You are on page 1of 34

MENSAJE DE NAVIDAD 1988/89

MI DESEO ES QUE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES GNSTICOS EMPIECEN DE UNA VEZ EL CAMINO PRCTICO PARA QUE SE SIGAN A S MISMOS Y APRENDAN A SER GUAS DE LOS DEMS

V. M. RABOL

PROLOGO MENSAJE A LA JUVENTUD

POR EL V. M. SAMAEL

Amigos de la Juventud, a vosotros me dirijo, ha llegado la hora de comprender la necesidad de robustecer la Esencia, recordad que sta en s misma desciende de la Va Lctea, es obvio pues que posee poderes trascendentales, espirituales , maravillosos mediante los cuales podris ver, or, tocar y palpar las grandes realidades de los Mundos Superiores. Revisando pues principios, estudiando nuestra posicin en la vida, podemos verificar por s mismos que la juventud es fugaz, que se marchita como una flor en muy pocos aos, es pues necesario que los jvenes gnsticos se hagan ms reflexivos. Cuando uno est joven, se siente fascinado por su misma juventud, que llega a olvidarse de la vejez. Cuando al joven se le habla de ancianidad, considera a sta ltima como algo demasiado lejano por lo cual, dicen: No vale la pena preocuparse. Sin embargo los hechos son los hechos, pasan los aos rpidamente, cuando menos se piensa, he aqu que llega la vejez. Unos jvenes se han entusiasmado con la Autorrealizacin Intima del Ser, hay quienes han aceptado con gusto los principios de la Revolucin de la Conciencia, mas, fascinados por la juventud, slo se han venido a acordar de hacer el trabajo sobre s mismos en el atardecer de sus vidas, ya muy tarde. Entonces es claro, no han podido concluir la Obra, han tenido que aplazarla para una existencia futura. Si los jvenes se propusieran de verdad aprovechar el tiempo, podran realizar todo el gran trabajo en una misma existencia, aqu y ahora. En estos momentos me viene a la memoria un caso, de Bernardo el Trevijano, el Gran Alquimista medieval. Este hombre comenz joven, mas realiz su trabajo, hizo la Gran Obra en 56 aos. Si los jvenes supieran aprovechar el tiempo lograran realizar toda la Gran Obra en esta misma existencia. Desafortunadamente, como ya dije, se dejan marear por el brillo hermoso de sus 18 o 20 o 25 aos de edad. Quiero invitar a la juventud gnstica a una revolucin. No se trata de una revolucin de sangre y aguardiente, no. Quiero referirme en forma enftica a algo ms grande: La Revolucin de la Conciencia, realizar la Gran Obra en s mismo, es lo importante. Quiero deciros en forma enftica que si os dedicis de verdad al Gran Traba/o podris, si as lo queris, transformaros ahora mismo en Dioses terriblemente divinos, con poderes sobre el fuego, sobre el aire, sobre las aguas y sobre la tierra.

Jvenes Gnsticos Revolucionarios Rebeldes, a vosotros me dirijo en estos momentos. Que los Gnsticos comprendan en estos momentos, que la juventud gnstica entienda, que esta Humanidad est degenerada y que a los gnsticos jvenes, llenos o energa y de vitalidad, les va a tocar agarrar el toro por los cuernos. Que entienda la juventud gnstica revolucionaria, que entiendan estos escuadrones de batalla, que y nada ni nadie podr detenernos en esta marcha luminosa triunfal. La Juventud Gnstica, completamente independiente de tantos prejuicios y preconceptos, teoras y cosas absurdas, anticuadas, se prepara en verdad para una Nueva Era Cueste lo que cueste! Jvenes Gnsticos Revolucionarios Rebeldes, gritad conmigo: A la Batalla! A la Batalla! A la Batalla!

V. M. SAMAEL AUN WEOR

En realidad, nosotros hemos abandonado la fuerza podramos decirle-, a la humanidad, que es la juventud. Nosotros tenemos es que canalizarla, saberla manejar, para que sta fuerza verdaderamente sea arrolladora mundialmente, o sea que nosotros tenemos y contamos con la juventud para que nos ayude verdaderamente a avanzar en sta dura batalla por bien de la humanidad. Nosotros no vamos a descartar y queda prohibido terminantemente en los grupos que desechen a los jvenes y a las damas. Las damas merecen todo, lo mismo que merece la juventud. Nosotros los viejos, nos creemos autosuficientes, los que nos las sabemos todas, y nos pasa lo mismo que al perro viejo; ladra sentado. Nosotros queremos que las damas y las juventudes florezcan y den sus frutos, porque de ellos es el pueblo del maana. Debemos darles la experiencia, orientar, que es el deber de nosotros, aquella fuerza arrolladora que es la JUVENTUD y las damas. No quiero que perdamos el tiempo en tanta palabra, sino que vamos a buscar la realidad de los hechos. Ahora necesito que en todos los grupos se reintegren las juventudes y las damas, a trabajar ejerciendo cargos; todo lo que sea en relacin con el Movimiento Gnstico o el desenvolvimiento del mismo. Quiero ver esas juventudes y las damas avanzando ya de hechos. Este es un compromiso internacional y debemos darle la forma de una vez por todas. Espero, pues, que en muy pocos das estn ya las juventudes siendo apoyadas por los mayores y las damas trabajando, todos hombro a hombro. No vamos a discriminar o echar a la juventud, o a hacer una organizacin de juventudes aparte. No, vamos a reintegrarlos. Nosotros ayudaremos a guiarlos y ellos darn la fuerza suficiente para que el Movimiento se impulse como debe ser. V.M. RABOLU

MENSAJE DE NAVIDAD 1988/89

LAS DROGAS POR LA DRA. M.S.

CLASIFICACIN SEGN DELAY Y DENIKER PSICOLEPTICOS O DEPRESORES PSQUICOS . ANALPTICOS O DROGAS PSICOTROPICAS ESTIMULANTES

a)Hipnticos b) Neurolpticos o tranquilizantes mayores c) Tranquilizantes menores. a) Estimulantes psquicos. b) Antidepresivas o timoanalpticas.

PSICODISLEPTICOSO DROGAS PERTURBADORAS PSQUICAS a) Alucingenos o drogas psicotomimticas. Las manifestaciones afectivas de la mente o emociones (miedo, ira, tristeza; alegra), poseen un componente psquico y otro fsico, que consiste en modificaciones viscerales y somticas. Es una experiencia corriente que los estados emocionales van acompaados de modificaciones musculares: Temblor durante el miedo; depresin muscular en la tristeza y de cambios en la funcin glandular; lagrimeo, sequedad de la boca, taquicardia, palidez por vasoconstriccin perifrica, hipertensin arterial. Por lo tanto las emociones se acompaan de una actividad integrada del sistema nervioso central y autnomo, interviniendo tanto la seccin simptica como la parasimptica de este ltimo. As, durante el miedo existe una mayor actividad del simptico: Taquicardia*, palidez por vasoconstriccin2, hipertensin arterial, midriasis 3; estos fenmenos se producen por las descargas de adrenalina (producida por la mdula suprarrenal), la cual acta sobre el simptico durante las emociones. En la tristeza se produce hiperactividad simptica, palidez por vasoconstriccin; y parasimptica, hipersecrecin lagrimal. 1. Taquicardia es un aumento del nmero de contracciones cardiacas por minuto. 2. Vasoconstriccin es la disminucin del dimetro de los vasos sanguneos, lo cual contribuye a elevar la presin arterial 3. Midriasis es la dilatacin de la pupila.

CENTROS DE LAS EMOCIONES


Estn Situados unos a nivel del sistema ascendente reticular el hipotlamo y la corteza cerebral, incluyendo l sistema lmbico (Keele y Nev 1965, Himwich 1958, Ruch 1965).

SISTEMA ACTIVADOR ASCENDENTE RETICULAR:


Dicho sistema mesodienceflico comprende la formacin reticular y las proyecciones tlamo-corticales difusas; desempea un papel importante en la fisiologa de las emociones. Dicho sistema est conectado con el hipotlamo y con la corteza cerebral. Hipotlamo: Es un centro de integracin simptica y parasimptica y rige las manifestaciones viscerales de las emociones, pero tambin influye sobre la actividad somtica a travs de vas que se dirigen a la formacin reticular y que a su vez, por vas reticulares descendentes, actan sobre el tono muscular. Es sabido que la seccin del neuroeje, por encima del hipotlamo, provoca la falsa rabia en el gato, que se caracteriza por accesos de furia.

Los citados centros autnomos estn modulados por transmisores qumicos que son la noradrenalina y adrenalina, para los centros simpticos (regidos por fibras adrenrgicas), y la serotonina para los centros parasimpticos (regidos por fibras serotonrgicas). Es importante recordar que la epfisis produce serotonina en el da y noradrenalina por la noche.

CORTEZA CEREBRAL Y SISTEMA LMBICO:


La corteza cerebral interviene evidentemente en la fisiologa emocional, en primer lugar el lbulo prefrontal, pero sobre todo el sistema lmbico o rinencfalo, unido por vas nerviosas a aquel. El rinencfalo adems de su conexin con el lbulo prefrontal, est conectado con el hipotlamo y la formacin reticular (este conjunto rige las funciones emocionales). E! sistema lmbico comprende: El hipocampo, el cngulo, la amgdala o ncleo amigdalino y los ncleos septales. La estimulacin elctrica de estos sectores, da reacciones de ira o miedo y otras veces apata y depresin. La extirpacin de los ncleos septales en la rata la vuelve feroz, Neurosis: Trastornos en los cuales el paciente reconoce la anormalidad. Psicosis: Desintegracin de la personalidad; los pacientes no reconocen la anormalidad. (Dickel y Dixon, 1957). En las neurosis las ms frecuentes son: a) Neurosis de ansiedad, b) Depresin reactiva, c) Histeria de conversin y d) Neurosis de compulsin. Haremos aqu un ligero estudio de las neurosis y psicosis, ya que debido a las drogas usadas para estos tratamientos se ha llegado a un acostumbramiento, tanto en el mdico como en el paciente, en el uso de los tranquilizantes, tratando de ignorar los otros medios para llegar a la salud mental. ; a) Neurosis de ansiedad: Alto grado de tensin emocional, de aprensin con excitacin, ataques de ansiedad y pnico, acompaados de palpitaciones, sudores, vmito y diarrea (ms de cincuenta millones de habitantes de los EE. UU. de Norteamrica padecen esta afeccin). b) Depresin reactiva: Es la reaccin del paciente a trastornos emotivos como muerte de un familiar, reveses financieros, enfermedades, problemas amorosos o conyuga-les, que se manifiesta por un estado depresivo, con tristeza, pesimismo e infelicidad, que a veces se acompaa de miedo, o angustia y que pueden llevar al suicidio. c) Histeria de conversin: Consiste en la sustitucin de alteraciones emocionales por sntomas fsicos, se presentan en la mujer y son de carcter somtico (dolores, anestesias, convulsiones, parlisis y cegueras) o viscerales: Vmitos, diarreas, retencin urinaria; pueden existir otros sntomas: Sueo, agitacin, fugas, amnesia. d) Neurosis de compulsin: Consiste en el impulso a ciertas deas, obsesiones, miedos injustificados, o diversos actos ejecutados impulsivamente eludiendo todo control como el de robar (cleptomana), incendiar (piromana), desnudarse (exhibicionismo). 2) Psicosis: Se trata de trastornos mentales ms graves que afectan profundamente la personalidad, de manera que el enfermo no reconoce la anormalidad de sus ideas. El origen de estos procesos es desconocido. Las psicosis ms comunes son: La esquizofrenia, la paranoia, la psicosis maniaco depresiva y la psicosis involutiva.

a) Esquizofrenia: Afecta ms a los jvenes; se caracteriza por una desorganizacin o disociacin de la personalidad, en forma tal que el individuo pierde el contacto con el ambiente y se dirige hacia s mismo, con descenso de sus cualidades afectivas. Hay cuatro formas: SIMPLE: Cambio de personalidad, pobreza emocional y apata. HEBEFRENICA: Falsas impresiones sensoriales, incoherencias, ensalada de palabras. CATATONICA: Con fases de estupor, mutismo y negativismo, alterando con excitacin. PARAN0I DE; Con alucinaciones, ilusiones o ideas de persecucin o fantsticas de grandeza. La esquizofrenia es la enfermedad mental ms comn. b) Paranoia; Se caracteriza por ideas delirantes, absurdas, que el paciente interpreta como verdaderas: Ideas de grandeza y de persecucin, acompaadas a veces de alucinaciones, pero sin la disgregacin de la personalidad observada en la esquizofrenia. c) Psicosis manaco depresiva: Consiste en fases de excitacin psquica y de depresin que puede llegar al estupor o terminar en el suicidio. Puede existir una sola de estas fases y cuando es la depresiva se denomina depresin endgena. d) Psicosis involutiva: Se observa despus de los cuarenta y cinco aos, consiste en un estado de ansiedad, ideas pesimistas de culpabilidad, acompaada de ilusiones o alucinaciones, un estado depresivo denominado tambin depresin involutiva, que puede llevar al suicidio.

TRANQUILIZANTES MAYORES
Los tranquilizantes mayores deprimen los centros simpticos en el hipotlamo; tambin deprimen el sistema reticular ascendente y el sistema lmbico. Los ms comunes son los derivados de las FENOTIAZIDAS, que tienen accin tranquilizante neurolptica; de estos productos el de ms uso es la Clorpromazina, empleada en el tratamiento de la esquizofrenia. Acta sobre los reflejos condicionados, inhibiendo las respuestas condicionadas. Tranquiliza, con reduccin de la actividad motora, apata, indiferencia y despreocupacin; da encefalograma de relajacin (sincronizacin). Produce prdida de aprensin, retardo de las percepciones, indiferencia a los estmulos sensoriales, falta de inters por el ambiente (la accin de la Clorpromazina es de 4 a 6 horas). La Clorpromazina es capaz de provocar, por administracin continuada, sndrome de Parkinson; con rigidez, aquinesia (trastornos en los movimientos) y temblor, as como otros trastornos extrapiramidales, distonias y crisis oculgiras (giran los ojos). Es debido justamente a la aparicin de esos trastornos extrapiramidales, tanto en hombres como en animales, que, esas drogas se clasifican como neurolpticas.

PELIGROS DE LOS TRANQUILIZANTES


Peligro fsico para el paciente: La Clorpromazina, sobre el aparato circulatorio en animales, produce taquicardia secundaria a cadas de presin arterial; con dosis mayores, bradicardia (1) con disminucin del volumen minuto (2). En el electrocardiograma muestra alteraciones de conduccin aurculo ventricular y hasta bloqueo de rama por toxicidad cardiaca (lo cual significa que la Clorpromazina es txica para los nervios cardacos y les impide el funcionamiento normal). En el hombre se producen unas veces taquicardia, otras, bradicardia poco acentuada; en el electrocardiograma aplanamiento de la onda T, descenso de la presin arterial. La 10

actividad del centro respiratorio aumenta con dosis pequeas, pero con dosis mayores hay depresin del centro respiratorio. La Clorpromazina es antiemtica (disminuye la tendencia al vmito La Clorpromazina puede provocar ictericia por obstruccin biliar intraheptica. Al deprimir el hipotlamo, las clorpromazinas son capaces de traer trastornos endocrinos por depresin de la Adenohipfisis. Es as como dichas drogas producen una disminucin de la excrecin urinaria de gonadotrofinas, estrgenos y gestgenos en las mujeres y en los animales; las alteraciones en la mujer van desde los retrasos menstruales hasta la amenorrea (en dosis muy elevadas), en algunas se observa aumento del tamao de los senos y secrecin lctea. A veces con la Clorpromazina o la Promazina y la Flufenacina, hay leucopenias (baja de los glbulos blancos) y trombopenias (baja de las plaquetas en la sangre) y hasta anemia aplstica (baja de los glbulos rojos no por falta de hierro, ni de protena, ni de vitaminas, sino porque el organismo es incapaz de producirlos). Las fenotiazinas no deben usarse en afecciones cardiovasculares, arterosclerosis cerebral, en insuficiencia coronaria, en afecciones hepticas o en pacientes con epilepsia. No pueden usarse con drogas depresoras del sistema nervioso central, ni barbitricos ni otros tranquilizantes. 1 Bradicardia: Disminucin del nmero de latidos cardiacos por minuto. 2 Disminucin del volumen minuto: Quiere decir que el corazn lanza a la circulacin menos sangre por minuto que la que normalmente enva TRANQUILIZANTES MENORES Comnmente ms usados; son de origen sinttico, Clorodiazepoxico (Librium), Diazepan (Valium), Oxazepan (Praxiten). Son usados indiscriminadamente por el pblico, sin pensar que aun en los animales son peligrosos. Ya hemos visto que cuando se usan para domar animales salvajes, si se aumenta un poco la dosis puede morir el animal por parlisis respiratoria. A pesar de ser bien tolerados como tranquilizantes, pueden tener muchas veces reacciones adversas como: a) Manifestaciones nerviosas: Somnolencia, falta de coordinacin de movimientos, dolores de cabeza, alteraciones de la memoria; estos trastornos se exageran ms en los ancianos. Algunas veces se han observado reacciones paradojales, en forma de excitacin e irritabilidad psquica, b) Trastornos gastrointestinales: Sequedad de la boca, nuseas, estreimiento; puede producirse aumento de apetito y aun voracidad. c) Manifestaciones alrgicas de tipo urticaria o erupciones cutneas. Dan lugar a dependencia; puede producirse en muchos sujetos el sndrome de abstinencia (es decir, varios trastornos por falta del consumo de la droga). Es necesario utilizarlos prudentemente en los conductores de vehculos, en profesionales y en toda persona que requiera buena concentracin y coordinacin y, cuando se toman, no consumir ninguna clase de bebida alcohlica.

11

AMINAS DESPERTADORAS O PSICOTOMIMETICOS Son drogas simpaticomimticas o adrenrgicas (estimulan la secrecin de adrenalina). Son de origen sinttico, siendo la Fenilisopropilamina la estructura fundamental y la anfetamina su principal derivado. La anfetamina se usa principalmente para producir anorexia (quitar el deseo de comer) y contrarrestar la fatiga mental y el sueo, ya que produce insomnio. El trabajo mental parece acrecentarse, pero los errores no disminuyen; tampoco se acortan los tiempos de reaccin, por lo que el empleo de dichas drogas en los estudiantes, en pocas de examen, no mejora sus resultados y la excitacin nerviosa que provocan y la depresin secundaria que sigue a dicha excitacin, hacen efectos contraproducentes. La anfetamina y las dems aminas psicotnicas son capaces de producir tolerancia, por lo cual el paciente aumenta la dosis para obtener el efecto deseado (anorexia en casos de obesidad, insomnio en pocas de examen), lo que puede causar una intoxicacin, adems que son drogas capaces de producir dependencia. La intoxicacin se produce con ms de 30 miligramos, con manifestaciones nerviosas: Inquietud, insomnio, cefaleas, mareos, temblores, irritabilidad, delirio, alucinaciones, confusin mental y hasta tendencia homicida y suicida, luego se producen: Fatiga y depresiones acentuadas que pueden llevar al coma. Las citadas drogas son capaces de llevar a una necesidad compulsiva y dependencia psquica, con efectos nocivos para el individuo: anorexia, inquietud, irritabilidad y psicosis txica) y para la sociedad (impulsos suicidas y homicidas). COCANA: El anlisis de sus acciones estimulantes, demuestra que las mismas se realizan desde la corteza cerebral hasta la mdula espinal. En los animales de experimentacin, la droga provoca inquietud y actividad motora continua, coordinada (en lo cual demuestra su accin sobre la corteza cerebral); luego temblor, aumento de los reflejos, convulsiones (lo cual demuestra su accin sobre el cerebro y la mdula espinal). Despus del perodo convulsivo se presenta depresin; despus sobreviene la muerte por parlisis respiratoria. En el hombre las pequeas dosis actan sobre la corteza cerebral, produciendo estimulacin psquica, con aumento de la capacidad de trabajo, probablemente por la 25 disminucin de la sensacin de fatiga; luego se produce excitacin, incluso sexual, euforia, locuacidad, inquietud. Las dosis txicas provocan un cuadro semejante al de los animales, con convulsiones, inconsciencia, y muerte por parlisis respiratoria. La cocana provoca vasoconstriccin, midriasis y taquicardia. Aunque la dosis mortal por cocana es alrededor de un gramo, se han producido fenmenos alarmantes aun con veinte miligramos. Los trastornos afectan el sistema nervioso central y el aparato cardiovascular. 1) Las manifestaciones nerviosas son las ms comunes, consisten en: Inquietud, ansiedad, cefalea, taquicardias, midriasis, nuseas, vmito, escalofros, fiebre; luego pueden aparecer delirios, convulsiones (estas pueden ser parecidas a las de la epilepsia), terminando en inconsciencia y muerte por parlisis del centro respiratorio. 2) Las alteraciones cardiovasculares se observan algunas veces y son imprevistas, producindose la muerte sbita por paro cardaco o fibrilacin ventricular1, antes de que el mdico se haya dado cuenta d lo que pasa. Acontece por entrada de una dosis grande al organismo de una manera brusca, como en los

12

casos de absorcin masiva por las mucosas o por inyeccin intravenosa, los cuales afectan directamente al miocardio2. .. i 1 Fibrilacin ventricular: Movimiento Incoordinado de tas fibrillas del miocardio, las cuales al no contraerse y dilatarse de una manera sin-crnica, Impiden el lleno del corazn y tambin su contraccin; por lo cual sufre todo el organismo, ya que se Interfieren los dos grandes movimientos cardacos, distole y sstole, que son los que aseguran la circulacin en el organismo. 2 Miocardio es el msculo cardiaco, diferente a los otros msculos del organismo.

ANTICONCEPTIVOS Se llaman as a una serie de compuestos qumicos, capaces de impedir la ovulacin en la mujer, para fines de control de la natalidad. Dichos compuestos estn qumicamente emparentados con la progesterona y tambin con la testosterona con agregado de estrgenos. Actan inhibiendo la secrecin de gonadotrofinas hpofisiarias, y adems algunos aumentan la hostilidad del mucus del cuello uterino al espermatozoide. Los anticonceptivos, aunque parecen inofensivos por el uso tan comn, pueden producir alteraciones: a) Endocrinas: Alteraciones hipofisiarias inhibiendo la produccin de las gonadotrofinas, sobre todo de la hormona folculo-estimulante. b) Efectos sobre el tero y mamas, donde la administracin continuada de estrgenos (que es uno de los componentes de los anticonceptivos) ha aumentado el porcentaje de cncer en las mamas, tero, trompas y vagina. c) Trastornos hepticos que pueden conducir a una ictericia colosttica (detencin de bilis a nivel de los canalculos biliares) en un 15 por ciento de los casos; otras veces el dao heptico es menor. d) A nivel de los vasos sanguneos: Dilataciones varicosas y de los capilares. e) Trastornos nerviosos como: Irritabilidad psquica, insomnio, dolores de cabeza, mareos, aumento o disminucin de la libido. f) Aumento o disminucin de peso. g) Aumento de la pigmentacin con formacin de manchas, sobre todo en la cara.

13

MENSAJE DE NAVIDAD 1988/89


LAS DROGAS POR EL V. M. RABOL

Quiero dar como introduccin a esta parte esotrica, dos puntos que son bsicos y fundamentales para abrirnos paso nosotros a travs del planeta, puesto que son los dos puntos que en realidad hoy juegan un papel de mucha importancia y que ni la ciencia, ni los gobiernos, ni nadie, ha podido encontrar una frmula apropiada para acabar con este flagelo que est consumiendo a la mayor parte de la humanidad, incluyendo a la juventud, ms que todo. ES EL FLAGELO DE LA DROGA. Ustedes saben que la droga est extendida por todo el planeta y mucho ms en las juventudes. Han cado por ignorancia o buscando algo superior dentro de la droga y en realidad, la droga es algo, no solamente nocivo para el cuerpo fsico o tridimensional, sino para la parte espiritual, que voy a permitirme darles una pequea explicacin de lo que he podido lograr investigar fuera de la parte tridimensional y ver todos los estragos que est haciendo la droga. Vemos muy bien que un joven empieza a ingerir la droga y en corto tiempo est hecho un viejo decrpito, porque la droga afecta la parte sexual; llega la persona a la impotencia sexual prematuramente. Por qu? Si se inhala por la nariz, la respiracin est conectada directamente con la parte sexual, con la energa, y es lgico que va acabando con la parte sexual y al acabar con la energa acaba con la vida rpidamente. Si pasamos un vistazo al cuerpo vital o cuerpo eterice, a la Cuarta Coordenada, el cuerpo vital de una persona comn y corriente se ve resplandeciente, brillante. En cambio en un drogadicto, se va destiendo, desintegrndose esa parte vital, va perdiendo su brillo hasta quedar en un cadver. El vital sabemos que es el que vitaliza o le da vida y repara el cuerpo fsico en momentos en que el cuerpo des-cansa o duerme: Si perdemos la parte vital es lgico que es-tamos al borde del PANTEN. Si pasamos a la Quinta Dimensin, vemos el cuerpo astral del drogadicto que anda como un idiota, como un loco desenfrenado, haciendo y deshaciendo y si miramos dentro de ese cuerpo astral, lo que llamamos el ego los demonios que llevamos dentro de nosotros, estn en un gran festn; por qu? Porque uno por medio de la droga est alimentando aquellos elementos psquicos que nosotros deseamos destruir; en cambio la droga es un alimento para ellos. Si pasamos al cuerpo mental y examinamos el cerebro de un drogadicto, se ven totalmente destruidos los tejidos del cerebro del cuerpo mental; s van abriendo grietas y se va pudriendo, destruyndose a s mismo y el resultado es la repercusin a la parte fsica, en que la persona se desequilibra y comete barbaridades por el desequilibrio mental, por la rotura del cuerpo mental. Y es algo ms grave todava, que si pasamos al Mundo Causal, la Esencia alcanza a sufrir las consecuencias de las drogas porque ella anda superdormida, anda como un borracho, que ya quiere caer al suelo. As ve uno la

14

Esencia de un drogadicto. De modo, que fjense, no solamente los daos tridimensionales, sino internamente los estragos que hace la droga sobre una persona que se dedica a su consumo. Eso es grave. Hay muchas personas en el Movimiento Gnstico que han pasado por sta experiencia de la droga. Estas personas demorarn mucho mas tiempo en despertar conciencia, hasta que por medio de la misma energa vayan curando , poco a poco , todas estas atrocidades que hizo la droga dentro de ellos mismos; son destrozos en los cuerpos internos . De modo, pues, que estas personas demoraran un poco ms, pero vemos cmo se recuperan. En el Trabajo con los Tres Factores va recuperndose el cuerpo fsico, va recuperndose el vital y as sucesivamente; a medida que la persona va trabajando, van recuperndose los diferentes cuerpos y as podr llegar a ser una persona normal y capacitada para trabajar y liberarse. De modo pues, que esto es algo que deba publicarse en los peridicos y en todas partes, en medios de difusin, para bien de la humanidad y mucho ms, de la juventud, que es el pueblo del maana. La esperanza de nosotros es la juventud y no debemos dejarla sucumbir por inactividad de nosotros, sino que debemos lanzarnos a un campo de batalla para llevar a los colegios, a todas partes, reunir las juventudes, entregarles el cuerpo de doctrina y adems hacerles sta advertencia de la droga, a dnde los lleva y los resultados que tiene. Esta es una parte importantsima que debemos tener como base fundamental dentro del Movimiento Gnstico, para abrir campana definitivamente y lograr nosotros encaminar a las juventudes por el camino espiritual. Esto que les acabo de decir puedo afirmarlo y me responsabilizo de lo que estoy diciendo; estoy hablando de lo que conozco, de lo que he podido vivenciar y puedo dar fe ante Dios y ante los hombres. Este mensaje deben multiplicarlo, llevarlo a todas partes, sacarlo en los peridicos, porque en realidad esto es algo que queremos hacer por la humanidad y por la juventud, que es la que nos interesa en estos momentos, puesto que es el pueblo del maana, es el ejemplo del maana, de los que nos siguen, porque ya nosotros estamos en los ltimos toques y debemos dejar preparada a la juventud, para que ellos sigan adelante. Esto, ojal, inmediatamente se diera comienzo a la publicidad, por medio de un artculo en el peridico o emisoras, porque queremos que de una vez entremos en accin; no dejemos para maana que puede ser ya tarde. Sea, de una vez empezar la divulgacin de ste artculo, que es de suprema importancia. A un drogadicto nunca hay que cerrarle las puertas. Hay que abrirles las puertas, llamarlos, hasta reunirlos y darles ilustracin, orientacin, para que ellos puedan dejar la droga y entren a ste Conocimiento de regeneramiento. Nos podra aclarar ms sobre lo que usted habl sobre las drogas, ya que es nuestro propsito trabajar en ese sentido. Qu orientaciones prcticas podemos nosotros darle a una persona que llega a los cursos con el vicio ya arraiga-do y no puede quitrselo? Hay alguna forma, ya esotrica o a travs de alguna medicina natural, alguna planta, alguna prctica especial que podamos aconsejar a esa persona para ayudarle? Mire, dentro del Movimiento Gnstico han entrado muchsimos drogadictos, ya muchas veces hasta locos. Y con el trabajo de los Tres Factores se han regenerado y han vuelto verdaderamente a ser personas normales, tiles para la Sociedad. Lo que pasa es que un drogadicto se debe hacer cambiar de ciudad o de pueblo de donde l pertenece, para sacarlo de ese crculo, porque ellos se asocian por grupos para

15

drogarse y todas esas cosas; sacarlo de ese sitio a otro pueblo o ciudad donde no tenga sta asociacin, no tenga ste contacto, pues ellos al verse solos abandonan ms fcil el vicio. Lo que no pueden ellos es dentro de su mismo pueblo o ciudad, abandonarlo, puesto que por don-de quiera se metan encuentran compaeros que les brindan, los provocan y vuelven otra vez a caer en la droga. Pero a ellos, si los saca uno del pueblo, que se vayan a otro sitio, responden muy bien porque todos quieren dejar la droga; lo que pasa es que no encuentran cmo hacerlo. Entonces uno va a indicarles, por ejemplo, que cambien primeramente del sitio de donde se encuentran y as ellos puedan alejarse de ese compaerismo y abandonar la droga, porque as hemos hecho nosotros y ha dado muy buenos resultados. No hay otra frmula especial, puesto que son Tres Factores. Si les ensea uno a trabajar con la muerte, pues hay cambio en ellos y se arrepienten y dejan estos vicios.

16

LA PAZ
Es muy importante tambin otro tema internacional, que es la paz. Hay que ensear la paz, que la paz no se consigue con tratados, con convenios, ni con documento alguno sino que la paz cada uno debemos buscarla dentro de nosotros mismos; educar a las gentes, a las personas, ilustrarlas para que cada una empiece a buscar dentro de s la paz. No podemos conseguir la paz, mientras la persona est llena de ambiciones, orgullo, queriendo sobresalir y hacerse sentir sobre los dems, como el ms poderoso. Tenemos de ejemplo Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y muchos otros, que quieren por la fuerza dominar al mundo, apoderarse. Por eso hay guerras, porque un pas, por pequeo que sea, se hace respetar del Invasor. Es hasta ridculo .y vergonzoso oir los grandes intelectuales hablar de paz, sin tener ellos un momento de paz dentro de si mismos. Este tipo de ignorantes cree que la paz se consigue con discursos y palabras rebuscadas en enciclopedias, diccionarios, estando por dentro podridos de orgullo, venganzas, miedo y lo peor de todo es que ignoran su estado interior y se creen superhombres. Cmo quieren los gobiernos conseguir paz en sus pases, exigiendo mayores impuestos, la canasta familiar subiendo diariamente, las enfermedades avanzando por la desnutricin del pueblo, y sin embargo, a cualquiera que les reclame sus derechos lo tratan de comunista, revoltoso, guerrillero. Con ste disfraz le tapan la boca al pueblo para que todos tengan miedo y no puedan reclamar. Y si lo hicieren, para eso estn los grupos secretos, para acallarlos; as es como se ven los asesinatos en los campos. Ya no hay quien cultive la tierra por miedo de ser asesinado con su familia. Mas sin embargo se les llena la boca hablando de paz, democracia y no saben siquiera qu es democracia y si lo saben se lo callan.

17

En todo pas donde haya monopolio de prensa, que nadie pueda hablar por radio o por escrito, qu democracia puede haber? Estoy demostrando que democracia es una palabra o disfraz para darle contentillo al pueblo, pero si vamos a los hechos se demuestra lo contrario, porque los hechos hablan por s solos. El pueblo descontento por las malas administraciones, confundido, sin tener a quin quejarse, porque los cdigos y las leyes favorecen al sinvergenza o al que tenga dinero porque pertenezca a determinado partido poltico o familias intocables. Por esto se forman las guerrillas, ya que es el resultado de la Gran Injusticia Social y Moral. Las gentes sin ninguna educacin u orientacin, creen que el camino correcto es empuar las armas y lanzarse a reclamar sus derechos que por Ley le corresponde a cada ciudadano. No teniendo en cuenta ellos que hay otro factor delicado y que merece ponerle mucha atencin, que es el COMUNISMO INTERNACIONAL. Sin saber siquiera qu quiere decir COMUNISTA. Toda familia grande o pequea, rica o pobre, y toda organizacin, se puede llamar comunista tambin, porque la palabra comunista viene de comunidad. Todo hogar y toda organizacin tiene su jefe; en el hogar es el padre de familia, l es quien distribuye los dineros para satisfacer las necesidades en ese hogar. Qu es esto?, comunismo! Que es una comunidad en miniatura, pero lo es. Lo malo del comunismo internacional, es el Marxismo Leninismo, que quieren someter a la mente humana, a sus caprichos o al ATESMO, que es la parte que convierte en bestia al ser humano, porque segn ellos no existe DIOS ni las Jerarquas Divinas, o sea que el planeta sali de la nada, segn ellos. Este lavado de cerebro se lo hacen a cada candidato que estn conquistando para engrosar sus filas. Con esto quiero aclarar los malos entendidos que hay sobre el Comunismo, separando lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo, o sea que no podemos hablar sobre el Comunismo como cosa nociva. Podemos hablar de nocivo al Marxismo Leninismo que quiere acabar y negar la parte espiritual que cada ser humano tiene derecho a pensar y opinar. Cuando nosotros empezamos a sacar los agregados psquicos, va llegando la paz gradualmente a nuestro corazn, a nuestra alma, y esa paz repercute en todas las personas que nos rodean y que en realidad anhelan tener la paz; tambin debemos compartir con ellos ste conocimiento para beneficio de la humanidad. La Paz!, se ha hablado mucho de la paz, pero la paz fuera de uno no es verdadera; la conseguimos dentro de s, si de verdad trabajamos sacando los agregados psquicos, tales como el odio, la venganza, codicia, orgullo, etc. No hay otra frmula que pueda servir a la humanidad. Hay muchas maneras en que el Movimiento Gnstico puede ayudar a la humanidad; s que nosotros como primer orden, lo que tenemos que sembrar es la paz, porque la paz es lo fundamental para evitar una futura Guerra Mundial, a la cual todos tememos. Estos tratados de paz son muy bonitos, pero en realidad se est buscando afuera, exteriormente, cuando la paz verdadera y duradera es la interior. Si nosotros empezamos a transformarnos psquicamente, podremos conseguir la paz. Y el Movimiento Gnstico Cristiano Universal ensea al hombre verdaderamente que la paz no se consigue en libros o en tratados, sino que todos tenemos que buscarla dentro de nosotros mismos y

18

enseamos los mtodos para que la persona empiece a trabajar sobre su psiquis y vaya cambiando su forma de vivir, su forma de actuar ante la sociedad y ante las Leyes de cada pas. O sea que ste trabajo es muy duro porque en realidad, las gentes tienen mucha pereza de meterse y enfrentarse a lo que el hombre debe hacer, si es que verdaderamente amamos la paz y a la humanidad. Pregunta.:En qu consisten esos mtodos para encontrar la paz? Maestro .: Nosotros estudiamos las diferentes dimensiones o formas de expresin de los mismos defectos de nosotros, de dnde vienen, cmo actan y cmo deben eliminarse para que una persona pueda transformar sus actuaciones ante los dems, ante los mismos gobiernos, porque nosotros queremos cooperar con la tranquilidad de los pueblos. Que no tengan que llevarnos presos porque matamos, porque robamos o porque estamos de traficantes de drogas, porque todo eso lo sabemos, de dnde viene y para dnde va y cules son los resultados. Entonces, nosotros enseamos a los estudiantes a que se disciplinen y empiecen a eliminar aquellos defectos, que son los que nos hacen violar las leyes de nuestro pas y las Leyes superiores o sean leyes csmicas.

Venerable maestro, hablando sobre la cuestin de la paz, nosotros debemos trabajar por la paz en la humanidad. Sin embargo, sabemos perfectamente que las guerras van a venir. Cul debe ser la postura de un estudiante Gnstico en el momento en que su pas entra en un conflicto y es llamado a filas? Qu debe hacer esa persona? Bueno, cuando ya es llamado a filas, que entr en guerra el pas, pues sabemos muy bien que si uno no va lo castigan y le hacen consejo de guerra o cualquier cosa as, lo declaran como traidor a su Patria, entonces lo traen obligadamente; ir voluntario u obligado es muy diferente, ante las Jerarquas. Ahora, ya vindose en un campo de batalla, sabe que lo va a matar el enemigo; si uno no le da, el enemigo s. Entonces hay que defenderse, porque qu ms va a hacer? No va a ir a cruzarse de brazos a esperar que lo acabe una bala; hay que usar el arma porque debemos defender la vida de una u otra manera. De modo, pues, que eso es algo que tiene que hacerse por obligacin.

19

LLAMADO A CUENTAS
EL LLAMADO A CUENTAS POR PARTE DE LAS JERARQUAS. LA SELECCIN DEL PERSONAL DEL MOVIMIENTO GNSTICO CRISTIANO UNIVERSAL Hoy, 21 de febrero de 1988, estamos en casa del V. M. RABOLU, quien nos va a dar un mensaje para todo el estudiantado Gnstico, a nivel mundial. Vamos a hacer una pequea introduccin a este captulo, que en realidad es de suma importancia para todos los estudiantes Gnsticos, o sea CUANDO SE LLAMA A CUENTAS, al que ha trabajado y al que no ha trabajado. Esta parte se dividi en dos: Las Jerarquas Superiores estn haciendo un llamado y un examen a todo el discipulado antiguo. Y a m me toca en la parte tridimensional, tambin forma parte para aquellas personas antiguas que estn actuando en una forma negativa, trayendo problemas a los grupos, que no quieren dedicarse a trabajar sino a chismografiar, alterar los grupos, en fin una serie de anormalidades que me toca aqu en la parte tridimensional, sacar a estos elementos para que no sigan perjudicando la obra. Hasta la fecha ya me han hecho dos llamados al orden, para que empiece de una vez a depurar el Movimiento Gnstico de stos elementos que alteran el orden establecido dentro del Movimiento Gnstico. As, hago saber para que el estudiantado no se alarme, cuando me toque proceder en una forma vertical y con-tundente sobre tal o cual elemento que est causando desrdenes dentro de las filas y que quiere hacer del Movimiento lo que le venga en gana. Aqu se cumple lo que tanto he dicho y hablado pblicamente, que no tengo amigos ni enemigos, que si alguna persona allegada a m quiere sabotear al Movimiento, ser expulsado sin importar quien sea, porque si no lo hago, a m s me castigan rigurosamente. En realidad me sorprendi hace unos das, cuando llegu a los Mundos Internos y encontr tres Maestros de Altas Jerarquas llamando a un grupo gnstico a cuentas. Cuando llegu ya haban examinado a varios, pero con un rigor terrible que me caus angustia, algo sucedi dentro de m, que no puedo explicar con palabras. Sin forma de intervenir porque estaban llamando nicamente al estudiantado ms antiguo, que ya tiene muchos aos en el Movimiento, a ver qu haba hecho cada uno en 20

su obra. El que no ha hecho nada, pues de una vez es retirado del Movimiento Gnstico en los Mundos Internos y ese retiro all repercute inevitablemente aqu en el Mundo Tridimensional. Entonces no nos vayamos a sorprender que dentro de poco tiempo empiece a disminuir el personal, todo el antiguo, porque eso repercute inevitablemente aqu fsicamente. Todo el que ha sido retirado all, porque no ha presentado ninguna obra dentro de S Mismo, es retirado. De modo pues, que no se alarmen y no quiero dar ste Mensaje para asustar o para que la gente se acompleje; no, es todo lo contrario. Este mensaje lo voy a dar para alertar y para que todo el mundo empiece verdaderamente a trabajar con los Tres Factores. Vuelvo a repetir que los Tres Factores son los nicos que nos salvan de ser destituidos internamente del Movimiento Gnstico. De modo pues, aclaro: La gente joven, las gentes que estn entrando al Movimiento, la que tiene muy corto tiempo de estar en el Movimiento Gnstico, se le da un plazo muy prudente para que ellos presenten su Obra, para que tengan tiempo de trabajar y presentarla. De modo pues, que ste es un mensaje vuelvo a repetir no para que se asusten sino para llamar al orden a las filas del Movimiento para que todos nos convirtamos en obreros, en trabajadores, cada uno trabajar en nuestro propio laboratorio que llevamos dentro de s y que el Venerable Maestro Samael muy claramente nos lo ha explicado en sus obras. Lleg el momento de la escogida. Ya van tres o cuatro de ellas. Van llamando por grupos, y hasta el momento HE LOGRADO SALVAR UNAS TRES PERSONAS NADA MAS de que no sean destituidas, por splica ma, para darles un poquito ms de tiempo, a ver si presentan Obras o no las presentan. Mejor dicho, en ste caso no soy fiador, sino ped prrroga nada ms. Si alguna pregunta me quieren hacer ustedes, en particular, bien pueden hacerla porque estamos aclarando una situacin gravsima para todo el estudiantado Gnstico. Maestro, qu tipo de Obra en s es la que exigen internamente, solamente abrir grupos o..., eso no lo tienen en cuenta? No, mire, si nosotros nos ponemos solamente a abrir grupos y nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que tenemos que hacer dentro de cada uno de nosotros, fracasamos porque no vamos all... con mentiras, con engaos, sino que somos un libro abierto para ellos; saben quin est trabajando y quin no est trabajando. De modo pues, que ste es un trabajo ntimo, interno de nosotros: TRES FACTORES. Ah nada ganamos nosotros con abrir grupos y nos olvidamos de nosotros mismos, estamos completa-mente perdiendo el tiempo; o sea, hagan lo que yo les he aconsejado a muchos, a todo el estudiantado. Cuando uno est abriendo grupos, dictando conferencias, es cuando ms atento debe estar dentro de uno, para que ciertos agregados psquicos que afloran en esos momentos, poderlos atrapar y en seguida llevarlos a la muerte, o sea que no hay que perder un instante. Si una persona empieza a morir de verdad, a trabajar con la muerte, pues eso le da la capacidad; para descubrir otro defecto ms se le prolonga el tiempo, porque primeramente es la muerte. Fjense que el Maestro Samael exiga la Muerte y LA MUERTE ES LO PRINCIPAL PARA NOSOTROS. De modo pues, que no es abrir grupos nada ms, sino estar uno pendiente y trabajando sobre S Mismo; no identificarnos con los grupos, con las multitudes, sino estar siempre alerta, si est uno frente a un pblico, estarse estudiando, viendo a ver qu agregado aflora en esos momentos, o sea de orgullo, de vanidad, de ira, en fin, de tantas cosas que le surgen en esos momentos a uno. Eso lo he puesto en prctica hace muchsimo tiempo y me ha servido bastante porque no se identifica uno con la gente, sino est siempre pendiente de

21

S Mismo ante los aplausos, ante las amenazas, o los insultos; cualquier cosa que le suceda, estar siempre atento. Tengo una inquietud, si es posible que nos explique, cmo es ese proceso Interno, de la seleccin? Ellos estn llamando nicamente al personal antiguo el ms viejo de estar en la Gnosis, no los que estn recin entrando o recin entrados, ellos son justos y estn llamando a cuentas al personal antiguo. Esos van pasando uno por uno, les preguntan rigurosamente: USTED QUE HA HECHO? MUESTRE SU OBRA. Y qu va a mostrar si no ha hecho nada?; entonces de una vez van quedando fuera. Se cumple un pasaje bblico: rbol que no da frutos, cortarlo y echarlo al fuego. De modo que el que es expulsado en lo Interno, reacciona en lo externo contra la enseanza, contra el grupo o se retira callado. Maestro, y en estos casos pues, se expulsa aqu tambin?, por intermedio de quin? No, es que no hay necesidad de expulsarlos. Si entran a formar problemas, a querer desintegrar un grupo, se ex-pulsan; pero si no, ellos se van alejando poco a poco hasta que no vuelven. Maestro, esas personas que han sido expulsadas Internamente, se les puede dar otra oportunidad? No, ya no, ES UN AJUSTE DE CUENTAS. El abismo est con las puertas abiertas, a toda hora ESTA TRAGANDO EL ABISMO. En estos momentos? S, si, en eso ya no hay apelacin ninguna, Maestro, yo tena entendido que eran tres juicios los que le hacan a una persona. Eso es en la muerte fsica. Pero cuando se trata de esto, se puede decir que es la MUERTE SEGUNDA, por-que el que se retir, se va para el abismo; ya no hay nada que hacerle. Lo espera el abismo. Y en el vehculo fsico qu queda. Maestro? Queda el cuerpo vital y el fsico conectado con el Ego por e! cordn de plata. Entonces las personas empiezan a tener pesadillas nada ms; los sueos son pesadillas, y son escenas que viven en el abismo y transmiten por el cordn de plata al fsico. Son los que se llaman CASAS VACIAS, en la Biblia. Maestro, algunos compaeros haban entendido que entonces no vala la pena seguir abriendo grupos, a raz de esta informacin. Usted qu nos puede decir respecto a esto? Ahora es cuando debemos verdaderamente ponernos como dice uno ac, las pilas, a trabajar, a abrir grupos, a llevarle el mensaje a toda la humanidad, porque es un deber de nosotros. Si nos sentamos nicamente a trabajar con la muerte y no llevamos el mensaje, caemos en el egosmo. EL EGOSMO ES UN DELITO ANTE LA GRAN LEY, ANTE LAS JERARQUAS; es un delito gravsimo. Ahora es cuando debemos planear el trabajo para expandir el Movimiento y llevarle el mensaje a toda la humanidad, porque tenemos ese gran compromiso con ella. Entonces, uno est llevando el mensaje y trabajando sobre S Mismo. Lo importante es no olvidarse de S Mismo. Quisiera dirigirme a esos grupos, como aqu en Colombia, grandsimos, que en vez de estar peleando o trabajando con egosmo sin importarles la humanidad, los que vayan haciendo su curso, su fogueo, y se sientan preparados, que arranquen de una vez a cumplir la misin que tenemos con la humanidad. Qu hace un grupo amontonado?, mirndose las caras y la humanidad pereciendo? Entonces tenemos que acelerar el trabajo ahora mismo!

22

Maestro, hay grupos que son bastante numerosos, donde hay 80, 100 personas, hasta 350 y mucho ms. Cul sera el nmero ms adecuado que usted nos podra recomendar para un grupo? Mire, la calidad no es cantidad fija. Pueden haber grupos grandes o pequeos, pero lo importante es que todo el que vaya preparndose en su grupo, vaya saliendo; que no se queden amontonados en un solo puesto, sino salir de una vez a llevar el mensaje a las personas, pases, lugares donde no hay nada. Es un deber de nosotros. Fjese, a m cunto me ha tocado luchar; no estoy luchando ahora, formando grupos, porque en realidad mi trabajo no me lo permite: Yo no puedo moverme porque estoy como preso, pero si no tuviera cargos, no estara aqu en Colombia, sino moviendo el mundo por todas partes, pero si me voy quin contesta la correspondencia?, y los problemas que vienen aqu, quin los resuelve? La correspondencia no se la puedo dejar a una secretaria, ni delegar porque esos son asuntos delicados. Maestro, la pregunta es porque, por ejemplo, aqu en Bogot ha dado resultados buenos, el tener un grupo de 20, 30 personas mximo, porque de ah en adelante vemos que la gente se vuelve totalmente pasiva. Veo una equivocacin en usted, en cuanto a la cantidad de miembros, ya que sta no tiene nada que ver con la pasividad, pues ella viene por falta de instruccin prctica; de ah depende la calidad del estudiante, que es lo que buscamos nosotros dentro de la organizacin. En lo que s estoy de acuerdo es que entre ms cantidad, ms problemas, porque los antiguos quieren saber ms que los que tienen menos tiempo y all vienen los golpes de pecho, diciendo yo tengo tantos aos, por lo tanto, s ms que usted. Como si el tiempo fuera el que lo libera a uno o le diera sabidura. Maestro, a propsito de esta cuestin de los grupos, hay quienes dicen que usted prohibi formar nuevos grupos, sacando dos personas de cada centro. Mire, es que lo esencial de esto, no es que haya prohibido, sino que he explicado, que es diferente, no? Lo esencial de esto es que, por ejemplo, usted y yo, ya nos fogueamos, ya estamos ms o menos preparados para salir, para ir a formar otro grupo; pongmonos de acuerdo y arranquemos. As lo harn otros y as se extiende ms rpido la enseanza. El fogueo es para eso, para que todo el mundo se prepare y arranque y cumpla con su deber para con la humanidad. Maestro, precisamente, es que nosotros aqu en Bogot estamos haciendo algo, de sacar por ejemplo, una o dos personas de cada grupo y formar uno nuevo, pero la mayora dice que no se puede formar? Nada hacemos con sacar siete miembros de diferentes grupos para formar un nuevo centro de estudios; salimos los mismos con las mismas. Lo importante es formar grupos totalmente nuevos. Nada hacemos con transportar los mismos resabios del grupo a otro que se va a formar con gente nueva. Quiero hacer una pregunta bastante importante para Italia. Los nuevos reglamentos dicen que no se puede formar un grupo en una casa de familia. En Italia existe el problema de que para conseguir un Centro cuesta mucho dinero. De acuerdo a mi experiencia personal, se ha visto disgregamiento del grupo por la cuestin de los dineros para pagar el Centro, que en Italia cuesta mucho. Por eso le quiero preguntar, si es posible nos aclare esto puesto que el tiempo es corto de formar grupos en casa. Mire, est prohibido el asunto de los grupos en casas de familia, porque siempre los dueos de casa quieren mandar en el grupo; pero de acuerdo con las circunstancias que, se viven en cada pas, en cada ciudad, en fin, hay que empezar muchas veces en una casa de familia, mientras se forma un grupo fuerte, que ya puedan arrendar un local; que nO le toque a uno solo sino que sea el grupo el que va a arrendar el local. Lo que no

23

sirve es dejarlos por siempre en una casa de familia, porque con el tiempo trae problemas, esto lo conocemos nosotros por experiencia propia. S, eso es justo. Le expongo ste problema porque yo he visto diferentes grupos en Italia que se han disgregado por el problema del manejo del local, porque llegan a pagar ste local de comn acuerdo, con la cuota que se haba fijado, pero mientras tanto se laboraba con poca voluntad, con el problema de pagar este local para sostener el Centro. Por eso es que le hago sta pregunta. Este es un problema bastante importante, que s se puede resolver de otra manera, yo no s. Quiero que usted d un mensaje a todos los estudiantes Gnsticos de Italia, de que hay que sacrificarse por la cuestin del local. Fjese que nosotros para un paseo, para un baile, para una fiesta, para cualquier cosa sacamos dinero. Por qu para algo que verdaderamente no le va a servir a uno de nada, que no es Sino por un momento dizque de alegra dice uno- se sacrifica el bolsillo para entrar, pagando carsimo ? por qu no vamos a conseguir nosotros hacer un esfuerzo voluntario para pagar un local, cosa que es un beneficio para el Alma de uno? Siempre hay que mirar este punto de vista, que es lgico que la gente no colabore para pagar el local, siendo que es una escuela donde vamos a prepararnos para conseguir nosotros la salvacin. Es lgico que la gente no colabore en esta forma; no entiendo esa parte. Maestro, volviendo al tema anterior, ya de la seleccin y lo que la Gran Ley est haciendo ahora, se sabe que estamos muy cerca, no? , . Pues no sabemos a qu hora nos llamen a nosotros... S, pero hay compaeros que le han puesto ya tiempo, que dicen que tres meses, etc. No, que se olviden de desfigurar las cosas. El tiempo no cuenta, a cada uno le va llegando el momento. Qu va a saber cundo lo van a llamar?, si a uno no le van a avisar cundo lo llaman? Lo que debemos es preocuparnos por trabajar, dejar la charlatanera y empezar verdaderamente en serio las cosas. Estamos en una escuela donde tenemos todas las posibilidades para aprender; no aprendemos porque no queremos. ; Venerable Maestro, usted nos puede ampliar un poquito ms, cmo la Ley est actuando en este momento sobre la humanidad. Gnsticos y no Gnsticos, por favor? La realidad de todo, la Ley en estos momentos acta de esta manera, sobre la humanidad entera; por eso el afn de nosotros de expandir la enseanza por todo el planeta, porque no se puede ir a juzgar a una persona sin darle la oportunidad del conocimiento. Por eso el misionero anda en todas partes del mundo llevando el mensaje. El que lo acept bien, el que no lo acept tambin, porque uno est cumpliendo con ese deber, uno no est perdiendo el tiempo de ninguna manera. Entonces, la Ley acta, por ejemplo: Yo le di el mensaje a usted, usted se burl, me insult o no me crey; cumpl con ese deber con usted. Entonces ya la Ley acta en ese momento, inmediatamente lo llaman a juicio, por-que ya se le dio la oportunidad y la despreci, ste ya es un elemento que no presta esperanzas de nada bueno. Y sobre nosotros, como le acabo de decir, es el trabajo que vamos realizando dentro de cada uno. CONSTRUIR NUESTRO PROPIO TEMPLO ES LO QUE EXIGE LA LEY EN ESTOS MOMENTOS. Cmo se construye? Muriendo, muerto el defecto nace una virtud, aumenta el porcentaje de Conciencia. Trabajando en la Transmutacin, fabricando sus cuerpos solares y llevando el mensaje a la humanidad, porque eso es inevitable, puesto que el que se cierra a trabajar nada ms con dos factores y deja el tercer factor el sacrificio por la humanidad a un lado, es declarado egosta. Entonces tampoco asciende; ningn ascenso espiritual tiene, porque lo tratan de egosta y el egosmo es un delito ante las Jerarquas.

24

Por ejemplo, en estos momentos estoy entregando, lo que se me entrega no? Si no lo hiciera, ah quedara estancado inmediatamente y me castigaran. Entonces entrego lo que debo entregar a la humanidad; lo que me dan a m. No soy sino un simple mensajero, nada ms. Fjese usted, que esos son requisitos que tiene que saber el estudiantado; que si ahora mismo con este mensaje se sienta a trabajar con dos factores, el morir y el nacer, y el sacrificio por la humanidad, qu? Entonces, sabe cmo aparece una persona as, en los Mundos Internos?; cojo, anda chueco, anda mal. As le muestran a uno dentro de la simbologa; lo hacen ver que uno anda cojo, porque anda chueco, anda mal. As le muestran a uno dentro de la simbologa; lo hacen ver que uno anda cojo, porque anda mal espiritualmente; no est cumpliendo con los Tres Factores. Maestro, lo que yo entiendo hasta ahora es que uno se debe dedicar a trabajar con los Tres Factores y especial-mente, hablando del tercer factor, uno entrega la enseanza a la gente externa por ejemplo, uno le da un folleto... Se invita a las conferencias, o se le da una direccin donde l pueda asistir. Quiere decir esto que cuando una persona ya recibi un mnimo de informacin, ya sea un folleto, un libro, una conferencia, ya con eso queda listo? Ya, con eso lo llaman a juicio, porque l tiene que definir su situacin. Si no entra, pues la Ley lo agarra por delante enseguida; lo llaman a juicio, porque ste es un ajuste de cuenta general que abarca a la humanidad y no hay tiempo que perder. Con un folletico nada ms? Con un solo folleto. O con una conferencia? Es que dense cuenta que, por ejemplo, yo acept la enseanza leyendo el primer prrafo de un libro del Maestro. Dije: Esto s me gust; por qu?, est uno listo para la enseanza. En cambio hay otras personas que se leen todos los libros del Maestro y se van, entonces a uno lo que lo sostiene dentro del Camino es la prctica. Eso lo he recalcado y me da hasta pena decirlo, pero hay que decirlo: lo que nos sostiene en el Camino es la prctica; de teoras no se. sostiene nadie, ni ha resultado e! primer Maestro de la teora todava. A la Maestra se llega es por la prctica, no por la teora. La teora es una aadidura, o sea que la parte intelectual es un aadido que le pone uno a las enseanzas, fjese, yo doy la enseanza muy sencilla porque no soy un tipo intelectual, pero me hago entender; lo que a m me interesa es que me entienda la gente, Ya que usted me hace esa pregunta es muy importante aclarar esto: Que el Misionero o Instructor como queremos decirle debe ser muy explcito y muy claro en la enseanza, porque si por un error, muchas veces por orgullo o por vanidad, las otras personas no comprenden o no les gusta, salen y se van porque la explicacin no llen el requisito, ah lleva uno castigo tambin. De modo, que tiene que saber lo que va a hablar, me expliqu? De modo contrario, la persona no entiende; dice: Hombre esa conferencia no la entiendo, me voy, porque no supo dar las explicaciones. O sea Maestro, que cuando uno da una conferencia equivocadamente, tambin le cobran karma? Ese es un llamado al orden que le hacen en los Mundos Internos y si no corrige el error, lo castigan. Cmo corrige el error? Llegando al mismo pblico, al da siguiente, la noche. siguiente o el da que le toque y decir: Comet tal error, me hacen el favor y me perdonan; no es as, sino de sta forma. Ninguna vergenza debe darle a uno, porque nosotros no nos la sabemos, todos somos estudiantes y podemos cometer errores; lo peor del caso es cometer el error y no quererlo corregir, por orgullo o vanidad, ah s se lo traga la tierra a uno, le cae la Ley enseguida. Hay que corregir. A m me ha tocado hacerlo en pblico.

25

Porque yo pienso que si no se llega a comprender di-gamos las enseanzas que nos dan Internamente, mientras tanto yo para no cometer errores lo hago siempre basado en las Obras y divulgo en base a lo que leo. Lo que se ha comprendido en los libros del Maestro; uno analiza primeramente lo que va a hablar si est bien o est mal, porque muchas veces no se ha comprendido una obra del Maestro. Entonces hay que mirar bien, toda-va, detenerse ante lo que va a decir, la exposicin que va a hacer, pero el que no tiene conocimiento directo, debe guiarse por las ltimas Obras del Maestro, que son: Psicologa Revolucionaria; La Gran Rebelin; Las Tres Montaas; El Misterio del ureo Florecer; Si hay Infierno, si hay Karma y El Matrimonio Perfecto, Auto-Didctica. Maestro hay muchos compaeros que dicen que no dan la conferencia por temor a cometer error y a echarse cargos encima. Bueno, y cmo hacen ellos para decir que cometi o no error, si no estn trabajando? En el trabajo es que hay que corregir. Cuntos errores he cometido. Y cometer, pero arranqu de cero, pues muchas veces uno no va a dar una conferencia, no va a dar una enseanza, entonces cundo lo va a hacer?, si todos somos estudiantes. Quin de nosotros nos las sabemos todas?; uno comete errores a cada momento, pero lo importante es corregirlos. Maestro, hay compaeros que no se dan cuenta de determinados errores en las conferencias y alguien despus, no delante del pblico sino aparte, le hace caer en cuenta de la equivocacin y el conferencista reacciona violenta-mente, qu se debe hacer? El que reacciona debe ser destituido del cargo como conferencista y de cualquier cargo. Yo tengo por prctica casi desde mi comienzo, que el hermano o hermana que me seala un error, tengo a esa persona por el mejor amigo; porque si queremos nosotros Morir, irnos purificando de tanta maldad y tanta cosa que tenemos dentro de nosotros, pues ese es el mejor hermano, porque le ha hecho ver un error del que uno no se dio cuenta. Entonces en vez de reaccionar contra esa persona, debe darle los agradecimientos, pero l que reacciona es porque no quiere morir, est defendiendo directamente los Egos; una persona de esas no sirve para lo espiritual, no est haciendo nada, est perdiendo el tiempo lamentablemente porque el que le hace ver el error, ese es un verdadero hermano, no quiere que uno cometa errores y corrija. Maestro, uno tiene la tendencia a veces de cometer errores, por ejemplo, dice: Me voy a tomar unos tragos, ya que no me estn viendo aqu; voy a cometer tal falta. Es decir, ah en ese momento uno est mintiendo y quiere engaar a un Maestro. Primeramente se est engaando uno a S Mismo, porque no lo estn viendo y segundo que no tiene Fe, no cree en las Jerarquas, que ellos le llevan una minuta de todo a uno, hasta de los mismos pensamientos, entonces a quin vamos a engaar? Est escondiendo el ego por un lado; por otro est mintindose, engandose a s mismo, que es gravsimo y queriendo engaar a las Jerarquas. Es que en realidad, nosotros creemos que un Maestro es tal como es uno. Que como somos tontos que cualquiera nos engaa, ellos tambin son lo mismo. Pero, NOSOTROS ANTE LAS JERARQUAS SOMOS UN LIBRO ABIER-TO; QUE NO PODEMOS OCULTAR NADA PORQUE NOS TIENEN TODA UNA MINUTA. De modo que, entonces, a quin vamos a engaar?

26

Cuando una persona va a cometer una accin y no mira que esta accin sea buena, ante las Jerarquas, esta accin cmo viene a repercutir? O sea, uno hace esta actuacin involuntaria o voluntariamente? Como sea, las malas acciones se las cobran a uno, sean bien intencionadas o mal intencionadas. De todas maneras el Karma se lo gana. Fjese que la Ley acta en una forma; los hechos, las malas o buenas intenciones no se nos tienen en cuenta. Fjese usted que ah son los hechos los que valen. Por ejemplo, yo tengo una buena intencin de hacerle un bien a usted pero no se lo hago, o tengo una mala intencin de hacerle un mal a usted y no se lo hago, pues ah no hay nada; la Ley no acta. Pero si llevo a hechos el mal o el bien, eso es lo que me van a premiar o castigar. Ejemplo: Los errores de uno son por inconsciente, por no haber despertado conciencia; porque cuando se despierta Conciencia, se va a cometer un error y la Conciencia de una vez le da el aviso. Entonces nos detenemos ante el llamado de la Conciencia, analizamos lo que vamos a hacer y se ve el error, pues Ella avisa por medio de la intuicin; entonces frenamos, miramos, analizamos el pro y el contra de lo que se va a hacer, qu consecuencias buenas o malas va a traer el hecho. As es que se corrige y se va verdaderamente trabajando y luchando, de lo contrario no hacemos nada. Si nos sentamos a vernos las caras, con muy buena intencin con la humanidad, de morir, de volvernos castos y no hacemos nada, entonces llegar el momento en que nos llamen a cuentas por no haber hecho nada. All necesitan es obras; hechos y no palabras. Para eso es la balanza. . __ Maestro, hay compaeros que dicen que para salir en astral, nicamente es con la muerte del ego es cierto? Hay dos formas, que califico de subjetiva y objetiva. Subjetiva, ah tienen los Mantrams del Maestro Samael para salir en cuerpo astral y son efectivos; no se puede ir a negar que eso falla o que hay deficiencia, no!, es un hecho. Pero hay un pero, esa es la parte subjetiva, que si ustedes quieren volver a salir en cuerpo astral tienen que pronunciar otra vez los mismos Mantrams, hacer la misma prctica o no salen consciente. Y objetiva, cuando ya verdaderamente uno empieza a Morir: entonces esa conciencia va aumentando. Se ha hablado mucho sobre el cuerpo astral, la gente comn y corriente, no tiene cuerpo astral, incluyendo muchos estudiantes Gnsticos. A lo que le dicen cuerpo astral es al cuerpo de deseos (lunar); Para nosotros salir consciente y objetivamente: Primero: Tenemos que fabricar el cuerpo Astral Solar y se fabrica por medio de la Transmutacin de la Energa. Segundo. Para que ste cuerpo Astral Solar pueda moverse conscientemente, inevitablemente tenemos que Morir. A medida que vamos desintegrando los defectos o yoes ,la conciencia va aumentando su porcentaje y ste le sirve al cuerpo astral para salirse consciente y moverse en los Mundos Superiores o quinta dimensin a voluntad.. Es urgente advertirles que si trabajan solo con la Transmutacin sin tener en cuenta la muerte, el resultado ser: Un Hanasmusen terriblemente perverso PeroMaestro, es que hay compaeros que dicen que para poder salir en astral conscientemente se necesita primero morir, que no se pongan a practicar la salida en astral hasta que mueran. Eso es perder el tiempo , nosotros debemos poner las bases donde se va uno a afianzar para poder emprender el ascenso. Si no ponemos las bases, nos quedamos nicamente con la teora o esperando que fabriquemos Cuerpos Solares, estamos

27

perdiendo el tiempo porque para eso est la parte subjetiva que da el Maestro Samael dio los Mantrams para que uno compruebe que s verdaderamente sale en cuerpo .astral; no al Astral Superior, pero se mueve conscientemente en la parte lunar . Con esas bases se afianza uno para poder empezar la Obra, el trabajo, cuando ya no es una teora, ya no fue que Fulano se lo dijo, sino que uno lo comprob. Nosotros necesitamos en el Movimiento Gnstico gente que compruebe. Si se proponen a hacerlo no pueden des-mentir porque estamos hablando con la Verdad, estamos enseando el Camino Real; lo que debe hacer cada ser humano si quiere ascender espiritualmente, o sea llegar a su Padre Maestro, hay compaeros que dicen que no se puede salir en astral sin haberlo fabricado. Yo les preguntara a estos compaeros que tienen ese concepto, las brujas por qu salen en cuerpo astral?, a hacer maldades, y qu cuerpo astral han fabricado? Y tambin salen en Jinas, y qu purificacin han hecho ellas? O sea que la salida en cuerpo astral Consciente es muy fcil? Personalmente lo logr en quince das que me propuse hacerlo, desde que entr en la enseanza, eso s practicando todas las noches, hasta que lo logr. De modo pues que eso no es cosa del otro mundo, cualquiera lo puede lograr, cualquiera que se proponga a hacerlo. Yo recomiendo eso porque esa es la base que se pone. Entonces llega un momento en que al estudiante se le viene el mundo encima y el mismo ego se revuelve contra uno y le hace ver que la Gnosis es una teora inventada por un hombre; en fin, tan-tas cosas que le hace ver el ego, que si no tiene esas bases, pues tira la toalla y se va. Entonces Maestro, se debe ensear a los de la fase A la salida en cuerpo astral? S, s, seor. Venerable Maestro, puede explicar a los estudiantes Gnsticos, que el tiempo en esto no cuenta y si un curso dura tres, cuatro aos no importa, porque lo primordial es la labor que se va haciendo? Es que mire, el tiempo reglamentario para entrar a ser miembro es de tres aos, pero en ese lapso se le han entregado al estudiante todas las prcticas para que l compruebe en su casa o en el grupo, o sea que no est amarrado; se le estn dando enseanzas para que las practique. Entonces no est perdiendo el tiempo; lo pierde si no hace nada. Todo instructor o los instructores estn en la obligacin de ir entregando todo el material prctico a! estudiantado desde el comienzo, porque no podemos demorar la Obra, por el asunto del egosmo o requisitos bobos. No, nosotros tenemos ahora en estos momentos que acelerar ms el trabajo para que el estudiante tenga tiempo de realizar algo para que cuando se llame a cuentas tenga una obra que presentar ante la Ley. Usted puede explicar que cuando un miembro que est asistiendo a las enseanzas, que est siguiendo un curso, decide llevar material para estudiar en casa, que este se divulga con cierta facilidad, pero que hay algunas personas que lo tienen oculto, secreto. Me parece que ste material debe ser divulgado a todos y si uno lo quiere regalar por cortesa. Le puede explicar aqu a la gente? Es que mire, el mejor material es: Usted est haciendo el curso, no tiene los tres aos, no es juramentado, en fin, pero estn las Obras del Maestro. Usted puede empezar en su casa a estudiar y practicar para que no pierda el tiempo, este es el .sistema.

28

Bueno y en cuanto a un estudiante que est haciendo el curso de la Fase A y quiere leer un libro del Maestro Samael, o del Maestro Rabol, se le puede dar? Claro que s!, para que estudie. Ojal todo el mundo lo hiciera as y en sus casas estudiara las Obras y practicara. Porque aqu no nos dan el material para que uno pueda estudiar con el fin de no volverse fantico. Es que, cuando a uno no se le facilite conseguir por ejemplo los libros, escriban a Colombia y se les envan, porque es que hay egosmo, que no se le venden sino a los que ellos quieren, los libros hay que venderlos en las libre-ras pblicas, en puestos pblicos, para que los pueda adquirir todo el que les interese. Un libro es el Maestro que va a hablar y va a instruir; entonces no podemos negarle ese material a nadie. Gravsimo; el Gnstico fantico no sirve para nada, ni para lo bueno ni para lo malo. Entonces, al Gnstico fantico yo le tengo pavor y lo he dicho y lo digo pblicamente y lo sostengo; que un fantico para m es un enfermo que no sirve para nada. Nosotros debemos ser hombres correctos en su actuar, en el modo de pensar, en todo, ser una persona abierta, ser un soldado echado para adelante, no un fantico. Un fantico ante las Jerarquas no sirve es como un miembro pasivo; ante las Jerarquas no se le tiene en cuenta. Si uno anhela regalar un libro del Maestro, est bien regalarlo? Regale todos los que usted pueda. Maestro, esotricamente qu es un miembro activo? Por miembro activo se entiende aquel que est trabajando con los Tres Factores en equilibrio. Maestro, usted nos puede explicar qu es la Espiral? La Espiral es por donde va toda la humanidad, incluyendo los pasivos. El camino ancho, lleno de felicidad, de flores, de perfumes, de msica, pero no hay triunfo ninguno para el ESPRITU, porque esa no es una persona que est trabajando con los Tres Factores. QUIEN TRABAJA CON LOS TRES FACTORES SE METE POR EL CAMINO DIRECTO. A esos pasivos, a esos elementos que ah voy, si no me caigo, pues cogen la espiral porque es fcil; ah no les exigen la muerte, no les exigen nada, ah van como el resto de la humanidad. O sea que, qu altura espiritual se consigue en ese camino? Nada!, no hay triunfo, llega al absoluto como llega la otra humanidad, inconsciente, sin hacer nada, sin presentar ninguna Obra. Si se va a meter por la espiral, es mejor que no se meta; para qu, perder tiempo, si van a llegar igual que el resto de la humanidad? -^ Venerable Maestro, si uno practica solamente la muerte en marcha est bien?, o debe siempre practicar la muerte con la Transmutacin? Mire, la verdadera muerte es a travs de la Transmutacin, la muerte en marcha es para frenar nicamente y se alcanza a desintegrar los defectos que tienen poca fuerza. Pero la verdadera muerte es a travs de la Transmutacin., O sea que cuando uno va a Transmutar, slo en/ese momento es cuando realmente muere el defecto? S, pero si se ha analizado el defecto que se va a eliminar tal como dice el Maestro en la Gran Rebelin, igual. Hay que poner en prctica la Gran Rebelin y la Psicologa Revolucionaria del Maestro, hay que llevarlos a la prctica. Maestro, gana un individuo algo en lo interno si abre por ejemplo un Centro y no trabaja en los Tres Factores.

29

Le parece que es mucha cosa?; eso no le sirve de nada ante el llamado que estn haciendo las Jerarquas. Sirve el trabajo que presente individualmente, dentro de uno mismo, abrir grupos, eso lo hace cualquiera; sirve si se acompaa con los otros dos factores, el morir y el nacer. Si hay una persona que lleva gente al Centro y no va a dar conferencias? Debe trabajar con los Tres Factores, no solamente dictar las conferencias. Es lo que yo les mencionaba ahora rato en el cassette; a uno un pblico puede difamarlo aplaudirlo, no identificarse con eso. En vez de identificarse all, mtase dentro de uno a ver qu est sintiendo en esos momentos, cules egos se estn manifestando ah. Eso lo tengo en prctica hace muchos aos y para m ha sido una cosa primordial. Venerable Maestro. Puede explicarle a todos los estudiantes Gnsticos que cuando uno lleva un miembro al Centro o habla con cualquier persona de Gnosis, es el Tercer Factor y que este no es exclusivamente hablarle un Instructor a un grupo? El Tercer Factor se cumple, por ejemplo: Usted tiene un amigo o se encuentra a una persona en la calle. Supongamos que usted no tenga capacidad de hablarle de la Gnosis, pero lo invita, ese es Tercer Factor. Ahora, si usted est en capacidad de darle el mensaje a una persona en la calle, en cualquier parte, de la Gnosis, ese es el Tercer Factor. Y voy a decirle para que quede ms claro esto. Que no es necesario que la persona siga la enseanza; usted cumple con ese deber, siga o no siga, acptela o no la acepte. Usted est cumpliendo con ese deber y ese es el Tercer Factor. Maestro, el da que yo compre un libro o libros y se los regale a la gente, ese tambin es Tercer Factor? Tercer Factor, claro, porque ah en el libro est el mensaje. Aunque no d conferencias? Aun cuando no d conferencias, es Tercer Factor. Usted apoya una persona para que salga a dictar conferencias porque usted no es capaz, pero lo apoya econmica-mente o le pasa cualquier auxilio a la familia para que ese seor pueda salir a cumplir misin, ese es Tercer Factor tambin. Hay tantas formas de colaborar!

30

EL FANATISMO
POR EL V. M .RABOLU Voy a tratar puntos importantes en cuanto se refiere al Movimiento Gnstico, que en realidad es lo que me interesa a m y creo que a todos: He estado vigilando en stos das y he visto que se nos quiere meter la Ley de Entropa, la decadencia en el Movimiento Gnstico, que es lo que en realidad debemos cuidar todos, porque llega el desgeneramiento a la Institucin y el caos. De modo pues que he estudiado detenidamente esto y he visto la necesidad de darle un shock adicional, para que el Movimiento levante sus octavas y pueda seguir su marcha, llevando ste conocimiento a todas partes del planeta. La realidad es que he encontrado la raz por donde puede verdaderamente el Movimiento decaer y la raz est en el FANATISMO. Se han querido confundir las cosas, sta es una escuela de regeneramiento, una escuela revolucionaria. El Movimiento Gnstico no es una religin. De modo pues que ah est el error gravsimo, por tener al Movimiento o acompaarlo con una religin, entra la Ley de Entropa y viene el caos para el Movimiento. El deber mo es levantar las Octavas y como dije una vez al Maestro Samael, si a nosotros nos toca pasarnos por encima de los muertos, por encima de los muertos nos pasaremos, pero el Movimiento tiene que seguir su mar-cha, continuar, porque los fines son llevar ste conocimiento a la humanidad, no a escala de un pas sino a escala mundial. Ya me van a conocer la otra cara, han visto ustedes la cara de Joaqun Amrtegui en una forma elstica, condescendiente, ahora voy verdaderamente a trabajar porque se necesita que hagamos una revolucin para no dejar caer el Movimiento Gnstico. La orden que voy a dar es contundente y clara: Instructores fanticos no quiero ms dentro del Movimiento Gnstico, quiero gente revolucionaria, gente capaz que con su verbo levanten el nimo de las personas, pero un fantico es un enfermo, es una fuerza mediocre, que no sirve ni para lo bueno ni para lo malo. No hay que confundir. Una cosa es la parte mstica que es ya dentro de un rito esotrico y otra parte es la escuela que es de puertas para afuera, que es donde el fantico cae muy mal, cuando se trata de la Revolucin de la Conciencia. Queremos quedarnos con la parte mstica, pero la par-te mstica debe tener un fundamento, una base dnde apoyarse. Aqu la parte mstica la queremos convertir en un fanatismo y el fanatismo es nocivo para cualquier institucin. De modo pues, espero sepan ustedes que ya lleg el momento en que vamos a cortar definitivamente el fanatismo. Una persona fantica dentro del Movimiento Gnstico no sirve para tener cargos de ninguna especie, ni como director, instructor, ni como nada. Todo grupo que tenga instructores fanticos, hagan el favor y me dan los nombres que los voy a destituir de sus cargos. Necesitamos gente revolucionaria, que verdaderamente sea capaz de ir en avance, ir ascendiendo, ir a los hechos, a la realidad, no vamos a quedarnos con la teora, por eso se llama ESCUELA. Esto era lo que pretenda el Maestro Samael desde hace muchos aos, fundar una escuela, no un poco de fanticos enfermos, que no solamente un Instructor es fantico sino que todo el que va entrando con muy buena intencin, en busca de su liberacin, ellos lo meten dentro de un fanatismo y si esa persona se rebela a 31

no meterse, lo expulsan porque reclama sus derechos, todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que por Ley le corresponde y si no reclama es porque es un bobo, es un fantico. Nosotros no debemos caer en ese error del fanatismo, debemos luchar como verdaderos soldados en un campo de batalla, siempre en avanzada. Por eso yo me voy con la Juventud, porque es revolucionaria, a ella le gustan los hechos y la apoyar mucho, porque en realidad en ellos esperamos nosotros la Revolucin de la Conciencia. Nosotros entramos en Octavas ascendentes y nos dejamos meter dentro de un crculo descendente, donde todo va al caos, nos dormimos porque creemos que con estar dentro de la Gnosis, ya con sto estamos salvos y miramos a los dems como condenados porque no aceptan la Gnosis. Si nosotros dentro del Movimiento Gnstico no practicamos, estamos condenados en vida, yo no he visto el primer fantico que se supere, el fantico es el peor enemigo que tenemos dentro de la Organizacin y voy a hablar claro para que me entiendan, no quiero fanticos dentro del Movimiento Gnstico. La mayor parte de las veces, cae un fantico sealan-do a otro de fantico, porque ve el defecto de l a travs del otro, que le sirve como espejo. Entonces nosotros no somos jueces de nadie, cada uno nos vamos a juzgar a s mismo con vara de hierro, sin ninguna caridad nos vamos a juzgar, pero no necesitamos jueces aqu, el que quiera ser juez de otro tiene que prepararse muy bien, haber muerto mucho para servir de juez y sin embargo no tiene derecho a sealar. Fjense que las Jerarquas superiores no nos sealan a nosotros, nos hacen ver los errores pero sin sealarlos, nosotros estamos en el deber de hacer lo mismo con los dems. Estoy sealando ahora el fanatismo y lo condeno a muerte, pero no voy a ponerme a sealar, estoy hablando en plural, cada uno se estudia a s mismo, mira sus actuaciones y sobre eso va trabajando. Lo importante en nosotros es estudiarnos a s mismos. Un fantico es muy conocido, por ejemplo, ve que llega un seor en malas condiciones o necesita algo dice el fantico, est pagando karma, que se lo lleve el Diablo, Qu es eso?, fanatismo. A uno no le importa que la persona est pagando karma o no lo est, lo importante es 74 sacarlo del apuro en que se encuentra y listo. Ese es un deber de uno, pero si le dejamos todo al karma? El fantico todo se lo carga al karma y no todo es karma, hay veces que una persona est pasando por un proceso, que le vienen pobrezas, enfermedades, lo calumnian, viene el proceso terrible y entonces todo el mundo dice que es karma, nadie se conduele de uno y lo que hay ah es un fanatismo. La Gnosis se compone de detalles, la Gnosis no es cuestin de que se va a purificar uno solo, si nosotros nos miramos, son miles y miles de detalles los que tenemos nosotros que corregir, son mnimos, que uno cree que no es nada y es mucho para el camino inicitico. Entonces es coger y pulirse uno diariamente, cada uno individualmente sin decrselo a nadie porque no tenemos por qu confesarnos con nadie de lo que estamos haciendo. Trabajar uno callado y en silencio, e irse quitando esos detallitos que ve uno que le perjudican y ah va buscando la lnea. Una persona que no escucha una sugerencia es una persona orgullosa y fantica, porque nosotros estamos aprendiendo en una escuela, yo estoy aprendiendo de ustedes y ustedes estn aprendiendo de m, no es que yo est enseando, estamos intercambiando y para intercambiar tenemos que escuchar a los unos y a los otros las sugerencias o consejo que nos den, aprendiendo a

32

escuchar se va ascendiendo, si queremos mandar debemos aprender primero a obedecer y as mandaremos, de lo contrario estamos equivocados. En muchas cosas est metido el fanatismo, por ejemplo, que si se entra con el pie izquierdo al Templo es negativo, que debe ser con el derecho, negativo es lo que tiene 75 uno dentro de s. O en un centro de estudio donde no se deja dirigir una cadena de fuerza a las damas, porque es revolucionaria y la mujer es un elemento pasivo, eso me da risa, fjense hasta dnde llega el machismo, creernos los superhombres, los ms machos, queriendo siempre descartar a la mujer, siendo que tiene los mismos derechos que tenemos nosotros. La mujer es lunar y nosotros qu somos?, lunares tambin, mientras no fabriquemos nuestros cuerpos solares, somos lunares. Estas son cosas que le sacan los fanticos. Nosotros necesitamos en el Movimiento Gnstico gente de mente abierta, que aprenda a escuchar a los dems y no cerrarse en que yo soy el que sabe ms, porque tengo tantos aos en el Movimiento, porque a eso apela el fantico. Vuelvo a repetir, cada uno de ustedes examnese dentro de s y empiece a votar el fanatismo y a comenzar el trabajo verdadero, que es lo que nos va a sacar adelante. El fanatismo lo que hace es enterrarnos, hacernos intiles, seres inservibles, fuerzas mediocres, para all nos lleva el fanatismo. De modo pues, quiero que todo el mundo se revolucione, avance como verdadero soldado en el campo de batalla, sin fanatismo, vamos todos a unirnos, a trabajar unidos, de verdad, de hechos y vern ustedes los resultados que puede dar el Movimiento Gnstico a travs de cada uno de nosotros. Hay que ver los frutos y un fantico jams ver frutos. Un fantico es una vctima del abismo porque ni hace ni deja hacer y cuando alguien se lanza a trabajar, a realizar algo, son los primeros en caerle y sealarlo, por qu?, porque ellos no hacen nada, ni quieren que otro haga. A esos extremos nos lleva el fanatismo. Por eso me voy en contra del fanatismo y esto es una orden, de hoy en adelante el enfermo fantico lo denuncian, que yo ligerito lo voy a sacar de los cargos que tengan y ser prohibido terminantemente volverle a dar cargos a esos fanticos. FIN CONTENIDO Prlogo Mensaje a la juventud Por el V .M. Samael Aun Weor. Captulo 1. Mensaje a la juventud Por el V.M. Rabol ......... Captulo 2. Las Drogas Por la Dra. M. S. ........... Captulo 3. Las Drogas Por el V.M. Rabol ......... Captulo 4. La Paz .................. Captulo 5. Llamado a Cuentas ........ / Captulo 6. - El Fanatismo Por el V.M. Rabol........

33

34

You might also like