupuestal. propuesta presentada por EL CONTRATISTA.. pero surtirá todos sus efectos legales. VIGÉSIMA TERCERA.DOCUMENTOS DEL CONTRATO. Para constancia se firma en Envigado en dos ejemplares a los veinticinco (25) días del mes de abril del año dos mil once (2011)..IMPUESTOS. La contravención a lo anterior dará lugar a las sanciones previstas en la Ley. El pago a EL CONTRATISTA se subordinará a las apropiaciones presupuestales correspondientes. El presente contrato quedará perfeccionado con la firma de las partes.PUBLICACIÓN. se entienden incorporados al presente contrato los siguientes documentos: Certificado de Disponibilidad Presupuestal. DÉCIMA OCTAVA. EL CONTRATISTA se obliga a pagar los impuestos a que haya lugar de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes. DÉCIMA NOVENA. VIGÉSIMA SEGUNDA. VIGÉSIMA PRIMERA. EL CONTRATISTA no podrá ceder los derechos que tenga en el presente contrato. . EL CONTRATISTA declara que no se encuentra comprendida dentro de alguna de las inhabilidades e incompatibilidades consagradas en las normas legales. a partir del momento que sean aportados todos los requisitos por parte de EL CONTRATISTA. a partir de la firma del contrato..

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful