Independology.

com
Tienda de moda Indie

Concepto Indie
• El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo". El término indie está ligado a las condiciones de producción y circulación de una obra musical, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical. El origen de la palabra “indie” viene de los años 60 y 70, pero no fue hasta los años 90 que la palabra evolucionó hasta lograr ser reconocido como un estilo de vida. Usualmente, hoy en día todo aquello que no va de acuerdo con el "mainstream" puede ser, y es, considerado "indie". Destacar además, que la tecnología de Internet permite a muchos artistas introducir su música a una enorme audiencia potencial a un bajo costo sin estar necesariamente relacionados con una discográfica.

Perfil ‘Indie-Moderno’
• Fans de música independiente: Killers, Franz Ferdinand, Muse, etc. • Asiduos a conciertos y festivales de música • Cuidan mucho su aspecto físico, principalmente en cuanto a indumentaria se refiere • Tienen sus propios locales de copas y zonas de salida. Viven la noche • Abiertos a nuevas experiencias y otras culturas • Usuarios habituales de Internet y Redes sociales: Myspace, Facebook, Flickr, Youtube, etc. • Usuarios de dispositivos móviles de última generación. • Cine independiente, museos, eventos son otros de los gustos de esta tribu urbana • Edades comprendidas entre los 20 y 29 años en su mayoría.

Algunos de los grupos más representativos

¿Cómo visten?

Prendas más distintivas

Algunas marcas…

www.independology.com • ¿Qué es?

www.independology.com
• Independology es mas que una tienda de ropa en Internet. • Independology aspira a ser el portal de referencia para todos aquellos seguidores de la moda ‘indie’ en España. • En Independology, puedes encontrar la ropa que llevan tus artistas indie favoritos, puedes estar al tanto de los próximos festivales de música independiente, puedes seguir a nuevos artistas, puedes leer recomendaciones sobre locales recomendados, cine, arte, tecnología etc.

Está disponible???

Que puedes encontrar en Independology
• Ropa- Cartera de productos
Hombre & Mujer
• • • • • • • • • • Pantalones: pitillo, leggins, denim Vestidos mujer Camisetas: grupos de música, geek Camisas: cuadros, vintage Abrigos, cazadoras: piel, algodón, etc Sudaderas & Sueters: rayas, marcas conocidas, oversize Zapatos y deportivas: Oxford, Converse, etc Bolsos mujer y hombre. Accesorios: fular, corbatas, calentadores, sombreros, etc Otros: Gafas de sol, auriculares, cascos musica, fundas..

Algunos de nuestros productos
• En Independology trabajamos con marcas conocidas aunque también contaremos con algunos productos nuestros que utilizaremos principalmente para realizar promociones o regalos.

Que más cosas puedes encontrar En Independology
• • • • • • • Música
– Grupos de música. Listas, Videos – Nuevos talentos de la música independiente. Perfiles, Redes sociales – Calendario de eventos de música independiente. – Seguimiento de festivales de música independiente – Recomendación de locales de música independiente – Recomendación exposiciones – Cine de autor – App Móvil – Utilidades

Conciertos y Festivales Locales

Cultura

Nuevas tecnologías Redes sociales ………………….

– Comunidades especializadas en moda y en este género musical – Perfiles propios y ajenos en Facebook, MySpace, Youtube, Twitter, Trendation, Blogger.

Ir a proyecto

El proyecto

Antecedentes
Previo paso a describir el concepto de negocio que queremos desarrollar presentamos un breve análisis que resume la situación actual en referencia a la venta de ropa online. Los datos han sido extraídos del estudio ‘The Brandery’ realizado en el año 2009 sobre una muestra de 700 personas.

Distribución por sexo y edad

Como puede observarse, las diferencias de sexo son muy pequeñas, siendo las mujeres las que más compras realizan por Internet. Respecto a la edad de los consumidores, la franja de edad más proclive al consumo de estos servicios es de los 30 a los 39 años.

Interés hacia la moda
Según los datos recogidos, los jóvenes de 20 a 29 años son los que muestran más interés por este tipo de temas. Asimismo, las mujeres son más proclives a interesarse por estos temas.

1 Volver al índice

Canales de información
Si observamos los soportes tomados como referencia para estar al día en cuanto a moda se refiere, observamos que el medio Internet es el más utilizado seguido de las revistas especializadas.

Entre las revistas más mencionadas se encuentran Elle, Vogue, Cosmopolitan o Venca. Marcas personales Zara, Nike, Adidas y Levi´s son las marcas más interiorizadas o consideradas como marcas personales para los usuarios. En cuanto a marcas aspiracionales o deseadas por nuestros consumidores, encontramos firmas como Armani, D&G, Lacoste o Mássimo Dutti.

2 Volver al índice

Un aspecto a destacar y que se extrae del mismo informe es la importancia en la relación calidad-precio. La inmensa mayoría de los encuestados bien por sexo, bien por edad, la consideran una variable fundamental por encima de otras como ser una marca de gama alta, una marca internacional, o una marca barata.

Si profundizamos en la variable precio, podemos afirmar que tanto las mujeres como los usuarios de edades más avanzadas (a partir d elos 40), son mucho más sensibles al precio que otros.

3 Volver al índice

Compra online de artículos de moda
Destacar que al menos un 40% de la muestra afirma haber comprado un artículo a través de internet durante el último año. Mujeres y jóvenes de 20 a 29 años son los más activos en este sentido.

Perfil del consumidor de moda
Del estudio se extrae que aquellos consumidores online son más sensibles o están más al día en cuanto a moda se refiere que los compradores offline.

4 Volver al índice

Asimismo, son más activos en cuanto a búsqueda de información se refiere.

Otro aspecto a destacar en este segmento es la tendencia a la búsqueda de patrones o referentes como pueden ser Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz, etc.

5 Volver al índice

Venta de artículos
Como puede observarse en el gráfico adjunto, camisetas, complementos y zapatos son los artículos más comprados por los consumidores online.

Si analizamos los datos por sexo, podemos observar que en el caso de los hombres, las camisetas siguen siendo el producto más demandado, aunque en este caso, seguido de pantalones.

Gasto medio
El gasto medio por usuario (hombre/mujer) se establece en alrededor de 200 €. Asimismo, y como se puede comprobar en el siguiente gráfico, el pico más alto, tanto en hombres como mujeres está entre los 50 y 100 €.

Estilo de vida
El usuario online también es más activo en cuanto a navegación y uso de internet se refiere. Facebook, y Youtube son los medios más utilizados seguidos por los periódicos online para el caso del target masculino.

6 Volver al índice

Respecto a las actividades realizadas en Internet, destaca la visión de contenidos audiovisuales y el uso de teléfonos móviles por encima de los demás.

En referencia al tipo de productos más demandados por los usuarios encuestados, los billetes de avión y tren siguen siendo los más destacados seguidos de la venta de entradas a espectáculos.

7 Volver al índice

Motivos de rechazo
El hecho de no poder probarnos las prendas o no conocer que talla será la más adecuada son los principales motivos de los usuarios para descartar la compra de ropa online.

Competencia
Respecto a los portales de venta de ropa más conocidos, Ebay es el más mencionado seguido de Privalia y Venca, portales dedicados a la venta de ropa de marca con grandes descuentos.

Ebay destaca además por ser el portal más mencionado por el target masculino. Por otro lado, portales como Privalia, y principalmente Venca, son los más mencionados por el target femenino. En cuanto a número de visitas, los clubes de compra son los más mencionados. Privalia destaca por ser la más mencionada por los usuarios, seguida de Venca, Ofertix y La Redoute.

8 Volver al índice

Siguiendo con los clubes de venta, tanto Privalia, Venca o la Redoute son portales seguidos por un target en su mayoría femenino

En cuanto a franjas de edad de sus usuarios, Privalia es visitado en su mayoría por usuarios con edades comprendidas entre los 30 y 39 años. Destaca el caso de la Redoute, con un perfil más adulto (40-49 años)

9 Volver al índice

Diseño y estructura del website
En el siguiente apartado se exponen de manera detallada los siguientes puntos:     Arquitectura del website Diseño y composición del layout Dimensiones Hoja de estilos

Arquitectura del Website
En el siguiente cuadro se muestra el conjunto y niveles que componen el website de la tienda.
Cabecera Descripción Buscador Registro Acceso a cuenta Cesta Ayuda Contacto Novedades Colecciones Mujer Hombre Marcas Catálogo Descargas RSS Como comprar Formas de pago Empresa Compromiso Guía de tallas Tags Mapa sitio Legal

Cuerpo de página

Pie de página 1

Pie de página 2

Cabecera
Descripción
Linea descriptiva que resuma el concepto de la tienda digital

Buscador palabras
Barra de búsqueda por palabras sueltas. El buscador solo reconoce las palabras incluidas en la web.

Buscador categorías
Posibilidad de afinar más la búsqueda seleccionando la categoría de productos que el usuario desea buscar.

Contacto
Acceso a formulario estándar de contacto. 10 Volver al índice

Dos vías de contacto: 1. Teléfono 2. Formulario electrónico Tres áreas de contacto: 1. Compra productos: Dudas sobre cómo comprar, stocks, ofertas, etc. 2. Incidencias: Notificación de errores en el envío, retrasos, pérdidas, etc. 3. Corporativo: Publicidad, más información sobre la empresa, etc.

Ayuda
Listado de ítems/temas previstos para esta sección. 1. 2. 3. 4. 5. 6. FAQ’s Condiciones de compra: devoluciones, modificación del pedido, etc. Formas de pago permitidas Forma y fechas de entrega de productos Aspectos legales. Contacto

Registro
Enlace a página de registro. Será necesario nombre de usuario y contraseña de 8 dígitos. En el mismo enlace se dará la posibilidad a los usuarios para que puedan registrarse. Para aquellos usuarios no registrados, solicitaremos nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña (2 veces) y captcha para evitar robots spam. El registro en la tienda de ropa podrá realizarse también a través del plugin de registro de Facebook. Este apartado incluirá un apartado de condiciones legales que el usuario deberá aceptar para continuar con su registro. Una vez el usuario acepta las condiciones, recibirá un e-mail en su dirección de correo electrónico mediante el cual activará su cuenta. Establecemos esta medida para asegurarnos de recibir direcciones de correo operativas. Una vez registrado, el usuario tendrá la opción de rellenar en el acto sus datos personales (necesarios para la realización de su compra) .De todos modos, desde la web se avisará en el inicio de cada sesión la posibilidad de completar sus datos. Los datos requeridos serán los siguientes: Personales (obligatorios)     Nombre Apellidos Teléfono DNI 11 Volver al índice

     

Dirección Calle Número CP Ciudad País (Lista desplegable)

Cuenta
Acceso a la zona privada de usuarios/clientes registrados Los usuarios registrados dispondrán de:     Bolsa de compras: Cualquier producto añadido a la cesta permanecerá en ella hasta que se elimine o realice la compra. Libro de Direcciones: El usuario podrá enviar productos a otras direcciones aparte de la suya Ej: Regalos de cumpleaños, etc. Se darán como máximo 3 direcciones editables. Comentarios: Donde el usuario podrá realizar opiniones acerca de productos ya adquiridos Suscripción a boletines: El usuario tendrá la opción (no irá predeterminada) de suscribirse al boletín

Cesta
Emplazado en el extremo derecho de la cabecera, mostrará al usuario el número de artículos incluidos en su bolsa de la compra. Nota. Para poder añadir productos a la bolsa de la compra no será necesario registrarse. De todos modos, la página solo memorizara los artículos incluidos en la bolsa de la compra de aquellos usuarios que sí estén registrados

Cuerpo de página
El cuerpo de página de la web estará compuesto por tres columnas:  Barra lateral izquierda: o o o o  Botones categorías Estático Tamaño: W=142, H=446 px Tamaño botones: W=142, H=34 px

Frame central: o Visualización del contenido de las categorías o Dinámica o Tamaño: W=555, H=420-1182 px

 

Barra lateral derecha Plugin RSS 12 Volver al índice

o Visor de actualizaciones en redes sociales y blog o Tamaño: W=230,H=222 px Como comprar o Botón acceso a video explicativo o Tamaño: W=230 H=120 px

Distribución por niveles de categorías
Nivel 1 Novedades Colecciones Chaquetas Camisas Hombre Camisetas Sueters Pantalones Calzado Complementos Ropa interior Chaquetas Camisas Mujer Vestidos Faldas Camisetas Pantalones Calzado Complementos Ropa interior Marcas Catálogo Fondos Descargas Imágenes Catálogos marcas Aplicaciones móviles Contacto Empresa música zapatillas bolsos grupos zapatos gafas sol bufanda sombreros pañuelos corbatas marca colores ecológicas marcas geek vespa punk retro ajustados jeans Punk cuadros Cuero largas Piel colores Deportivas Marcas Abrigos estampados vintage Punk cuadros música Punto zapatillas bolsos Cuero lisas grupos Piel rayas marca colores Deportivas colores ecológicas Estampados marcas corbatas Marcas vintage geek vespa punk retro Abrigos Nivel 2 Nivel 3

Sudaderas Lana zapatos gafas sol

ajustados jeans

bufanda sombreros

Pie de página 1
Compuesto por cuatro secciones  Formas de pago o Tarjeta de crédito: VISA, Mastercard, American Express o Paypal Empresa 13 Volver al índice

o Texto con información corporativa de la empresa: historia, misión, visión, líneas de producto, instalaciones, etc. Compromiso o Plazos de entrega o Política de devolución o Precio del envío o Política y precios de envío a otros países Guía de tallas

Pie de página 2
   Tags: selección de palabras clave empleadas en el website Mapa del sitio. Legal o Condiciones de uso o Propiedad intelectual o Política de protección de datos o Cookies o Normas usuarios

14 Volver al índice

Distribución del Layout
A continuación se muestran los diseños de las páginas que componen el portal web que queremos desarrollar.

Landing page
LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Hazte amigo en Facebook y consigue las mejores ofertas Formas de pago Videos en Vimeo Síguenos en Twitter Nuevos talentos musicales Compromiso Como comprar Acceso a video Post –Trendation Slide Flash nueva colección Post colección Blog Cool Hunter Lista de música-Myspace Productos Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES Descripción Buscador palabras La colección Registro Cuenta Cesta Ayuda Favoritos

Cool Hunters

Empresa Tags

Guia tallas Mapa Legal Contacto

Una vez entremos a la web de independology nos encontraremos con una estructura igual a la descrita anteriormente. La sección de novedades será por defecto la página de aterrizaje o landing page.

Novedades
Concepto: Música+ Ropa+ Nuevos artistas+ Redes sociales Descripción. Nuestra idea consiste en ayudarnos de artistas musicales independientes, ya sea nuevos talentos o grupos ya consagrados que hagan de embajadores de nuestra ropa. Con cada nueva temporada, seleccionaremos grupos de música consagrados o futuras promesas que presente nuestra nueva colección. 15 Volver al índice

Items y acciones incluidas en cada colección:      Productos etiquetados dependiendo de la colección. Post en blogs patrocinados en el que se hable de la nueva colección. Repertorio musical de artistas contratados. Myspace será el soporte que utilizaremos para esta acción. Videos: Conciertos, Making off, entrevistas, etc. Los videos serán colgados en nuestra cuenta de Vimeo así como en Myspace Posts descriptivos de la colección. En este caso, utilizaremos la red social Trendation, dirigida a jóvenes interesados en la moda. Contaremos con dos personas (chico y chica) que harán de usuarios de la red y publicarán posts con fotos, descripción de productos así como el concepto de la campaña. Más información en el apartado ‘Estrategia en redes sociales’ Facebook y Twiter. Invitaremos a nuestros artistas a que publiquen algún cometario con enlace a nuestra web sobre la nueva campaña.

Más….. El cuerpo de página del layout también incluye cuatro columnas en la parte inferior  Promociones o Banner que incluya la última promoción o Acceso directo a perfil Facebook o En Facebook es donde colgaremos nuestros descuentos y promociones. Más información en sección Redes sociales Blog tendencias o Acceso directo al blog de tendencias o Más información en redes sociales Acceso a Myspace o Acceso directo a página en Myspace Condiciones de compra o Devolución o cambio de producto o Modificación de un pedido o Cancelación de un pedido o Plazos de entrega (repetido) o Stocks

 

Peligros  En un principio se desea poder contar con artistas ya consagrados que colaboren de manera altruista con nuestra empresa, aunque esto no va a ser ser posible en muchas ocasiones. Nuestra intención está en ofrecerles las prendas de manera gratuita así como la promoción de sus obras en nuestra plataforma. En caso de no poder contar con artistas reconocidos, optaríamos por contactar con artistas emergentes de cara a servirles de apoyo en su promoción. 16 Volver al índice

 

Colecciones
Acceso a zona de colecciones de la tienda. En el cuerpo de página se mostrarán las últimas colecciones por orden de publicación
Registro Cuenta Cesta Siguiente Volver

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Imagen colección T-3 Nombre Imagen última colección Fecha

Descripción Buscador palabras

Ayuda Favoritos

Temporada

Imagen colección T-1

Imagen colección T-2 Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Nombre

Nombre

Imagen colección T-4

Imagen colección T-5 Como comprar Acceso a video

Formas de pago

Empresa Tags

Compromiso

Guia tallas Mapa Legal Contacto

Cuerpo de página        Listado de productos. 12 artículos por página 4x3 filas/columnas Distribución de colecciones por orden de publicación izquierda-derecha Tamaño cuerpo: W=555, H=1296 px. Tamaño ficha: W=185 H=225 px. Tamaño botones: W=92 H=30px.

Siguiente-Anterior página: El botón de acceso a la siguiente o anterior página se ubicará en las esquinas inferior y superior derecha

17 Volver al índice

Productos: Mujer y Hombre
LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Foto producto Foto producto Foto producto Como comprar Acceso a video Formas de pago Nombre, Precio, Compartir Nombre, Precio, Compartir Nombre, Precio, Compartir Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES Foto producto Foto producto Foto producto Tipo producto Color Descripción Buscador palabras Tallas Precio Registro Cuenta Cesta Ayuda Favoritos

Empresa Tags

Compromiso

Guia tallas Mapa Legal Contacto

Barra lateral  Acceso a listado de productos de ropa para mujer y hombre. Tal y como se puede observar en la estructura de las categorías, los botones de mujer y hombre disponen de un desplegable vertical con acceso directo a subcategorías de producto. El despleglable se activará una vez el usuario haga click en el botón de la categoría. Para acceder directamente a la categoría el usuario deberá hacer ‘doble click’ con el ratón. En el cuerpo de página se mostrarán todos los productos incluidos en la subcategoría seleccionada, distribuidos por orden de publicación, al igual que en el caso de las categorías. Cuerpo de página  Barra de búsqueda superior desplegable con los siguientes ítems: o Producto: Buscador por tipo de producto o Color: Buscar por colores o Tallas: Buscar por tallas 18 Volver al índice

o Precio: Búsqueda por precio o Siguiente/Volver: acceso a siguiente /anterior página  Listado de productos. o o o o o o 12 artículos por página 4x3 filas/columnas Distribución de productos por orden de publicación izquierda-derecha Tamaño cuerpo: W=555, H=1182 px. Tamaño ficha: W=92 H=270 px. Tamaño botones superiores: W=92 H=30px.

Ficha de producto
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Más fotos Fotografía producto (Incluye botón zoom) Volver atrás

Descripción Buscador palabras

Ayuda Favoritos

Nombre del producto Colección (opcional), Marca Precio Descripción Colores Tejido Cuidados Tallas Compartir Añadir a la bolsa Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Fotografías. Lo puedes combinar con… Fotografías Últimos productos vistos Formas de pago Como comprar Acceso a video Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

Empresa Tags

 

Barra superior con botón de acceso a listado de productos: Ficha de producto. Items o Fotografía producto. W=275 H=351 px o Más fotos: W=275 H=150 o Características de producto: W=280 H=39 px  Nombre 19 Volver al índice

 Colección (si pertenece a alguna colección) y Marca  Precio  Descripción  Colores  Tejido  Cuidado  Tallas  Compartir o Añadir a bolsa: W=280 H=39 px o Lo puedes combinar con…: W=555 H=150 px o Últimos productos vistos: W=555 H=150 px

Marcas
LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES Tipo producto Logo Alfabético Descripción Buscador palabras Precio Nombre A-Z Siguiente/An terior Registro Cuenta Cesta Ayuda Favoritos

Se mostrará una selección de todas las marcas disponibles en la tienda de ropa. Al pinchar en el logo o nombre de la marca, la página nos redirigirá a la página de productos que incluye los productos de esta marca. Cuerpo de página Barra de búsqueda superior desplegable con los siguientes ítems:

20 Volver al índice

  

Producto: Buscador por tipo de producto ABC: Buscar por orden alfabético Precio: Búsqueda por precio

Distribución.        20 marcas por página 2 columnas: logo y nombre de la marca Distribución de marcas por orden alfabético por defecto Tamaño cuerpo: W=555, H=1136 px. Tamaño ficha: W=92 H=270 px. Tamaño botones superiores: W=92 H=30px. Botón siguiente/anterior en esquinas superior e inferior derecha

Coolhunters
Listado de bloggers especializados en temas relacionados con:       Moda urbana Musica Indie Cultura Arte contemporáneo Cine de autor Et c.
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Categoría Logo Blog moda Blog música Blog tecnología Blog Arte Blog Turismo ABC

Descripción Buscador palabras Siguiente/Ante rior Descripción Enlace

Ayuda Favoritos

Nombre

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

21 Volver al índice

Cuerpo de página Barra de búsqueda superior desplegable con los siguientes ítems:    Categoría: Buscador por tipo de información ABC: Buscar por orden alfabético Siguiente/anterior

Distribución.      10 blogs por página 4 columnas: logo, nombre, descripción, enlace Distribución de blogs por orden alfabético por defecto Tamaño cuerpo: W=555, H=907 px. Tamaño ficha: o Logo: W=110 H=80 px. o Nombre: W=92 H=80 px. o Descripción: W=190 H=80 px. o Enlace: W=92 H=80 px.

Nuevos artistas
En Independology nos gusta estar al tanto de las últimas musicales indie. Esto incluye un seguimiento de nuevos grupos, tendencias, etc. En este sentido, en la web habrá una página específica en el que nuestros usuarios puedan acceder a información de nuevos artistas que publican sus videos y música en Myspace.
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Logo Myspace X Myspace Y

Descripción Buscador palabras

Ayuda Favoritos

Nombre

Descripción

Enlace

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa

22 Volver al índice

Legal Contacto

Cuerpo de página Distribución.      10 blogs por página 4 columnas: logo, nombre, descripción, enlace Distribución de blogs por orden alfabético por defecto Tamaño cuerpo: W=555, H=907 px. Tamaño ficha: o Logo: W=110 H=80 px. o Nombre: W=92 H=80 px. o Descripción: W=190 H=80 px. o Enlace: W=92 H=80 px.

Como comprar
Acceso a página con video explicativo sobre el proceso de compra de los productos de nuestra web.
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto

Descripción Buscador palabras

Ayuda Favoritos

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES Video explicativo sobre el proceso de compra

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

23 Volver al índice

Descargas
Página de acceso a descargas. Productos para descargar:      Fotos. Propias y realizadas por los usuarios Fondos de pantalla Acceso a aplicaciones móvil relacionadas con temas de moda y música Catálogos marcas Videos
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto Categoría Logo/Imagen

Descripción Buscador palabras ABC Nombre Descripción Siguiente/Anterior Enlace

Ayuda Favoritos

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

Cuerpo de página Barra de búsqueda superior desplegable con los siguientes ítems:    Categoría: Buscador por tipo de descarga ABC: Buscar por orden alfabético Siguiente/anterior

Distribución.   10 descargas por página 4 columnas: logo/imagen, nombre, descripción, enlace 24 Volver al índice

  

Distribución de descargas por orden alfabético por defecto Tamaño cuerpo: W=555, H=907 px. Tamaño ficha: o Logo: W=110 H=80 px. o Nombre: W=92 H=80 px. o Descripción: W=190 H=80 px. o Enlace: W=92 H=80 px

Empresa
Página con información corporativa de la empresa. En el texto se describirán entre otras, los objetivos de la empresa, su razón de ser, su visión, etc.
Registro Cuenta Cesta

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto

Descripción Buscador palabras

Ayuda Favoritos

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES Texto información corporativa de la empresa

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

Contacto
Página de contacto con la empresa. Distribuido en dos columnas, el usuario podrá contactar con la empresa a través de un formulario electrónico o a través del teléfono que facilitemos en la web.

25 Volver al índice

LOGO Buscador Categorías Novedades Colecciones Hombre Mujer Marcas Cool hunters Nuevos talentos Como comprar Descargas Empresa Contacto

Descripción Buscador palabras

Registro Cuenta Cesta

Ayuda Favoritos

Formulario de contacto Teléfono de atención cliente Correo electrónico

Plugin RSS CON NOVEDADES en REDES SOCIALES

Como comprar Acceso a video Formas de pago Empresa Tags Compromiso Guia tallas Mapa Legal Contacto

26 Volver al índice

Proceso de compra
El proceso de compra estará dividido en cuatro pasos: 1. Carrito de la compra. Una vez el cliente pulse en cesta de la compra, la web le dirigirá automáticamente a su página de estado de la compra. En esta sección, el usuario encontrará información sobre los productos seleccionados: foto, modelo, referencia y precio (IVA incluido). En esta etapa tendrá la opción de añadir más unidades o descartar selecciones realizadas. En la parte superior encontrará un mensaje personalizado con la cantidad de productos seleccionados y el PVP total En la parte inferior, encontrará el total a pagar y la opción de continuar con la compra. Si por el contrario opta por añadir más productos o bien realizar su compra en otro momento, el sistema guardará sus datos para la próxima sesión. Nota: Aquí no se incluyen los costes de transporte, pero aparece indicado para avisar al cliente 2. Dirección y forma de entrega En la siguiente etapa, y a través de una serie de preguntas personalizadas, el cliente deberá seleccionar la dirección a la que quiere que le enviemos su compra, la forma de entrega (transporte urgente por ejemplo) y el precio de cada uno de los transportes Por otro lado, el usuario tendrá la opción de elegir la franja horaria en la que desea recibir su regalo. Finalmente, se le dará la opción de envolver el producto con papel de regalo sin coste adicional. Nota1: Recordar que el cliente tiene la opción de facilitar tres direcciones en caso de que desee que enviemos su regalo a otra persona. Nota 2: En la casilla de precio aparecerá automáticamente la suma del precio de la compra junto el precio del transporte 3. Forma de pago El cliente, una vez seleccionado el lugar de destino, deberá elegir entre los diferentes medios de pago:   Con tarjeta de crédito o Deberá aportar el número de tarjeta y el código de seguridad Contra reembolso 27 Volver al índice

Mediante transferencia bancaria o Se le facilitará el destinatario, número de cuenta corriente de la tienda , entidad bancaria y referencia de compra

4. Confirmación En la última fase, se proporcionará al usuario un cuadro con todos los datos .Se pedirá al cliente que marque en una casilla que todo está correcto. Finalmente, deberá pulsar en el botón de continuar. Una vez realizado el proceso de compra, éste recibirá en el acto un email con su factura que podrá aportar en caso de reclamación. Esquema del proceso de compra

28 Volver al índice

Hoja de estilos.
Dimensiones:
W= 932, H1295 px. A continuación pueden observarse los tamaños y ubicación de los botones según el tipo de página. Página inicio
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=147 Y=36 W=195 H=41 px

X=342 Y=36 W=360 H=41 px

X=0 Y=0 W=5 H=650 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px X=147 Y=412 W=138 H=101 px X=147 Y=513 W=185 H=29 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px X=932 Y=0 W=5 H=650 px

X=147 Y=72 W=555 H=420

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=286 Y=412 W=138 H=101 px X=332 Y=513 W=185 H=29 px X=147 Y=542 W=370 H=80

X=425,5 Y=412 W=138 H=101 px

X=564,25 Y=412 W=138 H=101 px X=479 Y=513 W=185 H=29 px X=479 Y=542 W=185 H=80

Esta estructura se aplicará a las secciones de: empresa, contacto y video de cómo comprar.

29 Volver al índice

Novedades/Página de inicio
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=147 Y=36 W=195 H=41 px

X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=507 Y=72 W=195 H=70 X=507 Y=72 W=195 H=70 X=507 Y=72 W=195 H=70 X=507 Y=72 W=195 H=70 X=507 Y=72 W=195 H=70 X=507 Y=72 W=195 H=70

X=0 Y=0 W=5 H=702 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px

X=147 Y=72 W=360 H=420

X=932 Y=0 W=5 H=702 px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=147 Y=492 W=138 H=101 px X=147 Y=593 W=185 H=29 px

X=286 Y=492 W=138 H=101 px X=332 Y=593 W=185 H=29 px X=147 Y=622 W=370 H=80

X=425,5 Y=492 W=138 H=101 px

X=564,25 Y=492 W=138 H=101 px X=479 Y=593 W=185 H=29 px X=479 Y=622 W=185 H=80

30 Volver al índice

Colecciones
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=539 Y=77 W=92 H=30 X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=147 Y=77 W=92 H=30

X=332 Y=77 W=92 H=30

X=147 Y=107 W=185 H=195

X=332 Y=107 W=185 H=195

X=517 Y=107 W=185 H=195

X=702 Y=72 W=230 H=222 px

X=0 Y=0 W=5 H=1296px

X=147 Y=302 W=185 H=30

X=332 Y=302 W=185 H=30

X=517 Y=302 W=185 H=30

X=932 Y=0 W=5 H=1296 px

X=147 Y=332 W=185 H=195

X=332 Y=332 W=185 H=195

X=517 Y=332 W=185 H=195

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=147 Y=527 W=185 H=30 X=147 Y=1007 W=185 H=29 px

X=332 Y=527 W=185 H=30 X=332 Y=1007 W=185 H=29 px X=147 Y=1031 W=370 H=80

X=517 Y=527 W=185 H=30 X=479 Y=1007 W=185 H=29 px X=479 Y=1031 W=185 H=80

31 Volver al índice

Página productos
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=147 Y=77 W=92 H=30 X=239 Y=77 W=92 H=30 X=331 Y=77 W=92 H=30 X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=423 Y=77 W=92 H=30 X=515 Y=77 W=92 H=30 X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px X=932 Y=0 W=5 H=6501290 px

X=0 Y=0 W=5 H=6501290 px

X=147 Y=107 W=185 H=236 px

X=332 Y=107 W=185 H=236 px

X=517 Y=107 W=185 H=236 px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px X=147 Y=343 W=185 H=34 px X=332 Y=343 W=185 H=34 px X=517 Y=343 W=185 H=34 px

X=147 Y=1187 W=185 H=29 px X=147 Y=1211 W=370 H=79

X=332 Y=1187 W=185 H=29 px

X=517 Y=1187 W=185 H=29 px X=479 Y=1211 W=185 H=79

32 Volver al índice

Ficha de producto
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=147 Y=77 W=92 H=30 X=397 Y=107 W=280 H=39 X=397 Y=146 W=280 H=39 X=397 Y=185 W=280 H=39 X=397 Y=224 W=280 H=39 X=147 Y=107 W=275 H=351 X=397 Y=263 W=280 H=39 X=397 Y=302 W=280 H=39 X=397 Y=341 W=280 H=39 X=397 Y=380 W=280 H=39 X=397 Y=419 W=280 H=39 X=147 Y=458 W=275 H=150 X=147 Y=608 W=555 H=150 X=147 Y=758 W=555 H=150 X=147 Y=908 W=185 H=29 px X=332 Y=908 W=185 H=29 px X=147 Y=937 W=370 H=80 X=479 Y=908 W=185 H=29 px X=479 Y=937 W=185 H=80 X=397 Y=458 W=280 H=59 X=932 Y=0 W=5 H=1017 px X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=0 Y=0 W=5 H=1017 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px X=5 Y=412 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

33 Volver al índice

Marcas
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=147 Y=77 W=92 H=30 X=147 Y=107 W=138 H=50 X=102 Y=77 W=92 H=30 X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=297 Y=77 W=92 H=30 X=285 Y=107 W=138 H=50 X=539 Y=77 W=92 H=30 X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px X=932 Y=0 W=5 H=1136 px

X=0 Y=0 W=5 H=1136px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=147 Y=1107 W=185 H=29 px

X=332 Y=1107 W=185 H=29 px X=147 Y=1216 W=370 H=80

X=479 Y=1107 W=185 H=29 px X=479 Y=1216 W=185 H=80

34 Volver al índice

Coolhunters
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=539 Y=77 W=92 H=30 X=147 Y=107 W=110 H=80 X=257 Y=107 W=92 H=80 X=349 Y=107 W=190 H=80 X=539 Y=107 W=92 H=80 X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px X=932 Y=0 W=5 H=1016 px

X=0 Y=0 W=5 H=1016px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=147 Y=907 W=185 H=29 px

X=332 Y=907 W=185 H=29 px X=147 Y=936 W=370 H=80

X=479 Y=907 W=185 H=29 px X=479 Y=936 W=185 H=80

35 Volver al índice

Nuevos artistas
X=147 Y=5 W=555 H=31 px X=147 Y=36 W=195 H=41 px X=342 Y=36 W=360 H=41 px X=539 Y=77 W=92 H=30 X=147 Y=107 W=110 H=80 X=257 Y=107 W=92 H=80 X=349 Y=107 W=190 H=80 X=539 Y=107 W=92 H=80 X=702 Y=5 W=115 H=31 px X=702 Y=36 W=115 H=41 px X=817 Y=5 W=115 H=31 px X=817 Y=36 W=115 H=41 px

X=5 Y=5 W=142 H=72 px

X=5 Y=72 W=142 H=34 px X=5 Y=106 W=142 H=34 px X=5 Y=140 W=142 H=34 Px X=5 Y=174 W=142 H=34 px X=5 Y=208 W=142 H=34 px X=5 Y=242 W=142 H=34 px X=5 Y=276 W=142 H=34 px X=5 Y=310 W=142 H=34 px X=5 Y=344 W=142 H=34 px X=5 Y=378 W=142 H=34 px

X=702 Y=72 W=230 H=222 px X=932 Y=0 W=5 H=1016 px

X=0 Y=0 W=5 H=1016px

X=702 Y=314 W=230 H=120 px

X=147 Y=907 W=185 H=29 px

X=332 Y=907 W=185 H=29 px X=147 Y=936 W=370 H=80

X=479 Y=907 W=185 H=29 px X=479 Y=936 W=185 H=80

36 Volver al índice

Colores
A continuación se muestra la gama de colores que compondrán la página web de la tienda de camisas 000000 ffffff f68805

Negro: Representa elegancia, formalidad y misterio. También se asocia al prestigio y la seriedad. En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Blanco: Por lo general, el color blanco tiene una connotación positiva, además de aportar paz y confort. Naranja: Se trata de un color que encaja muy bien con la gente joven. Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa además el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Fuentes
Tipo de fuente: Verdana, Arial, Helvetica, Sans-Serif     Cabecera: Verdana, Sans-Serif. Negrita Secciones: Arial, Helvetica,Sans-Serif, Negrita Texto: Arial, Helvetica,Sans-Serif Pie de página: Verdana, Sans-Serif

Tamaño de la fuente: px.       Cabecera: 18px Secciones : 16px Texto: 13px Pie de página: 15px Tags: 12 px Info. 5 px

Infraestructura
La configuración de nuestro sitio web se realizará bajo un sistema WAMP compuesto por las siguientes herramientas.     Sistema operativo: Windows Servidor Web: Apache Bases de datos: MySQL Lenguaje de programación: PHP

37 Volver al índice

Comunicación y posicionamiento.

Estrategia en buscadores. SEO
A través de la herramienta de Google Adwords, identificaremos como busca la gente los productos que ofrecemos. Nos enfocaremos en términos que tienen un número suficiente de búsquedas para atraer tráfico a nuestra web – normalmente a partir de 500 búsquedas locales al mes. Queremos atraer tráfico principalmente de dentro de España aunque habrá un porcentaje también de particulares fuera del país. Para el posicionamiento en buscadores utilizaremos las palabras de manera natural en:

URL Título de la página Descripción de la página

Keywords Ropa

Keywords Musica

Trending Keywords

www.independology.com/moda _indie Tienda de ropa y moda indie. Tienda de ropa indie. Venta de prendas de ropa basada en estilos y grupos de música indie. Camisas, chalecos …… Camisas, pitillos, vestidos, camisetas, deportivas, sudaderas, chaquetas, faldas, hombre, converse, mujer, rayban, complementos , marcas ropa, zapatos, venta ropa, jeans, cuero, chalecos, corbatas Indie, indie pop, indie rock, punk, rock británico, mainstream, scene, sellout, post rock, lo-fi Selección de palabras clave asociadas a nuestros productos que estén de actualidad

Buscamos posicionamiento orgánico en la primera página de Google para todos los términos seleccionados y un CTR medio del 4%.

Categorías de la web
A continuación se muestran los grupos de palabras seleccionados para cada una de las categorías de producto. Cada uno de los grupos estará compuesto por una a tres tipos de palabras clave atendiendo al tipo de producto, estilo y categoría. Hombre+Prenda+Estilo
Palabra 1 Categoría Hombre Hombre Hombre Hombre Palabra 2 Prenda Chaquetas Chaquetas Chaquetas Chaquetas Punk Cuero Piel Palabra 3 Estilo URL destino (www.independology.com/moda_indie/categoría/) http://www.independology.com/moda_indie/hombre/chaquetas http://www.independology.com/hombre/chaquetas/punk http://www.independology.com/hombre/chaquetas/cuero http://www.independology.com/hombre/chaquetas/piel

38 Volver al índice

Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre Hombre

Chaquetas Chaquetas Chaquetas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Sueters Sueters Sueters Sueters Sueters Pantalones Pantalones Pantalones Pantalones Pantalones Calzado Calzado Sueters Complementos Complementos Complementos Complementos Complementos Complementos

Deportivas Marcas Abrigos

http://www.independology.com/hombre/chaquetas/deportivas http://www.independology.com/hombre/chaquetas/marcas http://www.independology.com/hombre/chaquetas/abrigos http://www.independology.com/hombre/camisas

cuadros lisas rayas colores vintage

http://www.independology.com/hombre/camisas http://www.independology.com/hombre/camisas http://www.independology.com/hombre/camisas/rayas http://www.independology.com/hombre/camisas/colores http://www.independology.com/hombre/camisas/vintage http://www.independology.com/hombre/camisetas/

grupos marca ecologicas geek vespa punk retro

http://www.independology.com/hombre/camisetas/grupos_musica http://www.independology.com/hombre/camisetas/marca http://www.independology.com/hombre/camisetas/ecológicas http://www.independology.com/hombre/camisetas/geek http://www.independology.com/hombre/camisetas/vespa http://www.independology.com/hombre/camisetas/punk http://www.independology.com/hombre/camisetas/retro http://www.independology.com/hombre/sueters

Punto Sudaderas Lana Estampados

http://www.independology.com/hombre/sueters/punto http://www.independology.com/hombre/sueters/sudaderas http://www.independology.com/hombre/sueters/lana http://www.independology.com/hombre/sueters/estampados http://www.independology.com/hombre/pantalones/

ajustados jeans colores marcas

http://www.independology.com/hombre/pantalones/ajustados http://www.independology.com/hombre/pantalones/jeans http://www.independology.com/hombre/pantalones/colores http://www.independology.com/hombre/pantalones/marca http://www.independology.com/hombre/calzado

zapatillas zapatos

http://www.independology.com/hombre/calzado/zapatillas http://www.independology.com/hombre/calzado/zapatos http://www.independology.com/hombre/complementos

bolsos gafas sol bufanda sombreros corbatas

http://www.independology.com/hombre/complementos/bolsos http://www.independology.com/hombre/complementos/gafas_sol http://www.independology.com/hombre/complementos/bufandas http://www.independology.com/hombre/complementos/sombreros http://www.independology.com/hombre/corbatas/sombreros

39 Volver al índice

Ropa mujer +Prenda+Estilo
Palabra 1 Categoría mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer Palabra 2 Prenda Chaquetas Chaquetas Chaquetas Chaquetas Chaquetas Chaquetas Chaquetas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Camisetas Sueters Sueters Sueters Sueters Sueters Pantalones Pantalones Pantalones Pantalones Pantalones Calzado Calzado zapatillas ajustados jeans colores marcas Punto Sudaderas Lana grupos marca ecologicas geek vespa punk retro cuadros largas colores Punk Cuero Piel Deportivas Marcas Abrigos Palabra 3 Estilo URL destino (www.independology.com/moda_indie/categoría/) http://www.independology.com/mujer/chaquetas http://www.independology.com/mujer/chaquetas/punk http://www.independology.com/mujer/chaquetas/cuero http://www.independology.com/mujer/chaquetas/piel http://www.independology.com/mujer/chaquetas/deportivas http://www.independology.com/mujer/chaquetas/marcas http://www.independology.com/mujer/chaquetas/abrigos http://www.independology.com/mujer/camisas http://www.independology.com/mujer/camisas/cuadros http://www.independology.com/mujer/camisas/largas http://www.independology.com/mujer/camisas/colores

estampados http://www.independology.com/mujer/camisas/estampados vintage vintage vintage http://www.independology.com/mujer/camisas/vintage http://www.independology.com/mujer/vestidos http://www.independology.com/mujer/faldas http://www.independology.com/mujer/camisetas/ http://www.independology.com/mujer/camisetas/grupos_musica http://www.independology.com/mujer/camisetas/marca http://www.independology.com/mujer/camisetas/ecológicas http://www.independology.com/mujer/camisetas/geek http://www.independology.com/mujer/camisetas/vespa http://www.independology.com/mujer/camisetas/punk http://www.independology.com/mujer/camisetas/retro http://www.independology.com/mujer/sueters http://www.independology.com/mujer/sueters/punto http://www.independology.com/mujer/sueters/sudaderas http://www.independology.com/mujer/sueters/lana

Estampados http://www.independology.com/mujer/sueters/estampados http://www.independology.com/mujer/pantalones/ http://www.independology.com/mujer/pantalones/ajustados http://www.independology.com/mujer/pantalones/jeans http://www.independology.com/mujer/pantalones/colores http://www.independology.com/mujer/pantalones/marca http://www.independology.com/mujer/calzado http://www.independology.com/mujer/calzado/zapatillas

40 Volver al índice

mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer mujer

Sueters Complementos

zapatos

http://www.independology.com/mujer/calzado/zapatos http://www.independology.com/mujer/complementos http://www.independology.com/mujer/complementos/bolsos http://www.independology.com/mujer/complementos/gafas_sol http://www.independology.com/mujer/complementos/bufandas http://www.independology.com/mujer/complementos/sombreros http://www.independology.com/mujer/complementos/pañuelos http://www.independology.com/mujer/complementos/corbatas

Complementos bolsos Complementos gafas sol Complementos bufanda Complementos sombreros Complementos pañuelos Complementos corbatas

Descargas+objeto
Palabra 1 Categoría Descargasy Descargas Descargas Descargas Descargas Fondos Imágenes Catálogos marcas Palabra 2 Objeto URL destino (www.independology.com/moda_indie/categoría/) http://www.independology.com/descargas http://www.independology.com/descargas/fondos http://www.independology.com/descargas/imágenes http://www.independology.com/descargas/catalogos _marcas

Aplicaciones Moviles http://www.independology.com/descargas/aplicaciones móvil

Marcas+Nombre de marcas
Palabra 1 Categoría Marcas ropa Marcas ropa Nombre marcas Palabra 2 Objeto URL destino (www.independology.com/moda_indie/categoría/) http://www.independology.com/marcas http://www.independology.com/marcas/nombre_marca

Fichas de producto
Composición de las url de la fichas de producto.
Palabra 1 Categorí a Palabra 2 Prenda Palabra 3 Estilo Palabr a4 URL destino

Referenci (www.independology.com/moda_indie/categoría/marca/refe Marca a rencia) producto

Destacar que las fichas de producto de la web incluirán cada una de las palabras clave que lo categorizan. Por otro lado, en cada una de las fichas de producto intentaremos incluir dentro de lo posible, un término musical o meta que relacione el producto que se vende y el estilo musical al que se asocia.

41 Volver al índice

Imágenes Otra de las prácticas que llevaremos a cabo en nuestra estrategia SEO será la de etiquetar todas las imágenes incluidas en nuestra página web. Tipos de etiquetas: o o o o o o o Nombre empresa Moda Indie Marca Nombre producto Categoría Prenda Estilo

Esta práctica también se llevará a cabo en el caso de los videos que realicemos desde la empresa.

Social Media
Dentro de la selección Social Media, concretamente en el blog, fomentaremos el uso de keywords relacionadas con nuestros productos así como en el nombre de la tienda.

Estrategia en redes sociales y CRM
A continuación se muestran las redes sociales que utilizaremos así como la estrategia y acciones que realizaremos para cada una de ellas

Cool hunters Blog

Desarrollo de un gestor de contenidos que recoja temas referentes a moda, música, tecnología y arte entre otros. Esta plataforma estará abierta a aquellos blogueros más influyentes en cuanto a música indie, moda actual y tendencias, tecnología y cultura (arte, cine, turismo..). Cualquiera de ellos podrá publicar contenidos relacionados con las diferentes temáticas mencionadas anteriormente. Para el caso de las nuevas campañas, realizaremos un post especial en el que cada uno de los bloggers interesados pueda comentar su impresión sobre la nueva colección. Que requerimos de los blogueros.      Calidad en contenidos Publicación de1 post semanal Inserción de enlaces a nuestra tienda dentro de sus posts. Información sobre nuevas tendencias y recomendaciones de productos a incluir en nuestros catálogos Posts ad-hoc sobre nuestras nuevas colecciones o campañas 42 Volver al índice

 

Banners de nuestra tienda en su blog Animar a sus seguidores a visitar nuestra web

Que les ofrecemos       Link a su blog a través de la sección cool hunters Promoción de los contenidos de su blog a través de una plataforma más grande. Participación en campañas especiales. Regalo de productos de la empresa. Marcas y Merchandising corporativo. RSS en portada de la tienda con sus últimas actualizaciones Asesoramiento en materia de difusión.

Independology en Facebook

Facebook es la red social por excelencia para encontrarse con amigos. En este sentido, utilizaremos este medio para poder informar a nuestros clientes de las últimas novedades , y principalmente sobre las ofertas de nuestra web. Todo aquel que desee obtener descuentos u optar a descuentos en productos deberá formar parte de nuestro grupo de amigos en Facebook. El acceso a estas ofertas se realizará directamente desde la página de inicio, diseñada ad hoc para este medio, y que contará con acceso a las diferentes promociones y ofertas de la empresa. Búsqueda de nuevos clientes: Otra de las acciones que realizaremos en Facebook será la búsqueda de perfiles de usuarios interesados en Música y Moda, poniendo especial interés en aquellos con gustos musicales afines a nuestra tienda. Atención clientes Facebook servirá también como medio para aquellos que deseen realizar algún tipo de consulta relacionada con productos, promociones, etc.

Nuevos talentos en Myspace

A pesar de tratarse de una red social con menos notoriedad que Facebook, Twitter o Tuenti, es la más afín a nuestro público objetivo.

43 Volver al índice

Nuestra estrategia en Myspace consistirá en rastrear nuevos talentos de la música indie Que requerimos de los nuevos talentos     Mención a nuestra tienda en comentarios. Links a nuestra tienda en posts Uso de nuestra ropa en videos realizados. Animar a sus seguidores a visitar nuestra web.

Que les ofrecemos     Link a su Myspace a través de la sección ‘Nuevos Talentos’ Regalo de productos de la empresa. Marcas y Merchandising corporativo RSS en portada de la tienda con sus últimas actualizaciones Posibilidad de diseñar una colección en base a su estilo musical

Independology en Twitter

Twitter será otra de las herramientas que utilizaremos para comentar todos aquellos asuntos y novedades relativas a nuestra web. Nuestro principal objetivo en este medio será la obtención de seguidores que hablen y sigan temas relacionados con moda y música indie. Los temas que publicaremos en Twitter serán principalmente aquellos relacionados con las últimas colecciones, novedades en el site así como las últimas promociones. Al igual que en Facebook, todos aquellos seguidores de nuestro Twitter podrán acceder directamente a la sección de promociones de nuestra website.

Red social de moda

Trendation es una red social en el que cualquier usuario puede colgar fotos sobre su vestuario y comentarlo. Los usuarios de esta red social votan aquellos perfiles que más les gustan. En la portada aparecen aquellos usuarios que mayor número de votos vayan consiguiendo. Nuestra estrategia en Trendation será la apertura de dos perfiles, uno para chico y otro para chica, a los cuales vestiremos según el estilo independology. Asimismo, estos dos usuarios servirán como modelos para la promoción de nuestras colecciones diseñadas para nuevos o perfiles musicales.

44 Volver al índice

Canal TV

Finalmente, Independology contará también con un perfil en Vimeo y Youtube, que actuarán como canal de TV de la tienda. En ambos soportes se publicarán todos aquellos videos y making-offs realizados en las campañas y acciones especiales realizadas por la tienda.

Newsletter

Elaboración de un newsletter mensual con las últimas novedades en la web que será enviado a todos aquellos usuarios registrados en la web. Incluye:          Productos destacados en la tienda Campañas del mes (en caso de haberla) Artículos especiales Los mejores posts de nuestros coolhunters Las mejores pistas de nuestros talentos en Myspace Videos Nuestro look del mes en Trendtation Calendario de eventos recomendados Cupones descuento

Nuestro newsletter estará compuesto de todas aquellas novedades y actividades que se vayan realizando en la web durante el mes. Entre los aspectos más destacados del newsletter tenemos el acceso a ofertas exclusivas para usuarios registrados, calendario de eventos recomendados, videos y música. Asimismo, nos gustaría contar de manera periódica con artistas y/o expertos en moda reconocidos que puedan escribir un artículo en alguno de nuestros boletines. Respecto a l diseño, el newsletter tendrá formato similar al de una revista electrónica o como Flipboard, la aplicación de Ipad para visualizar en formato revista todas tus novedades en redes sociales.

45 Volver al índice

Herramientas de medición y análisis
Análisis
Es muy importante controlar el tráfico que accede a nuestro site y como navegan dentro del mismo. Utilizaremos dos herramientas de control que nos servirán para analizar como lo estamos haciendo y como ir evolucionando el site. Google Analytics Es la herramienta básica que utilizaremos para elaborar informes estadísticos. Los informes básicos se obtendrán a través de la plataforma gratuita Google Analytics (procedencia del tráfico, número de visitas, tiempo medio en nuestra página, etc.) pero crearemos además informes personalizados para obtener otro tipo de informes como informes de ventas, productos en stock, productos vendidos, facturación, etc. También desarrollaremos un informe en el que podamos ver el funnel de conversión a ventas de tal manera que podamos seguir el proceso de compra de forma detallado y podamos analizar en qué punto del proceso nuestros clientes abandonan la página y cómo vamos convirtiendo en cada uno de los pasos. Todas las campañas que realizamos online llevarán codificaciones para que luego podemos analizar a través de Google Analytics para ver los resultados de las diferentes acciones.

46 Volver al índice

Clicktale or Clickdensity Otro tipo de herramientas que utilizaremos para analizar nuestra página son los mapas de calor. Con este tipo de herramientas podremos ir analizando la navegación y el uso de nuestro website para proponer mejoras y evolucionar el mismo. Google Website Optimizer Utilizaremos esta herramienta para introducir cambios y testar alternativas y soluciones para nuestra página web. Nos servirá para ir introduciendo mejoras ya que esta herramienta nos permite testar con usuarios finales como funcionan y cuál es más efectiva.

Imagen de marca en Internet y buzz en redes sociales
Utilizaremos varias herramientas para saber que se dice de nosotros en las redes sociales, blogs, etc. Reputación General: Google alerts (definiendo términos que nos interesen) principalmente el nombre de nuestra compañía. Blogs: Utilizaremos Technorti y Bitacoras Redes sociales: Split tweet para twitter, Facebook (Facebook Lexicón)

47 Volver al índice

Relación con proveedores.
A continuación se muestran las acciones llevadas a cabo de cara a establecer una relación más próxima a nuestros proveedores. Intranet De cara a lograr una mayor cohesión con nuestros proveedores, adaptaremos una red privada o intranet para que ellos mismos puedan ver en todo momento el estado de sus productos Cada uno de nuestros proveedores tendrá acceso a su propia página donde podrá visualizar los siguientes ítems        Registro de ventas: día, semana, mes Ventas por tipo de referencia o producto Productos más vistos Productos en stock Incidencias/productos defectuosos Recomendaciones Novedades Independology

Informes de ventas mensuales Cada mes haremos llegar un informe de ventas a nuestros proveedores informándoles sobre las ventas realizadas de sus productos, productos más vendidos, solicitados, así como posibles incidencias surgidas. En caso de petición expresa de nuestro proveedor, también podremos realizar informes específicos para determinados productos o líneas de producto que necesite. Colaboración en campañas: A través de la misma Intranet y vía formato electrónico, invitaremos a nuestros proveedores a proponer sus productos para la composición de las nuevas líneas o campañas basadas en grupos o estilos musicales. Campañas especiales Nuestros proveedores también tendrán la opción de proponer nuevas colecciones bajo nuestra filosofía utilizando únicamente sus productos.

Otras propuestas
Aplicación móvil tienda
Al igual que han hecho empresas como Zara o H&M, una de las propuestas presentadas es la creación de una aplicación para dispositivos móviles de la tienda de ropa. En un principio esta aplicación solo estaría disponible para móviles Android y Symbian, dada la dificultad y coste económico a la hora de proporcionarla a través de la Apple Store

48 Volver al índice

Regalos en conciertos
Esta acción, tal y como se plantea a continuación, solo se desarrollaría para aquellos grupos que colaboren con nosotros en la creación de una campaña o colección. Para el desarrollo de esta acción emplearíamos códigos BIDI o QR que colocaríamos en diferentes puntos del local y en el exterior A través de un teléfono móvil que soporte este tipo de tecnología, el usuario podrá acceder a un microsite realizado ad hoc para el evento . El usuario podrá: Visualizar videos previos al concierto: pruebas de sonido del grupo, bastidores, ambiente del local… Acceder a algunas de las pistas que se tocarán en el concierto Curiosidades sobre el concierto y el grupo Merchandising de la tienda Independology y recogerla al final del concierto.

Para ello, el usuario deberá estar registrado en la tienda de ropa o hacerlo en el mismo momento a través de los métodos descritos anteriormente.

49 Volver al índice

Joint ventures-Stands Festivales
El público al que nos dirigimos es asiduo a festivales y macroconciertos principalmente en meses de verano. La presencia de la marca a través de un stand o a través de la colaboración con otra marca sería una buena forma de generar notoriedad.

50 Volver al índice

Equipo de proyecto
Jefe de proyecto: Será el encargado de planificar y supervisar todo el proyecto. Deberá tratarse de una persona con experiencia en gestión de equipos y conocimientos de marketing, internet y programación. Diseñador Web. En principio un solo diseñador con conocimientos de diseño y maquetación. Programador Web con conocimientos de analítica e integración web. Marketing Manager. Perfil empresa. Encargado de gestionar las relaciones con proveedores y potenciar el área de marketing y ventas. Community Manager. Persona encargada de desarrollar y dinamizar la estrategia web planteada anteriormente. Deberá dispone además de conocimientos de SEO Gestor de contenidos: Persona encargada de mantener actualizada la web en cuanto a contenidos (productos) se refiere.

51 Volver al índice