República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Sede-Zulia

Integrante: Desiree Romero C.I: 16.831.046

4 Importancias del Nitrógeno 2.Relacionar el perfil de estudio con 4 importancias o con alteraciones 5.4 Alteraciones Antropogenicas del Nitrógeno 4.Esquema 1.4 Alteraciones Naturales del Nitrógeno 3.Consideraciones 6.Bibliografía .

El nitrógeno reactivo (como el NO3. manteniéndose así un equilibrio en el ciclo del nitrógeno. A pesar de que la mayor parte del nitrógeno Se encuentra en la atmósfera. Estas formas de nitrógeno son transformadas por bacterias en el proceso llamado aminificación y asimilado esta vez por todas las plantas. Una parte del nitrógeno es liberado hacia la atmósfera por algunas bacterias. lo almacenan. este nitrógeno . Los animales herbívoros ingieren este nitrógeno.El nitrógeno regresa al suelo por medio de los desechos orgánicos de los seres vivos en forma de urea. también puede ingresar en la atmósfera como el componente del smog óxido nítrico (NO) y el gas de invernadero óxido nitroso (N2O).4 Importancias de Nitrógeno 1-La disponibilidad biológica del nitrógeno es de considerable importancia económica porque son los principales nutrientes vegetales que se derivan del suelo . proteínas y de las moléculas que almacenan energía. Eventualmente. recorriendo así toda la cadena alimenticia.Este elemento es la unidad estructural clave de la molécula de proteína sobre la cual se basa toda la vida y por consiguiente en un componente imposible del protoplasma de plantas. ácido úrico y proteínas de los tejidos muertos. ARN).Nitrógeno Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN. y luego son ingeridos por animales carnívoros.and NH4+) que se encuentra en el agua y suelos de la superficie. animales y microorganismo el nitrógeno en la producción de cultivos . la reserva realmente activa de este elemento se encuentra en el suelo 2. el en la fertilidad del suelo tiene una marcada diferencia reduce las producción y la calidad de las cosechas debido a que es uno de los pocos nutrientes del suelo que se pierde por volatizacion y requiere de un mantenimiento constante 2- En el ciclo del nitrógeno es importante porque se cumple la etapa de asimilación Después. 4.1. de las vitaminas. 3. este elemento es utilizado en la formación de aminoácidos y proteínas vegetales.El nitrógeno es el mas susceptible a las transformaciones microbianas .4 Alteraciones naturales 1.

Por el proceso de oxido nitrito causa enfermedades respiratorias como el asma en niños y adultos . tales como los relámpagos. fuegos forestales. cambia de forma y semueve por diferentes embalses en la tierra. Por ejemplo. 2. Además del nitrógeno que fija la bacteria. eventos de alta energía natural. incluyendo en organismos vivientes 3-En las transformadores el nitrógeno activa más rápido en los procesos geológicos tales como los movimientos de placas que es un proceso puramente físico que hace parte del ciclo carbónico . Como se ha señalado con anterioridad.atmosférico puede ser soplado en ambientes terrestres que son sensibles al nitrógeno causando cambios de largo plazo. pueden causar la fijación de pequeñas. pero significativas cantidades de nitrógeno.En este momento. hay evidencia que los niveles elevados de entrada de N atmosférico proveniente del desarrollo industrial y agrícola. los óxidos de nitrógeno contienen una porción significativa de la acidez en la lluvia ácida que es la causante de la deforestación.En el caso de los procesos de mediación microbianas la velocidad se ve afectada por factores ambientales como la temperatura la humedad y la disponibilidad de recursos que influyen la actividad microbiana 4-El crecimiento de nitrógeno atmosférico también produce cambios de las especies dominantes y por lo tanto en el equilibrio del ecosistema en algunos bosques y prados. 3- 4 Alteraciones Antropogenicas 1. el NO es un factor esencial en la formación del smog. han allanado el camino para una invasión de plantas no nativas. y hasta flujos de lava. que también causa enfermedades respiratorias como el asma en niños y adultos. 2-Es un conjunto de procesos biogeoquímicos por los cuales el nitrógeno pasa por reacciones químicas.

ARN. A través de estas actividades.El N es uno de los causantes de los gases del efecto invernadero. Tiene el objetivo del desarrollo humano en comunidad. 2-Se trata de mejorar y comprender cada ciclo de lo natural de la tierra. Contribuye en el 12% del potencial del calentamiento global 4. los humanos se han convertido en fuentes fijas de nitrógeno.3. o en su uso por el hombre .en lo científico.En el curso del último siglo. tan importantes como todas las fuentes naturales de nitrógeno combinadas: quemando combustible de fósiles. y de transformar lo integral. los humanos han duplicado la cantidad de nitrógeno fijada que se dispersa en la biosfera cada año 4.Relacione su perfil de estudio con importancias o alteraciones del nitrógeno 1-l. usando fertilizantes nitrogenados sintéticos y cultivando legumbres que fijan nitrógeno. Viniendo se sus frutos. el nitrógeno pasa igual por una serie de transformaciones tanto como para las plantas y los seres vivos y con nuestros estudios podemos certificar el proceso tal cual podemos estudiar la problemática ambiental en la que vivimos hoy en día que se ven afectados por cambios naturales o involucrando al hombre. ADN QUE FUNDAMENTAN EL METABOLISMO. ácidos . o proveniente de su evolución 3-ASI como aprendemos a conocer el ciclo de transformación por la cual pasan los ambientes podemos ver el cambio que pasan nuestros cuerpos si no hubiese la nitrogenacion el ella ya que son el encargado de la síntesis de proteínas . .

recursos//ciclo del nitrógeno w. w.w. w.Bibliografía w . infojardin/net/nitrógeno Documento por Hohn Arthur Harrison (internet) . w.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful