You are on page 1of 47

PRUEBA DE EVALUACIN INICIAL

EVALUACIN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR

REA DE MATEMTICAS

REGISTRO PARA EL PROFESOR:


Hojas de evaluacin de los tems de cada subprueba del rea de Matemticas

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

EVALUACIN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR DE MATEMTICAS


Hojas de evaluacin Nombre y apellidos: _______________________________________________ Fecha de nacimiento: ______________________________________________ Fecha de exploracin inicial: ________________________________________ Nivel: __________________________________________________________ Profesor/a Tutor/a: ________________________________________________ Claves para evaluar cada uno de los items:

NE: No es evaluable 1: Tiene muchos problemas para realizar la actividad que le proponemos. 2: Manifiesta dificultad en el desarrollo de la actividad. 3: Desarrolla aceptablemente la actividad. 4: Desarrolla la actividad sin ninguna dificultad.

REA DE MATEMTICAS NUMERACIN

Item 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Lee y escribe los nmeros hasta el 99 progresiva y regresivamente Lee y escribe los nmeros hasta el 499 progresiva y regresivamente Lee y escribe los nmeros hasta el 999 progresiva y regresivamente Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 99 Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 999 Ordena los nmeros de mayor a menor Ordena los nmeros de menor a mayor Efecta seriaciones ascendentes de 2 en 2, de 5 en 5 de 10 en 10, de 100 en 100, Efecta seriaciones descendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 , de 100 en 100 , Nmeros ordinales hasta el dcimo.

NE 1

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

OBSERVACIONES:

...

OPERACIONES

Item 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

NE 1 Conoce los smbolos > , < , + , - , = , X , : Conoce los trminos de la suma y la resta Conoce los trminos de la multiplicacin y la divisin Suma sin llevar Suma llevando con nmeros de tres cifras Resta sin llevar Resta llevando Coloca los nmeros para operaciones de suma y resta. Coloca los nmeros para operaciones de multiplicacin y divisin y resuelve las operaciones Realiza problemas de sumas o restas Realiza problemas de operaciones combinadas de sumas y restas Realiza problemas de multiplicaciones o divisiones Realiza problemas de operaciones combinadas de multiplicaciones y divisiones

OBSERVACIONES:

...

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

MEDIDAS

Item NE 1 1 Conoce medidas naturales: palmo, pie, pasos, Conoce medidas convencionales de longitud: metro y 2 centmetro 3 Conoce medidas convencionales de peso: kilogramo 4 Conoce medidas convencionales de capacidad: litro 5 Utiliza con dominio la regla Conoce las unidades de tiempo: da, semana, mes, ao, 6 estaciones Conoce el manejo del reloj: en punto; y media; y cuarto; 7 menos cuarto; hora y minutos; hora menos minutos 8 Conoce las unidades monetarias: euros y cntimos OBSERVACIONES:

...

GEOMETRA

Item 1 2 3 4 Define la posicin de un objeto en el espacio usando los conceptos: arriba abajo ; delante detrs , dentro fuera , prximo lejano , al borde , derecha - izquierda Reconoce y dibuja lneas rectas y curvas Reconoce formas geomtricas: crculo, cuadrado, tringulo, rectngulo, rombo y valo Reconoce cuerpos geomtricos. Pirmide, cubo y esfera

NE 1

OBSERVACIONES:

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

PRUEBA DE EVALUACIN INICIAL

EVALUACIN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR

REA DE MATEMTICAS

PROTOCOLO PARA EL PROFESOR:


-

Actividades de cada uno de los items.

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

ITEMS DEL REA DE MATEMTICAS

NUMERACIN
ITEM 1. Lee y escribe los nmeros hasta el 99 progresiva y regresivamente. ITEM 2. Lee y escribe los nmeros hasta el 499 progresiva y regresivamente. ITEM 3. Lee y escribe los nmeros hasta el 999 progresiva y regresivamente. ITEM 4. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 99. ITEM 5. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 999. ITEM 6. Ordena los nmeros de mayor a menor. ITEM 7. Ordena los nmeros de menor a mayor. ITEM 8. Efecta seriaciones ascendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100. ITEM 9. Efecta seriaciones descendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, . ITEM 10. Nmeros ordinales hasta el dcimo.

OPERACIONES
ITEM 1. Conoce los smbolos > , < , + , - , = , X , : ITEM 2. Conoce los trminos de la suma y la resta. ITEM 3. Conoce los trminos de la multiplicacin y la divisin. ITEM 4. Suma sin llevar. ITEM 5. Suma llevando con nmeros de tres cifras. ITEM 6. Resta sin llevar. ITEM 7. Resta llevando. ITEM 8. Coloca los nmeros para operaciones de suma y resta.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

ITEM 9. Coloca los nmeros para operaciones de multiplicacin y divisin y resuelve las operaciones. ITEM 10. Realiza problemas de sumas o restas. ITEM 11. Realiza problemas de operaciones combinadas de sumas y restas. ITEM 12. Realiza problemas de multiplicaciones o divisiones. ITEM 13. Realiza problemas de operaciones combinadas de multiplicaciones y divisiones.

MEDIDAS
ITEM 1. Conoce medidas naturales: palmo, pie, pasos, ITEM 2. Conoce medidas convencionales de longitud: metro y centmetro. ITEM 3. Conoce medidas convencionales de peso: kilogramo. ITEM 4. Conoce medidas convencionales de capacidad: litro. ITEM 5. Utiliza con dominio la regla. ITEM 6. Conoce las unidades de tiempo: da, semana, mes, ao, estaciones. ITEM 7. Conoce el manejo del reloj: en punto; y media; y cuarto; menos cuarto; hora y minutos; hora menos minutos. ITEM 8. Conoce las unidades monetarias: euros y cntimos.

GEOMETRA
ITEM 1. Define la posicin de un objeto en el espacio usando los conceptos: arriba abajo; delante detrs, dentro fuera , prximo lejano , al borde , derecha izquierda. ITEM 2. Reconoce y dibuja lneas rectas y curvas. ITEM 3. Reconoce formas geomtricas: crculo, cuadrado, tringulo, rectngulo, rombo y valo. ITEM 4. Reconoce cuerpos geomtricos. Pirmide, cubo y esfera.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

ACTIVIDADES PARA EVALUACIN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR DEL REA DE MATEMTICAS

NUMERACIN
Item 1. Lee y escribe los nmeros hasta el 99 progresiva y regresivamente El profesor/a entregar al alumno/a una plantilla cuadriculada para que escriba los nmeros del 0 al 99. Una vez escritos, el profesor/a sealar nmeros y el alumno/a dir qu nmero es. Material: Plantilla cuadriculada con 100 casillas. Item 2. Lee y escribe los nmeros hasta el 499 progresiva y regresivamente El profesor/a entregar al alumno/a una plantilla cuadriculada para que escriba nmeros en orden ascendente o descendente hasta el 499 atendiendo a las indicaciones del profesor/a. Material: Plantilla cuadriculada con 100 casillas. Item 3. Lee y escribe los nmeros hasta el 999 progresiva y regresivamente El profesor/a entregar al alumno/a una plantilla cuadriculada para que escriba nmeros en orden ascendente o descendente hasta el 999 atendiendo a las indicaciones del profesor/a. Material: Plantilla cuadriculada con 100 casillas. Item 4. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 99 El profesor/a dir nmeros y el alumno/a tendr que representar las unidades y decenas, bien con regletas o en baco, segn las indicaciones del profesor/a. Material: nmeros, baco o regletas. Item 5. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 999 El profesor/a dir nmeros y el alumno/a tendr que representar las unidades y decenas, bien con regletas o en baco, segn las indicaciones del profesor/a. Material: nmeros, baco o regletas.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 6. Ordena los nmeros de mayor a menor El profesor/a presentar una serie de nmeros para que el alumno/a los ordene, bien de mayor a menor. Material: Fichas con nmeros para su ordenacin. Item 7. Ordena los nmeros de menor a mayor El profesor/a presentar una serie de nmeros para que el alumno/a los ordene, bien de menor a mayor. Material: Fichas con nmeros para su ordenacin. Item 8. Efecta seriaciones ascendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, El profesor/a entregar al alumno/a una plantilla cuadriculada para realizar las series ascendentes. Material: Plantilla cuadriculada. Item 9. Efecta seriaciones descendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, El profesor/a entregar al alumno/a una plantilla cuadriculada para realizar las series descendentes. Material: Plantilla cuadriculada. Item 10. Nmeros ordinales hasta el dcimo. El profesor/a entregar al alumno/a un dibujo de una escalera, el alumno tendr que nombrar cada uno de los escalones, as como decir el escaln que seale el profesor/a. Material: Dibujo de la escalera.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

OPERACIONES
Item 1. Conoce los smbolos > , < , + , - , = , X , : El profesor/a entregar tarjetas con cada uno de los smbolos y el alumno/a dir el significado de cada uno. Material: tarjetas con los smbolos > , < , +, - , X , : , =. Item 2. Conoce los trminos de la suma y la resta Item 3. Conoce los trminos de la multiplicacin y la divisin El profesor/a entregar una ficha con las cuatro operaciones y el alumno/a tendr que nombrar los trminos de las mismas. Material: Fichas con las cuatro operaciones Item 4. Suma sin llevar Item 5. Suma llevando con nmeros de tres cifras El profesor/a entregar una ficha dividida por la mitad. En la parte de arriba habr sumas sin llevar y en la de abajo sumas con llevadas y el alumno/a tendr que realizarlas. Material: Fichas con sumas sin llevadas y con llevadas Item 6. Resta sin llevar Item 7. Resta llevando El profesor/a entregar una ficha dividida por la mitad. En la parte de arriba habr restas sin llevar y en la de abajo restas con llevadas y el alumno/a tendr que realizarlas. Material: Fichas con restas sin llevadas y con llevadas Item 8. Coloca los nmeros para operaciones de suma y resta. Item 9. Coloca los nmeros para operaciones de multiplicacin y divisin y resuelve las operaciones El profesor/a entregar una ficha con operaciones escritas en posicin horizontal y el alumno/a tendr que colocarlas en posicin vertical y resolverlas. Material: Fichas con las cuatro operaciones en posicin horizontal.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 10. Realiza problemas de sumas o restas Item 11. Realiza problemas de operaciones combinadas de sumas y restas El profesor/a entregar una ficha dividida por la mitad. En la parte de arriba habr problemas de sumas o de restas y en la de abajo problemas de sumas y restas combinadas y el alumno/a tendr que resolverlos. Material: Fichas de resolucin de problemas. Item 12. Realiza problemas de multiplicaciones o divisiones Item 13. Realiza problemas de operaciones combinadas de multiplicaciones y divisiones El profesor/a entregar una ficha dividida por la mitad. En la parte de arriba habr problemas de multiplicacin o de divisin y en la de abajo problemas de multiplicacin y divisin combinadas y el alumno/a tendr que resolverlos. Material: Fichas de resolucin de problemas.

MEDIDAS

Item 1. Conoce medidas naturales: palmo, pie, pasos, El profesor/a indicar al alumno/a que mida la pared con palmos, pies o pasos. Material: Una pared y su propio cuerpo. Item 2. Conoce medidas convencionales de longitud: metro y centmetro Item 3. Conoce medidas convencionales de peso: Kilogramo Item 4. Conoce medidas convencionales de capacidad: Litro El profesor/a entregar una ficha con diferentes objetos y sus instrumentos y unidades de medida (metro, litro, kilogramo) y el alumno/a tendr que unir cada objeto con su instrumento de medida y con su unidad de medida. Material: Fichas con dibujos de objetos, instrumentos de medida y unidades de medida. Item 5. Utiliza con dominio la regla El profesor/a entregar una regla al alumno/a y ste tendr que medir los objetos que se le van a presentar dibujados en una ficha. Material: Fichas con dibujos de objetos y una regla.
EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 6. Conoce las unidades de tiempo: da, semana, mes, ao, estaciones El profesor/a le preguntar al alumno/a los das de la semana, los meses del ao y las estaciones del ao. Material: No se necesita. Item 7. Conoce el manejo del reloj: en punto; y media; y cuarto; menos cuarto; hora y minutos; hora menos minutos El profesor/a entregar una ficha con relojes con diferentes horas y el alumno/a tendr que decir la hora de los distintos relojes. Material: Fichas con relojes. Item 8. Conoce las unidades monetarias: Euros y cntimos El profesor/a presentar al alumno/a monedas y billetes y ste deber decir el nombre de cada moneda y billete. Material: Monedas y billetes de Euros.

GEOMETRA
Item 1. Define la posicin de un objeto en el espacio usando los conceptos: arriba abajo ; delante detrs , dentro fuera , prximo lejano , al borde , derecha izquierda Este item se comprobar en la prueba de conceptos bsicos de Boehm Item 2. Reconoce y dibuja lneas rectas y curvas El profesor/a presentar al alumno/a diferentes lneas y ste deber decir si son lneas rectas o curvas. A continuacin, el alumno/a deber dibujar lneas rectas o curvas segn indicacin del profesor/a. Material: Fichas con diferentes tipos de lneas; folio y lpiz.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 3. Reconoce formas geomtricas: crculo, cuadrado, tringulo, rectngulo, rombo y valo El profesor/a presentar al alumno/a diferentes formas geomtricas y ste deber decir sus nombres. Material: Fichas con figuras geomtricas. Item 4. Reconoce cuerpos geomtricos. Pirmide, cubo y esfera El profesor/a presentar al alumno/a diferentes cuerpos geomtricos y ste deber decir sus nombres. Material: Cuerpos geomtricos.

EVALUACIN INICIAL. REA DE MATEMTICAS

PRUEBA DE EVALUACIN INICIAL

EVALUACIN DE LA COMPETENCIA CURRICULAR


REA DE MATEMTICAS

CUADERNO DE RESPUESTAS DEL ALUMNO:


Nombre y apellidos: _______________________________________________ Fecha de nacimiento: ______________________________________________ Fecha de exploracin inicial: ________________________________________ Nivel: __________________________________________________________ Profesor/a Tutor/a: ________________________________________________

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

NUMERACIN
Item 1. Escribe y lee los nmeros hasta el 99 progresiva.
Escribe los nmeros del 0 hasta el 99 Lee los nmeros que se te indican

Observaciones:
EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 1. Escribe y lee regresivamente los nmeros del 99 al 0


Escribe los nmeros del 99 hasta el 0

Observaciones:

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 2. Escribe y lee los nmeros hasta el 499 progresiva


(El alumno comenzar la serie a partir de la centena que le indique el profesor)

Observaciones:
.............................. ............................................................................................................................
EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 2. Escribe y lee regresivamente los nmeros del 499 al 100


(El alumno comenzar la serie a partir de la centena que le indique el profesor)

Observaciones:
.............................. ............................................................................................................................

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 3. Escribe y lee los nmeros hasta el 999 progresiva


(El alumno comenzar la serie a partir de la centena que le indique el profesor)

Observaciones:
.............................. ............................................................................................................................

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 2. Escribe y lee regresivamente los nmeros del 999 al 500


(El alumno comenzar la serie a partir de la centena que le indique el profesor)

Observaciones:
.............................. ............................................................................................................................

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 4. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 99 Item 5. Conoce el valor posicional de los nmeros hasta el 999

Representa los nmeros siguientes en el baco

48

127

302

Representa los siguientes nmeros con regletas

432 19 575

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 6. Ordena los nmeros de mayor a menor Item 7. Ordena los nmeros de menor a mayor
Ordena los siguientes nmeros de mayor a menor:

75
______

15
______

94
______

64
______

19
______

48
______

70
______

62
______

24
______

57
______

Ordena los siguientes nmeros de menor a mayor:

24
______

18
______

47
______

32
______

98
______

81
______

74
______

84
______

49
______

99
______

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Ordena los siguientes nmeros de mayor a menor:

408 ______

947 ______

875 ______

950 ______

128
______

770 ______

848 ______

762 ______

124 ______

557
______

Ordena los siguientes nmeros de menor a mayor

424 ______

815 ______

104 ______

327 ______

472
______

627 ______

537 ______

974 ______

128 ______

727
______

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

10

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 8. Efecta seriaciones ascendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100 ,


Serie ascendente de 2 en 2

Serie ascendente de 5 en 5

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

11

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Serie ascendente de 10 en 10

Serie ascendente de 100 en 100

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

12

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 9. Efecta seriaciones descendentes de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100,


Serie descendente de 2 en 2

Serie descendente de 5 en 5

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

13

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Serie descendente de 10 en 10

Serie descendente de 100 en 100

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

14

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 10. Nmeros ordinales hasta el dcimo.


Nombra el escaln que se te requiere

10

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. NUMERACIN

15

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

OPERACIONES
Item 1. Conoce los smbolos > , < , + , - , = , X , :
Nombra los siguientes smbolos:

Smbolo + = > < X :

Nombre

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

16

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 2. Conoce los trminos de la suma y la resta

Nombra los trminos de la suma

247 +122 369

__________________ __________________ __________________

Nombra los trminos de la resta

948 - 134 814

__________________ __________________ __________________

Observaciones: .

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

17

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 3. Conoce los trminos de la multiplicacin y la divisin

Nombra los trminos de la multiplicacin

274 X 2 548

__________________ __________________ __________________

Nombra los trminos de la divisin

________

9 6 3 3 ___________ 06 3 2 1 __________ 03 0 ____________

Observaciones: .

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

18

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 4. Suma sin llevar

43 +12

74 +23

87 +12

Item 5. Suma llevando con nmeros de tres cifras

234 +139
Item 6. Resta sin llevar

438 +372

569 +232

43 - 21

78 - 34

96 - 53

Item 7. Resta llevando

432 - 134

517 - 383

694 - 238

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

19

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 8. Coloca los nmeros para operaciones de suma y resta.


Coloca los siguientes nmeros para hacer las operaciones

473+214=

521360=

Item 9. Coloca los nmeros para operaciones de multiplicacin y divisin y resuelve las operaciones
Coloca los siguientes nmeros para hacer las operaciones

437X3=

684X42=

272:2=

9426:3=

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

20

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 10. Realiza problemas de sumas o restas


Resuelve los siguientes problemas

He ido a la papelera y me he comprado un lpiz de 025 cntimos de Euro y un sacapuntas de 075 cntimos de Euro. Cunto dinero me he gastado?

Mara me da 25 caramelos. Reparto a mis compaeros 17 caramelos. Cuntos caramelos me quedan?

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

21

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 11. Realiza problemas de operaciones combinadas de sumas y restas


Resuelve los siguientes problemas

Hemos comprado 240 Kg. de manzanas verdes y 184 Kg de manzanas rojas. Cuntos kg. de manzanas hemos comprado?

Si vendemos 318 Kg Cuntos Kg de manzanas quedan?

En un montn hay 23 pelotas y en otro 25. De estas pelotas se entregan una a cada uno de los 40 nios que hay en el aula. Cuntas pelotas sobran?

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

22

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 12. Realiza problemas de multiplicaciones o divisiones


Resuelve los siguientes problemas

Un aparcamiento de coches est formado por 18 filas con 25 plazas en cada una Cuntos coches pueden aparcar en total?

Un ciclista ha recorrido 276 Km en tres etapas Cuntos Km ha recorrido en cada etapa?

En un colegio hay 204 nios, se colocan 6 en cada fila Cuntas filas se formarn?

Mi madre se gasta 14 Euros todos los das Cunto gasta en 7 das?

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

23

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 13. Realiza problemas de operaciones combinadas de multiplicaciones y divisiones


Resuelve los siguientes problemas

Entre 2 chaquetas tienen 30 botones Cuntos botones tendrn 25 chaquetas?

He comprado 5 pollitos por 25 Euros Cunto valdrn una docena de pollitos iguales?

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. OPERACIONES

24

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

MEDIDAS
Item 1. Conoce medidas naturales: palmo, pie, pasos,
Mide la pared utilizando:

Palmo ________________ Pie ________________

Pasos ________________

Observaciones:

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

25

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 2. Conoce medidas convencionales de longitud: metro y centmetro Item 3. Conoce medidas convencionales de peso: Kilogramo Item 4. Conoce medidas convencionales de capacidad: Litro
Une cada objeto con su instrumento de medida:

UNIDADES

OBJETOS

INSTRUMENTOS

l kg m cm
EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

26

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 5. Utiliza con dominio la regla


Mide los siguientes objetos

Lpiz

Carpeta

Barra de Hierro

Mide: ___________cm.

Mide: ___________cm.

Mide: ________cm.

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

27

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 6. Conoce las unidades de tiempo: da, semana, mes, ao, estaciones
Escribe o nombra:

Nombre de los das de la semana:


_____________ , ______________, ________________, __________________ _____________, _______________, ________________

Los meses del ao

Las estaciones del ao

Observaciones:
...

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

28

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 7. Conoce el manejo del reloj: en punto; y media; y cuarto; menos cuarto; hora y minutos; hora menos minutos

_______________________

_______________________

______________________

_______________________

_______________________

______________________

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

29

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 8. Conoce las unidades monetarias: Euros y cntimos

MONEDAS Y BILLETES

RESPUESTA

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

30

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 8. Conoce las unidades monetarias: Euros y cntimos

MONEDAS Y BILLETES

RESPUESTA

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. MEDIDAS

31

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

GEOMETRA

Item 1. Define la posicin de un objeto en el espacio usando los conceptos: arriba abajo ; delante detrs , dentro fuera , prximo lejano , al borde , derecha izquierda
(este item se registrar con el test de Conceptos Bsicos de Boehm)

Item 2. Reconoce y dibuja lneas rectas y curvas


Nombra cada una de estas lneas

Lnea _____________________

Lnea ___________________

Dibuja una lnea curva

Dibuja una lnea recta

Observaciones: .................................................................................................................. .................................................................................................................. ....................................................................................


EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. GEOMETRA

32

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 3. Reconoce formas geomtricas: crculo, cuadrado, tringulo, rectngulo, rombo y valo
Nombra las siguientes figuras geomtricas:

__________________

_________________

___________________

___________________

Observaciones: .................................................................................................................. .................................................................................................................. ....................................................................................

EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. GEOMETRA

33

UDICOM

CEIP Joaqun Carrin Valverde

Item 4. Reconoce cuerpos geomtricos. Pirmide, cubo y esfera


Reconoce o nombra los siguientes cuerpos geomtricos:

Observaciones: .................................................................................................................. .................................................................................................................. ....................................................................................


EVALUACIN INICIAL. MATEMTICAS. GEOMETRA

34

You might also like