You are on page 1of 3

EJERCICIO EXCEL REVISIN 1 (FUNCIN SI, SUMAR.SI, CONTAR.SI, DIAS360) 1. Abrir el libro de Excel nombrado como EjExcBas-Rev1.

xls de la ubicacin que el docente le indique. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuacin.

2. 3. Nombrar la Hoja1 como Control de Docentes y luego aplicar a la fila de los ttulos de la planilla fuente Tahoma 12pts, color rojo oscuro, estilo negrita, relleno color verde azulado y borde simple de color azul en cada celda; a los datos de la planilla aplicarles fuente Times New Roman de11pts y color verde oscuro. 4. Al final de la columna fecha de ingreso , en una columna rotulada como Antigedad (conservar el formato de los ttulos), calcular los aos de trabajo considerando la fecha de ingreso y la fecha actual. 5. Ordenar los datos de la planilla por Departamento, Asignatura y Nombre. Criterio de ordenacin Ascendente.6. A continuacin de la columna Antigedad, rotular una columna con el nombre Sueldo, calcular el importe que debe percibir cada docente dependiendo de la cantidad de horas adjudicadas y sabiendo que las horas de carcter Efectivo se pagan a $245 y las restantes a $230. 7. Usando las herramientas adecuadas, en una nueva hoja nombrada como Listados Varios, generar tablas con la siguiente informacin: Los docentes suplentes de la asignatura Ingls e Italiano. Los docentes efectivos del departamento de Colonia con 20 horas o ms. 8. Al final de la planilla agregar una columna rotulada como Incentivo, calcular el importe que percibirn por este concepto. El mismo corresponde al 10% del Sueldo si los docentes poseen 4 aos o ms de antigedad, de lo contrario no tienen incentivo. 9. Usando las herramientas adecuadas, en una nueva hoja nombrada como Datos varios obtener los siguientes resultados: Cantidad de docentes por Departamento Cantidad de docentes por Asignatura. Importe a abonar de suelos para cada uno de los departamentos. Importe a abonar de suelos para cada uno de los departamentos. 10. Elaborar un grfico tipo barra apilada con efecto 3D, con los correspondientes ttulos y leyendas, que visualice los importes que se deben abonar por concepto de sueldo para cada una de las asignaturas establecidas. 11. Guardar el libro actual con el nombre REVISIN 1.-

EJERCICIO EXCEL (FUNCIONES SI ANIDADAS; BUSCARV) Una empresa de publicidad registra parte de la informacin de su gestin en un libro de Excel. Ud. debe colaborar en la administracin de la misma, realizando los puntos que se solicitan a continuacin. Abre el archivo publicidad y realiza lo siguiente: 1) a) En la hoja DATOS, se pide: Mostrar para la columna HORARIO, la informacin correspondiente al cdigo de horario, datos que se localizan en la hoja CODIGOS.

En la columna TIPO COMERCIAL, y teniendo en cuenta la cantidad de segundos que duran los comerciales, se debe mostrar el siguiente texto: a) CORTO, para aquellos comerciales menores a 15 segundos inclusive; b) MEDIO, para aquellos comerciales entre 16 y 30 segundos inclusive; y c) LARGO, para aquellos comerciales mayores a 30 segundos. c) Calcular la columna COSTO, teniendo en cuenta que los importes se localizan en la hoja TARIFAS, discriminados por tipo comercial. Calcular la columna DESCUENTO, en la que se debe mostrar el importe de un descuento, que se le realiza a los costos de los comerciales de las empresas, segn la denominacin a la que pertenecen. Tener en cuenta que los descuentos se localizan en la hoja TARIFAS. Calcular la columna TOTAL, dato que debe mostrarse en pesos, segn la cotizacin establecida en la hoja TARIFAS, y en el que se debe considerar el costo y el descuento correspondiente.

b)

d)

e)

2) a)

En una hoja a la que deber nombrar como CONSULTAS, se solicita: Crear una ficha de consulta, la que permita, luego de ingresar el nombre de una empresa, que se desplieguen los siguientes datos automticamente: rubro, medio de comunicacin y tipo de horario, para la empresa determinada.

EJERCICIO EXCEL
1) Abrir el libro de Excel nombrado como EjExcBas-Pra5.xls de la ubicacin que el docente le indique. 2) Calcular la columna Descuento, teniendo en cuenta que el modelo Sandalia tendr un descuento sobre el precio unitario del 10%, mientas que para el resto ser del 5%. Insertar una columna entre Descuento y Total rotulada como Importe del IVA y calcularla para cada venta efectuada. Se debe considerar el precio con el descuento correspondiente y el porcentaje de IVA definido en la parte superior de la planilla.

3)

4) La columna Total debe mostrar el resultado de aplicarle al precio, el descuento e IVA correspondientes para todas las unidades vendidas. Al final de esta columna totalizar. 5) Al final de la planilla de ventas, en una columna rotulada como Puntos, se deben mostrar los puntos generados por vendedor en cada venta realizada. Para esto se debe tener en cuenta que las ventas que superan las 2 unidades, generan 2 puntos; mientras que aquellas que no superan esta cantidad generan slo 1 punto. En una nueva hoja nombrada como Vendedores calcular cuntas ventas (registros en la tabla) ha realizado cada vendedor, cunto ha recaudado en Total cada uno de ellos y totalizar. En una nueva hoja nombrada como Productos calcular cuntas unidades se vendieron por modelo, cunto se recaud para cada uno de ellos y totalizar. En la planilla generada en la hoja Vendedores, en una columna rotulada como Puntos, se deben mostrar los puntos totales obtenidos por las ventas efectuadas por cada vendedor. Al final de esta misma planilla, en una columna rotulada como Premio, se debe calcular una prima especial para los vendedores que hayan acumulado ms de 10 puntos. El valor de la prima ser del 5% sobre el total vendido por cada uno.

6)

7)

8)

9)

10) Luego de aplicar los formatos de celda que crea conveniente, guardar el libro actual con el nombre Ventas.xls en su disquete.

You might also like