You are on page 1of 2

BOLETN NMERO 2 NOVIEMBRE DE 1.

985

CENTURIA DE MONTAA "DIEGO ORDAS"


20 de septiembre, inauguracin de la Unidad, en nuestra Jefatura Nacional. Asistieron y fueron nombrados militantes de honor el Jefe y Subjefe Nacional. Fue bendecido el Guin de la Centuria y tras las palabras del Subjefe Nacional de FFJJE, antonio Breva, la madrina de ella, Elvira Cabeza de Vaca, entreg el nombramiento de escuadrista de honor al nio Luis Carlos Martnez de Egulaz Martnez.

CONGRESO IDEOLGICO TERRITORIAL DE LEVANTE.


21 y 22 de septiembre. En Ibi, Alicante, zona territorial correspondiente a Valencia, Murcia y Albacete. Con un total de 25 representantes de cada una de las provincias asistentes. Se debatieron 3 ponencias, finalmente aprobadas por el pelno: poltica (Josele Snchez, de Valencia); social (armando Mateu, de Elche) y econmica (Eduardo Lpez Pascual, de Cieza). Calusur Diego Mrquez, acompaado por Consejeros Nacionales y mandos territoriales y provinciales. El Congreso tuvo actividades paralelas: acampada juvenil y verbena popular.

CONGRESO IDEOLGICO TERROTIRAL DE NAVARRA Y CASTILLA LA VIEJA.


28 y 29 de septiembre. En Pamplona. Destacaron las ponencias "Organizacin y Estructura Falangista" (presentada por burgos) y "Reforma Agraria y Ecolgica" (Navarra). La clausura, por el Jefe Nacional, en lacomida de hermandad del Hotel los Tres Reyes, de Pamplona. Le acompaaraon otras jerarquas nacionales, adems de las territoriales y provinciales.

III ENCUENTRO DE ESCRITORES FALANGISTAS.


5 y 6 de octubre, Madrid (Dpendencias de la Jefatura Nacional). Organizada por la Delegacin Nacional de Cultura y el Servicio de Relaciones Pblicas de FE de las JONS. Actu meritoriamente como coordinadora y Secretaria General del Encuentro, Maria Paz de pablos. Abri la reunin julio Pino, Secretario General e intervinieron, con interesantes ponencias, Luis Miguel Villegas, Eduardo Lpez Pascual, Diego Castillejo, Juan Carlos Garca Morcillo, Josele Snchez, Antonio de Valentn y Antonio Mena. Asimismo, aportaciones de Jos Antonio Cerdn y Miguel Prez Delgado. A instancias de Rafael Ibaez Hernndez, el proyecto interesantsimo de creacin de un CCULO DE ESCRITORES FALANGISTAS, cuya Comisin Gestora prepara los estatutos. Clausur el encuentro nuestro Jefe Nacional Diego Mrquez Horrillo.

NUEVA SEDE FALANGISTA EN LEN


12 de octubre. Inaugurados los nuevos locales de la Jefatura Provincial en C/Paso 1. LEN. Asistieron: Jefe Nacional, Delegado Nacional de Organizacin y Encuadramiento, varios consejeros nacionales y mandos territoriales y provinciales. Acto poltico en la residencia juvenil "Doa Sancha" y comida de hermandad en la Bodega Regia.

ELECCIONES AUTONMICAS GALLEGAS.


En noviembre, elecciones en Galicia. FE presenta listas por las cuatro provincias gallegas. Un total de 85 camaradas (candidatos y suplentes). Las cabeceras de lista son: - Jos luis Rodrguez Otero (por Pontevedra). - Mara del Carmen Gmez Iglesias (por La Corua). - Baldomero Marcos Lis corral (por Lugo). - Mara del Carmen Seara Amigo (por Orense). Estn celebrados o celebrndose, unos veinte mtines, a la salida del BOLETN, y un nmero elevado de coloquios, para la difusin de nuestra doctrina y programa electoral falangista,

RESOLUCIN JUDICIAL A NUESTRO FAVOR.


La Asesora Jurdica de Falange Espaola de las JONS ha obtenido un notable xito, consiguiendo resolucin favorable para nosotros en el procedimiento incoado por los propietarios del inmueble de Castellana 19, ubicacin anterior de la Jefatura Nacional (Fallo en 1 instancia).

FE PIDE EL PROCESAMIENTO DE ARZALLUS Y BANDRES.


Sobre la polmica pblica entre J. M. Bandrs y Javier Arzallus, nuestro Jefe Nacional dirigi (4 de septiembre) un escrito en representacin del partido, segn acuerdo de la comisinpermanente del Consejo Nacional de FE de las JONS, al Fiscal General del Estado, solicitando su intervencin para que iniciara trmites y determinar si la actuacin de Bandrs y Arzallus constitua delito, segn la aplicacin de la legislacin penal y antiterrorista vigente, incoando su procesamiento. El Fiscal General del Estado (16 de septiembre) respondi acordando el archivo provisional de escrito de referencia.

F.E. Y LA ACTUACIN GUBERNATIVA EN LOS ABETOS (NAVARRA).


DIARIO DE NAVARRA 6 sep Falange Espaola critica la actuacin gubernativa en los Abetos. La Jefatura Provincial de Falange Espaola de las JONS ha difundido una nota en la que manifiesta que ls rdenes dadas por la autoridad gubernativa de cara a la disolucin de la concentracin de Los Abetos "descalifican por s solas a un Gobierno". Opina que la solucin a los problemas del campo "pasa necesariamente por una rigurosa y exigente reforma". Esta preocupacin falangista, aade la nota, ha hecho que el citado grupo poltico se haya encontrado con "la hostilidad de una izquierda cada da ms reaccionaria y de una derecha siempre egoista y miope".

ATENTADOS CONTRA NUESTRAS SEDES.


Peridicamente, protegidos por quienes todos sabemos, salvajes y canallescos ataques contra nuestros camaradas y nuestras sedes. Incendios provocados, artefactos explosivos, palizas bestiales a los falangistas (como a Francisco Pablo Carrillo, universitario herido gravsimo, internado en la UVI madrilea). Atentados en Madrid, alcal de Henares, Torrejn d e Ardoz, Mlaga, Burgos. Ni una noticia en TVE, en las emisoras de radio, en prensa ni apretura de investigaciones. Silencio.

HOMENAJE A PILAR PRIMO DE RIVERA.


10 de noviembre. Con asitencia del Jefe y Subjefe Nacional y mandos territoriales y provinciales andaluces, y organizado por la Jefatura Territorial de Andaluca, celebracin en Mlaga de un merecido homenaje a la hermana de nuestro Fundador. Un brivantsimo acto de hermandad.

CONMEMORACIN DE NUESTRO ACTO FUNDACIONAL - 52 ANIVERSARIO.


27 de octubre. Madrid. Cine Benlluire. Las palabras de Augusto Aldir, Jefe Provincial de Madrid, precedieron a las de tres oradores de excepcin: Santiago Pisonero (Jefe Territorial de Vascongadas), Julio Pino (Secretario Genral) y Diego Mrquez (Jefe Nacional). Tres maestros doctrinales de la nueva Falange. El Subjefe Nacional completaba la mesa presidencial; assitieron Pilar Primo de Rivera y el Secretario General de la Confederacin Nacional de Ex-combatientes. Se han celebrado actos en otras localidades espaolas: - Valencia (con Asamblea General). -Galicia: en Sta. Eugenia de Ribeira. - Barcelona: asisti el Consejero Nacional Santiago Fernndez Olivares). - Asturias: Piedras Blancas - Castrilln, local nuevo para su Jefatura Local.

ACTO CONMEMORATIVO DEL ASESINATO DE RAMIRO LEDESMA RAMOS.


29 de octubre, Aravaca. en su cementerio, recuerdo y homenaje a Ramiro Ledesma. Asistencia de muchos camaradas, Consejeros Nacionales y Mandos Nacionales: Luis Martnez de Egulaz, Subjefe Nacional; intervinieron con emocionadas palabras, Jos Rueda (Subjefe Provincial de Madrid), Rafael Muiz (Presidente de UNT) y nuestro Jefe Nacional Diego Mrquez. El acto termin con el Cara al Sol tras la ofrenda de las conco rosas simblicas.

ACTO EN VALLADOLID.
28 de octubre. homenaje a Santa Teresa, organizado por la Jefatura Provincial; acto cultural en el hotel Felipe IV. Clara Balnco (FFJJE) habl sobre "La Mujer en la Espaa Actual" y Paloma G. de Manuel, Consejero Provincial, sobre "Semblanza de Santa Teresa". Asistieron mandos territoriales, provinciales y numeroso pblico.

NOTAS FINALES
Rogamos a las jefaturas el envo de las noticias interesantes que trasciendan lo puramente local y anecdtico. Indicad: "para el Boletn de la Jefatura Nacional". Contenido de la noticia: fecha y lugar de la misma, temas que se trataron. Todo muy resumido, como un telegrama enviado por un rico, que dijo Mark Twain que era el mejor estilo literario.

FE DE ERRATAS.
Por error mecanogrfico, en el BOLETN n 1 no fue recogida la brillante intervencin del Consejero Nacional Eduardo Villegas girn celebrando el 50 ANIVERSARIO DE LA FALANGE GALLEGA. Rogamos disculpas por esta omisin involuntaria. Asismismo, informamos de la intervencin de este consejero en un acto celebrado en Villadiego (Burgos), relevante en asistencia y oratoria.

PEDIDO DE LIBROS
A nuestra Jefatura Nacional, contrareembolso se su importe ms gastos de envo: - LA DEMOCRACIA MIXTA - Eduardo Adsuara. 500 pts ejemplar. - POEMAS FALANGISTAS - Alfonso Lpz Gradol. 300 pts ejemplar. pedidos de ms de 50 ejemplares a 200 pts ejemplar.

You might also like