You are on page 1of 1

Emprendimiento e Innovacin Tecnolgica.

Anita Barragn Lucas P: 42

Preguntas del caso IRIDIUM Un lanzamiento fallido 1. Qu grupos de clientes (segmentos) poda haber seleccionado Motorola en lugar de los ejecutivos de clase media alta?
En lugar de escoger un mercado como lo eran los ejecutivos de clase media la cual fallo debido a los retrasos y fallas, se dirigi a zonas con difcil cobertura y reas martimas o desrticas; lo cual increment an ms los costos de comunicacin. 2. Qu errores cometi Motorola en sus tcticas para venderle a los

ejecutivos?
En cuanto al telfono, por el tamao complicaba su transporte y utilizacin complicando adems la recepcin de las llamadas pues haba que sacarlo de donde se lo transportaba ya sea del portafolio o mochila. Con respecto a la calidad del sonido y la voz eran inferiores a los telfonos celulares de utilizacin cotidiana y la recepcin de la seal se limitaba a las reas servidas por la empresa. Tambin otro problema fue el peso, el equipo si bien porttil tena un peso cercano al medio kilo, con lo que no era fcil ni cmodo en su transporte. Adems su costo inicial cercano a los US$3000, no era para cualquiera que saliera de viaje por unos das.

You might also like