AD RAM MI A AVA NI NZAD ST O DE RA DIRE CIÓ CCIÓN N DE

OG

PR

EM PR

ES A

S

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

de futuro
Misión de ESAN
“Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento”.

2

orutuf ed orutuf ed

De nuestra consideración, En la compleja actualidad del mundo de los negocios, los gerentes deben actuar con agudeza, experiencia, conocimientos y confianza en sí mismos. Ello se da si está premunido de todas las herramientas técnicas multifuncionales necesarias, así como de competencias gerenciales que le permitirán actuar, con liderazgo, visión de futuro, de acuerdo a los requerimientos, en el crecimiento de un negocio, en la transformación del mismo o en su sostenibilidad. Para acompañar en este desafío profesional, ESAN pone a disposición del sector empresarial peruano el PADE en Administración, el que, a través de su exclusiva metodología, brinda a los participantes todos los conocimientos, experiencias y prácticas necesarias para dirigir exitosamente una empresa, con la complejidad del manejo de recursos humanos. Teniendo en cuenta asimismo que vivimos en un mundo globalizado, la currícula del programa incluye un viaje a Colombia organizado por Uniandes, el que comprende el desarrollo de un curso, conferencias de temas relevantes al área y la participación activa en visitas a empresas o desarrollo de paneles empresariales a través de los cuales, los gerentes de las más importantes empresas discuten de problemáticas empresariales o prácticas que han resultado exitosas. No dudamos que busca para usted o para alguien de su equipo una formación con los beneficios que ofrece este PADE, por tal motivo, lo invitamos a matricularse en esta oportunidad.

Muy atentamente,

Rosa Piscoya de Pérez-Costa
Directora Programas de Desarrollo Gerencial

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Carta de la directora

3

PRESENTACIÓN
El PADE en Administración va a la par de los estándares internacionales y se erige como una opción de capacitación de primera línea para aquellos ejecutivos que tienen la responsabilidad de gestionar organizaciones en nuestro medio. El programa ofrece al participante la enseñanza a través de metodologías diversas y herramientas de gestión en un contexto de reflexión y acción; de innovación y desarrollo sobre casos de estudio, así como de las organizaciones en que laboran los alumnos.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

4

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Desarrollar las habilidades técnicas, conceptuales y humanas de los participantes con el propósito de que asuman roles de liderazgo como agentes de cambio, y con visión internacional, en sus organizaciones. Este gran objetivo se logrará analizando el nuevo rol de la administración en el contexto actual de los negocios y de los procesos organizacionales. Se estudiarán las acciones que den valor agregado y sustento a las actividades empresariales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar el programa, los participantes estarán en condiciones de: • Tener una visión estratégica y sistémica de la gerencia profesional y científica, así como de los diversos procesos que se aplican en los negocios. • Conocer los fundamentos teóricos y metodológicos de los diversos procesos organizacionales. • Aplicar, con las adaptaciones pertinentes, las diversas técnicas y metodologías a su propia realidad organizacional. • Administrar y aplicar las nuevas habilidades personales descubiertas. • Sustentar sus resultados. • Desempeñarse como asesores o consultores de empresas.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

5

VENTAJAS DEL PROGRAMA
Comprensión del entorno nacional
Los participantes analizarán las distintas temáticas de los cursos dentro de un contexto real, aplicado al país, a través de la interpretación de las distintas teorías y conceptos de clase a la realidad nacional.

Visión latinoamericana
Yendo más allá de la realidad nacional, ponemos al participante en un siguiente nivel como es la realidad latinoamericana, muy cercana a nuestras características. Esta ventaja se concreta a través de un viaje al vecino país de Colombia, que consideramos un buen referente en el campo de la administración.
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Ofrece la más sólida formación en administración
El plan de estudios desarrolla el conjunto de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades necesarias para enfrentar el mercado con suficiencia. Los cursos combinan el aspecto teórico con la práctica real. Como parte del trabajo académico, los participantes aplican directamente lo que van aprendiendo a su quehacer diario, toman a la empresa donde se desempeñan como objeto de análisis o elaboran trabajos basados en la realidad empresarial.

6

Cuenta con una plana docente de primer nivel
El programa tiene el apoyo de los más reconocidos profesionales y académicos del país. Esta distinción, no sólo está dada por sus estudios, sino por la experiencia gerencial que cada uno de los profesores exhibe. Con ellos, los alumnos obtienen el beneficio de dialogar y discutir con profesionales que viven la especialidad a diario.

7

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

PROGRAMA AVANZADO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

innovadora arodavonni arodavonni arodavonni

8

ESTRUCTURA CURRICULAR
Módulo introductorio:
Taller de socialización Taller de tecnología y acceso a la información ESAN/Data y ESAN/Cendoc

Módulo 1: Administración general
Primer Ciclo Comportamiento organizacional Economía Segundo Ciclo Administración gerencial Contabilidad gerencial Fundamentos financieros 10 sesiones 10 sesiones

10 sesiones 10 sesiones 10 sesiones
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Módulo 2: Administración funcional
Primer Ciclo Estadística aplicada a la administración Costos y presupuestos Segundo Ciclo Finanzas Marketing Administración de operaciones 10 sesiones 10 sesiones

10 sesiones 10 sesiones 10 sesiones

9

Módulo 3: Integración gerencial
Primer Ciclo Responsabilidad y ética empresarial Gerencia estratégica Segundo Ciclo Juego de negocios Tecnología de información aplicada a la administración Administración de personas (Curso internacional)* 10 sesiones 10 sesiones

10 sesiones 10 sesiones 10 sesiones

Trabajo integrador * Stage internacional Los cursos de 10 sesiones tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.

DESCRIPCIÓN DE CURSOS
Taller de socialización
Busca “romper el hielo” y favorecer la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca dar los primeros pasos en el desarrollo de la capacidad de cohesión entre los participantes, la solidaridad, confianza y lealtad. Asimismo, se persigue que los participantes aumenten su grado de tolerancia y adaptación a situaciones adversas.

Economía
Ofrece al participante los conceptos fundamentales del análisis económico en lo que se refiere a la macroeconomía, microeconomía y desarrollo económico, para que pueda tomar decisiones conociendo el contexto donde se desenvuelve.

Administración gerencial
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Taller de tecnología y acceso a la información ESAN/Data y ESAN/Cendoc
Tiene como objetivo introducir al participante en el uso de los sistemas de la universidad, efectuando una orientación interactiva a cargo de especialistas de ESAN/ Data. En esta oportunidad, los participantes reciben su código de acceso. Asimismo, el participante recibe una orientación básica para que pueda conducirse como cliente autónomo y aprovechar los recursos y servicios de información que ESAN/Cendoc pone a su disposición. Esta orientación se realiza a través de un taller interactivo.

Estudia los conceptos, principios y herramientas que debe emplear una administración profesional para alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en el logro de los objetivos organizacionales. Para lograrlo se analizan los fundamentos gerenciales sobre temas de planeación, organización, dirección y control.

10

Contabilidad gerencial
Proporciona el marco de referencia sobre la información contable y capacita para el análisis, interpretación y discusión de los estados financieros básicos, y brinda elementos contables como mecanismos de planeamiento y control financiero.

Comportamiento organizacional
Considerando que el factor humano es el elemento clave para el funcionamiento de cualquier tipo de organización, el curso busca que los participantes comprendan las diversas facetas del comportamiento del hombre en el trabajo, considerándolo como individuo, como miembro de un equipo e integrándolo en un sistema organizacional.

Fundamentos financieros
Refuerza el conocimiento de las funciones financieras, con aplicación en excel, de temas como diagramas de flujo de cajas, tasas de interés, capitalización, decisiones de inversión, etc.

Marketing
Estudia analíticamente los conceptos y herramientas de la mercadotecnia a través de un enfoque estratégico. Desarrolla una base de fundamentos sólida para luego ingresar al análisis de las oportunidades del mercado y concluir con la mezcla de mercadotecnia.

Estadística aplicada a la administración
Al terminar el curso, el participante deberá ser capaz de comprender y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para convertir datos en información adecuada para la toma de decisiones.

Administración de operaciones
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Costos y presupuestos
Analiza la información administrativa o contable de costos para la toma de decisiones y el presupuesto como una herramienta de gestión financiera y de control empresarial.

Logra una comprensión integral de la gestión administrativa de la función de operaciones, buscando desarrollar habilidades y destrezas para analizar, mejorar, operar y controlar empresas que producen bienes y/o servicios. Incluye temas relevantes sobre Six Sigma como característica de la filosofía de la calidad de los negocios.

11

Responsabilidad y ética empresarial
Permite reflexionar sobre el rol de la responsabilidad y ética en las empresas. Presenta las definiciones principales relacionadas a la ética laboral de los gerentes.

Finanzas
Desarrolla una adecuada comprensión de la teoría financiera, así como de los elementos que condicionan su aparición en mercados financieros no desarrollados, tanto en el corto como largo plazo. Su contenido comprende la teoría básica de finanzas, la gestión financiera a largo plazo (decisiones de inversión y costo de capital), así como la de corto plazo (análisis financiero, planeamiento financiero y capital de trabajo).

Gerencia estratégica
Proporciona al alumno los principales conceptos de estrategia empresarial, y la oportunidad de aplicarlos en las empresas. Dentro de este objetivo se pretende que el participante comprenda lo complejo de la organización de las empresas, la forma en que delimita su accionar y reacción al entorno e integra todas las disciplinas desarrolladas a lo largo del programa.

Administración de personas (Uniandes-Colombia)
El curso permitirá conocer el modelo de administración de personas con un enfoque de competencias gerenciales y ofrecerá al participante las herramientas necesarias para gerenciar los diferentes procesos de personal. Los participantes adquirirán los conocimientos teórico-prácticos sobre las metodologías basadas en competencias que se están aplicando en los procesos de selección, promoción, desarrollo y evaluación del desempeño.

Juego de negocios
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Brinda al participante la oportunidad de integrar conocimientos, por ello busca desarrollar su capacidad para la toma de decisiones en un contexto competitivo y bajo restricciones de tiempo y recursos financieros.

Seminario internacional en Bogotá
Se ha considerado que los participantes viajen a Colombia con la finalidad de desarrollar el curso Administración de Personas y conferencias en temas de punta que fortalecen la currícula académica en la rama de administración.

Tecnología de información aplicada a la administración
Brinda a los participantes las más recientes prácticas y herramientas tecnológicas que apoyen las estrategias competitivas de las organizaciones. Se analizarán, entre otras, las soluciones de data warehouse, e-business, CRM y aplicaciones para la gerencia del conocimiento.

12

Trabajo integrador
Al finalizar el programa, los participantes deberán realizar un Trabajo Integrador. Este tiene por objetivo consolidar los conocimientos desarrollados en el programa a través de un trabajo grupal y constituye requisito para la graduación. Por su carácter práctico, los participantes procuran beneficiarse aplicando los trabajos a sus propias empresas o uniéndose para generar sus propios negocios.

13

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

PROGRAMA AVANZADO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

global labolg labolg

14

ESAN Y UNIANDES JUNTAS EN EL PADE EN ADMINISTRACIÓN
La Universidad ESAN, férrea en el concepto de globalización e internacionalización y segura de que los peruanos se merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó a Uniandes, la universidad N°1 de Colombia, para darle al PADE de Administración un enfoque internacional enmarcado en la realidad latinoamericana. La currícula del programa cuenta con un stage internacional en Uniandes, de Bogotá, el que comprende una asignatura de la estructura curricular, así como conferencias, visitas a empresas o participación en paneles empresariales. El PADE de Administración satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo, hecho que permite a los egresados de ESAN desempeñarse con solidez en empresas nacionales y transnacionales, tanto en el país como en el exterior.

15

Alumnos visitando la empresa Corona

Campus de la Universidad Los Andes de Colombia

Alumnos en la charla “Modelo de Gestión”, en la empresa Corona

Alumnos visitando la empresa 3M

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

PROGRAMA AVANZADO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

de familia ailimaf ed ailimaf ed ailimaf ed

16

FACULTAD ESAN
La Universidad ESAN es una institución cuya mayor fortaleza es el talento humano. Desde sus inicios pensó en una cartera propia de profesores y es así que fue formando su facultad con muchos de sus graduados. Hoy, cuenta con docentes a tiempo completo, profesores contratados y profesores invitados. Gran parte de la planta docente ha cursado programas doctorales en ESADE, España; Ceram de Sophia Antipolis, Francia; Rand Graduate School, California, EE.UU.; WHU Koblenz, Alemania; Cornell University, EE.UU.; Arizona State University, Arizona, EE.UU. y Waseda University, Japón. Los profesores de ESAN tienen como misión el generar nuevos conocimientos, adaptar marcos conceptuales a nuestra realidad y desarrollar aplicaciones prácticas. Como investigadores, analizan, estudian y someten a prueba nuevas teorías en todas las disciplinas relacionadas con los negocios. Como consultores, brindan asesoría a empresas sobre estrategias y nuevas prácticas que respondan a nuestro entorno cambiante. Como docentes experimentados, entrenan e imparten los conocimientos que más beneficien a nuestro selecto grupo de participantes.

ENRIQUE CÁRDENAS OJEDA
Estudios doctorales, École des Hautes Études Commerciales, HEC, Université de Montreal, Canadá. MBA, ESAN. Actualmente es Director de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, ESAN.

RENÉ CORNEJO DÍAZ
MBA, ESAN. Estudios doctorales en curso, Doctorado en Administración, ESADE, España. Se encuentra cursando una maestría en Matemáticas Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director ejecutivo de ProInversión y de Fonafe, secretario ejecutivo del Fondo MiVivienda y director en diversos proyectos del Promcepri/Copri. También ha sido director titular en las empresas Tecsur, Zipesa, Electro Norte, Hidrandina, Electro Noroeste, Electro Centro y Corpac, así como director alterno de las empresas Edegel, Etevensa y del Fondo MiVivienda.

17

MARITA CHANG OLIVAS
Profesora del área de Economía y Finanzas. Maestría en Estadística, Facultad de Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es consultora financiera del programa PPIAF/SNTA del Banco Mundial.

LYDIA ARBAIZA FERMINI
PhD en Economía con mención en Teoría Organizacional, Universidad “Wissenschaftliche Hochschule für Unternehmensfühurung” (WHU) Otto Beisheim Graduate School of Management, Koblenz, Alemania. MBA, ESAN. Más de veinte años de experiencia gerencial en empresas en Dirección de Recursos Humanos. Consultora de Estrategia y Responsabilidad Social Empresarial. Autora de libro “Economía Informal y Capital Humano en el Perú”, 2008. Coordinadora Académica del PADE en Administración de ESAN.

OCTAVIO CHIRINOS VALDIVIA
Profesor del área de Economía de la Universidad ESAN. PhD(c) in Economics, Massachussets Institute of Technology. Economista, Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor de empresas del sector agropecuario, forestal, textil, construcción y comercio internacional. Actualmente es director de la Maestría en Administración de Agronegocios, ESAN.

ALDO BRESANI TORRES
MSc in Electrical Engineering y MSc in Systems Engineering, US NPS, California, EE.UU. MBA, ESAN. Participante en el Programa Doctoral en Administración y Dirección de Empresas, ESADE. Actualmente es Director del Programa MBA de ESAN.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

ARTURO GARCÍA VILLACORTA
MBA, Université du Québec-Montreal, Canadá. MBA, ESAN. Programa de Alta Dirección, Universidad de Piura. Economista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido director en empresas del sector bancario, comercial y servicios. Actualmente es consultor de empresas.

CÉSAR NEVES CATTER
Maestría en Administración de Tecnologías de Información, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, México. MBA, ESAN. Actualmente es gerente general de Ferretería Silvio Gabillo La Sirena.

PATRICIA GONZALES PERALTA
MBA, ESAN. Licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Piura. Actualmente es directora de administración y finanzas de ESAN. Asimismo es miembro activo del equipo de trabajo del Programa Gestión Financiera de Proyectos en Entidades no Lucrativas y ONG.

LUIS RAMOS RODRÍGUEZ
Estudios doctorales en curso, Doctorado en Administración, ESADE, España. Estudios de posgrado, UNI y San Marcos (Gerencia y Proyectos de Inversión). Geólogo, UNSA. Experiencia profesional en los sectores bancario-financiero, industrial, minero y de petróleo. Ejecutivo de empresas multinacionales con sede en Estados Unidos. Experiencia docente en escuelas de administración del Perú y del extranjero. Empresario, consultor y director de empresas.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

KETY JÁUREGUI MACHUCA
Profesora del área de Administración. Directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, ESAN. PhD en Management, IESE, Universidad de Navarra, España. Maestría en Administración, ITESM, campus Monterrey, México. Ingeniera Industrial, Universidad Nacional de Ingeniería. Profesora invitada de ESPOL y Externado, Ecuador. Consultora en dirección de personas, responsabilidad social y administración.

ANA REÁTEGUI VELA
Estudios doctorales en curso, Doctorado en Administración, ESADE, España. MBA, ESAN. Economista, Universidad de Lima. Estudios de posgrado en Comercio Internacional, Universidad Val de MarneParís, Francia. Ha sido especialista en finanzas en el Fondo MiVivienda y directora de proyectos y gerente de promoción de ProInversión.

18

ENRIQUE LOUFFAT OLIVARES
Doutor em Administração (PhD) y Mestre em Administração (MSc), Universidade de Sao Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es jefe del área académica de Administración de ESAN.

OTTO REGALADO PEZÚA
Doctor en Ciencias Administrativas, Université Nice Sophia Antipolis, Niza, Francia. Director de Master en Marketing Intelligence, ESAN. Es profesor visitante de la Université de Nice Sophia Antipolis y del Groupe ESC Troyes, ambas instituciones en Francia. Actualmente es jefe del área académica de Marketing.

DAVID RITCHIE BALLENAS
Estudios doctorales en Administración y Gestión, Université Catholique de Louvain, Bélgica. BSc in Business Administration, Babson College, Massachusetts, EE.UU. Actualmente es director del Instituto de Negocios Internacionales, de la Universidad ESAN.

JOSÉ VELAZCO PÁUCAR
Profesor del área de Finanzas, ESAN. MBA, ESAN. Ingeniero Mecánico, Universidad Nacional de Ingeniería. Asesor financiero de empresas privadas. Experiencia docente exitosa de muchos años.

PROFESORA EXTRANJERA

MARTÍN SANTANA ORMEÑO
PhD en Administración, Florida International University, EE.UU. MSc en Sistemas de Información, HEC Montreal de Canadá. Posgrado en Informática, Ensimag, Francia. Bachiller Ingeniería Industrial, Universidad de Lima. Actualmente sus intereses de investigación se centran en los procesos de implementación de proyectos de gobierno electrónico (o e-government) tanto a nivel de gobiernos nacionales como de gobiernos locales. Asimismo, ha servido en el comité editorial de diversas publicaciones académicas, incluyendo Journal of Electronic Commerce in Organizations, IOS Press series on Global e-Governance y Latin American and Caribbean Journal of the Association for Information Systems. Durante el año 2008-2009 culminó un año sabático como profesor visitante en la Graduate School of Asia-Pacific Studies de la Universidad de Waseda de Japón.

MARGARITA ROSA JANNE - Colombia
Psicóloga, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Uniandes. Alta Dirección en Liderazgo y Gestión Estratégica, Uniandes. Docente de cursos vinculados con diseño e implantación del modelo de competencias, realizados en la Universidad de los Andes. Directora académica del proceso de evaluación de competencias técnicas para los funcionarios de Ecopetrol, realizado por la Universidad de los Andes, 2008. Es socia fundadora de Desarrollo y Gerencia Consultores Ltda., donde ha realizado trabajos de consultoría en el área de gestión humana para múltiples empresas de diferentes sectores que le han permitido adquirir una amplia y valiosa experiencia en este campo.

19

ALBERTO ZAPATER CATERIANO
Profesor emérito de la Universidad ESAN en el área de Marketing. MSc, Universidad Laval, Canadá. MBA, ESAN. Licenciado en Letras Universidad de Letrán, Italia. Past Decano de ESAN. Es miembro activo de la Academy of Marketing Science, EE.UU. y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Diploma
Los participantes que cumplen satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa reciben el “Diploma en Administración”, emitido por la Universidad ESAN. Asimismo, Uniandes otorga un certificado que acredita la participación en el Stage Internacional de Bogotá.

Metodología
La metodología utilizada en este programa está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros. El profesor además de dominar el tema tiene una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje. Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. Asimismo, tienen a su disposición el “aula virtual” donde cada profesor coloca su material y además les puede proporcionar tiempo para foros de discusión y sesiones de chat. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y evaluación final.
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

20

RECURSOS AL SERVICIO DE LOS PARTICIPANTES
ESAN/Data
El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos. • Acceso a internet y correo electrónico Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cual le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina. • Intranet Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros. • ESAN virtual Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes “on-line” y realizar consultas del material educativo. • Laboratorios de cómputo Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios, atendiendo las 24 horas del día, 350 días al año. • Video conferencia** Este servicio permitirá al participante realizar reuniones grupales y consultas con entidades externas (Lima, provincias y el exterior). En casos de excepción, también se podrá usar este medio para su sustentación de tesis. • Esanet A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios.

ESAN/Cendoc
El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad.

Biblioteca y centro de información
Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

21

Infraestructura física
El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio, 33 aulas equipadas con tecnología de punta y una playa de estacionamiento gratuita de 8,650 m2, para bienestar de nuestros alumnos.

(**) El uso de este servicio está sujeto a las facilidades técnicas y deberá restringirse a fines académicos y/o de investigación. Para actividades extra-curriculares puede implicar un costo adicional.

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

ADMISIÓN
Perfil del participante
El programa está diseñado especialmente para todos aquellos ejecutivos que están interesados en ocupar cargos con responsabilidad gerencial.

Documentación requerida al momento de la matrícula
• Copia legalizada del grado universitario de bachiller • Dos fotos tamaño carné a color sobre fondo blanco • Ficha de actualización de datos

Requisitos
Ser graduado universitario y contar con experiencia en el área correspondiente.

Financiamiento
ESAN pone a su disposición líneas especiales de financiamiento bancario. Los documentos para solicitar el crédito y demás información pueden recabarse en nuestra oficina de Atención al Cliente o llamando al 317-7226. Consultar por los descuentos corporativos y grupales, convenios firmados con las principales empresas y Colegios profesionales del país. Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.

Documentos para postular
PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

Currículum vitae actualizado (1). Este documento debe contar obligatoriamente con los siguientes datos: • Resumen biográfico indicando el por qué está interesado en este programa • Datos personales de identificación y ubicación • Datos académicos. Indicar fechas de inicio y fin de estudios terminados • Datos laborales. Explicar funciones de los últimos cargos desempeñados

Duración y horario
La duración del programa es de un año. Las clases se llevan a cabo los martes y viernes en el horario de 7:00 a 10:30 p.m. Sólo el módulo introductorio tiene un régimen diferente al establecido.

22

Proceso
El proceso de admisión se inicia enviando el currículum vitae antes citado, a través de la siguiente página web: www.esan.edu.pe/inscripcion/pade/administracion/ La selección contempla una revisión del perfil académico y experiencia profesional del postulante. Solamente si el Comité de Admisión lo indica, se solicitará una entrevista personal, que permita a la Universidad ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante. El resultado del proceso de selección, será anunciado a través de una comunicación vía correo electrónico.

(1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna deficiencia física, sírvase consignarla.

esan es

ESAN nace al cristalizarse la visión de un grupo de investigadores y académicos de una de las más prestigiosas instituciones del mundo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, quienes creyendo en el potencial ejecutivo de nuestro país fundan ESAN, la primera escuela de negocios del mundo de habla hispana.

VISIÓN global

Desde sus inicios, ESAN se distingue no Hoy las aulas de ESAN sólo por su rigurosidad y excelencia académica, son una extensión sino por una visión del mundo, más humanista con valores de 300 profesores y mística institucional, internacionales llegan que le permite contar cada año con lo último en gestión de negocios. con la más grande red de graduados, que La visión se consolida contribuye al desarrollo cuando sus alumnos nacional desde visitan las aulas de más de 70 prestigiosas posiciones claves de gerencia tanto en el instituciones sector público como académicas en los 5 continentes, con las que privado. ESAN mantiene una estrecha relación.

VISIÓN innovadora
El avance del saber y la necesidad de conocimiento cada vez más especializado no se detienen. La visión del líder le permite a ESAN adelantarse al mercado y expandir su oferta educativa con 3 MBA, 12 maestrías especializadas, más de 30 diplomados internacionales y programas de educación ejecutiva, para formar profesionales que dirigirán los grandes cambios en el país y el mundo.

VISIÓN descentralizadora
ESAN apuesta por el desarrollo nacional y la educación. Desde hace más de 45 años es la primera escuela de negocios en descentralizar sus operaciones y ofrecer cursos de educación ejecutiva en otras ciudades del país, hoy está presente en más de 18 ciudades y en pleno proceso de integración latinoamericana.

En ESAN, la visión de un futuro sostenible es compartida y difundida. En 1992 envía el primer e-mail del Perú al mundo. En 1997, fue la primera escuela de negocios en entregar laptops a sus alumnos e incorporarlas como medio de enseñanza. Hoy reemplaza miles de hojas de material impreso por material digital.

23

PADE ADMINISTRACIÓN - ESAN

VISIÓN de futuro

VISIÓN de familia

VISIÓN de ambiente sostenible

Informes e inscripciones
Teléfono: 317-7200, 712-7200 Fax: 345-1328 / 345-1276 informes@esan.edu.pe / www.esan.edu.pe Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful